Lo mejor de la semana LVIII
Leo en el prestigioso, monárquico y tricornudo periódico ABC que el abyecto gorila venezolano acusa a los USA de haber provocado el terremoto de Haití. En la noticia, eso sí, se entera uno de que no es Chavez, sino una televisión venezolana la que dice tal cosa. Más sobre el cursillo de ética periodística acelerada aquí.Por su parte, el prestigioso, monárquico y progresista periódico Público da la justa réplica censurando de arriba a abajo un artículo de Pérez sobre el Corte Inglés, esa empresa modélica que tiene el honor de ser la empresa española que más gasta en publicidad. Y es que el periodismo está que se sale.
Un humilde emprendedor lega en su testamento decenas de millones de euros a los príncipes de Asturias y a los nietos de los reyes. No, lo de Venezuela iba en el párrafo anterior. Los motivos de tanta generosidad permanecen prudentemente ocultos y, eso sí, los borbones ya han anunciado su sorpresa por el hecho. ¿A quién no le ha pasado, en esta nuestra democracia ejemplar?
Sigue la lluvia de encuestas devastadoras para el tripartito catalán. Sin embargo, aún queda vida inteligente en su seno: al Conseller Huguet, republicano, le pillaron diciendo que lo de las Olimpiadas de invierno para Barcelona es una fantasmada del alcalde destinada al fracaso para retractarse, eso sí, a la mañana siguiente. En este minuto, y por cosas como esta, hay más votantes republicanos en contra que a favor del tripartito. Eso sí, para el núcleo hoy dirigente del PSC, que heredó el partido en el poder en todas partes, como si llueve. Han sacado una campaña con el gol de Iniesta, fieles a su oposición a mezclar política y deporte. No hace falta decir que sus palmeros, también muy indignados cuando Laporta cumple con su obligación haciendo del Barça Més que un club, ven poca diferencia entre el vídeo de los socialistas catalanas y Casablanca.
Hace once años, el Parlamento Europeo pidió al español que le mandara un obsequio representativo del patrimonio artístico español -Olé-. Trillo, entonces responsable, tuvo la feliz ocurrencia de mandarles un ejemplar de la no menos ejemplar Constitución española con un flamante aguilucho fascista en la portada, el consiguiente «Una, Grande y Libre» y el autógrafo del Campechano. En fin, lo que se diceun objeto de un valor incalculable, como defienden los muchachos del PPSOE en bruselas cuando no están ocupados votando la investidura de Barroso o directivas racistas de inmigración. Los rencorosos y anti-españoles diputados catalanes Tremosa, Junqueres y Romeva han exigido que saquen el preciado objeto del Parlamento, lo que ha obligado a los muchachos del PPSOE que lideran Juanfer y Mayor a estrujarse el cerebro para encontrar una solución. teniendo en cuenta de quien hablamos, esta no podía sino llegar: en lugar de mostrar la portada, el engendro seguirá allí, si bien pasarán unas páginas hasta llegar a los artículos que defienden nuestros derechos: ya saben, la vivienda, etc. Muy mal los chicos del PPSOE pasando página. Lo suyo era no tocarle un pelo a la maravilla, y exigir la retirada de lo que hayan puesto los alemanes allí y su sutitución por la cruz gamada más bonita que se pueda encontrar.
Mientras LPD partía en dos la historia de Internet con el lanzamiento de su rediseño, el Impostor no se quedaba atrás y partía en dos la historia de la Unión Europea con su vibrante discurso de inauguración de la presidencia rotatoria española. Como sería la cosa que nuestro secretario de estado para la UE, el campeón del transfuguismo Diego López Garrido se quedó frito a menos de dos metros -perdón, yardas, que dentro de nada el Impostor se va de rezos planetarios con Obama– de nuestro estadista aunque, eso sí, sin roncar. Quién sabe si acusaría el esfuerzo realizado para mantener el merchandising fascista-constitucional que querían retirar los malvados anti-españoles del párrafo anterior.
P.S.: Fatxi, por su parte, sigue a su bola. Del autor del 0% de audiencia, con un índice de desaprobación que supera al 70% dice, frente a la flor y nata del socialismo obrero madrileño -con su gomina, sus gemelos y demás indumentaria de la tribu urbana socialista obrera madrileña-, que lo que pasa es que el personal ha interiorizado tan rápido el cambio que no lo valora. Accésit para él.
P.S.: Atención, pregunta: ¿cuántos cambios de director necesita Público para convertirse en un periódico que valga la pena más allá de Isaac Rosa y compañía?
____________________
Volar alto, en Papelito o factura de Banana Tribune
____________________
Ferraz Entertainment S.L. patrocina el brote verde de la jornada: Los trabajadores de Mallafer reclaman sus salarios antes de llegar al cierre
[…] Maketo power » Lo mejor de la semana LVIII http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/popota/2010/01/22/lo-mejor-de-la-semana-lviii – view page – cached Leo en el prestigioso, monárquico y tricornudo periódico ABC que el abyecto gorila venezolano acusa a los USA de haber provocado el terremoto de Haití. […]
¿Eliminando incomodidades de Público? I can’t believe this!
