Entradas marcadas como ''

Lo mejor de la semana LXXV

Cinco acusados por el GAL político-judicial español, con confesiones obtenidos en interrogatorios que están siendo investigados por torturas, condenan el terrorismo en la Audiencia Nacional, sumándose a los numerosos casos de terroristas que están en contra del terrorismo.
Detenido por la policía política de Fatxi un señor por protestar democráticamente contra un bolo de los Borbones en Bilbao. Como no podía ser de otro modo el brazo político de los GAL, al que está afiliado el buen señor, ha tardado nanosegundos en abrirle expediente y amenaza con tomar medidas disciplinarias contra él, quien por lo demás denuncia haber sido agredido en la comisaría.
La intervención del Reino de España no se limita a los poderes ejecutivo y legislativo. El Banco de España, gobernado por un señor que se lleva casi 200.000 euros y que es el máximo responsable del estado comatoso en que se encuentra el sistema financiero español, se ve obligado a dar marcha atrás en su relajamiento de los requerimientos a los bancos para provisionar la morosidad. Es muy destacable que la nueva normativa, a diferencia del decretazo, se va a consultar a los afectados por la misma, y es que todos somos iguales, sólo que unos mas iguales que otros.
El BOE, como si fuera el blog Maketo, se rectifica sin atisbo alguno de relación con la legalidad para tunear el decretazo que el Impostor consiguió aprobar en el Parlamento con la inestimable ayuda, una vez más, de la derecha catalana -esto es, los diputados convergentes y los diputados socialistas-. Al parecer el Gobierno, que es responsable de más del 80% del agujero de las cuentas públicas españolas, ha decidido prohibier que los ayuntamientos se endeuden. Da lo mismo que sean ayuntamientos saneados o de esos que se han gastado lo que no tienen en surrealistas candidaturas olímpicas, da lo mismo si el dinero se emplea en servicios sociales o en replicar Las Vegas en poblachos con los fondos del Plan E. En fin, el progreso es lo que tiene.
El Parlamento español valida el decretazo del Impostor con una exigua mayoría de 1 voto, lo que le permite al amado líder planetario encarar con más tranquilidad la próxima estación del asalto de los piratas, y que se llama reforma laboral. Las medidas que viene adoptando el buen señor sirven para poner en su lugar el debate marxistoide entre el estado y los mercados -y en el que falazmente se equipara con el primero a los que mantenemos a ambos-, para hablar en su lugar de la manera en como hay que organizarse para defenderse de las agresiones de ambos.

Accésit, por último, para la elección de los dos mayores partidos catalanes y sus brazos mediáticos consistente en pasar de la política y dedicarse a lanzarse acusaciones los unos a los otros -Pretoria, Millet-. Mientras, el President vende como gran éxito que el PSOE y el PP hayan aceptado hacer cambios en el TC -concretamente, los cambios que exigió hace dos años el PP y que no aceptó el PSOE, y que empiezan por el nombramiento del auto-denominado franquista Hernando como magistrado-, y la Presidenta del TC, cuyo nivel de competencia rivaliza con el del gobernador del Banco de España, prepara una nueva sentencia para antes del verano.

En favor del Bigotes(actualizado)

En primer lugar, millones de disculpas tanto a los jefes de LPD como especialmente a los lectores de este blog por el esperpento perpetrado con el presente artículo, que en un ejercicio de garrulismo dejé menos que a medias. Dejo el artículo abajo en lugar de borrarlo para no cepillarme los comentarios y, especialmente, como viviente homenaje a mi imbecilidad.

A la cosa. Como ustedes sabrán, hay un señor llamado Bigotes que montó un lucrativo negocio con empresas con un capital irrisorio basado en las adjudicaciones no demasiado regulares de instituciones públicas principalmente, pero no sólo, en manos del PP. El emprendedor de marras está ahora encausado y es fuertemente criticado en esos nuestros medios de comunicación.

