Las mejores empresas para invertir en este final de año
– Marsans. Viajes, internacionalización, y un entorno económico en que los brotes verdes aparecerán por doquier.
– PRISA. De los autores de nos vamos a cargar a la tele y la popular secuela nos vamos a cargar la radio, éxito asegurado, especialmente de aquí a final de mes.
– Cajamadrid. Capilla sixtina del modelo del PPSOE de cajas, con todos los partidos metidos y traficando cargos, con unos activos inmobiliarios descomunales preparados para el despegue.
– Chery. Como estarán las cosas en el PSC para que en un par de semanas hayan anunciado que la financiación autonómica del estatuto cepillado equivale al concierto económico y la deslocalización de una fábrica china de coches a Catalunya, ambas cosas en boca de ese valor en auge que es Rocío Rodríguez- Sempere.
– La patrimonial de Garzón. Los inversores más queridos amigos del mercado ya han marcado el camino, ¿a qué esperamos?
– Orange Market. Los indiscutibles logros planetarios del alter ego español de Obama, y sus no menos planetarios logros en el ámbito de la economía doméstica -ya van 15 meses desde la primera vez que lo peor de la crisis ha pasado- tienen al brazo político de la organización emprendedora que dirigían Correa y compañía a dos casillas de volver por todo lo alto a la Moncloa, previa merienda de negros en un buen número de autonomías. Inmejorables perspectivas.
– Viagogo. La popular web de renventa de entradas en la que ya pueden comprar su ticket para el Barça-Madrid por entre 449 y 3,000 euros, propiedad del ejemplar empresario y presidente del Barça que ha redactado un código ético sobre incompatibilidades al que solo le falta empezar con la palabra «apoyaré». Éxito asegurado.
¿Qué más?
Sobre pactos (de antes):
De momento, el objetivo de CiU es no tener que pactar con nadie de forma estable.
Luego, según como vayan las cosas en las generales, el PP puede necesitar un cheque en blanco en Madrid a cambio de otro en Barcelona. Se haría lo mismo con el PSOE, pero según todos los pronósticos, la suma PSOE + CiU se quedaría bastante por debajo del PP.
También puede darse una mayoría absoluta del PP, por lo que una sociovergencia iría bien a CiU y al PSC, tanto para el reparto de prebendas como para intentar desgastar un poco al PP.
Supongo que Laporta estará encantado de poder pactar con CiU. A fin de cuentas, la independencia será algo secundario siempre y cuando pueda pillar cacho a cambio. Entonces será el momento de la «responsablidad», «sentido de país» y aparcar el soberanismo hasta el 2018. El único problema será que difícilmente CiU le va a permitir el protagonismo y la relevancia que él desea.
Alcalá,
No creo que sea tan fácil. CiU ganará pero lo importante es saber por cuanto. ERC bajará, pero no se sabe cuanto. Lo mismo el PSC. Tal y como dices ICV i PP es probable que se queden más o menos como están.
Sobre los pequeños, dependen en gran medida de la abstención y de la capacidad de darse a conocer de aquí al 28-N. Creo que tienen posibilidades reales de entrar SCI, RCat y C’s. PxC no entrará (espero) pero puede perjudicar al PP.
Las encuestas que se han publicado hasta ahora son erráticas y poco fiables. Cuando hay cuatro partidos que dependen de décimas de porcentaje y de la distribución territorial de su voto para entrar o no en el Parlament, preguntar a 800 o 1000 personas no sirve de nada.
Popota,
¿Puedes ampliar la información sobre Viagogo?
Jordi P.,
De La vanguardia, en http://www.lavanguardia.es/lv24h/20100614/53945743302.html
«Contó en Expansión que participa con un 5% en la empresa británica Viagogo. com, junto a un grupo de accionistas entre los que se encuentra Andre Agassi. Se trata de una compañía de reventa de entradas de espectáculos, conciertos y eventos que lo pasó mal cuando murió Michael Jackson, pues habían vendido más de cien mil entradas para una serie de conciertos. »
Aquí puedes comprar las entradas, debe ser un seient lliure ètic:
http://www.viagogo.es/Entradas-Deportes/Futbol/La-Liga-Primera-Division/FC-Barcelona-Entradas
Saludos,
Pequeña puñalada trapera de Maragall a su ex-partido:
Pasqual Maragall aposta per Artur Mas com a president de la Generalitat
El Punt:
http://avui.elpunt.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/301816-pasqual-maragall-aposta-per-artur-mas-com-a-president-de-la-generalitat.html
La Vanguardia:
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100914/54003862236/pasqual-maragall-apuesta-por-artur-mas-como-nuevo-presidente-de-la-generalitat-convergencia-democrat.html
De antes:
Pues sinceramente, mi opinión es que SI i RCat si que entrarán, haciendo bastante daño a ERC, la cual perderá bastantes escaños. Con el trompazo del PSC estoy totalmente de acuerdo, la pregunta que falta saber es de cuantos parlamentarios estamos hablando (y vamos a ver en las municipales de cuantas grandes alcaldías, que actualmente tienen las 4 de las capitales y BCN y TGN temblando ante CiU).
