Entradas marcadas como ''

Se va el faisán

Anda corriendo un relato

con cuidado y con afán,

es todo un Rubalcabato

él es el hombre faisán.

Se va el faisán, se va el faisán,

Rubal contra la mentira,

comiendo pan, comiendo pan

untado con la cal viva.

Lo que traga este faisán

es digno de admiración,

da con queso y ama el gal

y va de negociación.

Se va el faisán…

Un pepero y un psoíto

se cayeron en un pozo

y el pepero decía

ay qué pozo tan sabroso.

Se va el faisán…

_________

Yo no sé ustedes, pero a mí no me parece nada extraño que esa combinación de crimen y mentira llamada estado ejerza conforme a su naturaleza. Si acaso, lo que me extraña es que pudiendo optar por una política pragmática que ayudara al brazo político de los GAL a apuntarse el éxito de liquidar el terrorismo etarra, el Impostor se lo hiciera encima ante la campaña nacional-católica como se lo hace encima cada vez que alguien le exige una contrarreforma y, contra lo que él y sus compinches dijeron en público, dedicaran las negociaciones a mentir compulsivamente a los etarras. En cualquier caso, no deja de tener su qué conocer a qué se dedicaban los muchachos del gobierno mientras andaban repartiendo carnets de demócrata y acusando a diestro y siniestro al personal por «mirar hacia otro lado», como bien reflejaba Moyano. Muy recomendable, asimismo, el retorno de Juan Aranzadi al periódico monárquico El País, provocado por el do de pecho de los jueces españatarras ilegalizando la candidatura de la izquierda abertzale. Nada recomendable, por contra, que TV3 y el periódico Ara se hayan sumado a la campaña mediática del nacionalismo español para conseguir la ilegalización de Sortu, y basada en la recuperación de los atentados etarras ante el hecho evidente de que eta se niega en redondo a atentar y, para más inri, ello es producto de la presión y el trabajo de la izquierda abertzale que encabeza el preso político vasco Arnaldo Otegi Mondragón, quién por lo demás le acaba de ganar una demanda al Reino por la manera como le condenó cuando -¡anatema!- osó criticar al Rey.

Botín y los 40 patrones

El Impostor se reunió el pasado Sábado con Botín y los 40 patrones. Su compromiso con la defensa de los más débiles, explicitado en su discurso de investidura, no conoce un momento de descanso. Parece que fue ayer cuando varios prohombres de entre los mejores del Reino, entre los cuales el que aupó a Pascual Estivill al CGPJ, lanzaron esa feliz idea del «esto lo arreglamos entre todos»(*) con las impagables colaboraciones de Gasol, Buenafuente y otros ejemplares iconos del país favorito de la divina providencia.

Conforme pasan los meses y los años, cada vez va quedando más y más claro que lamentablemente no vamos a poder contar con todos, o al menos más allá de su contribución pasiva en forma de «beneficiarios» de las «reformas» para «garantizar» el «estado de bienestar» y el «empleo». Eso sí, a uno le llena de orgullo y esperanza que al menos podamos contar con los mejores, y que siguen pensando en nuestro bien, en nuestro porvenir y en la manera de sacarnos del hoyo.

Como detalle de buen gusto, a la reunión del Impostor con Botín, los 40 patrones y el presi de la patronal no asistieron los inigualables Cándido y Toxo, en lo que supone un ejemplo de austeridad que, eso sí, no impedirá que sigan ejerciendo con firmeza la defensa de los derechos de sus representados sumando su firma a todo aquello que nos convierta en «beneficiarios» de las «reformas» para «garantizar» el «estado de bienestar» y el «empleo».

Es una pena, snif, que no esté mandando el inspector Aznar López. Ponerse a imaginar lo que estaríamos leyendo y escuchando si con el paro en cinco millones de personas y el curriculum contrarreformista del actual Presidente al buen señor se le hubiera ocurrido montar una cumbre con la créme de la créme de los optimizadores fiscales -¿para cuándo las facultades españolas sacarán un economista que sea capaz de trazar cada euro de impuestos, de desgravaciones, de ayudas, de prejubilaciones y demás que tan generosamente pagamos de nuestro bolsillo?- y los pichichis de los sectores reguladosda para mucho. Y si encima se le hubiera ocurrido montar la misma verbena impresentable con el tema de su sucesión para acabar recibiendo unos generosos golpecitos en la espalda de tan distinguida concurrencia, uno casi siente pena de los muchos socialistas honrados que se van a hundir en la miseria en Mayo por no haberse atrevido a ser socialistas honrados.