El candidato favorito de todos los medios de comunicación catalanes y españoles a la presidencia del Barça, al parecer, ha andado ejerciendo de emprendedor en Brasil. Al buen señor le adjudicó un contrato para la organización de un partido el gobernador del Estado Federal de Brasilia -a cuyo lado Roldán es un aficionado-, y la empresa de las Islas Caimán que tiene los derechos de la selección brasileña. Su empresa -al 99%; por cierto, que hace unas semanas dijo que hacía cosas de esquí y tal, como dando a entender que no tiene nada que ver con el futbol-, con un capital social menor que 500 euros, recibió un contrato de varios millones de euros para la organización de un amistoso entre las selecciones de Brasil y Portugal. La censura de todos los medios de comunicación al respecto está siendo de lo más llamativa, sobretodo cuando le alaban porque, al parecer, dice que no se mete en política. Eso sí, ha opinado a favor de los brutales recortes del Impostor, sin que se sepa muy bien como tributa el buen hombre al que los medios nos van a meter con calzador en la presidencia del Barça para hacer una especie de (florentino)Péreztroikacon el proyecto laportista.

Huelga decir que, según las eminencias económicas, sería de lo más lamentable que a nadie se le ocurriera, como hacen los rencorosos fiscales brasileños,   tratar de emprender acciones judiciales frente a las prácticas favorables al crecimiento, a la economía y al empleo de este ejemplar inversor. Por si acaso, y al igual que varios de los implicados en el caso Gürtel, el buen señor ha decidido denunciar a los que le critican, contando además con el apoyo de unos medios de comunicación que optan por vender la moto de que todo se trata de una sucia campaña mientras lloran, las almas bellas, por la judicialización de la campaña.

___________

El Horror, el Horror (apunte colgado por error):

Hete aquí el crack que va a sustituir a Laporta. Homenaje en todo lo alto de la fiscalía brasileira, cabrones rencorosos, afirmando que la estafa de- «la empresa de esquí»- merece imputaciones a gogó (má) que el candidato a las elecciones del Barça es la pera.

En resumen: el pollo contrata un partido por varios millones de euros usando 7 días desde que el hoy encarcelado le dio el OK. Item más, el archiantibarcelonista sale h0y diciendo que:

Continuará

Yo estaré

Si alguien se quiere pasar, yo estaré. Y siquiere que nos veamos, mi dirección es ppsoe2000@yahoo.com:

Hola,

Agraïnt per endavant el teu interès, et voldríem convidar a la propera reunió-sessió de treball d’INFLEXIÓ el proper dimecres 26 de maig, a les 21h, al Bar Glaciar (Plaça Reial, 3)

(plànol http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&q=bar+glaciar&fb=1&gl=es&hq=bar+glaciar&cid=0%2C0%2C9988597290078990326&ei=eljyS_DsNYuPsAa7-bTtCw&ved=0CCcQnwIwBA&hnear&ll=41.381156%2C2.174757&spn=0.008292%2C0.019205&z=16&iwloc=A )

Des del grup coordinador et volem fer una proposta d’acció que creiem que pot ser d’allò més engrescadora, i a més a més tenim propostes per crear diversos grups de treball per fer créixer INFLEXIÓ. Per això es molt important la participació, aportacions i opinions de tothom.

La convocatòria és oberta, t’animem a convidar gent que creguis que hi pot estar interessada.

T’hi esperem!

Blog: http://inflexio.wordpress.com/
Correu-e: inflexio@yahoo.es

Nota: forman parte de Inflexió gentes próximas a partidos y movimientos políticos y sociales ideológicamente neutrales de izquierdas

En favor de Paco Camps

El TS ha reabierto el caso de los trajes de Camps, lo que ha suscitado un interesante debate sobre si hay que regular de algún modo los regalos que reciben los servidores públicos. Más allá del interesante debate sobre qué límites deben existir para tales regalos, si éstos deben ser entendidos como intentos de soborno o como generosas y bienintencionadas aportaciones entre amigos o lo que fuera, este es un buen momento para preguntarse qué estaríamos leyendo si en lugar de Camps, unos trajes y un señor llamado bigotes, estuviéramos hablando de Su Majestad, un yate de 18 millones de euros -sabiamente adscrito a Patrimonio Nacional, con el fin de evitar que el costoso mantenimiento vaya a cargo de la asignación presupuestaria a la Casa Real- y unos emprendedores de bien. Por de pronto, los comentarios sobre el caso en las noticias del periódico monárquico, protaurino y nobiliario La Vanguardia estarían cerrados, como sucede con todas las noticias que hablan del Borbón y sus simpáticos parientes.

