No
Con unos días de retraso, como buen español, el blog Maketo va a sentar cátedra sobre el editorial conjunto de varios periódicos catalanes, apoyado por medios de comunicación, agentes sociales y, snif, el Barça. Como ando metido en el tema de las consultas soberanistas voy a enfocar el tema desde una perspectiva catalana, esto es, obviando la reacción que suscitó el documento al sur del río Pekos, perdón, Ebro. Para visiones menos nazis es muy recomendable el artículo de Andrés en LPD, porque si ya la iniciativa tenía su miga, la respuesta, como es habitual, la convierte en anécdota. Al tema:
¿Es normal que todos los periódicos de un sitio hagan un editorial conjunto?
¿Es deseable?
¿Es presentable que todos los medios apoyen la norma institucional básica con un entusiasmo que reproduce a escala 1:1 a la prensa nacionalista española?
¿Es tranquilizador que todos los medios catalanes se unan para algo, y que ese algo sea algo que gusta al Govern?
¿Es honesto criticar la legitimidad de un tribunal y comprometerse a acatar su sentencia?
¿Es honrado criticar esa misma legitimidad desde un medio que, como La Vanguardia, ha filtrado deliberaciones -secretas según la ley- del tribunal y, por tanto, conoce de primera mano a gentes del tribunal que tienen comportamientos contrarios a derecho?
¿Se corresponde con la verdad tildar de ley fundamental a lo que no pasa de Estatuto de Autonomía (cepillado e incumplido desde el minuto 1 por el Gobierno del Impostor)?
¿Es estético -y ético- meter en el primer párrafo una alusión al Campechano más propia de un debate en el Círculo Ecuestre a partir de la tercera copa que de una reivindicación de lo que opina el pueblo?
¿Es deontológicamente decente amenazar veladamente a los miembros del tribunal -«Por respeto al tribunal –un respeto sin duda superior al que en diversas ocasiones este se ha mostrado a sí mismo– no haremos mayor alusión a las causas del retraso en la sentencia«- y, en medios cuya teórica misión es informar, negarse a compartir con el pueblo -al que se dice defender e implícitamente representar- dichas informaciones, como si el libro de falta de estilo de Pedro Jota hubiera sentado cátedra?
¿Es cierto que el único recurso contra el Estatut lo ha presentado el PP, sin que se tengan noticias de recursos de comunidades autónomas de compañeros socialistas o del no menos compañero Defensor del Pueblo, all star por lo demás del 23-F?
¿Es verdad que la reivindicación de la España plural tiene algo que ver con la castración química que pedía el abogado del Estado -compañero progresista y federalista- en su recurso de «defensa» del Estatut, al que vaciaba de contenido pidiendo una sentencia interpretativa?
¿Tiene sentido criticar presuntos privilegios forales mientras se defiende que cuele un Estatut con derechos históricos?
¿Es democrático hablar de dignidad?
¿Se deja al TC alguna opción para salir del agujero en que se ha metido con la ayuda del PPSOE, con el peligro de que a partir de este momento dicte lo que dicte nadie va a tener la menor duda de que la sentencia va a ser un producto de las presiones recibidas?
¿Conduce a algún lugar la falta de autocrítica?
¿Se puede tomar en serio un editorial en el que no aparece el máximo responsable político del caso Estatut, con sus mentiras y sus negociaciones retorcidas, y que hoy se sienta en la Presidencia del Gobierno?
¿Sería presentable asistir a otra escenificación -siempre la penúltima- cuyo único objetivo sería resucitar el tema del Estatut para volver a tapar los cinco millones de parados cargando contra el PP?
¿Sería decente asistir a otra negociación -siempre la penúltima- cuyo único objetivo es retrasar la sentencia y forzar la recomposición del Tribunal de forma que el trabajo volviera a empezar y en ningún emitiera sentencia alguna antes de las próximas elecciones catalanas?
¿Es bueno que hace tres semanas uno de los tertulianos a sueldo de los socialistas catalanes defendiera públicamente que ya con vistas a la pre-campaña Montilla y zaragoza van a basar su estrategia en la defensa del autogobierno y de aspectos identitarios orillando, por razones obvias, temas como el paro, las finanzas públicas o la corrupción?