Por último los ICV, aunque se cambie la cara del bocatunel de Saura, no creo que se salve de la quema del Tripartit 2.0. Como un verde/prookupa y demás puede haber sido el más nefasto gestor de Interior. Existen muchos motivos para pensar que no se salvará de undirse en el barro con sus socios… aunque no habrá en este caso un trasvase de votos hacia otros grupos, sino que para la abstención.
En cuanto a CiU más le vale que no salgan otros trapitos sucios (aunque el PSC no se queda detrás en eso de no haber puesto suficiente detergente a la hora de lavar los trapos). El PP creo que subirá gracias a un sector del PSC que le pasará votos (dos o tres diputados más). UPyD no entra, C’s sale y PxC será la tercera entrada, con uno o dos parlamentarios.
Para cuando la porra???
Divido un comentario en dos para evitar el filtro de anti-spam:
Pequeña puñalada trapera de Maragall a su ex-partido:
Pasqual Maragall aposta per Artur Mas com a president de la Generalitat
El Punt:
http://avui.elpunt.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/301816-pasqual-maragall-aposta-per-artur-mas-com-a-president-de-la-generalitat.html
Lo mismo en La Vanguardia:
La Vanguardia:
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100914/54003862236/pasqual-maragall-apuesta-por-artur-mas-como-nuevo-presidente-de-la-generalitat-convergencia-democrat.html
Lo de PRISA y la SER es un derrumbe controlado. Estoy seguro. Porque una cadena que tiene como «cabezas de lista» a Angels Barceló, Carles Francino, Gemma Mierda y Montserrat Domínguez, pues oye, hace las cosas como la entrevista que le hicieron el otro día al Serpiente.
Y menos mal porque la sustituta de la Nierga en verano era aún más empalagosa que ella. Y eso es mucho difícil.
Lo de Maragall, se entiende. Tras lustros recibiendo puñaladas traperas por la espalda de sus propios compinches, se la devuelve en la medida de las posibilidades que tiene.
Yo, en su pellejo, seguramente me lo hubiese evitado, Montilla y cía no necesitan para nada que Maragall les empuje al abismo, se bastan ellos solitos.
Tampoco es que lo que dice sea demasiado creíble. En su caso, estuvo 15 años como alcalde de Barcelona sin que se le viese demasiado interesado por defender una alternativa. Casi el doble que los años que ha durado el Tripartit.
Al margen de la componente de puñalada trapera, Maragall ya no tiene ninguna afinidad con la manera como se está gestionando el PSC. El PSC actual va camino de convertirse en una especie de bunker o secta de militantes fieles. Una de las cualidades de Maragall era su capacidad de atraer gente que no militaba y que en cierto modo iba por libre.
Jordimercado,
Reagrupament y Solidaritat no sólo harán daño a ERC, sino también a CiU. Aunque ambas formacions, para conseguir más votos, se guardan celosamente de dar sus opiniones sobre cualquier cosa que no sea la independencia, se huele que los de Laporta, en lo social, están próximos al PP y CiU, mientras que la muchachada de Carretero es la enésima escisión de ERC.
No creo que PxC consiga entrar en el Parlament. Carecen de cobertura mediática, más allá de lo que puedan conseguir con alguna demostración xenófoba de las suyas. Y por si acaso, los demás partidos ya se encargarán de demostrar al electorado, con palabras y obras, que sabrán mantener al emigrante en su sitio. De momento, dejan que los alcaldes les hagan el trabajo sucio, pero si es necesario ya interverndrán los primeras espadas.