El tema de El Corte Inglés, Público y TVE me ha hecho recordar que ya hace muchísimos años una persona que conocí que colaboraba en distintos medios de comunicación me lo dijo. Ningún periódico se mete con El Corte Inglés porque implica una parte importante de los ingresos por publicidad. En ese momento no me lo había planteado, pero creo que es cierto. He sido durante muchos años lector de varios periódicos y se me hace difícil recordar ni un solo artículo crítico con El Corte Inglés.
Extrapolando la misma teoría, cuando veo que por ejemplo que Endesa paga prácticamente el suplemento cultural de La Vanguardia, uno se plantea ¿cuando en La Vanguardia leemos un artículo sobre Endesa o sobre las causas de un incendio presuntamente causado por la compañía es la publicación objetiva? Mucho me temo que no.
Dice el artículo del blog censurado por Público que ahora TVE ha dado un pequeño paso hacia la libertad de prensa dando información sobre El Corte Inglés. Esperemos que sea cierto.
Yo en todo caso no sé como debería ser un medio de comunicación en la época actual para poder ser realmente independiente. Me da la impresión que la única manera sería financiándose exclusivamente de sus lectores, pero eso parece inviable.
Jordi P. ¿tu sueles hablas mal de tu jefe?¿y del que te paga?
Entiendo la indirecta, pero en el caso de un periódico de pago los que te pagan son dos: los lectores y los anunciantes. Los intereses de unos y otros no tienen (ni deberían) ser los mismos. Un periódico debería dejar claro hacia donde se orienta su compromiso.
En mi caso evidentemente no hablo mal de un cliente mío, pero yo no soy un medio de comunicación.
Phedor, no caigas en el «ytumasismo», por Diox. Aunque estoy de acuerdo contigo en que nadie habla mal del que le paga (y los que lo hacen, que los hay, pierden misteriosamente su trabajo). Aquí no se trata de si los demás, como particulares, lo hacemos o no, sino que estamos hablando de un caso de clara censura por parte de un medio de comunicación, y un medio supuestamente progre, encima. Tu comentario suena como cuando alguien habla en contra de la pena de muerte y otro le espeta: «Claro, y si un terrorista pusiera una bomba en tu casa, desmembrara a tu mujer e hiciera que se desangrara en una lenta agonía, asesinara a tus hijos y se follara sus cadáveres, ¿entonces estarías a favor de la pena de muerte? ¿eh? ¿eh?»
Además, para una vez que puedes poner «Público», ese nido de rojos, masones, marxistas, stalinistas y chavistas a caer de un burro sin que nadie te lleve la contraria, aprovecha, caray…a ver si va a ser que te va la marcha, ladrón…
Por cierto, yo en cierta ocasión hablé mal no ya de quienes me pagan, porque es el Gobierno Vasco el que me paga, sino de los que me emplean (y ni eso, porque se supone que estoy considerado como estudiante), University of Exeter, por colaborar con la empresa de dudosa catadura moral y aún más dudosas prácticas empresariales, Shell, y por ser financiada en gran parte por empresas fabricantes de armas, mediante un correo masivo a TODOS los miembros de la Universidad en Cornwall y en Devon, y la que me liaron fue parda, pardísima. Al final tuve que bajarme los pantalones miserablemente y enviar un correo de disculpa (aunque solo me disculpé por la forma, no por el contenido). Desde entonces, ningún alumno puede enviar un correo a todos los miembros de la comunidad universitaria en esta universidad…
Creo que el otro día en una entrevista del follonero a José Barrionuevo (el pocero) este dijo una frase sobre la felicidad cuya autoría creo se la adjudicaba a Alfonso Guerra. He ojeado la entrevista en la web y creo que han quitado tal momento (o es que no escuche tal frase en tal programa, que también puede ser). Me gustaría su sintaxis concreta, venía a ser más o menos así:
«sólo son felices los tontos y los estadounidenses»
Nada más.
El resumén de la semana como siempre… cojonudo. A ver si alguno de la comunidad LPD (editores o comentaristas) me echa un cable.
saludos.
Receta de la cocina española.
POLLO A LA CONCEJALÍA
Ingredientes:
Un pollo
Un despacho
Varios chorizos
Preparación:
Se coge el pollo.
Se le coloca en un despacho.
Se le rodea de chorizos.
Se le deja a su antojo.
Y él solito se va haciendo rico, rico, rico.
Social comments and analytics for this post…
This post was mentioned on Twitter by ppsoe2000: Lo mejor de la semana LVIII, al Maketo LPD http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/popota/2010/01/22/lo-mejor-de-la-semana-lviii/…
La Justicia catalana advierte de que la supresión del traslado forzoso la está dejando sin jueces
Asegura que el incremento de las vacantes puede obligar a suspender juicios
Los jueces escapan de Cataluña. Las últimas reformas legislativas que suprimieron el traslado forzoso cuando un juez asciende a magistrado, ha incrementado la ya crónica escasez de jueces titulares en la comunidad catalana, lo que ha llevado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a advertir de que esta situación puede obligar a suspender juicios. La sala de gobierno del tribunal hizo público ayer un comunicado en el que expresa su «profunda preocupación» por esta situación y de la petición al Consejo General del Poder Judicial y al Ministerio de Justicia para que solucionen el problema generado por las plazas vacantes de jueces y magistrados en Cataluña.
