Lo mejor de la semana LXXV
Cinco acusados por el GAL político-judicial español, con confesiones obtenidos en interrogatorios que están siendo investigados por torturas, condenan el terrorismo en la Audiencia Nacional, sumándose a los numerosos casos de terroristas que están en contra del terrorismo.
Detenido por la policía política de Fatxi un señor por protestar democráticamente contra un bolo de los Borbones en Bilbao. Como no podía ser de otro modo el brazo político de los GAL, al que está afiliado el buen señor, ha tardado nanosegundos en abrirle expediente y amenaza con tomar medidas disciplinarias contra él, quien por lo demás denuncia haber sido agredido en la comisaría.
La intervención del Reino de España no se limita a los poderes ejecutivo y legislativo. El Banco de España, gobernado por un señor que se lleva casi 200.000 euros y que es el máximo responsable del estado comatoso en que se encuentra el sistema financiero español, se ve obligado a dar marcha atrás en su relajamiento de los requerimientos a los bancos para provisionar la morosidad. Es muy destacable que la nueva normativa, a diferencia del decretazo, se va a consultar a los afectados por la misma, y es que todos somos iguales, sólo que unos mas iguales que otros.
El BOE, como si fuera el blog Maketo, se rectifica sin atisbo alguno de relación con la legalidad para tunear el decretazo que el Impostor consiguió aprobar en el Parlamento con la inestimable ayuda, una vez más, de la derecha catalana -esto es, los diputados convergentes y los diputados socialistas-. Al parecer el Gobierno, que es responsable de más del 80% del agujero de las cuentas públicas españolas, ha decidido prohibier que los ayuntamientos se endeuden. Da lo mismo que sean ayuntamientos saneados o de esos que se han gastado lo que no tienen en surrealistas candidaturas olímpicas, da lo mismo si el dinero se emplea en servicios sociales o en replicar Las Vegas en poblachos con los fondos del Plan E. En fin, el progreso es lo que tiene.
El Parlamento español valida el decretazo del Impostor con una exigua mayoría de 1 voto, lo que le permite al amado líder planetario encarar con más tranquilidad la próxima estación del asalto de los piratas, y que se llama reforma laboral. Las medidas que viene adoptando el buen señor sirven para poner en su lugar el debate marxistoide entre el estado y los mercados -y en el que falazmente se equipara con el primero a los que mantenemos a ambos-, para hablar en su lugar de la manera en como hay que organizarse para defenderse de las agresiones de ambos.
Accésit, por último, para la elección de los dos mayores partidos catalanes y sus brazos mediáticos consistente en pasar de la política y dedicarse a lanzarse acusaciones los unos a los otros -Pretoria, Millet-. Mientras, el President vende como gran éxito que el PSOE y el PP hayan aceptado hacer cambios en el TC -concretamente, los cambios que exigió hace dos años el PP y que no aceptó el PSOE, y que empiezan por el nombramiento del auto-denominado franquista Hernando como magistrado-, y la Presidenta del TC, cuyo nivel de competencia rivaliza con el del gobernador del Banco de España, prepara una nueva sentencia para antes del verano.