Como es obvio, no sé las respuestas a las anteriores preguntas. O al menos, no de todas. Sin embargo, y teniendo muy presente aquello que sabiamente dice el Lehendakari Ibarretxe, la primera vez que te engañan la culpa es del mentiroso, y la segunda es culpa tuya. Por ello, lo deseable es que los medios catalanes se dediquen a hacer su trabajo, que es informar más y opinar menos -y menos aún si es de forma unánime-, que los que van a ser políticos mañana aprendan de los errores cometidos por los actuales -que no es que sean especialmente buenos o malos, pero desconocen que una vez te dejas doblegar es estúpido tratar de mantenerte en pie porque la credibilidad solo se pierde una vez- y, en fin, confiar en que el sector nacional-católico del «corazón de la democracia» ponga fin a esta farsa y los unionistas monárquicos catalanes se apañen como buenamente puedan.
Así las cosas, y mientras no haya pruebas concluyentes al respecto, las dudas me llevan a responder No a las anteriores preguntas o, lo que es lo mismo, a seguir defendiendo el Sí a las consultas soberanistas que el próximo día 13 de Diciembre han convocado a centenares de miles de catalanes a las urnas.
Apartado de consignas: Visca Macià, que és català, i mori Cambó, que és un cabró!
Firmado: Popota, a Proud Friend of Arenys de Munt
_____________
Ferraz Entertainment S.L. patrocina el brote verde de la jornada: Ferrallas y sindicatos acuerdan un ERE de extinción para 78 personas
100% d’acord.
Ah, i visca Ibrahimovic.
Doncs jo ja estic que morirem com vam néixer; amb aquest carnet d’identitat, i el demas són tonterias, perquè creixin alguns jugant amb els nostres sentiments. L’inconvenient és que algun l’hi creu i tot com l’infeliç que basa la seva independència en club de futbol. Ademas d’alineat, ridiculo.
Al troll patético Inodoro-Jordi-vell ahora le ha dado por hacerse pasar por catalán mediante un traductor online que le delata. Me limito a reproducir lo que le he colgado en el anterior post.
Jordi-inodoro,
??? parles en clau? Jo em penso que parlo català i el que dius em sembla que és força mal d’entendre per a quasevol català, així que el proper cop que cerquis un traductor online per fer-te passar per català, cerca també un català que et revisi la traducció, altrament faràs l’enze.
El troll se ha superado intentando hacerse pasar por catalán mediante un traductor automático que le ha delatado. Bueno, también se ha buscado un nick muy original. Habrá pensado, qué hay más catalán que un Jordi? ha ha ha. La próxima vez no olvides decir que eres del Barça, comes pa am tomàquet y bailas la sardana cada domingo. Cuanta sutilidad y sofisticación, qué el Señor te conserve el empleo muchos años y no tengas que buscar trabajo en el CNI. Señor, señor …
53+++305))6*;4826)4+.)4+);806*;48+8
¶60))85;1+(;:+*8+83(88)5*+;46(;88*96
*?;8)*+(;485);5*+2:*+(;4956*2(5*—4)8
¶8*;4069285);)6+8)4++;1(+9;48081;8:8+
1;48+85;4)485+528806*81(+9;48;(88;4
(+?34;48)4+;161;:188;+?;
30/11/09
$$$ 9.00
OPEN 10.30
PC 11.30
T1 12.30-1.30
CLOCK 1.30-5.30
???????
53+++
30/11/09 ———————002
5.30-8.30 FAC, MEM , TEST
8,30-? CLOCK
???????
