Reforma de la constitución, de entrada, no

Hoy el PPSOE sustituye excepcionalmente el Miérdoles por el Martes para ejercer su pressing catch dialéctico y, de paso, reformar la Constitución Española a la que, según nos informan, le falta una pieza de Alemania, y dejar fuera del acuerdo constitucional al resto de grupos parlamentarios y, cómo no, al 100% de la ciudadanía que paga el espectáculo.

Ante la demagogia de los malvados filofascistas del 15M, RuGALcaba ha tenido a bien explicar la reforma con su particular gracejo, si bien sigue sin aclarar si sus constantes apelaciones a que el PP apoye al Gobierno deben ser entendidas en el sentido de que usará los votos al PSOE para apoyar lo que haga y no haga Mariano Rajoy.

Dice Rubalcaba -que va por 117 en las encuestas, debe ser el efecto ese de que hablaba El País- lo siguiente, recogido de la página web del PSOE:

«“De izquierdas es pagar tus políticas sociales”, aseguró, “dirimir los objetivos de gasto en función de los intereses de los sectores más débiles” es “recaudar los ingresos tratando de que paguen más los que más tienen” ordenando los gastos “para que lleguen “a los que más los necesitan”. Y además ha remarcado que un proyecto de izquierdas no trata de “endeudarse y endeudarse” para encontrarse después “con que no tienes otra cosa que hacer que pagar los intereses de la deuda”.»

Por poner ejemplos claros: rescatar constructoras construyendo falsas puertas de Brandenburgo, rescatar bancos, rescatar concesionarias de peajes, aumentar la financiación de la iglesia, dar dinero público al Barça y al Madrid, poner trenes sin pasaje, aumentar el gasto militar o financiar una parte del despido son políticas de gasto inequívocamente de izquierdas, por cuanto ayudan a quien más lo necesita.

Por contra, recortar la ley de dependencia, recortar los fondos de cooperación, recortar las becas, recortar las pensiones y recortar el sueldo de los trabajadores públicos son políticas de gasto inequívocamente de derechas y, por consiguiente, incompatibles con el ideario socialista.

En el apartado de los ingresos del estado, tampoco faltan los ejemplos. Mantener las SICAV sin tributar, eliminar el impuesto de patrimonio, bajar el impuesto de sociedades y bajar el tipo máximo de la renta son políticas de izquierdas. Lo mismo vale para subir los impuestos especiales y el IVA.

Si no, ya saben, no te queda «otra cosa que hacer que pagar los intereses de la deuda», a diferencia de la excelsa, socialista y obrera izquierda que disfrutamos por aquí abajo.

12 Comentarios en “Reforma de la constitución, de entrada, no”

  1. Hoy, algunos ingenuos tratan de encontrar a seis diputados del PSOE que se unan a los que ya han dicho que van a votar en contra y pedirán el referéndum. Parece ser que así se se llegaría a los 35 diputados necesarios para conseguir que se celebre dicho referendum.
    No caen en la cuenta esas cándidas almas que los sillones de diputado no los reparten los votantes en unas elecciones que están amañadas, si no las direcciones de los partidos en oscuros despachos que les colocan a dedo.
    Así que busquen, busquen…

  2. «Por contra, recortar la ley de dependencia, recortar los fondos de cooperación, recortar las becas, recortar las pensiones y recortar el sueldo de los trabajadores públicos son políticas de gasto inequívocamente de derechas y, por consiguiente, incompatibles con el ideario socialista.»

    Lo que es de izquierdas es dar becas a todo el mundo sin mínimos (solo «la renta de papá», es decir, si eres un golfo pero tu padre gana poco, tranquilo que tienes beca segura, colegio seguro o libros gratis seguros, pero si te machacas estudiando, pero tu padre se levanta por encima de 60mil euros al año, estás jodido, tu padré te pagará hasta los bolis bic hasta que se muera), contratar empleo público sin medida, crear mas y mas organismos públicos innecesarios, legislar y controlar lo ilegislable y lo incontrolable, pedir y pedir, via impuestos directos e indirectos, dinero a los trabajadores de la clase media, y sobre todo confundir la velocidad con el tocino a la hora de definir las políticas sociales en un falso «estado del bienestar» en el que me da igual un polideportivo en orejillas del sordete, 5 viajes gratis del inserso a Benidorm por año y viejo, aeropuertos donde no hay pasajeros, bibliotecas donde no se lee, piscinas olímpicas donde no hay niños que naden, o subvenciones absurdas de grupos minoritarios pero progreguays.
    Lo que no se puede es tratar de vivir en política, a base de subvencionar el voto, que es lo que hace la izquierda.

    Y si, las SICAV son una vergüenza, y la Ley de Dependencia un bochorno, que se le tenía que caer la cara de vergüenza al impostor. Por cierto, ¿no corren las CCAAs con los costes de esta ley?

    Lo dicho, pidamos un referendum, porque ahora si que nos importa la constitución, nos importa donde marcan el deficit, y sobre todo, porque «NOS VAN A RECORTAR GASTO SOCIAL» (los que disfruten de beneficios sociales del gobierno, aunque no se lo merezcan, que se indignen mas, claro).

  3. Hombre, se podría contar con alguno de los 30-40 que se van a quedar en casita a disfrutar de su inmerecido retiro…aunque eso no necesariamente fuerza un referendum – creo- si permitiría aplazar toda la fiesta hasta después del 20N

  4. ¿Realmente ha dicho «recaudar ingresos»? ¿Ha dicho éso?

    Saludines

  5. Lupo, lo has descubierto ¡¡¡El PP es de izquierdas!!!

  6. Galaico,

    Creo que con la firma de un determinado número de diputados o senadores (diría que la cosa anda entre los 20 y los 40, de memoria no recuerdo) se puede forzar un referéndum.