¿Ustedes qué opinan?

Lo mejor de la semana LXXIV

Pocas semanas después de comprometerse a hacer una campaña limpia y en positivo, sacrificando a Pepe Zaragoza y nombrando a un nuevo director de campaña que afirmó que pondría el acento en el compromiso social de su partido, el PSC hace doblete con el fiasco de la diagonal y el más brutal recorte de gasto social de la democracia. La reacción no podía tardar, y a un incremento del nivel de insultos de la oposición se unen las filtraciones al TBO de la corrupción convergente en el caso Millet. Mientras tanto, las encuestas ya van 64 a 34, glups.
Los miembros del TC siguen haciendo méritos para optar a puestos de trabajo para gente con problemas. La nueva ponencia cocinada en un palco de la Maestranza con uno de los integrantes de los Morancos fracasa. Sorprendentemente, en lugar de dimitir en masa y huir del país, los magistrados del tribunal han puesto en manos de la caducada presidenta del mismo la redacción de una nueva sentencia para recortar el texto y olé. mientras tanto, las encuestas de medios monárquicos y nacionalistas ya dan un 37-41 en favor de los partidarios de seguir perteneciendo al fracaso español.
Mientras los hombres de progreso ejpañoles se lucen con el recorte más brutal de derechos sociales de la democracia, la fracasada Angela Merkel proclama una guerra entre los políticos y los mercados, empieza a tocar el sector sociópata, perdón, financiero, los tories anuncian intenciones al respecto y los portugueses suben impuestos a las rentas más altas. Nosotros, Reserva Espiritual del Occidente Socialista (R.E.O.S.) una vez más…
En el día en que el Consejo de Ministros ordenaba el mayor recorte de gasto social de la democracia española, RuGALbaba se monta una redada anti-etarra siguiendo su manual de estilo. A diferencia de su último numerito, no se atrevió a aseverar que los detenidos estuvieran planificando un atentado contra él, bluff desmontado en 48 horas, y se coformó con afirmar, modesto él, que «seguro que no estarían rezando el rosario», algo que la prensa nacionalista española -y TV3- interpretó como que estaban planificando atentados. Por el otro lado, los hechos: de ser los detenidos los que mandan, habrán sido ellos los que han tomado la decisión de no atentar, y los que habrán pactado con los líderes políticos de la izquierda abertzale la victoria de estos últimos en el debate interno para poner fin a la violencia que tantos réditos políticos da al nacionalismo español, según palabras del presidente del PSE.
El Reino de España entra en un Nirvana de progreso con la aprobación en Consejo de Ministros del mayor recorte de derechos sociales de la democracia. Como persona comprometida con el tema que es, el Impostor decidió que dieran la cara por él dos de sus floreros. Como hombre con talante que es, la cosa se aprueba por decreto, como debe ser en un hombre de diálogo. Durante el día el brazo político de los GAL lanzó un globo sonda sobre una hipotética -sin tipos, ni bases imponibles, ni plazos, ni previsiones de recaudación, ni nada que no fuera humo- subida de impuestos a «los que más tienen». Al fin, los hechos son los que siguen: recortillo de los sueldines de los trabajadoritos públicos, congelacioncita de las pensioncitas, eliminacioncita de la cooperación al desarrollito, tijeretazín a la ley de dependencia y, de propinilla, un poco más de valla en Ceuta para que no se cuelen subhumanos y unas muy enigmáticas modificaciones de los honores militares en la proclamación de un nuevo Rey que son difíciles de desvincular de las declaraciones del Serpiente afirmando que la salud del Borbón es la pera, como nuestra economía en la pasada campaña electoral.

