En favor de Joan Herrera

El Govern de la Generalitat, además de recortar el raquítico estado de bienestar catalán, no mover un dedo para recuperar un solo euro del dinero de nuestros impuestos y surtir generosamente de cargos y negocios a los all-stars de los glory days del 3%, ha decidido implantar un Plan Nacional de Valores.

Al parecer, lo hacen tan rematadamente bien que les sobra tiempo para usar nuestro dinero en civilizarnos y convertirnos en personas de provecho. Según el responsable del invento, no se trata de adoctrinar, sinó de hacer propuestas en positivo contra la realidad líquida y el malvado relativismo. Como es habitual en la casa, no se han molestado en informar de cuánto dinero nos va a costar esta reeducación que generosamente y por nuestro bien nos van a proporcionar, pero por si acaso ya han dejado de pagar residencias, han anunciado nuevas rebajas en el sueldo de los funcionarios y, tachán-tachán, han enterrado 56 millones de euros más en el escandalosísimo pufo de Spanair.

El nuevo tripartito, al paso que va, nos va a hacer añorar al viejo, incluso en sus detalles más grotescos. A mí, por ejemplo, y por más de acuerdo que pueda estar en muchas cosas, me repele fuertemente el herrerismo y su tendencia a la prédica, al sermón y la sobreexplotación de «valores». Es más: los valores de los políticos me interesan tanto como sus calzoncillos o el color del que tienen pintado el salón; me interesa lo que hacen, si lo hacen bien y si lo que hacen se asemeja a mis prioridades.

Eso sí: en favor de Joan Herrera hay que decir que en los siete años de gobiernos tripartitos no hubo nadie en IC lo suficientemente chiflado como para proponer usar el dinero de los impuestos para promover planes de valores destinados a modificar -a mejor, por supuesto- los valores de la sociedad. Y conste que no fue porque el liberalismo catalán -que tiene con el liberalismo extranjero una relación idéntica a la que tiene el liberalismo españatarra- no se hartara de denunciar supuestos planes de reingeniería social de los totalitarios de extrema izquierda que mandaban en Charneguistán.

13 Comentarios en “En favor de Joan Herrera”

  1. ¿Spanair? ¿Tienes link? De ser cierto me alegraría muchísimo. Siempre es agradable ver la confluencia de las empresas y el Estado.

    Lo de la reeducación, tómatelo como un coaching.

    Saludines

  2. Teodoredo,

    http://www.expansion.com/2011/09/20/catalunya/1316545379.html

    Aunque no sé si la palabra es confluencia…

  3. Pero Teo, nada de Estado, o al menos nada de administración central, que es lo que tú entiendes por Estado. El enlace lo dice bien claro, la aerolínea es catalufa y vuestra administración su principal accionista. Vosotros solitos os lo guisáis y os lo coméis. Es vuestro sempiterno victimismo que os hace echar balones fueras.

    Eh, Pop, ni yo ni tú creemos que quieran civilizaros ni convertiros en personas, sino catalanizaros. Y hay que reconocer que la producción de autoctonía va viento en popota. Aunque sobresubvencionada, la industria de reconversión del humillado charnegu apañol en altanero catalufo florece y da trabajo a miles de inútiles. ¿No querrás mandarles al paro y terminar con el chiringuito étnico? ¿No querrás poner fin a la cachonda ingeniería étnica? Precisamente tú, con lo que te has sacrificado, étnicamente hablando, por tratar de ser lo que no eres.

  4. Pop,

    sí, he pecado de flanderismo.

    Ben,

    soy de Valladolid.

    Saludines

  5. Teodoredo,

    Me faltaba el link sobre el regreso de los all-stars:

    http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2011/09/las_consultoras_de_madi_y_roca_venderan_edificios_de_la_generalitat_por_550_millones_54999.php

    Y no me decepciones al pobre, que todos sabemos que habitas en Torroella de Montgrí

    saludos,

  6. Buah si lo que quieren es ahorrar dinero a sako-pako lo que tendrían que hacer es alquilar esos mismos edificios una vez enajenados.

    Saludines

  7. La duda ofende, por supuesto la compra lleva aparejadas garantías de alquileres por parte de la Generalitat hasta que las ranas tengan bigote y los peces, barba. Si no, no se podría crear riqueza y empleo y la medida no sería tan apropiada…

    saludos,

  8. Uf, menos mal, ya me quedo más tranquilo.

    Saludines

  9. Pop, con la distancia que hay entre el habitar y el ser… Bueno, sólo para algunos. Los hay que no dejamos de ser lo que somos, vascos, allí donde habitemos, y los hay que el habitar les condiciona tanto el ser que reiteradamente se definen por el lugar que habitan.

    Tú te pensarías como vasco si hubieses seguido viviendo en Portugalete, igual que te tienes por catalán por el mero hecho de vivir en Cataluña. ¿Tu identidad originaria? Cero, huts, no existe. O eso te crees tú, pero claro que existe, está ahí. Eres, te guste o no, un apañol del que los catalanes se ríen. Eso sí, por lo bajinis.

  10. Qué pesado este con que Popota no es catalán! Y luego dicen que los excluyentes somos nosotros …

    Pues que conste que no tengo ningún antepasado con lengua materna española, y para mí, Popota es igual de catalán que Patricia Gabancho y yo, y mucho más que Vidal-Quadras. Por qué? Porque quiere. I ja n’hi ha prou, cony.

  11. vaya, y yo pensando que estabas ganduleando de lo lindo

  12. Impresionante la colección de contradicciones del pobre Skamarla. Y en tan sólo dos párrafos. Tiene mérito el tío.

    «Y luego dicen que los excluyentes somos Nosotros, pero tú eres más catalán que Vidal Quadras», Pop, creételo, que te lo dice Ska que es el que otorga los grados de catalanidad, que no es excluyente ni etnicista ni nada, claro.

  13. Els espanyols sempre amb arguments ben fonamentats i sense insultar. Que constitucionalistes que són!