«La democracia resistirá»
No, no es coña. Entre una mezcla de indiferencia y cachondeo generalizado, ayer se celebró el debate sobre el estado de la Nación Única, Indivisible, Indisoluble y Etc. de los no-nacionalistas, rescato la crónica del afamado y prestigioso periodista del periódico monárquico, protaurino, nobiliario y olé La Vanguardia Enric Juliana.
Haciéndose la autocrítica encima, como suele, y sustituyendo datos y resultados por discursos y vaguedades, como suele, señala Juliana que ZP estuvo de cine, Rajoy también y el Dioni de la Franja, pletórico después de recargar gasolina en los boxes del Palace, ni te cuento. Para que no quede duda de a qué se refiere con la palabra democracia, Juliana se cuida en obviar toda mención a todo aquél que no esté encuadrado en la ppsoevergencia.
El resumen es que, literalmente, la democracia resistirá, una frase de estilo muy cubano y, por concretar más, de los medios cubanos fans de la dictadura del Coma Andante. Yo, que con Juliana estoy convencido de que la democracia resistirá heroicamente, con las únicas armas del 40% del PIB de presión fiscal, el monopolio de la violencia, el monopolio de los medios de comunicación -para jalear como hooligans el ejercicio del mencionado monopolio de la violencia-, el monopolio del sistema financiero, el monopolio del sistema energético, el monopolio de las tecnologías de comunicación y unos pocos monopolios más sin la mayor relevancia, al insoportable asedio de unas decenas de miles de ciudadanos pacíficos, desarmados e indefensos que están hasta la coronilla de encontrarse, una noche tras otra, a los estafadores que les juran amor eterno a cambio de un voto despeinados y con un liguero del Botín de turno.
Firmado: Popota, a Proud Friend of Greece.
En tu último párrafo te noto muy ancap… De hecho es lo mismo que cualquier neliberal salvaje te dirá cuando le dices que faltan más intervención del estado en la economía, etc…
El problema es que interviene mucho, y siempre de lado de los señores feudales…
Saludos
Yo quiero que arrase ya el pp… por qué, oh por qué no pueden convocar elecciones anticipadas? ¿Tanto costaría? ¿Tan importante es hacernos soportar otro año entero de este muermo? Si a fin de cuentas la demokrazia resistirá igual…
Además las masas lo estén deseando. No las de las decenas de miles esas que dice Pop, sino las de verdad, las que no fallan a ninguna cita con las urnas, las que emiten juicios de una sabiduría y severidad implacables en cualquier bar.
Saludines
Con lo fácil que resultaría refutar a ZP, subiendo a la tribuna de oradores, en una mano el programa político de las elecciones de 2008 del partido del presidente, y con la otra con los datos y reformas que hasta ahora nos hemos ido tragando. Haber como refuta su propio programa.
Por cierto, soy el único que ayer le dió úlceras de estómago al oir a PPSOE, y en concreto a Belloch, asegurando que es una lástima que Donosti sea la capital de la cultura por tener en la alcaldía a Bildu, no estamos hablando de democracia, y si hay un alcalde de Bildu, no es porque los donostiarras así lo han votado y querido, dentro de la gran fiesta de las urnas que nos montan???? Sorprendente declaraciones de los autoproclamados demócratas!!!
… Belloch… no se lo tengáis en cuenta, es lo que tiene el hombre, o más bien lo que no tiene, cerebro.
¿No lo querría alguien? Se lo mandamos con lacito
El problema no solamente es Belloch, sino González Pons, y otros dirigentes de los PPSOE que han suscrito las mismas palabras.
Lo chocante es que la declaración del nuevo alcalde, congratulándose de la decisión de la capitalidad, lo han encuadrado en un mensaje ultranacionalista, cuando el pobre hombre lo único que ha dicho, y en lengua patria, que utilizaran dicha capitalidad para normalizar la situación lingüísitca i cultural del idioma y cultura vasca… en fin, quien quiere ver armas, las verá incluso en las ramas de los árboles.
