Entradas marcadas como ''

Breve homenaje al periodismo de hinvestigación

Terelu Campos se peleaba por Laporta (La Voz Libre)

Lío con faldas del presidente del Barça (El Mundo)

El desenfreno de Laporta en Luz de Gas (Intereconomía)

Laporta se gastó 65 millones en jets, restaurantes, caterings y viajes (La Razón, no se pierdan el primer párrafo de la noticia)

El Barça contrató detectives para espiar a los posibles sucesores de Laporta (Libertad Digital)

Laporta y la diva uzbeka (El País)

Laporta quiso participar en la venta del Mallorca a una empresa uzbeka (20 minutos)

La junta de Laporta, a los juzgados (Don Balón)

Laporta intenta agredir a un exempleado del Barça en plena calle (El Confidencial)

Laporta estalla, esta vez contra su chofer (As)

El chofer de Laporta tenía Visa del club (El Economista)

Lo mejor de la semana LXXXIX

La consellera Montserrat Tura acusa al convergente Artur Mas de situarse fuera de la ley y afirma que los países civilizados reforman sus constituciones. Eso sí, no aclara si se refiere al Reino de España, ni si es civilizado tener un jefe de estado designado por un dictador, ni si es civilizado pactar constituciones con fascistas, ni si es civilizado tener constituciones con artículos entregados en sobre cerrado con membrete militar de un ejército fascista. Para los amantes de la estadística, en los últimos dos siglos las constituciones españolas se han reformado dos veces dos. Claro que a lo mejor, y habida cuenta de la apología que hace de la transición, Tura también cuenta la reforma de las leyes fundamentales del Movimiento que es la base del pacto constitucional español.

Los malvados anti-españoles del NYT se suman a una televisión canadiense y la televisión pública francesa, entre otros, para entrevistar al candidato de la Solidaritat a la Generalitat, Jan Laporta. Menos mal que ante los siempre pérfidos y anti-españoles comunicadores del mundo civilizado los medios de por aquí abajo, con TV3 a la cabeza como en el caso de las consultas soberanistas, siguen optando por un estricto boicot y siguen informándonos de la vida y milagros de los partidos parlamentarios, aunque sea para ponerles una alcachofa en un acto al que no acuden ni veinte personas.

El ejemplo emprendedor de Díaz Ferrán no se perderá. Una empresa catalana deja tirados a más de un centenar de trabajadores con una media de edad de 46 años sin pagarles indemnizaciones ni nada. Al parecer, la inmobiliaria que se quedó el solar, propiedad por lo demás de la hija del anterior propietario de la fábrica, no ha podido venderlo porque está más contaminado que el cerebro de Besugoiti. Para que no falte de nada, el anterior propietario es un destacado miembro del consejo asesor de buenas prácticas del actual presidente del Barça además de su papi, lo que garantiza unos óptimos resultados en materia de silenciación de la cosa en los medios.

El TSJC suspende las disposiciones lingüísticas de los reglamentos de varias instituciones catalanas. La sala responsable –que en los últimos años ha sacado un 3% de sus sentencias en catalán y un 97% en bilingüe, perdón, en castellano-, en su labor defensora de los derechos fundamentales, ha decidido que los catalanes no tenemos derecho a tener instituciones que usen el idioma que en la propia CE se declara “objeto de especial respeto y protección”. En resumen: el federalismo, el concierto económico y demás inventos del TBO con que los autonomistas catalanes acuden a las elecciones son los padres, y cada vez que sus peregrinas teorías entran con la realidad de lo que es el Estado los resultados son más llamativos. ¿Para cuándo la Due Dilligence al autonomismo que tenemos pendiente, para evitar que nuestros hijos tengan que perder tiempo y energías en salvajadas ultras como la del TSJC?

El nuevo gobierno del Impostor debuta en el Congreso del Reino con un Miérdoles de los que hacen época y con un diluvio de insultos contra la oposición durante el resto de la semana. De esta forma han conseguido que analistas, politólogos, tertulianos y demás fauna se pongan de acuerdo en que tienen energías renovadas y demás ceros conceptuales. En el mundo real el nuevo Gobierno se ha estrenado luciéndose en la Comisión del Pacto de Toledo tratando de reducir aún más el raquítico estado de bienestar español.