0 0 0 0
0 0 1 0
0 1 0 0
0 1 1 0
1 0 0 0
1 0 1 1
1 1 0 1
1 1 1 1
0100111001101111001000000110010101110011001000000111000001 1011110111001000100000011000010110110101100001011100100110 0111011000010111001001101111011100110010000001101100011000 0101110011001000000111011001100001011000110110000101100011 01101001011011110110111001100101011100110010110000100000011 000110110111101101100011001010110011101100001011100110011101 1001000000111000001100101011100100110111100100000011100010 11101010110010101100100011000010010000001110101011011100110 0001001000000111001101100101011011010110000101101110011000 010010000001110000011000010111001001100001001000000111000 101110101011001010010000001110110011101010110010101101100011 10110011000010110111000100000011011000110111101110011001000 000110001101110101011100100111001001101001011011100110001101 1010000110100101110011
___| \_____/ |__| \____/ |___
\ | |____| \__/ |____| | /
\ \_____ \________/ _____/ /
\ \ \ / / /
\ ——\ | | /—— /
\_______\ | | /_______/
|\ / | | \ /|
| \___/ /| |\ \___/ |
| || / | | \ || |
| || / |__| \ || |
| ||/ \|| |
| || _____ || |
/\ || || /\
/ \ || | || / \
___________/ \_||_ | ||_/ \___________
| \____|____/ |
Phedor-news-of-the-world, les persenta su propia editorial…es esta:
– que se haga esperar la sentencia tanto tiempo es bochornoso
– que toda la prensa catalana copie el editorial es lamentable
– que se asuma cataluña = estatut es una farsa
– que se trapichee con los votos del tribunal es repugnante
– que se revisen las enmiendas ad-infinitum, pudiendose alargarse el proceso años, es una tomadura de pelo
– que el tipo mas anodino de la política catalana en los últimos 200 años, el Sr Montilla, se esté armando en líder carismático del curioso movimiento pro-dignidad, es significativo
– que mañana se cambien los miembros del tribunal constitucional y se empiece de cero, sería la coña
– que algunos ministros se pongan de acuerdo (y otros no) en apoyar el estatut es preocupante para la nación
– que la gran masa social catalana, que pasa del estatut no diga ni «mú» es sintomático
– que el presidente del gobierno y el rey estén callados es surrealista
Por todo esto, el tema del estatut de cataluña me parece una patochada. Yo empezaría de nuevo, y sin chulerías ni amenazas. Total, es un asunto meramente político, y de algo tienen que vivir todos estos ineptos catalanes y nacionales.
Al de los tres seises… vete a tomar por culo, gilipollas.
Es muy bonito Estoril. Ademas creo que esta haciendo un tiempo fabuloso. Disfrutar 3 o 4 dias de sus pistas de tenis y su casino, esos paseos al atardecer ahora en otoño….ah!
Y ese presidente de su pais al lado.
Phedor,
Como ya era de suponer no estoy de acuerdo con varios de los puntos que comentas, pero con alguno sí.
Uno que me ha sorprendido es el de que el Sr. Montilla se esté convirtiendo en un líder carismático. En mi entorno (se opine lo que se opine del Estatut) nadie opina que Montilla sea un líder carismático. ¿De dónde sacas esta idea?
Por cierto las últimas intervenciones a nombre de Jordi no tienen nada que ver conmigo (al final me voy a tener que buscar un nick más original). A ver si amaina y podemos mantener una conversación mínima.
Saludos,
Jordi P
«¿De dónde sacas esta idea?»… es la sensación que ÉL pretende. Otra cosa logicamente, es lo que consiga ante «la ciudadanía».
30/11/09
$$$ 9.00=G.W.
END
OPEN 10.30
PC 11.30
CHANGE
T1 12.30-1.30
CLOCK 1.30-5.30
PCSATURN.CONVERTERBROS.
0100111001101111001000000110010101110011001000000111000001 1011110111001000100000011000010110110101100001011100100110 0111011000010111001001101111011100110010000001101100011000 0101110011001000000111011001100001011000110110000101100011 01101001011011110110111001100101011100110010110000100000011 000110110111101101100011001010110011101100001011100110011101 1001000000111000001100101011100100110111100100000011100010 11101010110010101100100011000010010000001110101011011100110 0001001000000111001101100101011011010110000101101110011000 010010000001110000011000010111001001100001001000000111000 101110101011001010010000001110110011101010110010101101100011 10110011000010110111000100000011011000110111101110011001000 000110001101110101011100100111001001101001011011100110001101 1010000110100101110011
\_______\ | | /_______/
|\ / | | \ /|
| \___/ /| |\ \___/ |
| || / | | \ || |
| || / |__| \ || |
Hombre Jordo P. El Sergi Mas como su doble en Polonia lo clava!!! jajaja.
En cuanto a lo último que apunta Phedor… no por favor, no más Estatut. Es la tortura perfecta para el pueblo… otros cinco añitos mas? Por Dios, tened piedad de nosotros. Como dije, prefiero exiliarme a algún lugar donde la cosa sea más simple. Logroño???
Vale, vale que lo intenta sí, pero que está muy lejos de conseguirlo. Como dice jordimercado sin su doble de Polonia sería el presidente invisible.
«que la gran masa social catalana, que pasa del estatut no diga ni “mú” es sintomático»
Este punto es de los que estoy más en desacuerdo. ¿Que quieres que hagan? En primer lugar creo que la mayoría pasa del Estatut relativamente. Es decir nadie le tiene demasiado cariño, pero es algo que jode bastante que no se apruebe de una vez por todas.