Pero volvamos al Nirvana de progreso, que precede a la reformita laboral y la reformita de las pensioncillas que nos acercará un poquitín más al pleno empleo que nos prometió el Impostor. Al parecer, había que contentar a los mercados, ya que si no se enfadan y se niegan a darle dinero al gobierno para que este se lo devuleva. Como me decía un amigo ayer, parece que el gobierno ignora la existencia de un mecanismo que le permite tomar dinero de los mercados y, en fin, no devolverlo. Se llama, alehop, impuesto. Vaya, como se hace con funcionarios o pensionistas. Habida cuenta de que el gobierno tiene ideas distintas al respecto basadas en su dejación de responsabilidades para hacer frente a los mercados, bueno será que seamos nosotros los que tomemos medidas para hacer frente a los mercados y a sus (distintos) brazos políticos, ya que si no los refundamos nosotros nos refundan ellos.

Con mano izquierda 8: Economizando

El compañero -con carnet- Citoyen, que regenta un blog de ciencias sociales con el optimista título de La ley de la gravedad, explica en un post satírico de esos que me gustaría haber escrito a mí como funciona el pensamiento económico con una claridad digna de agradecer. Como la realidad es una cosa fastidiosa, el primer paso consiste en simplificarla a base de ideología hasta dar con un «modelo» que permita «explicarla».

En su caso, la cosa va de oponer la ciencia económica a una especie de amalgama chiflada en la que caben desde Adam Smith hasta la última Nobel de economía. Huelga decir que es imposible conseguir tal cosa sin basar el propio razonamiento en inventarte lo que dice el otro para poder cargártelo -inciso: sí, tiene puesto por escrito que se le ponía la piel de gallina con la última campaña electoral del brazo político de los GAL, la del pleno empleo y si tú no vas ellos vuelven-.

Así, empezamos con una modelización de categoría: al onanismo utilitarista al que se ha entregado la mayoría de teólogos del ramo, opone un igual onanismo anti-utilitarista de igual intensidad en dirección contraria, como si el pobre -que humildemente pasa de estar muy bien informado a estar únicamente «por encima de la media»- no fuera capaz de comprender que el utilitarismo submoral con el que justifica -eso sí, absteniéndose prudentemente de ofrecer dato alguno- el tsunami de recortes perpetrado por el Impostor está fehacientemente desacreditado desde hace un montón de años por un buen puñado de economistas. No porque el utilitarismo sea algo malo en sí mismo, como entiende desde por encima de la media, sino porque su uso exclusivo para justificar algo equivale a tratar todas las enfermedades con aspirinas.

La segunda modelización es aún mejor. Ahora pasamos a defender que no tiene ningún sentido perseguir a los sociópatas que tratan de lucrarse convirtiendo en humo los ahorros o las pensiones del personal, viniendo a decir que a ver si nos hemos creído que estamos en el cole castigando y todo eso. Para calibrar en su justa medida ética, metodológica y hasta intelectual tamaño discurso es útil compararla con lo que llama entrañablemente «los principios de su identidad política», y concretamente con uno de ellos, que reza así: «Creo -sic- que prácticamente todo se puede analizar en términos de “los individuos responden a incentivos”». En resumen, el E.M.B.U.D.O. en su versión progresista: mientras los individuos responden a incentivos, no tiene ningún sentido aplicar incentivos a esos benefactores que aportan bienes sociales como la gestión del riesgo, la selección de inversiones y la canalización del ahorro -sí, es la forma que tiene de referirse a la ruleta en la que seleccionaron la bolita del ladrillo para canalizar el ahorro hacia un vertedero que ha dado en ser el mayor pufo económico desde la segunda guerra mundial-. Y por si eso fuera poco, la lunni Angela Merkel amenazando con situarse por debajo de la media, por no hablar de las muy incentivadoras -y efectivas- medidas que el Gobierno chino puso en marcha desde el minuto 1 de la crisis -entre las cuales, por cierto, el aumento de la indemnización por despido y la aceleración de la puesta en marcha de una seguridad social-…