____________

Blavencians, comença la invasió!

Fent amics III: empatar a nada

Me tiene absolutamente maravillado el nivel de vacuidad con el que CiU va a recuperar el poder en las próximas elecciones nacionales catalanas. Leo en el agregador de blogs convergente Absolut Mas un artículo firmado por Dessmond –un crack de la cosa- en el que trata de vender la moto convergente. Lo más llamativo es la asunción del manual de estilo sociata, que manda que cuando uno carece de proyecto y discurso propio lo que debe hacer es tratar de meter el dedo en el ojo a todos los demás. Que tamaña actitud, en el pasado propiedad exclusiva de perroflautas y anti-sistema como yo, haya pasado a convertirse en la bandera de los partidos más seriotes y con más aspiraciones para gobernar por aquí abajo es algo no demasiado tranquilizador.
Pero que además critique la reacción del entorno de Laporta después de la lluvia dorada de dossieres y demás regalos con que la factoría sociovergente trata de hundir las felices expectativas electorales de la Solidaritat al mismo tiempo que tiran del manual de estilo estalinista para hacerlo desaparecer de los medios que controlan –los públicos y, se entiende, los privados- me tiene alucinado, especialmente después de que en uno de esos actos de Laporta que a muchos nos sentaron como una patada en los etc. el expresi blaugrana participara en un acto de “solidaridad” con los “patriotes” Prenafeta y Alavedra y que fuera el propio Dessmond uno de los encargados de montar en la web la campaña de apoyo a los susodichos.
Como decía, es de lo más sorprendente que un proyecto vacío –como en privado ya empiezan a reconocer los más honrados de entre los convergentes hablando, por ejemplo, de la imposibilidad del concierto- se vaya a comer el mundo como lo va a hacer en las elecciones. Como estará la cosa que hasta Sala-i-Martín comentaba el otro día en su Facebook que el objetivo ahora debe ser evitar por todos los medios una mayoría absoluta por ser democráticamente nefastas. Es sorprendente pero, sí, tiene sus motivos. El principal de ellos, la incomparecencia del PSC, con una falta de proyecto aún más notoria a la que añaden los tumbos surrealistas de los últimos meses con los que la autodenominada “gent seriosa” ha pasado de manifestarse contra la sentencia del TC a votar disciplinadamente a los miembros impuestos por el PSOE en la renovación del Tribunal que harán presidente a Manuel Aragón, el MVP del bloque nacional-constitucionalista en la mencionada sentencia.
Más allá de la grotesca campaña de insultos de las juventudes socialistas al líder de la oposición, Artur Mas, que como quien dice es marca de la casa y un ejemplo más de esa “campaña en positivo” que prometieron los socialistas, recomiendo la lectura del artículo de Manuel Cáceres defendiendo la decisión del pronto exPresident Montilla de regalarle la Generalitat. El buen señor detecta que el presi de los pocos “fets” -200.000 puestos de trabajo prometió en 2006 solo en la industria- y las muchas “paraules” –especialmente, cuando va a la capital del Reino a hacer discursitos reivindicativos que luego han servido a los lamentables propagandistas sociatas venderle como una especie de Pujol- no ha sido aceptado en el electorado republicano no por su falta de ambición, programa y logros en los ámbitos social y nacional, sino porque, oiga, es andaluz. Un discurso de tamaña altura intelectual no se leía en Catalunya desde que los muchachos de Arcadi se presentaron a las elecciones diciendo exactamente eso y dándose de bruces con la realidad: esto es, que los independentistas apoyaron a un charnego para la presidencia, y que el charnego recogió un 20% menos de voto en Cornellà que el President Maragall. Hay que estar muy desesperado y tener muy poco ya que perder para tirar del odio étnico como última trinchera para movilizar a algún incauto.