Sobre lo de empezar otra vez, ni hablar. Nadie tiene ganas de hacerlo ni los partidarios ni los detractores ni los que pasan. Si el TC se cepilla lo que
Logroño esta bien, pero Cascais es ideal.
Perdón se me ha cortado:
Si el TC se cepilla lo que queda de Estatuto creo que la iniciativa la tendrán los independentistas. Hasta donde pueden llegar es otra historia.
Por higiene, por favor, por tutatis y por la barretina de su abuelo, Señor Popota, modere esto, que ya es insufrible.
Bufff… por alusiones de Ròdia me he ido a la entrada anterior y DIOS quien ha abierto la puerta a semejante Troll??? Con lo tranquilito que era esto dentro de la sana argumentación. Al respecto decir:
1. Popota, que alguien cierre la puerta!
2. Mi solidaridad con el pobre Karraspito…
3. Hasta cuanto seguirà así el lunático este? Ya no sólo se inventa personalidades suyas, transvistiendose (Isabel) o incluso cruzando la frontera de Fraga… joder.
Lo que resta de estatut,
que interesante comentario sobre la cumbre hispanoamericana, aunque yo creo que entre Estoril y Cascais, a lo mejor es preferible San Joao de Estoril que queda en medio y es mas tranquilo, aprovecho el comentario para decirte que en San Joao de Estoril tiene el rey una casa llamada Villagiralda. Oye, ¿que opinas del rey?
Espero poder seguir intercambiando opiniones contigo.
Atentamente
Phedor
Chicos, propongo seguir esa consigna de otros blogs, «don’t feed the troll». Ya la hemos cagado suficiente, sobre todo yo, me temo, aunque también es cierto que algunos de los nicks parecían responder a personas normales y no había manera de saberlo. Así que circulen, ignoren sistemáticamente y sigan con el Estatut.
Yo sobre el tema de hoy no tengo mucho que decir, porque no es que no sea de Cataluña, es que ni siquiera vivo en el país (o Estado, por si las moscas), por lo que de todo esto me entero por la prensa, y no tengo demasiada idea.
Un saludo a todos.
Troll: Personaje bilingüe que se queda generalmente sin argumentos, y empieza con el caca-culo-pedo-pis-noteajunto-lapelotaesmía
Por lo visto Zapatero espera una gran sentencia del constitucional, que significa eso, pues ni idea.Si alguien es capaz de inventar una máquina capaz de descifrar los mensajes de nuestro amado lider se lo agradecería mucho.
La postura del que desgobierna es bastante trista. El Estatut es un fregado en el que se metió solito, cuando creía que se iba a quedar en 135 escaños y, por prometer, podía decir que los viajes del Inserso serían a Marte. Pudo salvar mínimanente los papeles gracias a la colaboración interesada de CiU, pero el PP no estuvo por la labor. Si por ZP fiuese, no habría sentencia hasta después de las próximas generales. Supongo que su señora ya debe estar buscando piso. En cambio, el PP, que se apuntó al follón sin explicar por qué un artículo es inconstitucional en Catalunya y no en Valencia, necesita que la sentencia salga ya. Supongo que contemplan la posibilidad de no obtener la mayoría absoluta y necesitar a los de CiU, quye difícilmente podrán vender a su electorado un pacto con el que les ha tumbado «su» Estatut.
Respecto al editorial de la prensa catalana, reconozco que ni siquiera me he molestado a leerlo, es bastante son bastante más instructivos el horóscopo o la sección de contactos. Además, hasta que eso no lo publiquen también el Sport y el Mundo Deportivo, no va a parecer serio.
«Además, hasta que eso no lo publiquen también el Sport y el Mundo Deportivo, no va a parecer serio.»
… hoy, estos dos tampoco publican nada serio…
Depende de lo que busques. Los resultados de regional están bien.
Tranquilo, hombre, que peor fue el 2-6.
Se metiera como se metiera en el lío del Estatut y por mal que pueda parecer la editorial de la prensa, el problema no es éste. El problema es que tenemos un sistema de aprobación de una ley como el Estatut que es una vergüenza se mire como se mire.
Tres años para tomar una decisión (como mínimo), una recusación sacada del forro para variar las mayorías, artículos recurridos para Catalunya que son totalmente legales en otras comunidades (y el PP sin hacer el más mínimo gesto al respecto), medio tribunal fuera de plazo (debería haber sido renovado)…
Olvidad por un momento que se trata de el Estatut de Catalunya y pensad si hubiera sido una ley votada en referéndum en toda España y aprobada por el Congreso.
