Los malos propósitos

El blog Maketo empieza el 2010, después de unas poco merecidas vacaciones y con un retraso de 24 horas sobre el calendario previsto, en lo que suponen algunos de los muchos fracasos en los que acaban redundando los malos propósitos con los que un servidor encara el presente año. No son los únicos: también tenía el propósito de que el presidente de mi país aprendiera inglés y economía y, una vez más, habrá que esperar al año que viene.

A lo que iba. Por circunstancias que no vienen al caso -la mayor de las cuales es que, snif, tengo menos tiempo- voy a publicar menos, pasando de cinco a tres días. Sin embargo, he hecho fichajes millonarios que permitirán no solo que el ritmo no se resienta, sino que aumente exponencialmente la calidad de la cosa.

Así, en adelante habrá dos novedades por aquí. La manera como la prensa europea ha celebrado el advenimiento del acontecimiento planetario, inexistente por aquí, hace conveniente preocuparse por saber qué ocurre ahí fuera. Por ello, y con periodicidad semanal, una firma invitada sacará un artículo tratando temas de actualidad en esos sitios en los que hablan raro a partir de la semana que viene. En este sentido, y a pesar de que ya cuento con gente en varios países, si ustedes conocen a alguien, empezando por ustedes mismos, que tenga los suficientes conocimientos sobre algún país y que tenga ganas de escribir, les ruego que me lo hagan saber ya sea en el apartado de comentarios o a la dirección ppsoe2000@yahoo.com. Y si encima ese alguien es japonés o anda por allí trabajando, tiene una cena. Y si es japonesa, ni te cuento.

La segunda novedad también es una superproducción sobre ese inhóspito lugar llamado el extranjero, si bien me reservo su explicación porque aún no tengo cerrado el día en que se empezará a publicar.

____________

La solución es Más Europa, en Papelito o factura

____________

Ferraz Entertainment S.L. patrocina el brote verde de la jornada: SEAT despide a 330 altos cargos

6 Comentarios en “Los malos propósitos”

  1. Lo del inglés (y el francés) del impostor es una lucha perdida. Nada de lo que te requieran en una entrevista de trabajo, lo sabe hacer mínimamente nuestro presidente, el impostor. Tres motivos fundamentales, uno, que no es inteligente, dos, que nunca ha estudiado nada, y tercero, nunca ha trabajado. Alguien, algún día, debería investigar su carrera de derecho… ¿Pedro J?.

    Buzón de sugerencias: Popota, echo en falta una verdara sección de deportes (solo futbol, por supuesto), con la frecuencia que decidas. Tener que colar sin tu permiso, al pipita Higuaín, a Raúl o a otras grandes estrellas de la liga BBVA, me resulta incómodo, sobre todo por tí que llevas la manija. Tenemos a un Adebayor baleado, y por aquí, como si el tema no existiese. Menos lectura, y mas fotos, caralho!

  2. Benvingut, Mestre. Sobre las capacidades idiomáticas del Impostor, para las cosas que dice más vale que sólo sepa los dos idiomas que sabe, es decir, castellano y español. ¡Siempre podrá echar la culpa a los traductores!

  3. La mención a tu país me ha llenado de orgullo, las lágrimas acuden a mis ojos y en homenaje patrio hoy intentaré hacer tortilla de patatas.
    Lamentablemente lo que dices es aplicable no sólo al presidente, sino a un porcentaje elevado de los dirigentes políticos de este país.

    Saludos.

  4. A mí me ha quedado la duda de si te referías a Montilla (¿sabe inglés?)

  5. No, es Carod-Rovira el que le traduce, que es cuatrilingüe (catalán, mallorquín, valenciano e inglés de sitges).

  6. Phedor,

    En la web del CIDOB no explican su carrera, pero sí eran bastante claros en cómo, mediante un amiguete de la familia, consiguió la cátedra sin pasar examen alguno. Y es que hay que recordar que su tradición republicana familiar incluye el trabajo clandestino de su padre, que bajo la apariencia de un decano del colegio de abogados del León franquista luchaba por dinamitar el regimen desde dentro.

    l.g., en efecto ZP, Montilla y Fatxi han ido a la misma escuela de idiomas, en la que no dejaron entrar a paletos como Ibarretxe, Maragall o Carod.

    Pepito, claro que es mi país: lo pago yo de mi bolsillo.

    Saludos y gracias por los mensajes,