En defensa de Sarah Palin
Por unanimidad, los alelados del Congreso decidieron ayer hacer un gesto de acercamiento a las masivas, existosas, sensatas y moderadas movilizaciones empezadas el 15M. Más allá de la retórica consustancial al oficio de detraer dinero público para dedicarte a incumplir de forma sistemática tus compromisos electorales, lo más concreto del acercamiento 2.873.542 de los políticos a los acampados -mis favoritos son la Ministra de Defensa con más guerras de la historia vendiendo su grotesca candidatura como representante del 15M, y El País vendiendo que las sesiones de felaciones a RuGALcaba, el inventor de las primarias monoparentales, que se están llevando a cabo en lo que va quedando de las agrupaciones socialistas del Reino eran con la misma metodología que el 15M- ha sido el compromiso de hacer una ley de transparencia.
Lo tienen muy fácil: únicamente necesitan un traductor, y copiar párrafo a párrafo la ley del estado de Alaska que obligó hace un mes a publicar el 80% de los correos electrónicos que mandó Sarah Palin en su etapa como gobernadora. Según mis cálculos, y habida cuenta de los traductores en nómina del Congreso, para las 5 de la tarde o así se puede tener la ley, y votarla antes de que caiga el sol.
Mi pronóstico, eso sí, es que si se publican el 80% de los correos de cualquiera de las lumbreras que han ocupado carteras ministeriales desde 2007 -o el 0,8% de los mandados por el gobernador del Banco de España- no va a haber plazas en el reino para tanta tienda de campaña. Y no digo nada si se limitan a fusilar la propuesta en materia de ética con la que Barack Obama se presentó a las presidenciales, y que exigía la publicación sin límites -excepto la seguridad nacional- de todas y cada una de las comunicaciones entre cualquier funcionario público con voz o voto en cualquier adjudicación de un contrato y cualquier persona que desempeñe su trabajo en una empresa a la que se adjudique dicho contrato.
Popota (de antes),
Si hemos de poner como ejemplo a rusos o asiáticos, hay que hacerlo hasta las últimas consecuencias. Lo digo porque si bien no aceptan algunas de las recetas de los economistas occidentales, tampoco son más receptivos a la hora de tratar el estado del bienestar o los derechos laborales y humanos en general.
No hace falta ni ir tan lejos. El país de nuestro entorno que más está creciendo estos últimos años, pese a la crisis global, es Turquía. Eso si, los sueldos medios deben andar por los 200 o 300 € mensuales, si quieres derechos laborales lo mejor es emigrar a Alemania y, a la hora de reprimir disidentes (en particular, si a alguien se le ocurre sacar el tema de los Països Kurdos), a Felip Puig lo dimitirían por blando.
Hace unos meses salió un artículo en el New Yorker sobre Sarah Palin. Era un descojono. No encuentro el link. No comparaba nada con España, claro, con lo que igual no te interesa. El seguimiento que hizo DFW hace años años de la campaña McCain para la RS, además de un clásico, supongo, fue mejor que cualquier correo que una pueda llegar a leer. Sale en el de la langosta si no me falla la memoria. Un seguimiento así a la españolé…
como decía el secretario de organizacion del psoe, a modo de justificación sobre las sacas de info que sacaban en Casilla La Mancha…. «después de tantos años, hay documentos que son privados»… con dos cojones, la lumbrera zaragozana.
es decir, no hay mails privados, no hay pendrives, etc para vaciar un disco duro de videos privados de coños, y tetas, no señores, hay documentos en papel que salen de un organismo público, pero que (entiendan ustedes), después de tantos años, son privados… que jeta, que imbéciles, que ladrones, que sinvergüenzas… sacando todos los papeles firmados de cohechos, sobornos, estupros, y demás actividades habituales de nuestra clase política, que nos importa una mierda lo que nos digan.
Había que hacer con estos cabrones, como en la empresa privada… un guarda de seguridad, echarlo a la puta calle sin previo aviso, y cerrarle el despacho con todo dentro, hasta el PC. Eso si que sería cojonudo.
Marcelino, métete tus documentos privados «después de tantos años en el poder», por el culo. Payaso analfabeto.
Cuando la clase política, mucho menos preparada que la sociedad civil, nos quiere tomar el pelo, precisamente por eso, por ignorar que la sociedad civil está mucho mas preparada que ellos, me pone enfermo. No lo soporto.