Asertus,
No sé, yo todo lo que leo ancap separa entre el estado y el resto, donde el resto son los paganos y los feudales, a mí me parece que eso son los padres. Yo más bien hablaría del matrimonio entre el estado y los señores feudales…
Teodoredo,
A mí las anticipadas me parecen bien. No sólo porque el gobierno esté igual de zombie que el sistema financiero más mejor del mundo o porque lo que hace es sistemáticamente lo contrario de lo que se comprometió a hacer cuando recibió el mandato electoral, sinó porque cuanto antes salgan, antes van a poder empezar a reconstruirse, además de permitir a Mariano mostrar su sabiduría en el cargo.
Jordi y cgaudes,
A mí lo que me gustó más de lo de Belloch es cuando, en un ejercicio de insospechada autodefinición, se quejó de que Bildu usaría la nominación para hacer «actuaciones propagandísticas». Este es el concepto que maneja el pollo que montó la expo del agua y secundó el monegrosgate sobre el dinero público.
Saludos y gracias por los mensajes,
Por si a alguien le interesan los temas estadísticos, ha salido el Baròmetre d’Opinió Política (BOP). 2a onada 2011 del Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat.
http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/pages/home/fitxaEstudi.html?colId=3648&lastTitle=Bar%F2metre+d%27Opini%F3+Pol%EDtica+%28BOP%29.+2a+onada+2011
Juliana es la misma clase de ¿periodista? que Garea en «El país». O , como dijo Felipe, «son la misma mierda». Tipos que lleva tanto tiempo viviendo de la misma gentuza que ya no vacilan en causar el mayor de los ridículos con tal de mantener el pesebrito. Y Juliana, lo que es peor, con aires y ínfulas de narrador histórico.
En fin, no hay mas que leer los comentarios que se hacen a sus romanzas para ver que cada vez engañan a menos gente. Lo mismo que los mass media.
si, si, que arrase ya el pp de una vez y así podremos volver a tener a nuestros compañeros socialistas en las manifestaciones, en la lucha, en el no a la guerra… ay no. que han cambiado.
no hay más que leer ya no a juliana, si no al señor nadal y su ‘dejemos al lado tonterías ideológicas y pactemos lo que hay que pactar’. ¿porqué no cierran el chiringuito y se fusionan con viajes nicaragua?
¿Es que alguien da crédito a lo que escriben Juliana o cualquier columnista habitual de la prensa?
Vivimos en un país donde cada vez se lee menos prensa escrita, y ésta gente no puede convencer a nadie, únicamente a los que ya están convencidos antes de abrir el periódico. Su única función es loar al amo, supongo que cualquier jerifalte mide su propia importancia dentro del sistema en función del tamaño de su séquito, aunque éste sea de pago.
[…] aquí deje de resistir épicamente la democracia a lo que quiere la gente que la paga, que diría JuliAna Frank(o) y podamos votar lo que quiere la mayoría, con la vista puesta en los números que da la encuesta: […]
«…ayer se celebró el debate sobre el estado de la Nación Única, Indivisible, Indisoluble y Etc. de los no-nacionalistas»
a base de decir siempre la misma sandez, vas a acabar por tener seguidores
Chavales, ¡haced memoria!
Que yo sepa Belloch es el único ex-superministro de Ejpaña, que en su día era ministro de Interior y ministro de justicia. Y después de acostumbrarse a simultanear ser juez y madero ¿qué le vais a pedir?
Lo único de primera mano que conozco de él es que en vísperas del sepelio de Fernando Múgica Herzog (recién tiroteado en la nuca ante un hijo, por ETA), y ante su ataúd aún caliente, llegó con media docena de guardaespaldas artillados con metralletas, y soltó tal sarta de majaderías que sacó de quicio a un sobrino de la viuda que estaba en la sala.
—Un impresentable hijodeputa.
Fue lo que acertó a decir el sobrino de la viuda, la semana siguiente en el trabajo que compartíamos ambos en una editorial.
Pa refrezcá la memoria!
En resumen las clases siguen existiendo y en España se diferencian tanto por la pecunia como por la filiación.
Lo de San Sebastián resulta bastante bochornoso. Y lo de la Fórmula 1, que me importa un pimiento, también.
Y yo me doy ánimos, diciéndole a unos quebequeses que cada día estamos más cerca.
Popota, leo en el artículo del tal Juliana: «El de Pontevedra, siempre un poco decimonónico en la declamación de unos discursos habitualmente bien escritos…» Es un chiste, ¿no?
Aunque el resto del artículo parece que describe más bien la lucha de dos leones en la arena. Que digo, ¡de dos titanes!