(*) No se pierdan la web. Un niño de diez años que mete muchos goles es el ejemplo de «gente que hace cosas», el apartado de buenas noticias, con el Congreso Internacional sobre la Felicidad organizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad y que no se actualiza, snif, desde hace cinco meses, el Facebook lo abandonaron hace un par de meses dejando la inquietante frase «No tengas miedo» y el Twitter descansa en paz desde antes del Día de la Raza. Para que luego te salgan liberal-leninistas de orejas largas y vista corta descojonándose de la propaganda de los kamarradas soviéticos.

Preguntas

Un eurodiputado pepero ha sido pillado in fraganti modificando disposiciones legislativas europeas siguiendo los «consejos» de un medio sensacionalista británico cuya periodista se hizo pasar por representante de un lobby y le ofreció 100.000 euros anuales por su generosidad y su espíritu dialogante. Más allá de los detalles sabrosos -la excusa del pollo, que sigue sin dimitir, es que no ha cobrado, y que la periodista estaba cañón; le eligieron a él porque encontrar eurodiputados españoles cosmopolitas, quitando a vascos y catalanes, que sepan hablar inglés es misión imposible; el pollo, antes de que le descubrieran el pastel, twitteaba todo indignado que era inaceptable que los empresarios dijeran al gobierno lo que hay que hacer después de la reunión del Impostor con una cuarentena de empresarios que le animaron a seguir en el cargo y a seguir recortándonos derechos laborales y sociales 24 horas sobre 24-, y en relación con la ejemplar, moderada y razonable manera como López Tena se refirió a Durán Lleida.

Al parecer, los idiotas morales son de la opinión de que si alguien, como los periodistas británicos, tiene conocimiento de una irregularidad, lo que debe hacer es conseguir pruebas y denunciarla a la justícia. Evidentemente, los estándares éticos de los idiotas morales impiden que en esa labor de recoger pruebas se puedan realizar acciones como comprar información, tirar de escuchas o demás espionajes, grabar a las fuentes sin que estas lo sepan, etc. Vamos, que deben estar con el culo firmemente pegado a la silla de la redacción, esperando diligentemente la llegada de notas de prensa y noticias de agencia para ejercer el periodismo.

No han faltado, tampoco, las voces que han criticado, además de la «trampa», el «linchamiento» al que han sometido a la pobre víctima, en este caso el europarlamentario del PP que, pasándose por el arco del triunfo la defensa de los que le han elegido para el cargo, opta por defender los intereses privados y legítimos de aquellos que le ofrecen una recompensa a cambio -ya sea ésta en dinero, que no es el caso, o directamente en citas con la lobbyista-cañón-.

Ya viene siendo habitual que los presuntos delincuentes de cuello blanco denuncien juicios paralelos y desaparición del estado de derecho cada vez que aflora una millonésima parte de la corrupción masiva cuya primera víctima son sus compañeros honrados, trabajadores y competentes. Por ello, es bueno recordar que una cosa es la insoslayable defensa de los derechos de los chorizos a defenderse con todas las garantías legales y siguiendo escrupulosamente todos los procedimientos al grito de «in dubio, pro reo» que siempre ha caracterizado a la civilización, y otra bien distinta es reducir el juicio ético que merece una actuación política, empresarial o mezcla de ambas a si tal actuación es o no legal, en consonancia con la subnormalidad democrática española.

Pressing catch

Hoy se celebra la cumbre anti-crisis convocada por el Govern de Catalunya, que amenaza con ensombrecer la cumbre europea. Con el mismo estilo fatuo que el tripartito y el Impostor, se trata de montar un paripé para hacer ver que se hace algo. La extensa lista de vaguedades, perdón, propuestas, incluye aspectos como el mercado laboral o la regulación bancaria, en que la generalitat tiene las mismas competencias que mi gato. No pintan nada en pensiones. No pintan nada en competencia. No tienen un duro para hacer nada. Eso sí, habrá cumbre, con sus fotos, sus declaraciones y sus posturitas y, acaso, algún recorte en lo que pueden pintar algo -sanidad-. Y de los 22.000 millones que pagamos anualmente los riquísimos millonarios catalanes, nada de nada.

