International Transparency publica su lista de ayuntamientos del Reino de España. Observo que en las primeras posiciones, con 100 puntos sobre 100 posibles -oé, oé-, figuran los consistorios de Sabadell, que tiene varias denuncias en los tribunales hechas presentadas por la fiscalía y un alcalde sobrino del presi del gremio de constructores de la localidad, y Sant Cugat, que además de estar en quiebra técnica por un quítame allá unas normas urbanístic asaparece también en el caso Millet por la construcción de un polideportivo. Más allá del recuerdo a los que en la lista se situan por debajo de los ayuntamientos reseñados, una cosa está clara: el año que viene, a por los 200 puntos.
El juez del caso Palma Arena pide información sobre los convenios entre el Govern balear y la empresa de Don Iñaki Urdangarín, nuestro emigrante más campechano. Y hablando de información, el periódico monárquico y nacionalista El País tuvo el detalle, con su deontología profesional habitual, de no incluir la noticia ni tan siquiera en su página web, a pesar de que, al igual que el menos monárquico periódico La Vanguardia del que cito la noticia, también tiene contratados los servicios de EFE como se puede comprobar aquí. A ver los segundos que tarda el protogolpista Moisés Naim en alertar de la totalitaria censura chavista…
El Impostor cumple su décimo aniversario desde que se hizo con las riendas del brazo político de los GAL. Parece que fue ayer cuando prometió aquello del Estado federal y plurinacional y es que el tiempo no pasa para él o, por lo menos, no pasa en balde. El PSOE se ha hecho la autocrítica encima regalándole al líder carismático un video en el que defiende -es textual- que el buen señor nos ha proporcionado «la España que nos merecemos». Item más, también se han cumplido diez años desde que Joan Gaspart se hizo con la presidencia del Barça, lo que sin lugar a dudas situa dicha semana del año 2000 como la peor semana que hemos tenido desde lo del 18 de Julio -que también celebraba aniversario esta semana, mientras el gobierno de progreso sigue poniendo flores frescas cada semana en la tumba del Caudillo y se deja un porrón de millones en mantener el mayor mausoleo fascista del mundo occidental-. El Impostor, en fin, señaló que «estamos mucho mejor de lo que parece», lo que delimita con precisión quién es -y quién no es, para él, «nosotros». Pena que no podamos escuchar a los camaradas de la ceja si fuera el PP el que le hiciera un vídeo a Ansar con un 20% de paro y los ministros insultando la inteligencia del personal en la Noria.
Se publican los tests de estrés que, a iniciativa del Serpiente, servirán para poner de rodillas a los mercados y hacerles reconocer la indiscutible fortaleza del sistema financiero más sólido del mundo. De las siete entidades que han suspendido, hay dos que no son españolas, para que luego digan en la Pérfida Albión. Y eso que, echando un vistazo a la lista, no son pocos los que han tirado de cinquillo pelado -en este caso, un Tier-1 inferior al 6% en el peor escenario previsto era un cate-: Pollença tiene un 6,2%, Ontinyent un 6,6%, Banco Guipuzcoano un 6,1%, la fusión de Burgos, CAI y Badajoz otro 6,1%, Cajasol un 6%, Banco Pastor un 6%, Ibercaja un 6,7%, Bankinter un 6,8% y CajaMadrid un 6,3%. Tamaños datos han provocado la lógica euforia en el Gobierno -máxime cuando el peor escenario previsto era la suma de un agravamiento de la recesión sumado a una crisis de deuda soberana en que el Reino de España tenía el dudoso honor, junto con Grecia, Irlanda y Portugal, de que en elescenario previsto su deuda era peor que el promedio de la deuda de los países europeos que no están en la Eurozona-, y la Ministra de Economía ha señalado con su habitual aplomo que sino hubiéramos presentado a las cateadas, pues hubiéramos sacado todo el examen. Para los amantes de los datos, los de la BBK y la guipuzcoana Kutxa -14,1% y 10,6%, respectivamente- ponen blanco sobre negro las submorales justificaciones a la bancarización de las cajas perpetrada por el PPSOE, además de resaltar la diferencia entre usar el poder y las instituciones de forma moderadamente competente o incompetente, como han hecho los malvados anti-españoles en Euskal Herria, o usarlas como un paraíso de chorizos, como han hecho los nacionalistas españoles. Y ahora, a ver lo que nos cuesta la nueva ronda, y a esperar a la siguiente…