La siguiente modelización consiste en defender la idea submoral de que no tiene ningún sentido que sean los más ricos los que paguen más impuestos porque la cosa no tiene efectos en la recaudación. Más allá de que las rebajas fiscales del Impostor -patrimonio, sociedades, IRPF- excedan el salvaje recorte que hoy aprueba el gobierno, y de las juiciosas observaciones que hace José R. en el apartado de comentarios, queda muy pendiente explicar ese fenómeno misterioso por el que las empresas francesas siguen empecinadas en no deslocalizarse a España, con unos tipos impositivos más bajos, tal y como reza el mantra de los que conceden a determinadas políticas fiscales poderes omnímodos a la hora de explicar la realidad: ¿será que nos tienen manía?

La siguiente modelización -al loro, que aquí hacemos ciencia de la verdadera- consiste en interpretar la tromboflebitis de la economía y sus heces en forma de melena como una especie de fenómeno meteorológico o catástrofe natural del todo inevitable que, por supuesto, no tiene nada que ver con actuación humana alguna. Vamos, que pasa porque pasa, según una suerte de ley de la gravedad por encima de la media. Una vez acreditado que pasa, y con el único argumento de un estudio que señala que abaratar el despido podría contribuir a reducir el paro a la mitad en el módico plazo de más de una década, la reforma laboral que en las próximas semanas nos hará el gobierno del «recortes sociales de entrada, no» pasa a ser la auténtica solución final, después de la cual la economía española creará empleos a porrillo y crecerá a todo gas a pesar del agujerito del 15% del PIB en las cuentas de los bancos. Ese día, y ley de la gravedad mediante, los osos amorosos retozarán felices en el jardín del mundo de la piruleta.

Con mano invisible 1: El E.M.B.U.D.O. invisible

Dice el catecismo neoliberal que no hay nada que no arregle la mano invisible. No es ya que impedir el armonioso y eficiente funcionamiento de dicha mano sea un intolerable ejercicio de estalinismo que nos remite al gulag, no: la maravillosa paradoja de que la búsqueda exclusiva del interés propio acabe resultando siempre en un beneficio social es un dogma al lado del cual la santísima trinidad se las vee y se las desea para poder competir. La reducción del personal a una mera estadística poseída por el utilitarismo full-time, al modo de las profecías auto-cumplidas, ha encandilado no solo a la izquierda más lerda, tratada en una serie de apuntes anteriores, sino a los pensadores independientes que comen de las relaciones que se hacen en fundaciones montadas por los peces gordos del IBEX.

Sin embargo, no hemos de caer en el error de pasarnos de frenada a la hora de juzgar a la sacrosanta mano invisible. Por ejemplo, cuando la mano invisible nos lleva a darnos de alta en un paraíso fiscal para escaquearnos del fisco, se trata de una actuación plenamente legítima y normal -mismamente como un perro que ladra, que diría el pensamiento submoral-. Del mismo modo, si hay un aumento de impuestos la manita se lleva los capitales a sitios con tipos impositivos más bajos -aunque, eso sí, no es omnipotente, snif: las empresas francesas siguen sin deslocalizarse a España a pesar de nuestro dumping fiscal, en algo que las eminencias económicas no son muy capaces de explicar-.

Sin embargo, la búsqueda del propio interés a la que los economistas reducen el grueso de sus investigaciones emulando a los all stars que reducían la epistemología a la cosa Dios, tiene sus límites. No en balde, son esos mismos creyentes, con un sentido ético -perdón por usar esta palabra en un texto que trata sobre ciencias sociales-cercano al practicado por los prebostes de la Iglesia católica, apostólica y romana en sus centros de enseñanza, los que se llevan las manos a la cabeza ante hechos intolerables como que un funcionario o un asalariado cualquiera del sector privado -siempre y cuando no esté aplastado por un contrato basura de esos con los que Mister X combatió la crisis y el paro juvenil- aluda a su propio interés y defienda sus derechos. En ese caso, lo conveniente es denunciar el abyecto egoísmo del interesado, apelando a lo más submoral de cada casa con el fin de enfrentar a pensionistas contra funcionarios, a sindicalistas con cooperantes o a gente con contrato fijo con los parados.

