Leo el agregador de blog convergentes un artículo vendiendo la moto de la cosa convergente, esto es, las dos mentiras que configuran la campaña convergente. En primer lugar, que Mas va a tener alguna incidencia en la crisis económica que va arrasar al tripartito del hombre de los «fets, i no paraules» que prometió 200.000 puestos de trabajo solo en el sector industrial. Ni la Generalitat tiene poder -esto es, competencias- para pintar algo en política económica, ni tiene dinero después de los sucesivos acuerdos que convergentes y tripartitos han ido cerrando con los nacionalistas españoles del PPSOE.
En segundo lugar, que Mas va a cerrar un acuerdo por el concierto económico con el PPSOE dentro de dos años, como si lo que no se ha obtenido en 30 años se pudiera obtener ahora con el Reino en una situación financiera peor que las expectativas electorales del brazo político de los GAL. En resumen, una sucesión de propuestas sin ningún realismo en las que, a poco que uno mire, aparece una bragueta abierta.
Sin embargo, los esfuerzos a la hora de vender la moto son de impresión. Arnau Oteji –Cimera Power– dice lo siguiente:
«Quan un votant d’Esquerra parla d’independència, quan un simpatitzant del sobiranisme extraparlamentari parla d’autodeterminació i quan un patriota convergent parla d’exercir el dret a decidir sense límits, estan parlant del mateix i defensen el mateix. Aquestes cosetes, de primer de bàsica, cal que molta gent comenci a interioritzar-les com a mecanisme de prevenció i blindatge davant les maniobres malaltisses dels de sempre, dels que reparteixen sense que ningú els ho hagi demanat carnets d’independentista ‘pur’.»
Yo, que soy independentista impuro al 100% y que no obstante sé que los únicos que dan carnets aquí son los partidos que mandan en el Reino de España y con los que Mas quiere pactar el concierto, ardo en deseos de escuchar a un solo líder convergente defender públicamente que está diciendo exactamente lo mismo que un republicano o un líder de la Solidaritat, pero más allá de eso hay que hacer un par de precisiones.
Si yo digo que me quiero pasar por la piedra a Pilar Rubio y Arnau Oteji se quiere matar a pajas bajándose vídeos de Internet de Pilar Rubio, nos podrá gustar lo mismo pero no esteremos defendiendo lo mismo. Y lo que es más, si Arnau Oteji ve la luz y entiende la anterior diferencia y pasa a defender que en efecto hay que cepillarse a Pilar Rubio solo que dentro de 60 años, seguiremos sin estar de acuerdo aun cuando él pueda alegar que solo existen diferencias retóricas o de matiz entre Pilar Rubio esta mañana y Pilar Rubio dentro de 60 años.
__________-
Leído a Martí Adroher en Twitter: «lo insultante puede ser el debate en sí, en cualquier lengua»
__________-
100 días de sandrismo en el Barça
Tags: Catalunya, El Más Allá por popota
64 Comentarios »