En una demostración de firmeza, el President de la Generalitat se planta en Madrid para exigir al Impostor y compañero federalista no ya cosas concretas sino «gestos políticos» para hacer más digerible el tejerazo, perdón, tijeretazo, del TC al Estatut. Dicho y hecho, al día siguiente el Gobierno del Reino, por boca del analfabeto funcional que ocupa la cartera de Fomento, anunciaba un severísimo recorte de las inversiones con especial incidencia en Catalunya, aumentando así el grado de incumplimiento del Estatut. Además de hacerse obedientmente el hara-kiri y de pasar no solo de acabar de hundir al tripartito -que, eso sí, a falta de ambición nacional y social, habrá servido para que ERC e IC cambien de sede y los socialistas, de casa, ya que lo suyo es un estilo muy otro como se aprecia en el sumario Pretoria- sino directamente a ganar puntos por hacer el peor resultado de la historia del PSC, el President y líder del PSC en Catalunya -que no en Madrid, donde sus coleguillas se niegan a firmar lo que él no solo aprueba sino que redacta en Catalunya- pone manos a la obra en el tema de las listas electorales, que como buen trepa, perdón, gestor, es lo que se le da bien.
Las primeras informaciones apuntan que el sector catalanista del partido -sensiblemente inferior en número al sector catalanista que ha ido abandonando el partido en los últimos años, alguno de los cuales se prepara para dar el golpe de gracia a su expartido en la persona del simulacro de alcalde que disfrutamos los barceloneses- será convenientemente «constitucionalizado», y el brazo político de los GAL cumplirá por fin su objetivo de tener una franquicia en Catalunya al estilo Fatxi cuya misión será ser un partido anti-independentista que tratará de evitar la evolución soberanista que todo el mundo descuenta de CiU.
Accésit número 1 para la Corte Internacional de Justicia, que ha reconocido la legalidad de la declaración de independencia de Kosovo contra el criterio sensato, moderado y no-nacionalista serbio que defendía la nación indisoluble y la patria común e indivisible, por expresarlo en los términos del patriotismo constitucional o el republicanismo cívico, que tanto monta monta tanto. Eso sí, a pesar de que el Gobierno del Reino de España ha sabido reaccionar poniéndose a la cabeza del nacionalismo español destacando que Kosovo no es Catalunya ni Euskal Herria -excusatio non petita, etcétera-, no sé a que esperan para ordenar al abogado del estado y a la Defensora del pueblo la interposición de un recurso ante los librepensadores del Tribunal Constitucional.
Accésit número 2 para el asesinato a hostias de un subespañol de origen ecuatoriano delante de su hija de ocho años por parte de tres jóvenes bilingües asiduos, como la policía nacional de la zona incluyendo a uno de los tres detenidos, del bar étnico La Española, regentado hasta hace dos días por los papás de los compañeros federalistas de Estopa.
Accésit número 3 para el juez que puso en libertad a los tres no-asesinos inmediatamente, cambiando el delito de homicidio por uno de lesiones que obligará a los acusados a presentarse cada quince días en el juzgado. Con estas»lesiones», ya son 81 los muertos de forma violenta en el Reino de España contabilizados desde 1991 por ultras que operan con total impunidad gracias a sus vínculos con las FSE, como en los glory days. Asimismo,esta misma semana unos guardias urbanos apaleaban a un venededor de top-manta en Barcelona, y unos seguratas de RENFE apaleaban a dos menores inmigrantes en Flaçà. Eso sí, hay que darlo todo por prohibir el tabaco o a los que se quieren presentar a las elecciones.
Accésit número 4, y seguimos hablando de terrorismo, para Don José Barrionuevo quien, como el mismísimo Fatxi, es entrevistado por Vanity Fair, loa a Mister X y afirma que con quién más relación tiene del actual Gobierno del Reino es -¿alguien lo dudaba?- el bueno de RuGALcaba, y es que de bien nacidos es ser agradecidos.
Tags: Catalunya, Ejpaña, El Más Allá, El Más Allá: el extranjero por popota
37 Comentarios »