La consecuencia es clara: el funcionamiento de la mano invisible es eficiente e inatacable siempre y cuando no se parta desde trasnochadas construcciones ideologizadas, pero tiene sus límites. Esos límites se circunscriben a los que tienen lo suficiente para pagarse fundaciones de «independientes», que en materia de lo discutido en este artículo gozan de una especie de bula papal. Parala chusma, perdón, para el resto del personal con una mano invisible menos milagrosa en cuanto a garantizar un correcto funcionamiento del Dios mercado -ya sean pensionistas, parados, funcionarios, asalariados del sector privado o alienígenas-, lo propio es usar un novedoso constructo teórico que el blog maketo les presenta en exclusiva. Se llama E.M.B.U.D.O. (Ente Milagroso, Benefactor y Ursulino para el Desarrollo y la Oración), y su función es permitir que los que más controlan el arte de la mano invisible puedan poner las manos en el bolsillo de los segundos para, por supuesto, garantizar el bien común. Y por supuesto, sin que se vea, porque si la cosa deja de ser invisible el juego pierde su gracia.

El espíritu de la Power Balance

Power Balance, descripción: una pulserita con presuntas propiedades curativas, energéticas y crecepélicas que usa gente del nivel intelectual de Fatxi. Viene a ser a la medicina y a la ciencia lo que Valdano y demás charlatanes madrileños son al cruyffismo-leninismo que, con puño de hierro en guante de seda, ha puesto del revés el futbol español en las últimas dos décadas.

Con el mismo contenido científico, el 100% de los economistas y expertos de medio pelo en la cosa con presencia pública, cuyas opiniones coinciden sospechosamente, andan estos días eufóricos ante la consolidación del giro derechista que el brazo político de los GAL emprendió en los 70.  Además de las aberrantes medidas expresadas por el Serpiente en el Congreso, en las próximas semanas se aprobarán las jaleadas reformas estructurales, que incluyen el abaratamiento del despido, el retraso de la edad de jubilación y la rebaja de las cotizaciones sociales para las empresas.

Huelga decir que está por llegar el resabidillo que explique cómo es posible que las pensiones estén en peligro de muerte y al mismo tiempo la solución sea rebajar las cotizaciones. Del resto de medidas, baste decir que el único estudio que se han tomado la molestia de hacer sobre la reforma laboral concluye que, de ser exitosa, conseguirá rebajar el paro a la mitad en la segunda mitad del año de nuestro señor 2017. Ya es más de los estudios puestos sobre la mesa -cero en total- para, entre gritos histéricos como los que hoy repiten, exigir el rescate de los bancos que ha puesto en un serio brete las finanzas públicas de medio mundo, sin que por supuesto el sector financiero, a diferencia de presuntos rescatados como los griegos, hayan debido adquirir otro compromiso que no sea seguir financiando las submorales campañas de los estadistas de medio pelo que llevan dos años sin conseguir un solo logro en la materia.

El otro día leía en un blog amable y divulgativo como, después de colar sendos artículos en dos importantes periódicos monárquicos, nacionalistas y derechistas, agradecían nada más y nada menos que «a todos los medios de comunicación que nos permiten fomentar el debate desde la independencia». Que se pueda hablar de la independencia de una organización sostenida por la flor y nata del IBEX-35 da una idea de los niveles de desvergüenza en los que se mueve el debate público sobre la crisis, además de explicar por qué aquí, a diferencia de lo que ocurre en lugares civilizados como los USA, no hay gente manifestándose en la puerta de la casa de los banqueros y demás artífices del milagro económico español, publicitado hasta hace cuatro días por los mismos chiflados desnortados que hoy alimentan el pánico.