Vamos a más

Con casi una semana de rodaje, la cosa ya da para constatar que, en efecto, con la enésima crisis de gobierno del Impostor se ha hecho la luz en el Consejo de Ministros. Según voceaban los loros repetidores que sustituyen al periodismo por debajo de los Pirineos, las nuevas incorporaciones garantizaban la solución de los problemas de comunicación.
Ya saben, no es que el Gobierno haya tratado de engañar a todo dios negando la crisis, no es que haya sido incapaz de hacerle frente, y no es que haya decidido convertirse en el brazo político del IMF impulsando medidas que explícitamente condenó en una campaña electoral en la que se prometió el pleno empleo y que adelantaríamos a Alemania. No: lo están haciendo de cine, lo que pasa es que con ese problemilla de comunicación, ahora solventado, los beneficiarios de su acción de gobierno no nos damos cuenta de lo bien que lo hacen.
Y es una pena. Por suerte, las cosas están en vías de solución. En menos de una semana ya hemos tenido un poco de ese jaleado “gobierno de comunicadores”, y la cosa pinta más que bien. RuGALcaba ya ha encontrado defectos en la genética del PP, el exGobernador civil de Gipuzkoa en tiempos de los GAL ha acusado a la oposición de esperar que el Gobierno caiga como fruta madura, el siempre ponderado Pepiño Blanco ha señalado que al líder de la oposición “se le ve el plumero”, el Impostor ha vuelto a denunciar el escandaloso “anti-patriotismo” del PP y, en fin, así todos comunicándose encima y recuperando esa sana costumbre aznarista de convertir el Gobierno en oposición de la oposición. Baste decir que el personal lleva toda la semana hablando de un paleto bocazas para que se vea que, en efecto, el nuevo giro comunicativo del gobierno es todo un éxito.
Eso sí, como es lógico, el gobierno se ha abstenido con gran prudencia de comunicar nada que tenga que ver con la crisis y con la agenda cavernícola con la que ha conseguido, con gran efectividad y la inestimable ayuda de Corrupción Canaria, el desnortado PNV de Urkullu y la abstención de los carlistas navarros, adelantar por la derecha a las políticas de –hoy ya sí- tibio centro reformista del inspector Aznar López.

Assange y RuGALcaba

Que digo yo que está muy bien que el periódico monárquico y nacionalista El País entreviste al no-periodista Julian Assange y reproduzca dándoles cancha los hallazgos con los que este anarquista le ha levantado la falda a la democracia estadounidense y a sus cloacas, pero podrían haber dejado pasar algo de tiempo para meter distancia con la proliferación incontrolada de alabanzas a RuGALcaba y al exgobernador civil de Gipuzkoa que van expeliendo estos días casi como si de borbones se tratara.

Que a mí ni me va ni me viene porque al no tener el carnet del PSOE no me miro demasiado El país, pero por comentarlo…

Los primarios grandes inventos del Gobierno

Una sucesión de bellísimas estampas, incluyendo juramentos de fidelidad eterna, encendidas apologías del derecho del líder carismático a hacer lo que le venga en gana y ardientes elogios por haber mantenido sus planes en secreto demostrando lo mucho que manda han sucedido a la crisis de gobierno con que el Impostor trata de remontar el vuelo. Huelga decir que todas esas demostraciones de Wacoísmo, perdón, socialismo, hubieran suscitado un montón de reflexiones de lo más interesante si en lugar de haber sido hechas por un hombre de diálogo y talante como es el caso hubieran sido hechas por un vigoréxico bigotudo con un dedo y un cuaderno azul, muy especialmente después de las hilarantes reflexiones que hemos leído sobre la democracia interna después del navajeo, perdón, de las primarias de la capital de la nación de Madrid.

Pero dejemos las primarias y vayamos con el Primero y sus primarios. Por lo que se lee, los cambios en el gobierno son la pera. A mí, en orden creciente de gravedad, no me pone la incorporación de una tránsfuga, la de un sindicalista sin ningún principio que contribuirá eficazmente a depauperar aún más el trabajo que hacen decenas de miles de sindicalistas honrados, la incorporación de la Chacón blavenciana, la incorporación del sucesor de Jaime Mayor Oreja en el cargo de delegado del gobierno en la CAV en los gloriosos 80 y el ascenso a los altares del portavoz del Gobierno de los GAL y ejecutor de políticas anti-inmigración prohibidas en sitios poco dudosos como Arizona. He leído por ahí que se trata -como el 105% del tiempo en los sucesivos, fracasados y cada vez más breves gobiernos del Impostor- de mejorar en comunicación, lo cual obviamente ha sido juzgado una gran idea por esta cosa que tenemos en lugar de periodismo por aquí abajo, que jalea al unísono -con la colaboración de la siempre competente cúpula pepera- la cosa como si el Impostor y sus compis estuvieran saliendo de una mina destrozada después de varios meses encerrados.