Al respecto, y vía la web de Losantos, un caso típico de LPR…
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Go%C3%B1i_Merino
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Go%C3%B1i_%28pol%C3%ADtico%29
¿Sacan las diferencias? Pista, línea de estudios…
Saludos
No es por nada, Lupo, pero si bien una de las partes de un soborno/cohecho/lo que sea hay un cargo público, en la otra suele haber un empresario privado.
Más de uno debe estar rezando para que la trituradora de papeles no se estropee. Que aquí, la sociedad civil, tan inteligente, no tiene problemas para llamar «payasos analfabetos» a los sobornados pero pasa de puntillas ante los sobornadores.
Lluis
Entiendo tu habitual media veronica…. Solo un detalle, un eresario puede hacer lo que le salga de los huevos, allá el con su conciencia, un cargo publico, no.
Empresario….
Q mierda de iPad!
Ron Paul tiene algunos detalles interesantes, pero poco más.
Su hijo es casi más facha que Sarah Palin, pero los republicanos la elegieron porque tiene pintas de calentorra (un polvo fogoso, vamos!).
Lo demás es basura.
Recuerdo al Lluis & Cía, que en el mensaje anterior les he dejado material de aprendizaje.
Un saludo
Lupo,
No es por nada, pero el soborno, o la manipulación para alterar el precio de las cosas, u otras figuras que puedes encotrar por ahí, están penalizadas tanto para el que da como para el que recibe.
Otra cosa es que aquí nos hayamos acostumbrado a permitírselo todo a la iniciativa privada (así nos ha ido) y la «mordida» se considere una forma normal de hacer negocios.
La errata de Lupo&iPad escribiendo «eresario» por «empresario» es tan fantastica que ya está tardando la RAE en aceptarla. Léxico de crisis.
Más que un fallo del iPad, diría que es una pequeña traición del subconsciente.
LLuis, no hiles tan fino, sabes lo que quiero decir perfectamente. Un político no puede ni por asomo, hacer uso de su cargo para levantarse medio euro.
Reconozco que lo de la errata y vuestra sagacidad es buena….
Por cierto, y al hilo, es curioso que a los que se os hace la cola agua hablando de jóvenes con proyectos, y los llamáis «emprendedores», cuando van cumpliendo años, y si les va bien en sus negocios, los denostáis llamándolos «empresarios»
Ahí lo dejo…
Lupo, coincido contigo en lo que respecta a los políticos. Añade también a los funcionarios, porque muchas de las cosas que se hacen no se podrían hacer de no ser por el silencio (cuando no la complicidad) de secretarios, interventores, servicios técnicos,…., personas que con su firma avalan que una operación decidida por el poder político se ajusta a la legalidad.
Pero a lo que me refería yo es que, además de empurar esas personas, también hay que hacerlo con el que está al otro lado del teléfono, y que es el que «presiona» para que le adjudiquen contratos, le recalifiquen algún terreno o le borren una multa de aparcamiento. Estos ciudadanos ejemplares suelen salir muy bien librados en las raras ocasiones en que uno de esos casos llega ante un juez.
Respecto a lo de «empresarios» y «emprendedores», no se trata de denostar, sino de ver lo que hacen. muy pocos se dedican a denostar al que se lo ha currado a base de esfuerzo y/o aprovechando un golpe de suerte, al que se denosta es al que lo ha hecho en base a pelotazos o vulnerando la legalidad. El problema es que en este país se ha dado mucho más el caso del pelotazo que del esfuerzo.
Y tampoco hay que confundir un «empresario» con un «gestor». Un alto ejecutivo, aunque pueda decidir deslocalizaciones, presentaciones de EROS o lo que se tercie, no es un empresario, sigue siendo un empleado que no se está arriesgando todo lo que tiene en la empresa. El empresario real es el dueño de la empresa, que está jugándosela con su dinero y que incluso pue llegar a perder todo lo que tiene si las cosas van mal (básicamente, porque por más S.L. o S.A. que seas, incluso en épocas de vacas gordas si ibas a pedir cierta cantidad de pasta al banco tenías que avalar con patrimonio personal).
Lluís, no sé que es eso de empurar. Aunque quizás es la acepción neutra de:
Tempurar. Rebozar un alimento, generalmente verdura o pescado, con una harina especial llamada «tempura».
Depurar. Eliminar, deshacer la tempura.
http://www.youtube.com/watch?v=RjT4-uY2mfE
Hablando de transparencia, hay perdiostas que se quejan de que no les dejan hacer su trabajo…
Bueno, perdiostias no, periodistas, que es otra cosa (se me ha contagiado el tic de Lupo).
Lluis lo que dices es evidente, pero hablábamos de políticos… Me parece mucho mas grave un cargo publico corrupto, que un empresario sobornador.