    Coincido contigo en que unos 50 diputados y un número similar de senadores perderán el sillón, y dadas las cuotas de poder que le quedan a su partido, lo tendrán muy complicado para hallar acomodo en diputaciones, ayuntamientos comunidades o cabildos. Supongo que el PSOE no tiene todavía cerradas las listas, por lo que la mayoría estarán desesperados por hacer los méritos que les permitan colocarse en uno de los puestos de salida.
    Eso si, si hay alguno que tiene claro que no cuentan con él, podría por lo menos darse el gustazo de quedar bien con su conciencia, y si realmente quiere hacer algo más que un gesto puede firmar la petición de referéndum, con romper la disciplina de voto o llegar tarde a la votación no arregla nada.

  7. Lupo,

    No te creerás eso de que el PSOE es de izquierdas, ¿verdad? Porque eso de repartir lo mismo a todos es más bien de derecha que no quiere parecerlo.

    Un ejemplo de eso son los 400 € famosos. O el «cheque escolar» del que tanta propaganda se hace en ciertos medios de la derecha, que básicamente servirá para financiar una parte de la educación elitista de algunos e impedir la de los que no tengan recursos pese a tener talento. Claro que esa es la mejor forma de perpetuar las situaciones de privilegio, si una buena parte de la población apenas está alfabetizada, habrá menos competencia para algunos puestos.

  8. lluis, abunda por favor en eso que afirmas sobre el cheque escolar, ya que yo siempre he entendido que el cheque escolar lo que impide es justamente que con los impuestos de todos que se supone que van para redistribuir la riqueza se acabe pagando la educación de los más pudientes, que son basicamente los que van a la universidad; el coste de la matricula creo que solo cubre un 20% del coste de un alumno; si el 75-80% de los estudiantes universitarios son de clase media-alta, resulta que no se financia en un 80% los estudios de gente de clase baja sino de las propias clases medias-altas, ergo, no hay la redistribución deseada

    si esto no es así, cuentamelo por favor

  9. Que yo sepa, el cheque escolar es para la escuela, no para la universidad. Sobre los detalles de funcionamiento y si es de izquierdas o de derechas, ya no me mojo. Pero diría que es una medida en plan «darle el poder de decisión a los padres» que, a la hora de la verdad, origina un «darle el poder de decisión a los ricos (sean colegios pijos o padres con más poder adquisitivo). Se me ocurre que por el poder que tienen los colegios de añadir «gastos extras» (la piscina, el autobús, las excursiones…) para asegurarse de que los pobres no entren.

    Pero vamos, eso ni siquiera hace falta. En Barcelona simplemente reduciendo la distancia a la que tiene que estar un colegio de tu casa para que tengas la máxima puntuación para entrar en él, ya han convertido el sistema educativo en un sistema claramente diferenciado, para que unos no se mezclen con otros. Sin cheque escolar ni nada parecido.

    Lupo: has mezclado churras con merinas. Y el que habló de votos cautivos y de sobornar a la peña para que te elija fue Charlie Fabra, que además es el estandarte de varias de las cosas que has mencionado.

  10. Muy bien hilado Popota… se te echaba de menos.

    Se te ha olvidado mencionar que los empresarios de aquí están a muerte con la izquierda, pues parece que la derecha en Alemania les ha hecho algo malvado a los de allí, se han vuelto locos: ¡Están pidiendo pagar más impuestos!

  11. pescadilla,

    El «cheque escolar» está pensado para la enseñanza obligatoria, no para la universidad. Evidentemente, de libertad de elección nada, porque los centros podrán seleccionar los alumnos que desean simplemente aumentando la matrícula y las cuotas, de forma que sólo puedan acceder los de siempre. Y es posible que el cheque ni siquiera cubra el coste básico de una escuela normal, por lo que los que no tengan recursos volverán a la situación de hace 100 años.

    Por contra, creo que eso de asignar los alumnos a los centros más próximos a su domicilio no lo veo en si nefasto, por lo menos en un sistema basado en la escuela pública.

  12. Lupo.

    un par de cosas que me llaman la atención del comentario de la becas:
    1) no sé si mi impresión es producto de mi limitada experiencia en el sistema educativo (básicamente pasar por él sin pena ni gloria), o el sistema de becas ha permitido flagrantes casos de estudiantes mediocres con padres haciendo chapuzas y que mostraban una capacidad económica de clase media tirando a alta, y que disfrutaban de unas becas del copón en los 80, 90 y en la actualidad, (esto lo supongo), vamos, que han pasado partidos de todos los colores y sabores por el gobierno central y las comunidades y todo ha seguido igual. A lo mejor alguien tiene los datos de como el PP arregló el sistema de becas (que digo yo que en la segunda legislatura y con mayoría absoluta pudo hacerlo) y luego el PSOE lo jodió de nuevo, pero me parece que más bien, estaba jodido y así sigue, y seguirá…
    2) ¿de verdad consideras que una familia que ingresa 60 mil euros al año necesita que le paguen los bolis? ¿o la matrícula de una universidad pública? en mis tiempos, las caras costaban 120 mil pelas el año, ahora no sé en cuanto andarán, pero no creo que en el peor escenario superen mucho los 2 mil euros. Vamos, que él que gane eso, puede pagársela y no sé por qué esperaría que el estado le ayude.

    Pescadilla

    El dato de que los universitarios son 80% clase media-alta, ¿es algún dato oficial? es que, de mis tiempos de estudiante, me suena que había un poco de todo, no sé si es que la definición de clase baja es distinta en mi cabeza a la que se maneja oficialmente.