Jordi P. te olvidas el incumplimiento por parte el Estado de una Ley Orgánica (Estatut) que no se puede modificar ni matizar mediante otras leyes, como se pretende. Por mucho que La LOFCA diga que la financiación de las CCAA es X, si el Estatuto marca una Y estamos en choque de dos leyes, con mismo rango (Ley Orgánica), por lo que en principio la ley posterior vence a la anterior, pero con la excepción que esta Ley Orgánica anterior no puede ser modificada por ninguna LO posterior excepto aquella que sea aprobada en virtud de lo que la propio LO establezca en su contenido… no sé si me explico.
Y no sólo es con la LOFCA.
jordimercado:
Das por hecho que el Estatut es constitucional. Hasta que no haya sentencia firme creo que eso no es así. De hecho esta ley -Estatut- intenta modificar, a juicio de sesudos juristas otra de ámbito o rango mayor, que es la Constitución.
Igual que tu ejemplo de la X y la Y: si el Estatut dice X y la Constitución no permite X, habrá que seguir la forma establecida en la propia Constitución para modificarla y no modificarla de facto con una ley de rango inferior tipo LOFCA, aunque la voten 15 millones de catalanes, creo.
Pero me estoy asesorando para que no se me afeen las metáforas ni las traslaciones.
Un saludo.
Pepito71,
El problema es que no es demasiado fiable un veredicto que lleva años demorándose tomado por unos señores que votan según su presunta ideología política o, por lo menos, según lo que ordena el que les ha puesto en el sillón.
Aparte los monos amaestrados del TC, tampoco parece ser que haya unanimidad entre los presuntos expertos en derecho constitucional.
Digo yo que si la constitucionalidad o no de unos artículos es algo que debería ser más unánime. Al final, resulta que la voluntad de unos cuantos mlllones de españoles cuenta menos que la de los dos magistrados que inclinan la votación hacia un lado u otro. Puede que eso sea legal, pero no creo que sea ese el espíritu fundacional del TC. No es serio que la constitucionalidad de una ley dependa de si hay más o menos magistrados de obediencia zapaterio o rajoyesca.
Lluis, los temas en los que se estan estancando los «monos» son temas politicos, pero hay otros temas en los que parece que el camino elegido no es el adecuado.
Que , por ejemplo, los reecursos judiciales se acaben en el Tribunal Superior de Cataluña y el Supremo quede para «unificar doctrina» es algo que no parece competencia de un Estatut. Que se puede reformar la ley nacional para que asi sea y que cada perro autonómico se lama su judicial pijo quiza sea algo inevitable. Pero que un Estatut consagre ese tema, por la cara no me parece lógico.
Aunque me parece que esa orientación protege directamente a las oilgarquias locales, más que al ciudadano corriente y que va a provocar serios problemas entre cuidadanos de distintas Comunidades.
Galaico67,
Diría que sobre el tema de la justicia en Valencia han hecho algo similar, sin que el PP haya abierto boca.
Supongamos ahora que algunos artículos sean declarados inconstitucionales. ¿Conllevará ello que automáticamente lo sean los idénticos en otros estatutos?
Respecto a la justicia, estoy de acuerdo en que deseen blindarse las élites locales, pero me temo que en el Supremo de la capital del reino las cosas no funcionan mejor. Simplemente, estarán al servicio de la élite de la capital en lugar de la regional. ¿Qué va a pasar? Simplemente, se entenderán entre si y será lo mismo. Lo único que seguro que algunos se ahorran gastos si el litigio se queda más cerca de su casa. Y que yo sepa, hasta ahora nadie ha demostrado que la justicia funcione mejor en Madrid que en Valencia o Barcelona.
Finalmente, el TC se mete en temas como los de la «nación». Digo yo que, tratándose de una definición, deberían dictaminar en la RAE antes que en el TC, ¿no?
Lluis, que este mal hecho en Valencia no da carta blanca para hacerlo en el resto del mundo. Si está mal en Castluña, esta mal en Valencia y en Fuenteovejuna y yo nunca he defendido lo contrario.
