Feliz 2011
Recorte de los sueldos de los trabajadores públicos (visión subjetiva)
Rescate de bancos y concesionarias de autopistas (visión subjetiva)
Aumento de la edad de jubilación (visión subjetiva)
Recorte del convenio colectivo y abaratamiento del despido (visión subjetiva)
Aumento de los impuestos indirectos y especiales (visión subjetiva)
Recorte de los impuestos de patrimonio, renta y sociedades (visión subjetiva)
Aumento de financiación de la Iglesia Católica (visión subjetiva)
Aumento tarifario de la «luz», transportes públicos y energía (visión subjetiva)
Recorte de los fondos destinados a cooperación (visión subjetiva)
Incrementos abusivos de la morosidad de las administraciones públicas (visión subjetiva)
Tuneo de las normas contables para evitar reflejar el hundimiento del ladrillo (visión subjetiva)
Endurecimiento de las leyes contra subespañoles (visión subjetiva)
Militarización de conflictos laborales (visión subjetiva)
Supresión de las ayudas a los parados de larga duración (visión subjetiva)
Beeeeeeeeeee
En lugar del valido te hubiera quedado mejor el slogan “vota PPSOE”.
Me temo que eso no va a ser una característica diferencial del sistema apañol (si exceptuamos lo del ladrillo, que si que es bastante nuestro), sino que va a ser una norma general en el Mundo Libre. Con el pretexto de la crisis, se irán recortando los derechos sociales y las libertades conseguidas durante el último siglo.
Título de la peli, en España: «El silencio de los corderos».
Por lo pronto, la nueva Generalitat ya se ha puesto las pilas.
Mas-Colell, el nuevo conseller de Economía, ya ha dicho que a medio plazo el sistema sanitario actual es insostenible, supongo que lleva razón. También dice que no tienen previsto subir impuestos, y que mientras dure la crisis los ingresos no van a durar. Como lo del concierto no se lo cree ni Mas, tampoco recibiremos más pasta por ese lado para financiar la sanidad.
En resumen, por un lado no van a aumentar los ingresos, por el otro no se puede pagar el sistema actual… No hace falta ser muy hábil para saber como se resuelve eso.
…y como vea una colilla o huela a tabaco, te meto un puro que te cuadro! Será posible el guarro este del bar! Y ya me estás poniendo el letrero ese en catalán que te llevas otro puro que no te levantas, charnegazo…!
pueblo pobre, estado rico…. hmmmm que bien huele el 2011!
A mí me ha faltado la visión subjetiva de los salvajes recortes en ciencia, pero ya me imagino la foto…
«No hace falta ser muy hábil para saber como se resuelve eso.»
Vive dios que no. Para algo tenemos el gobierno dels millors, que puede con ello y con lo que le echen.
Me temo que la respuesta sería la misma con el gobierno de los millors y cualquier otro gobierno que nos echasen y que tuviese 4 años de margen para que la gente le coja gustillo a que se la metan doblada.
El PSOE no se atreve porque tocan municipales y autonómicas en breve más generales luego, y si siguen cayendo un poco más la hecatombe será peor todavía que la de la UCD.
Parvulesco,
Los recortes a la ciencia son poca cosa. No por la especial dedicación que le dedica este gobierno al tema, sino porque allí ya no hay gran cosa que recortar, los retoques en esa partida ya no se pueden hacer con hacha, sino solo con un cortauñas.
…el cortauñas lo comparten con el Mº de Defensa, que esos son otros que están contentos con el presupuesto (y no me vengais con rojeces de que el Mº de defensa no hace falta)
Lupo, ¿me puedes explicar para qué sirve el ministerio de defensa? No es coña, no te estoy vacilando, de verdad que no sé cuales son sus competencias. Porque lo de que es para defender el país y todo eso, visto el ejército que tenemos, no se lo cree ni el Campechano…
Lupo,
Pese a lo estrecho de su presupuesto, Defensa todavía se las compone para mantener y equipar a una tropa mercenaria de élite en Afganistán, algo que no es precisamente barato y cuya utilidad no entiende nadie.
Sin que trascendiese demasiado, el pasado año recibieron otro juguetito, el buque multiusos Juan Carlos I, que ahora mismo es el mayor con el que va a contar la Armada Imperial Apañola. Hay que reconocer que es una monada, lo mismo te hace de portaaviones que de buque de desembarco anfibio, pero me temo que el barco y el mantenimiento van a costar un pico.