Con un léxico que es una extravagante mezcla entre desafortunados recuerdos de nuestra subnormalidad democrática -«valor de hacer sangre»- y el manual de estilo etarra -«la única forma de no tener que pasar otra semana de infarto»-, los recogenueces se afanan en hacer ridículos pronósticos, tirar de simplificaciones sonrojantes y darle al lugar común con una alegría digna de mejor causa. Con todo, lo más destacable de la cruzada conrarreformista no es la ausencia de datos a la hora de justificar sus aberrantes propuestas de recortes, sino su surrealista creencia en la preponderancia de unas voces presuntamente expertas por encima de la democracia, esto es, de los que pagamos el invento, y que tiene precedentes nada difíciles de rastrear en nuestro pasado inmediato. No estaría de más que, siendo esta la opinión que comparten, tuvieran a bien apoyarse menos en pánicos, espíritus de la power balance y demás ceros conceptuales, yapoyarse más en datos, esto es, en la realidad.

Lo mejor de la semana LXXIII

El Ayuntamiento de Barcelona se gasta tres millones de euros en consultar a la ciudadanía sobre el enésimo proyecto urbanístico de los gestores socialistas. La cosa ha provocado la indignación de los monárquicos bananeros, perdón, la gente de bien, que son muy pro-americanos ellos menos cuando se trata de emular los procedimientos democráticos de los USA, que consideran propios del chavismo venezolano. Las múltiples deficiencia, las escasas garantías del procedimiento de votación y la escasa participación -si se llega a un tercio de lo conseguido en consultas soberanistas organizadas con fondos privados y en las que hay más garantías frente al fraude que según el alcalde no interesan a nadie, será todo un éxito- provocarán críticas, pero el blog maketo felicita al alcalde y le anima a hacer lo mismo con el pelotazo del Mini.
El laborismo británico se va a la oposición con la Tercera Vía entre las patas, después de perder un 40% del apoyo y del acuerdo de gobierno entre los conservadores y los liberal-demócratas. Para hacerse una idea de hasta qué punto ha sido lamentable el período blairista, el blog maketo recomienda celebrar por todo lo alto el punto 10 del nuevo pacto de gobierno, en el que los firmantes se comprometen a revocar las medidas totalitarias decretadas por el anerior gobierno en su chiflada cruzada anti-terrorista en materia de derechos civiles.
Batacazo de Angela Merkel y sus socios en el Parlamento alemán en las elecciones estatales de Renania del Norte-Westfalia, que suponen la entrada de Die Linke en el Land más poblado de Alemania. Más allá de las posibles coaliciones electorales, lo más novedoso no es que se pueda formar un gobierno de izquierdas, sino el crecimiento de los tres partidos que ejercen de alernativa a los dos partidos mayoritarios en Alemania. Esto, sin ser mucho, tampoco es poco, sobretodo después de ver como respondió al Hara-kiri del Impostor su presunta alternativa de gobierno.
IU y -lo que constituye una penosa novedad- ERC renuncian a la legalidad internacional y trapichean una enmienda aberrante al engendro de la ley de memoria histórica, permitiendo de nuevo que el brazo político de los GAL se saque unas fotos y pueda llamar facha al PP mientras, eso sí, ordena a sus fiscales que defiendan la impunidad y se niega a anular los juicios fascistas. Y para que no decaiga, ambos partidos, a pesar de sus palabras en el Congreso, tardan un milisegundo en aplicar y defender lo anunciado por el Impostor desde el Govern de la Generalitat.
El Impostor arranca de cuajo unos nódulos del-je, je- estado de bienestar español, en lo que constituye el recorte social más bestia desde que yo nací, una semana más tarde de anunciar que España había salido de la crisis. Haciendo honor una vez más l compromiso con los más débiles expresado en la sesión de investidura, aterroriza pensar hasta dónde llegará el sujeto a la hora de defendernos a los españoles de los recortes sociales de esa derechaque nos quiere dejar sin pensiones y que encabeza un tipo que hizo un decretazo congelando el sueldo de los funcionarios.