Sin embargo, más bien parece que siguen exactamente igual de enterrados, igual de soberbiamente convencidos de que la única manera de salvar el pellejo es machacar los derechos laborales y sociales de los que les pegamos el sueldo y, en fin, igual de incapaces de elaborar una política económica que aune realismo y ambición y ponga fin al esperpento que empezó con la promesa del preno empleo que el Impostor hizo en la campaña electoral.

Eso sí, como no todo son malas noticias, habrá que celebrar las bajas, excepto la del Ministro menos obsesionado por la fobia anti-catalana. Me refiero a Moratinos, que ha sido de lo poco presentable que hemos visto estos años en el Consejo de Ministros. Obviamente, no me refiero al buen señor que nos amenazó a los catalanes hace menos de dos semanas con el uso de la violencia si no nos portamos como él cree que nos debemos portar, y que no solo ha hecho todo lo posible para invadir el autogobierno catalán sino que se ha despedido del cargo cediendo a la CAV las bonificaciones de la S.S. que ha negado a los catalanes, por mucho que la desnortada clase política catalana opine lo contrario.

93

Sin lugar a dudas, lo más penoso de todo lo que me ha supuesto la entrada en la Solidaritat es la cantidad de tiempo que le dedico a la cosa. De todo ese tiempo, lo peor de todo es la labor de picar piedra. En esas estaba anoche, cuando llevaba ya tres horas pegando carteles en la zona nacional. Era mi debut en la materia y mi compañero me dijo que vale, que no podía más y que se largaba para casa.

Era su tercer día seguido con la cosa. Este año el buen señor se ha hecho este año sus 93. Hizo la guerra en el bando de los buenos, y me explicó la sucesión de putadas legales, físicas y morales que le ha hecho el Reino de España desde entonces, un manual de barbarie que sigue reeditándose cada mañana especialmente a raíz de que el brazo político de los GAL, con el aberrante apoyo de IU, decidiera enterrar la ley de memoria histórica y sustituirla por una vergonzosa ley de punto final que encima expede certificados de buena conducta equiparando a los asesinos con sus víctimas.

Más allá de la escalofriante vivencia del buen señor, uno se acordaba con mucho cariño de tanto memócrata ejemplar que defiende que todas esas cosas pertenecen al pasado, que ahora hay problemas más urgentes y el largo rosario de excusas impresentables con las que se viene a defender que los derechos fundamentales de ese buen señor no valen una mierda pinchada en un palo.

Y uno sentía algo muy parecido a la vergüenza.

Fent amics II: Sobre la formalidad con la bragueta abierta

Leo el agregador de blog convergentes un artículo vendiendo la moto de la cosa convergente, esto es, las dos mentiras que configuran la campaña convergente. En primer lugar, que Mas va a tener alguna incidencia en la crisis económica que va arrasar al tripartito del hombre de los «fets, i no paraules» que prometió 200.000 puestos de trabajo solo en el sector industrial. Ni la Generalitat tiene poder -esto es, competencias- para pintar algo en política económica, ni tiene dinero después de los sucesivos acuerdos que convergentes y tripartitos han ido cerrando con los nacionalistas españoles del PPSOE.

En segundo lugar, que Mas va a cerrar un acuerdo por el concierto económico con el PPSOE dentro de dos años, como si lo que no se ha obtenido en 30 años se pudiera obtener ahora con el Reino en una situación financiera peor que las expectativas electorales del brazo político de los GAL. En resumen, una sucesión de propuestas sin ningún realismo en las que, a poco que uno mire, aparece una bragueta abierta.