El Miércoles pasado se debatió en el Parlament la propuesta republicana para modificar la ley hipotecaria y permitir la dación en pago de los bienes hipotecados -vamos, que cuando no puedes pagar porque eres uno de esos que según el gobierno trabaja en negro, aun cuando el año pasado en Charneguistán el número de hipotecas ejecutadas superó al de vivendas visadas-. Es una propuesta que se debatirá en el Parlament y posteriormente se mandará al Congreso, ya que los pretendidos defensores del autogobierno no quieren encarar el tema en el marco del derecho civil catalán, algo que podrían hacer perfectamente. Como dato entrañable, tanto el Impostor como Salgado dijeron el mismo Miércoles que no tienen la menor intención de aprobar tal cosa -menudo es mi padre, perdón, mi banco- si bien, en su infinita generosidad, se comprometieron a montar una subcomisión.

Una vez más, el blog Maketo recomienda la breve intervención parlamentaria de Alfons López Tena, clara y documentada, sobre el particular, en un Parlament cuya mayoría de ocupantes ya se habían largado a tomar el aperitivo.

Básicamente, la dación en pago -defendida, por cierto, por Mas en su investidura- se puede aprobar de dos maneras: modificando el código civil catalán, para lo que el Parlament tiene competencias, o modificando la ley hipotecaria, para lo que el Parlament no tiene ninguna competencia. En materia de ejecuciones hipotecarias, la parte del crédito que queda sin saldar solo se puede cubrir de tres maneras: machacando al ejecutado, como sucede ahora, machacando al banco, como figura en la proposición de ley del partido que solo se preocupa de la independencia, o machacando al contribuyente, como pide la gente de progreso.

El 10-A, democracia

El 10 de Abril concluye el proceso de votación de la consulta soberanista de Barcelona, una ocasión buena, bonita y barata que ha servido para tejer un movimiento social cachas a favor de la libertad de los catalanes. Conforme se acerca la fecha, el cadáver político que ocupa el sillón de alcalde hasta que el pueblo lo defenestre en Mayo y sus compañeros de partido lo defenestren dos meses después está dando muestras del talante democrático que le caracteriza.

Así, el ayuntamiento, que ha enterrado ya en menos de tres meses todo el presupuesto de propaganda, perdón, de publicidad institucional -incluso montan autocares de jubilados a ver obras y lo venden como un ejercicio de transparencia- de todo el año -Mas no va aser el único que se va a encontrar un sorprendente agujero en la caja aunque, eso sí, no se va a encontrar las sorpresas que se va a encontrar Trias en Ciutat Vella-, ha decidido prohibir la colocación de banderolas en las farolas con el argumento de que dicha colocación es incompatible con la campaña electoral.

Item más, y al más puro estilo del abogado del Estado y de las JONS a las órdenes de la flamante nueva Consellera de Justícia y el Gobierno del brazo político de los GAL, el ayuntamiento está denegando los permisos para instalar colegios electorales en locales municipales que pagamos con la parte de nuestros impuestos que no va a financiar el insoportable spam electoral del alcalde y sus compinches.

Obviamente, que a base de voluntariado y sin un solo euro las cifras de participación de la consulta soberanista superen el referendum sobre la Diagonal en el que enterró 40 euros de dinero público por cada voto emitido es una situación que le llena de un justificado terror.

El proceso de las consultas que empezó en Arenys de Munt, con sus aciertos y sus errores, ha supuesto una movilización masiva y sin precedentes hecha a base de entidades privadas y voluntarios, con unos recursos económicos limitadísmos y, eso sí, con una cultura democrática indigna del Reino de España. Por ello, el blog Maketo anima a todos los buenos barceloneses, y también a los malos barceloneses, a participar en las diferentes votaciones anticipadas que se están organizando en la ciudad y, por supuesto, a colaborar con la organización en el sprint final al margen y en contra del autoritarismo que emana de un ayuntamiento instalado en la subnormalidad democrática más profunda.

Follow the money

Ya hace 4 días desde la respuesta del diputado López Tena al señor de los trajes -caros- al señor al que le molestaría que en el Congreso hubiera pobres y que afirma tener tres casas hipotecadas y una cuenta con 600 euros. La reacción de la prensa catalana no se ha hecho esperar, y las almas bellas hablan de «cruce de acusaciones» y se flagelan por el tono con la misma pena penita pena con la que, siempre a posteriori, se flagelan cuando se destapa el pufo del Millet, el Pallerols o el Bartu de turno.

Estoy por apostarme una coca-cola a que ni un solo periodista -de la fiscalía anti-corrupción ya ni hablamos, sus éxitos están a la vista en cada rincón del Reino- habrá movido un dedo para investigar un solo hit del artículo de López Tena, y es que para hacer funcionar el oasis se requiere un desierto informativo fundamentado, eso sí, en la existencia de dos circuitos de información: uno para las élites que están en el ajo con información de calidad, y otro para los paganos de la broma constituido por la pluralidad de palmeros de los diferentes centros de poder y caracterizado por su baja calidad.

