Democracia real ahora
Mientras los pollos del 15-M siguen poniendo patas arriba los milagros -el económico, el político y el social- de la transición, el blog Maketo recomienda seguir el innovador sistema estrenado por la Solidaritat para fomentar la participación del personal en las decisiones políticas, y para fomentarlo de forma transparente.
Con medio año de retraso el único partido parlamentario que ha exigido la dimisión del psicópata del bate por las intolerables agresiones contra civiles desarmados del pasado Viernes ha puesto en marcha el artefacto que permite que sean sus militantes los que fijen las posiciones del partido en las votaciones en todos aquellos temas que no figuran en el manifiesto electoral. A primera vista puede parecer anecdótico, pero si uno cierra los ojos e imagina como sería hoy el Reino de España si los militantes socialistas se hubieran pronunciado sobre el diluvio de recortes que el impostor ha ido ejecutando contra los que le pagamos el sueldo mientras con la otra mano iba haciendo regalitos a eléctricas, bancos y concesionarios, hay motivo.
La primera consulta, cuya votación se cerró ayer con la sorpresiva victoria del No a la rebaja del impuesto de sucesiones impulsada por el President Mas, está colgada en la web del partido, con los resultados y las opiniones que los militantes han querido dejar allí. Rescato dos, y recomiendo la lectura de las demás:
«Acabo de votar no. L’impost de successions només el paguen ara les persones que hereten un gran patrimoni, unes 500 persones cada any, i la baixa de recaptació per la Generalitat produirà més retallades en serveis públics essencials, sanitat i ensenyament. És perjudicar a molts en benefici de pocs, aquells que tinguin uns pares de gran patrimoni, que ara ja no paguen res ni per l’habitatge ni per empreses familiars.
Alfons López Tena
En els EUA hi ha una organització que treballa per impedir que s’elimini l’impost de successions. Entre els que han signat aquesta petició a favor del impost estan, entre d’altres desconeguts, Warren Buffett, George Soros, el pare de Bill Gates, o Rockefeller. Defensen el principi de la meritocràcia dels USA, no como la vella Europa, amb les seves (nostres) monarquies i riqueses heretades. www.responsiblewealth.org
Mentxu»