Popota, como va lo de BIldu? Que han quitado hoy? La foto de Karanka de un bar, pq trabaja en el Madrid? Jajajaja vaya panda! Como me río de los independentistas, van a hacer el ridículo en tres tiempos….
Lupo,
A mi me parecen graves las dos cosas, porque ambos son necesarios para que exista la corrupción.
En cualquier caso, hasta ahora ser la parte corruptora en este país sale muy rentable, seguramente ha ganado mucha más pasta con sus prácticas el «Bigotes» que Francisco Camps.
Por cierto, respecto a Bildu, de momento los que están quedando en evidencia son los del PP (los del PSOE ahora se muestran algo más dispuestos a considerar la aceptación de la violuntad popular). Dentro de un año va a ser divertido, con Rajoy mandando la Guardia Civil a disolver la Diputación de Guipuzcoa y unos cuantos centeneres de ayuntamientos. ¿A quién van a poner en su lugar? ¿Regresaremos a los gloriosos tiempos en los que los alcaldes eran nombrados por el Gobernador Civil?
Ya puestos, que ilegalicen preventivamente el parlamento vasco, porque mucho me temo que los días de Patxi & Basagoiti al frente de la institución están contados.
«mucho me temo que los días de Patxi & Basagoiti al frente de la institución están contados.»
igual los matan
No lo creo, bastarán unas elecciones. Otra cosa es que en sus partidos vean que lo más rentable que pueden hacer es contratar unos sicarios para que los finiquiten y recurrir al «ha sido ETA». Otra alternativa sería ilegalizar a todos los partidos excepto el PPSOE.
Lupo, a mí lo de Bildu, lejos de parecerme gracioso, me está empezando a dar miedo. Realmente quiero creer que ETA está acabada y que son los representantes políticos los que han tomado el control definitivo (por fin). Que se han dado cuenta de que la única manera que tienen de sobrevivir es distanciarse de los de la pistola y condenar sus atentados. Quiero creer que Alternatiba y EA velarán porque los abertzales más extremistas, compañeros en Bildu, no se descarrian. Quiero creer que no se va a derramar más sangre en Euskadi y que las salidas de tiesto y los disparates dialécticos de Hierros Bilbao se van a quedar en eso, en palabras.
Pero leo noticias como lo de que vayan a prohibir la entrada de los escoltas a los edificios oficiales en Andoain porque intimidan al público, y me pregunto quién va a proteger a los amenazados a los que esos escoltas acompañan cuando sean ellos los intimidados dentro de esos edificios oficiales, si es que ocurre. Y me sale el pequeño fascista opresor que todos llevamos dentro y se me ocurre que, si como consecuencia de esta ausencia de escoltas en el interior de dichos edificios alguno de los protegidos recibe un sólo insulto, intimidación o agresión que no habría recibido de ir con el escolta, la señora que aprobó dicha medida debería ser conducida inmediatamente a la prisión más cercana y despojada de un cargo que no se merece. Y pienso que está muy bien retirar los escoltas del paisaje vasco para contribuir a la «normalización política», pero que antes hay que asegurarse de crear un clima propicio a dicha retirada, hay que hacer que no sean necesarios nunca más. Y una parte de mí se pregunta, aunque quiere creer que se equivoca, si con la llegada de Bildu a las instituciones no habremos reestablecido el flujo de dinero hacia las cuentas de la ETA. Y realmente pongo todas mis esperanzas en EA y Alternatiba, porque visto lo visto, el resto de integrantes de Bildu ha traicionado mi confianza en demasiadas ocasiones como para seguir confiando en ellos ciegamente.
No hay que exagerar, nadie ha sido asesinado en una sala de plenos.
¡Intimadaciones? Muchas y en muchos sitios, no es exclusivo de Euskadi montar una concentración delante del ayuntamiento el día de un pleno, o que el público asistente insulte o incluso amenace a algunos miembros del consistorio.
Por lo demás, entrar con un escolta a la sala de plenos no garantiza que no puedas oír insultos ni amenazas. La labor de dichos escoltas consiste en proteger vidas e integridades, pero no reprimir a los que les digan cosas desagradables.
En cualquier caso, es responsabilidad de la alcaldía garantizar el normal desarrollo de los plenos, y si consideran que con la policía local es suficiente, están en su derecho. Por lo demás, nadie impide que escoltas, guardaespaldas, esbirros o sicarios a sueldo entren en la sala de plenos, lo único que exigen es que lo hagan desarmados.