Eso sí, después una paja mental toca a la otra cuando hemos de homenajear a -en pie, snif- Ramon Barnils, por no hablar de las entusiastas loas a Wikileaks. Una democracia da la talla que dan sus medios de comunicación, y la manera surrealista como por aquí abajo han puesto cabeza abajo la construcción «Follow the money» no augura nada bueno.

Poder, lo que se dice poder, se puede

Pues literalmente, eso. Mañana Sábado, lo siguiente:

Ies. Jornades d’Inflexió:

“REAPROPIEM-NOS DE LES NOSTRES VIDES”

Dissabte, 19 de març de 2011

09.30h. El capitalisme s’imposa a la democràcia.

12.00h. Reapropiem-nos de les nostres vides. Pràctiques i idees en clau emancipadora.

1. Democràcia Econòmica

2. Democràcia en el treball

3. Banca Ètica

4. Habitatge

5. Renda Bàsica

6. Fiscalitat justa

7. Control col·lectiu dels mercats financers

14.30h. Pausa per dinar

16.00h. Debat sobre Pràctiques i idees en clau emancipatòria

17.00h. Desertar i construir. Estratègies per superar l’ordre actual

20.00h. Festa per una inflexió (inclou sopar)

Intervinents confirmats: Luis Juberías (Inflexió), Adriana Sabaté (CCOO), Daniel Raventós (Xarxa Renda Bàsica), Gerardo Pisarello (Observatori dels Drets Econòmics, Socials i Culturals), David Casassas (Inflexió), Jordi Mari (FETS-Finançament Ètic i Solidari), Ana Arisa (Cooperativa Entorn), Toni Comín (Inflexió), Chakir el Homrani (UGT), Elvira Durán (Inflexió), Antonio Fuertes Esteban (ATTAC-Acordem), Òscar Mateos (Plataforma per una Fiscalitat Justa, Ambiental i Solidària), Ferran Pedret (Inflexió)

Centre Cívic Can Felipa

c/Pallars, 277

Barcelona, Spain

Se pueden apuntar aquí. Ya saben, el objetivo es que de las izquierdas catalanas salga un señor que sepa hablar de la bachiller Ortega y del bachiller sistema anti-económico imperante llamando a las cosas, los casos y las personas por su nombre, lo cual incluye el vocablo «delincuencia».

La bachiller Ortega

La flamante vice-presidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha sido pillada hinchando su curriculum con una titulación que no tenía. Para los amigos de la estadística, y los del periodismo, el origen de la noticia está en la Solidaritat, que pasó la información a un periodista. Lo que dice muchas cosas sobre nuestro periodismo, y sobre nuestra cultura democrática.

Como sabrán, el plagio de una tesis le ha costado el cargo a uno de los ministros de Merkel, como hubiera sucedido en cualquier país civilizado. Aquí, la buena señora ha salido para decir que era un error de alguien y su partido ha decidido dar el tema por zanjado. Ya se sabe: eso son cosillas que pasan, hay que ponerlas en perspectiva y demás excusas aberrantes para justificar que el personal al que le pagamos el sueldo no solo se salte la ética más elemental -o muestre su incompetencia con total impunidad- sino que, además, se creen en su perfecto derecho de hacerlo. Exactamente igual que Gardiazábal, la bachiller Ortega también se ha ganado el puesto con el sudor de su frente, intrigando en el chiringuito del político más valorado de Catalunya -y de los lobbies españoles-, un señor que lleva 32 años de carrera política -su trayectoria laboral al margen de ella da una X en un derby con su homóloga ética e intelectual Leire Pajín-. A modo de curiosidad, el susodicho Durán Lleida pedía al Impostor este Domingo que hiciera caso de las ideas de Merkel, y le criticaba por, textualmente, apoyar a Merkel cuando está en Bruselas y no hacer los deberes cuando vuelve a Madrid. Vidas para lelos, perdón, paralelas, y un ejemplo de manual de la cuchara de palo que impera en la subnormalidad democrática española.