Accésit, por último, para los compañeros de la Cadena SER, quienes fieles a su línea de progreso se cogen los informes oficiales y, con una capacidad reinterpretativa digna del Peones Negros Award 2010, tratan por todos los medios de cargar el gigantesco marrón del accidente de Spanair a unos mecánicos inocentes para salvar las responsabilidades bien de la aerolínia, bien del fabricante, bien de los supervisores o bien una suma de los tres, que se antoja lo más probable leyendo el repugnante y sensacionalista vómito que redactan sobre el caso.

Con mano izquierda 7: Perros ladradores

Tuve una novia con la que, cada vez que subíamos a su casa a practicar la democracia cristiana, tenía que soportar los ladridos de un perro chillón de esos de palmo que se tiraba desde que entraba por la puerta de la casa hasta que salía por la puerta ladrando y arañando la puerta del baño en que era confinado. Esto sucedió las tres primeras visitas, momento en que el mercado de ladridos fue regulado de forma eficaz.

Viene esto a cuento después de leer un post de Citoyen en un muy recomendable blog de ciencias sociales que con remarcable arrojo titula «La ley de la gravedad«. En unas notas sobre el ataque especulativo contra la eurozona de la semana pasada, defiende la tesis de que como no se sabe si los sociópatas con suficiente poder como para convertir las pensiones y los ahorros del personal en humo aciertan o no en sus apuestas, ni si hay algún tipo de concertación entre ellos, criticar sus actuaciones es tan ridículo como criticar a un perro por ladrar. Y añade, además, que aunque existiera tal concertación en contra de los intereses de millones de personas, no sólo estarían en su derecho sino que, además, en el caso de que no lo estuvieran tampoco se podría hacer nada.

Más allá de lo desacertado de la comparación -me parece más acertado sustituir al perro que ladra por un doberman de 45 kilos destrozando a un niño de tres años- y del oportunismo recogenueces que, surrealistamente, le lleva como buen reaccionario a solicitar el abaratamiento del despido como respuesta al batacazo bursátil -a estas horas, se desconoce si el subidón del Lunes le habrá llevado a la conclusión contraria, lo cual tendría exactamente el mismo valor científico-, vamos al meollo de la cosa.

No es muy edificante ver a todo un reformista tan desanimado como para renunciar, por considerarlas «tecnológicamente imposibles» -sic- a cualquier posible solución a lo que no es sino un abuso de una posición dominante en el mercado de esas que tan nerviosos ponen a los creyentes en las bondades del mismo. Máxime, cuando ese mismo tipo de concertaciones están penadas en todos los ámbitos -en muchos casos en el derecho penal, debido a la gravedad de las mismas-.

Sin embargo, el meollo de la cosa no está en la concertación, sino en la asunción de que un ciudadano tiene derecho a recibir el apoyo del estado que paga si le rompen la ventanilla del coche y le mangan la radio, y no tiene derecho a apoyo alguno si un sociópata forrado -y por tanto mucho más poderoso que él- decide ganar más dinero convirtiendo en humo las pensiones y los ahorros de millones de personas. Huelga decir que esta observación le ha puesto al pobre de muy mal humor, y si bien de la rimbombante ley de la gravedad hemos pasado a una más modesta «jerarquía de opiniones» en la que él está muy informado y, modesto que es, no comenta en blogs de neurocirugía, la cosa no ha servido para que aporte un solo argumento presentable en defensa de las submorales tesis que defiende en las notas.

Se desconoce, eso sí, si andaba en un un blog de neurocirugía cuando la desinformada canciller europea, perdón, alemana Angela Merkel, una señora de derechas que a buen seguro comparte sus ideas sobre la contrarreforma laboral vistos los efectos del golpe de estado en Grecia, definió de forma realista lo sucedido la semana pasada como una guerra entre los mercados y la política que está firmemente resuelta a ganar.