Precisa el comunicado que de las 735 plazas adjudicadas a la comunidad catalana hay actualmente 152 vacantes, lo que ha provocado que haya 200 jueces sustitutos trabajando (un 27% del total). Las vacantes se concentran en los órganos unipersonales y en las audiencias provinciales, por lo que la sala de gobierno «cree necesario y urgente adoptar medidas para paliar esta difícil situación».
Según el TSJC, este problema no existe en ninguna otra comunidad, «salvo en Canarias y en menor medida». Reconocen que esta situación «era previsible» tras suprimirse el traslado forzoso. Como solución proponen la revocación por necesidades del servicio de las comisiones de servicio concedidas a jueces y magistrados con destino en Cataluña y la denegación de las que puedan solicitarse hasta que se normalice la situación, y ofertar a los jueces adjuntos en prácticas plazas que estén desiertas, además de incentivar económica o profesionalmente las plazas en esta comunidad.
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, les respondió que el Gobierno está realizando un «esfuerzo máximo» por incrementar el número de jueces de toda España y como prueba son las 750 nuevas plazas convocadas en los últimos tres años.
Fuentes judiciales explicaron a La Voz que pocos de los jueces que pasan por Cataluña se quieren quedar, por problemas con el idioma. Todas las actuaciones judiciales tiene que ser en catalán. «Hay más funcionarios dedicados a traducir los documentos al catalán que para tramitar los procesos».
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/01/23/0003_8246493.htm
«Si no eres catalán, te hacen la vida imposible para que te marches»
«Si no eres catalán, te hacen la vida imposible para que te marches y así ellos poder colocar a los suyos a dedo». Esta es la conclusión a la que llegó un juez gallego que, cuando ascendió a magistrado, tuvo que pedir nuevo destino y solo encontró plazas libres en Cataluña.
Asegura que no van a dejar de quejarse hasta que salga el proyecto de juez de proximidad, con el cual ellos mandarán una terna al Consejo para que elija a uno, que al cabo de cinco años acaba como juez profesional titular.
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/01/23/0003_8246494.htm
En el artículo, francamente pobre, no se explica nada. ¿Puedes explicarnos cómo le hacían la vida imposible al juez? ¿Le ponían chinchetas en el asiento?
¿Por problemas de idioma?
Hay que ser bastante garrulo para eso, ahora resultará que un magrebí o un rumano que han venido con lo puesto tienen menos problemas con el idioma que un licenciado en Derecho que se ha pasado no se cuantos años preparando unas oposiciones a juez que son muy duras.
Por lo demás, ¿como pretenden cumplir con su trabajo si yo me presento y ejerzo (en Barcelona) mi derecho a hablar en catalán?
Que no se preocupen, que si los buscan encontrarán juezes sustitutos. Licenciados en Derecho sin trabajo hay unos cuantos. Y sobre la capacidad y la filiación política que no se preocupen, sólo hay que seguir el ejemplo de los iluminados que rondan por el Constitucional y el Supremo.
Vamos a ver, Karraspito, que pareces a veces un boyscout, ¿tu que harías cuando uno de tus empleados, o uno de tus proveedores te pone a parir?
vamos a ver si «ejerzemos» menos y follamos mas………..
Ya, Phedor, pero es que la situación no es comparable a que mi jefe me pille llamándolo hijo de puta y me despida. Y además se trata de un medio de comunicación que debería ser imparcial (repito, debería) y no depender de sus anunciantes. Hasta ahora, en el tema ECI el único medio de comunicación que ha tenido cojones a hablar mal de ellos cuando les pareció oportuno (o cuando les interesó, eso ya no lo sé) fue El Mundo. Por supuesto, ECI retiró toda su publicidad del periódico, lo que suponía un porcentaje brutal del total de los ingresos por publicidad, y ellos publicaron un artículo denunciando el hecho y afirmando que no se iban a callar por ese tipo de amenazas y chantajes. El Mundo será lo que sea y está claro que todos sabemos de qué pie cojea Pedro Jota, pero aquel día creo que dieron una auténtica lección sobre periodismo independiente a todos los demás. De hecho, creo que si lográramos depurar El Mundo de todas las obsesiones e idas de olla de su director (puestos a soñar), que son básicamente las que sesgan y determinan decisivamente los contenidos, sería uno de los que más se acercaría al concepto de periodismo audaz e independiente. He dicho.
Por cierto, eso de «ha tenido cojones ‘a'» me suena peor cada vez que lo releo. ¿Es correcto, o sería mejor «ha tenido cojones de»?
Atención, FE de Cagadas más grandes que la boca de Hipatia de Benidorm. Lo que comento del Público es más falso que Cuéntame, así que mis disculpas tanto a los lectores como al resto de hacedores de LPD, en la que no suele practicarse la tradición de difundir rumores falsos tal y como he hecho. Con suma vergüenza, mis disculpas de nuevo.