Respecto a la utilidad del Ejército españo, me uno a la pregunta de Karraspito. Con un añadido. En aras de una buena gestión, se supone que cosas como seguridad social, transportes, pensiones, agua,…, tienen que autofinanciarse o, de lo contrario, hay que recortar prestaciones. Nadie habla, en cambio, de que tenga que autofinanciarse el ejército. Lo digo porque, por ahora, las misiones en el extranjero no han tenido como contrapartida la llegada del botín correspondiente, sea de la forma clásica (el «quinto del rey» de lo que rampiña la soldadesca) o de la moderna (concesiones a empresas españolas para reconstruir lo que previamente se ha destruído a base de bombardeo preventivo).
«los retoques en esa partida ya no se pueden hacer con hacha, sino solo con un cortauñas.»
Plas, plas, plas.
El ejército, efectivamente, no sirve para nada.
Apartado de cosignas: ¡Viva Sudán del sur!
Lupo,
Los ejércitos en general, no sé. Pero el ejército español, en los últimos 200 años, se ha empleado en buena parte contra españoles.
Por una parte, cuentan con una marca de pronunciamientos, asonadas, cuartelazos, motines y similares que son la envidia de las fuerzas armadas de todas las repúblicas bananeras.
Cuando la cosa ha salido mal, han tenido que embarrancarse en guerras civiles y represiones varias; desde 1800 hasta ahora, contamos con los movimientos realistas de 1822-23, la guerra de los descontentos, tres guerras carlistas y una guerra civil.
Para mantenerlos entretenidos, el gobierno de turno también los ponía a reprimir a sus propios súbditos. Los triúnfos más gloriosos los han obtenido contra súbditos díscolos, nadie como ellos para reprimir intentonas separatistas o revolucionarias. En ese aspecto, por lo menos, pueden reírse de lo chapuceros que fueron sus colegas de los ejércitos rusos (el zarista en 1917 y los «blancos» en el periodo posterior). Como ves, amigo Lupo, también sé reconocerles sus méritos.
Finalmente, en campañas contra enemigos de la madre PPatria, su actuación ha sido más bien discretilla, en particular cuando el enemigo (véase los yankis en 1998) eran duros de pelar.
Pero si, admito que me pone ver a los tanques desfilando el día de la bandera. Por cierto, esos tanques alemanes, ¿todavía los tenemos en renting?
Lluis,
«Los recortes a la ciencia son poca cosa.» Bueno, dentro de esta «poca cosa» iba teóricamente mi sueldo… Pero pasando de lo quehaydelomío Nature publicó un artículo muy duro criticando estos recortes, siempre es mejor algo que nada en estos casos.
Parvulesco,
No lo decía por infravalorar los recortes de ciencia. Personalmente, encuentro lamentable lo que dedica el gobierno aquí a la investigación, y oír luego a ZP faroleando de lo mucho que le importa a su gobierno ese asunto, ya es para emprenderla a pedradas.
Pero si hay que ahorrar unos cuantos miles de millones de euros, lo que puedas sacar de I+D, sobre el total, es el chocolate del loro. Razón de más para no recortar nada allí, precisamente.
Otra cosa sería racionalizar la investigación, que al final da la sensación que parte de los fondos se dedican a financiar elocubraciones sobre el sexo de los ángeles, pero eso ya es otra historia.
Más que elocubraciones sobre el sexo de los ángeles, yo destacaría la financiación encuebierta de multinacionales de sectores regulados por un lado y el inevitable ladrillo por el otro, con la construcción de todo tipo de edificios dedicados a la innovación sin ningún contenido.
Parvulesco,
Se siente, ¿podrías colgar el artículo?
saludos,
Efectivamente LLuis, no debería España tener ejército. Te falta decir que hace 30 años se largaron del Sahara, que fueron a Irak con Aznar, que sus miembros son de derechas, y que lo mas sonoro que han hecho en los últimos 10 años ha sido recuperar al moro un peñasco en Marruecos que tenía una cabra…
Sin embargo ahí tenemos a los ejércitos de otros paises, como China, Irán, Irak, Venezuela, Argentina, Cuba, USA, Francia, Inglaterra, Italia o Francia, que son ejemplo de todo lo contrario, valor, clarividencia en la batalla, determminación, honor, podería, resolutivos en conflictos, y por supuesto nada, nada opresores (los unos) o invasores (los otros) a lo largo de su historia.
Ayyy que demagogo eres cuando quieres LLuis.
I+D? España? jajajajajajaja….