Sin embargo, los esfuerzos a la hora de vender la moto son de impresión. Arnau Oteji –Cimera Power– dice lo siguiente:

«Quan un votant d’Esquerra parla d’independència, quan un simpatitzant del sobiranisme extraparlamentari parla d’autodeterminació i quan un patriota convergent parla d’exercir el dret a decidir sense límits, estan parlant del mateix i defensen el mateix. Aquestes cosetes, de primer de bàsica, cal que molta gent comenci a interioritzar-les com a mecanisme de prevenció i blindatge davant les maniobres malaltisses dels de sempre, dels que reparteixen sense que ningú els ho hagi demanat carnets d’independentista ‘pur’.»

Yo, que soy independentista impuro al 100% y que no obstante sé que los únicos que dan carnets aquí son los partidos que mandan en el Reino de España y con los que Mas quiere pactar el concierto, ardo en deseos de escuchar a un solo líder convergente defender públicamente que está diciendo exactamente lo mismo que un republicano o un líder de la Solidaritat, pero más allá de eso hay que hacer un par de precisiones.

Si yo digo que me quiero pasar por la piedra a Pilar Rubio y Arnau Oteji se quiere matar a pajas bajándose vídeos de Internet de Pilar Rubio, nos podrá gustar lo mismo pero no esteremos defendiendo lo mismo. Y lo que es más, si Arnau Oteji ve la luz y entiende la anterior diferencia y pasa a defender que en efecto hay que cepillarse a Pilar Rubio solo que dentro de 60 años, seguiremos sin estar de acuerdo aun cuando él pueda alegar que solo existen diferencias retóricas o de matiz entre Pilar Rubio esta mañana y Pilar Rubio dentro de 60 años.

__________-

Leído a Martí Adroher en Twitter: «lo insultante puede ser el debate en sí, en cualquier lengua»

__________-

100 días de sandrismo en el Barça

¡Disuélvanse!

Leo que la prensa progresista anda de lo más escandalizada no solo porque se abuchee al Presidente del Gobierno sino porque el personal tiene la desfachatez de organizarse para acometer tal acción. ¡Abuchear a todo un Presidente del Gobierno! ¿Adónde iremos a parar? Habrase visto…

Frente a ello, y a los indeseables anti-españoles que creen que hay que pitar siempre a un Presidente del Gobierno -aun a pesar de que uno no sepa por qué lo hace, porque él sí lo sabrá-, hay que reivindicar la sana tradición de vitorear al Presidente del Gobierno. Si alguien no tiene la suficiente cultura democrática o no es lo suficientemente izquierdista como para sumarse a los vítores y siente incluso la tentación de ser crítico, su actitud para ser un buen ciudadano debe consistir en desorganizarse tanto como pueda y, a poder ser, limitar su acción a quedarse sentadito en el sofá, a poder ser viendo un partido de futbol.

Y eso no es todo: esta semana hemos conocido la respuesta de varios intelectuales, perdón, indeseables, a la aberrante criminalización de los movimientos sociales a raíz de la huelga general -la primera en el Reino: ayer mientras desfilaba la cabra los franceses realizaban la séptima-. Habida cuenta de que el Ayuntamiento de Barcelona -perfecto ejemplo de la izquierda con fobia a la participación y a todo acontecimiento político no monitorizado y controlado por los aparatos de los partidos- anda estos días azuzando a los fiscales para cerrar un medio de comunicación por surrealistas vínculos con la violencia -menos, en todo caso, que la mafia detectada en uno de los distritos de la capital de Charneguistán, en la que una banda traficaba con licencias y amenazaba de muerte a los concejales y trabajadores públicos valientes que no cedían al chantaje y cumplían con su obligación-, uno se pregunta si, ya que su obra de gobierno es del bajísimo nivel que permitirá a la derecha arrasarles en el ciclo electoral que viene, no podrían al menos tener el detalle de no reducir aún más las posibilidades de montar una oposición en condiciones. Quiero decir organizada, que pite al presi del gobierno, capaz de hacer huelgas para defender sus derechos y demás antiguallas.

Feliz Día de la Raza

Apartado de consignas: ¡Catalanes, vayámonos!