Tampoco creo que el PP consiga votos a costa del PSC. El electorado pepero se muy fiel, pero no aumenta numéricamente. Su esperanza es que haya muchas abstención y/o que la fragmentación con la aparición de nuevos partidos juegue a su favor. También puede que consigan llevarse algunos votos de Ciutadans, más que nada por eso del voto útil y porque Rivera, exceptuando que no ha podido enviar a nadie al Gulag, ha demostrado ser un excelente discípulo de Stalin a la hora de las purgas. Tanto que se ha quedado prácticamente solo.
IC/EV está como el PP, su electorado es fiel y su gestión, mala o peor, ha quedado eclipsada por la crisis. A la hora de agradecerle a alguien los ERO’s, los recortes o la nefasta situación de la enseñanza y la sanidad, ellos aparecen en un discreto segundo plano. Algún sopapo si que se lo van a llevar, pero nada en comparación de lo que va a recibir Montilla.
Jordi P.,
Creo que la forma de ser de Maragall difícilmente encajaba dentro del PSC. El «aparato» lo toleraba porque tenía su carisma y conseguía buenos resultados electorales, y era la única opción que tenían para desbancar al pujolismo en un momento en que parecía que el PSOE no tenía ninguna posibilidad en Madrid y, ya que tenemos la puerta cerrada para hacer carrera en Madrid, mejor una conselleria que nada.
Si hubiese tenido un soporte real dentro del partido, no hubiesen podido desbancarle. Pero para tener eso hace falta un trabajo duro de zapa, tal como han hecho los Montilla, Iceta, Corbacho y compañia, a ese lo de un esfuerzo constante lo le iba.
parece mentira como los tópicos pueden llegara sustituir la realidad, ICV nunca ha sido un aprtido prookupa, los mossos de Suara han apaleado, porreado, y kubotaneado mas okupas que la mismisima policia de Garci Valdecasas, y la prensa y ciertos comentaristas les siguen llamando pro-okupas, o incluso antisistema
con lo que han hecho los ex-psuc para apunatlar este sistema que tanto defendeis…
Lluis,
Pues mi opinión es que muchos de los catalanes que votan «socialista» (ya sea PSC o PSOE) vas a redirigir su voto a PP, sobretodo en el cinturón rojo de Barcelona, por eso de la bajada de las pensiones y otras gaitas. (aunque la Gene. poco pueden hacer para dichos cambios, será más un voto de castigo, y espero toque de atención).
En cuanto a PxC opino lo que opiné en su dia de C’s. Nadie da un duro por ellos por falta de soporte mediático, pero quien sabe si con lo que se está endureciendo la situación, su demagogía no cala un poco más profundo que los intentos de «somos duros» de los muchachos del PP en Badalona. Existe mucha población que achaca problemas estructurales a la inmigración, y son fáciles de convencer.
Y bueno, los muchachotes de IC/EV, no tenemos que olvidar la gestión pésima de los mossos de escuadra (con los antiabalots repartiendo ostias a diestro y siniestro entre los votantes de este partido), la gestión de los bomberos, el númerito de los trasvases para Barcelona, etc. etc. etc. mira que los comehierbas y ecoprogres serán unos soñadores alejados de la realidad, pero tienen muy buena memoria. Y como no existe otro grupo que cope sus aspiraciones, todos se abstienen, y hacen que baje…
Y por ultimo CiU. No digo que tenga la mayoría absoluta que algunos le ponen, porque SI le hará más daño a ellos que no a ERC (suficiente tienen estos con Carretero and cia. ). Que nuestro querido Berlusconi catalán es más engredido que el propio Mas… y eso de por sí ya es mucho.
Lo dicho, para cuando la porra.
Eso, eso, que preparen una porra…
Pues yo no he conocido nunca a nadie en Catalunya que haya pasado del PSOE al PP. De CiU a PSC sí de PSC a CiU sí, de ERC a casi todos sí, etc. Pero los trasvases hacia el PP suelen ser de gente de CiU en las generales.
De hecho creo que el PP tiene un número de votos absoluto que oscila poquísimo desde hace un montón de años. Sus éxtos vienen cuando hay mucha abstención.
Mi alegre espíritu hippie-estalinista me lleva a decir que los Mossos nunca les gustó un jefe que les imponía «demasiados» controles de transparencia democrática. En ese caso «pésima gestión» sería no poder ser aceptado como el primero de la cadena de mando por una masa de simios entrenados para porrear predemocráticamente.
Lo de Universitat fue el intento de los Mossos de construir un escándalo ad hoc para sacar ese jefe que los molestaba con sus minucias.