Sin embargo, en algún momento habrá que dejar de aceptar prácticas como la de la bachiller Ortega como si fueran naturales y defendibles, y esto es exactamente lo que está haciendo, vía el diputado López Tena, la Solidaritat en el Parlament. Por ello recomiendo el visionado de la comparecencia de ALT en la sala de prensa (10 minutos atómicos) así como su excelente intervención en comisión frente a las risas de la bachiller Ortega (5 minutos, con una insuperable respuesta a la presidenta de la comisión, la diputada unionista Marina Geli) y la respuesta a los exabruptos con que, exactamente igual que unas horas antes había hecho Chaves en el Miérdoles del Congreso para tapar el escándalo de los EREs de los señoritos de la Liga Sur, Ortega respondió a las críticas justificadas, razonables y sensatas a su indecorosa actitud (1 minuto, cursillo de placaje) que no la desprestigia solo a ella sino a todo el Govern del que forma parte.

Continuará.

Con el sudor de su frente

Como sabrán, la eurodiputada miembro -perdón, miembra- del PSOE fue pillada in fraganti por un medio sensacionalista británico fichando un Viernes por la mañana para ingresar los 300€ de dietas antes de salir disparada hacia el aeropuerto para partir hacia Bilbao, donde tenía un bolo con Fatxi y RuGALcaba. La buena señora, con el manual de estilo del PSOE en la mano, se defiende esgrimiendo que lo que ha hecho es legal, sin entrar en el debate más desagradable sobre si está bien o está mal poner la mano sin pegar un palo al agua. Añade que «es algo totalmente generalizado», que «están muy controlados» y se lamenta que «difamaciones» de esta clase hacen que cueste mucho restablecer lo que llama «la verdad» de su infatigable trabajo en Bruselas. El blog Maketo, siempre frente a la injusticia, se pone al lado de Eider Gardiazabal contribuyendo a romper el muro de silencio que impide conocer su trabajo:

Ramon Tremosa (CDC) ha presentado 235 preguntas, ha presentado 107 propuestas de resolución, ha presentado 1 informe, ha intervenido en 22 debates, ha presentado 0 preguntas a la mesa y ha presentado 1 declaración por escrito.

Izaskun Bilbao (EAJ-PNV) ha presentado 138 preguntas, ha presentado 13 propuestas de resolución, ha presentado 1 informe, ha intervenido en 80 debates, ha presentado 0 preguntas a la mesa y ha presentado 0 declaraciones por escrito.

Oriol Junqueras (ERC) ha presentado 160 preguntas, ha presentado 5 propuestas de resolución, ha presentado 0 informes, ha intervenido en 14 debates, ha presentado 4 preguntas a la mesa y ha presentado 1 declaración por escrito.

Eider Gardiazábal (PSOE) ha presentado 3 preguntas, ha presentado 1 propuesta de resolución, ha presentado 0 informes, ha intervenido en 8 debates, ha presentado 0 preguntas a la mesa y ha presentado 0 declaraciones por escrito. A diferencia de los anteriores o de Raül Romeva (ICV), no mantiene un blog explicando qué tal le va el asfixiante trabajo en Bruselas.

Fuente: Arabatik

7 años del 11-M

De la misma manera que el 23-F sirvió en su momento para hacer visibles los límites de la subnormalidad democrática española, el 11-M sirvió para hacer visibles los límites de la prensa española, que se sumó en masa a las mentiras del gobierno mientras los malos españoles se informaban en el extranjero -y en LPD, eup!-. Todos los all-stars que ejercen en España el papel de intelectuales se retrataron esos días, con especial mención para los principales ideólogos del movimiento nacional-constitucionalista.

7 años después es un período que empieza a ser relevante para que uno se pregunte si las cosas han ido a mejor o a peor desde entonces para el periodismo. En este ámbito, los acontecimientos más relevantes han sido:

a) una mayor concentración de los medios, con la desaparición de muchos proyectos.

b) la constitución de un oligopolio en materia televisiva y radiofónica.

c) la fisión de los brazos periodísticos del PPSOE.

d) el aumento de la dependencia financiera de los medios con poderes públicos cada vez más intervencionistas.

e) el aumento de la presión judicial contra medios que apuestan por investigar por su cuenta y practicar lo que en el extranjero se considera periodismo.

f) el aumento imparable de la precariedad y el paro en la profesión.

g) el creciente desplazamiento de los centros de decisión de los medios fuera del Reino de España.

h) todos los all stars de la actuación del 11-M siguen en sus puestos -excepto acontecimientos biológicos-, dando sus conferencias, recogiendo sus premios y facturando sus asesoramientos.

i) el crecimiento en el uso de Internet permite una creciente libertad de información severamente limitada por la parte monetaria de la cosa.

En resumen: mal, como siempre.