En ese sentido los discursos de izquierda y derecha aún son diferentes: los primeros insisten en controles de transparencia democrática; los segundos, por «dejar hacer a los chicos», o como mucho pasarles algún manual de instrucciones para las detenciones.
parvulesco, entonces lo de la obligacion de los caporales para arriba de todas las comisarias a asistir a los actos de Saura para «llenar», siendo en su caso obligatorios, tal como se filtró a la prensa, y que Saura tuvo que decir que no era un «obligatorio», sino una invitación formal… ¿Qué se supone que es?
jordimercado
«Pues mi opinión es que muchos de los catalanes que votan “socialista” (ya sea PSC o PSOE) vas a redirigir su voto a PP, sobretodo en el cinturón rojo de Barcelona, por eso de la bajada de las pensiones y otras gaitas.»
Esos votantes socialistas de voto pegado en la frente a los que te refieres sólo tienen dos opciones de voto: PSOE (no PSC, ojo) o abstención. Como son de naturaleza apolítica no les pidas «redirecciones de voto», que no está Sanidad para colapsos en urgencias… Quizás únicamente cambiarían su voto para irse al PxC, pues el vivero de este partido no únicamente es el PP como mucha gente piensa, sino también el PSOE.
Lluís
«No creo que PxC consiga entrar en el Parlament. Carecen de cobertura mediática, más allá de lo que puedan conseguir con alguna demostración xenófoba de las suyas. Y por si acaso, los demás partidos ya se encargarán de demostrar al electorado, con palabras y obras, que sabrán mantener al emigrante en su sitio»
Exacto. La mejor forma de neutralizar a las formaciones xenófobas es incorporar a tu programa partes completas de su programa electoral, a lo Sarkozy. Unos velos prohibidos por aquí, unas apariciones del Albiol por allá, y el PxC desaparece habiendo llevado a cabo su cometido: desacomplejar a la clase política catalana respecto a las medidas políticas racistas.
Por otro lado, en general veo a los participantes en este blog bastante optimistas respecto a la entrada en el Parlament de RCat o SI, a costa de ERC o CiU. Sinceramente, tras el espectáculo bochornoso de transfuguismo, desunión y frikis haciéndole el programa a FJL que hemos visto este verano («bombardearemos Madrid», etc.), me cuesta mucho creer que vayan a salir del cascarón. A la que Puigcercós endurezca un poco su discurso e insulte algo más de lo habitual a la malvada España, creo que se diluirán.
Jordimercado,
El votante eco-progre tampoco es precisamente el que se dedica a causar alborotos o romper escaparates. En cambio, medidas como fastidiar a los conductores con radares y límites absurdos de velocidad en las cercanías de Barcelona es algo que les va. También eso de poner cámaras en las comisarías y ver como algunos mossos tienen que responder de sus actos ante un juez. Por más que Interior dé su apoyo -cara a la galería- a los encausados, son cosas que con el PP o el PSOE eran impensables. ¿Un policía respondiendo por abusos? Amos, anda.
Yo, la única vez que vi a votantes del PSC pasarse al PP fue cuando el cartel lo encabezaba Vidal-Quadras. Y no por lo bien que lo hacía ese sujeto, sino porque coincidía con la última legislatura de Felipe, esa en la que, a cambio de la colaboración de CiU en Madrid, el PSC no abría la boca en Barcelona. Estaba claro que el PP era, entonces, el único que podía hacer oposición real por aquí. Luego, cuando cambiaron las tornas y el que tuvo que callarse fue el PP (liquidación de don Alejo incluída), el voto anti-CiU volvió al PSC.
Sí los famosos 400.000 votos que sacó Vidal-Quadras en 1995 tal vez rascaron alguno del PSOE, pero en el 2003 creo que fue Josep Piqué que sacó de nuevo casi 400.000. A mi me parecería muy extraño que a pesar de la crisis el PP de Alicia Sánchez-Camacho supere dicha cifra. En todo caso si hay mucha abstención su porcentaje mejorará, pero en votos absolutos me extrañaría mucho.
Jordi P.,
En muchas ocasiones, el electorado se ha comportado de forma distinta en las autonómicas y las generales. Ello explica 20 años de victorias de Pujol combinadas con victorias del PSC en las generales.
Despues de lo de Piqué, la mayoría absoluta hizo que saliese el auténtico Aznar, y la deriva «patriótico -constitucional» del PP hizo que perdiese bastantes adeptos en Catalunya, a los que no les gustaba demasiado como iban las cosas.