Sobre al uso de la Justicia, vera como se van a reir los que viajen un poco y se los follen en una Comunidad vecina. Ya pueden ir preparando tratado de extradicion entre comunidades, porque va a pasar como las multas de tráfico locales. si me multan en Viladecans, paga la multa su puta madre. Si me multan en Vastellón a pasar por caja (e n mi caso). Va a ser divertido el primer día que un fulano de la Comunidad X la lie en la Comunidad Y y salga por patas. Y cuando lleguen los pikoletos recurra ante el juez de su Comunidad para que lo juzguen en casa alegando indefensión y que en la Comunida Y lo miran mal por ser Xseño
Volvemos al viejo regimén
Tampoco es que me importe la constitucionalidad o no de este chiste de estatut, pero sí que me llama la atención la pretensión de que es anticonstitucional hasta que no se dicte sentencia que establezca su constitucionalidad, hasta el punto de pretender PP y C’s que se suspenda su aplicación hasta que salga la sentencia.
Es francamente admirable. Es decir, desde el momento en que se presenta un recurso al TC, el objeto de recurso es anticonstitucional hasta que no se demuestre su constitucionalidad? Y digo yo, no es su inconstitucionalidad lo que hay que demostrar? Porqué el estatut, esta mierdecilla de estatut recurrido que quieran Dios o quien sea que el TC declare inconstitucional, es una Ley Orgánica del Estado en vigor a fecha de hoy tras su aprobación en las cortes españolas, y es por defecto constitucional y de aplicación, como cualquier otra ley en su mismo caso.
Esto, lo digo como amateur con poca o nula idea de derecho y quizás me equivoque, pero las interpretaciones que se están haciendo aquí del asunto, me parecen tan alucinantes que no sé desde que concepción de la ley, la justicia o la democracia se puedan hacer.
Me voy a poner un recurso de inconstitucionalidad contra el estatuto de Murcia, de modo que será inconstitucional desde ese mismo momento hasta que el TC dicte sentencia. Como que es el único que tienen deberán suspender también la autonomia.
España, o el teatro del absurdo.
Galaico67,
Te aplicarán la ley, si la justicia funciona correctamente no debes preocuparte. ¿O es que es algo que preocupa mucho a los que se mueven por Francia o Alemania? Claro que igual te molesta que si te pillan a 190 por una carretera comarcal cerca de Amposta te inmobilicen el coche hasta que pagues la multa mientras en Castellón igual dando una propinilla a los picoletos se olvida el asunto, pero es lo que hay.
No se trata de que lo hecho en Valencia justifique que se haga lo mismo en Catalunya. A quienes pido yo justificación, porque no han respondido en todos estos años, es a los que defienden lo hecho en Valencia y llevan al TC lo hecho en Catalunya. ¿Que no els gusta el término «nación»? Pues que vayan a aplicar la ley antiterrorista a los que hacen los diccionarios, tú.
Por lo demás, casi estoy de acuerdo con Rodia. A ver si el TC tumba el Estatut (yo voté en contra en su día, que conste), y entonces a ver lo que pasa. Alguno meterá un poco de ruído, pero nada más. No me imagino a Montilla llamando a la desobediencia civil.
«Te aplicarán la ley, si la justicia funciona correctamente no debes preocuparte. ¿O es que es algo que preocupa mucho a los que se mueven por Francia o Alemania?»
la Justicia lleva una venda, pero esa venda se transparenta. Preguntaselo a ulos negros de EEUU y de R.Unido
Y a los que se mueven por el mundo, con algo de consciencia y de conciencia, si les preocupa. De hecho, aunque la Justicia funcione bien, todos prefieren jueces de casa, no digas chorradas. Si la cosa esta muy clara en un sistema judicial correcto sales bien, si la cosa es neblinosa ó interpretable, date por jodido. Si quieres te busco unos cuantos casos,…Pleitos tengas y los ganes, pero en pàises extranjeros aun te jode más. Y tu llevalo a tráfico, pero planteate un caso de custodia de crios, de alzamiento de bienes, de estafa, de impagados, cada uno acogiendose a su fuero propio.
Que si, que va a ser muy divertido. Más que intentar sobornar a los mossos va a ser suficiente con ponerse a 220 y cruzar de Alcanar a Vinaroz
666
CLOCK 1.30-5.30
PCSATURN.===================0002 delay
CONVERTERBROS.=============1111
: )
\_______\ | | /_______/
Ròdia,Jewel,jordimercado, phedor=COFINGES
XXXDDDDDDDDD
\_______\ | | /_______/
666
Goto lan / tw / hamm.
ruga
CONVERTERBROS.=============1111
code 229/23 ok
old descart
Tengo entendido que una ley aprobada por el Congreso está vigente aunque esté recurrida en el TC. Es decir mientras el TC no se pronuncia la ley va a misa. Si no estoy equivocado se cambió porque de lo contrario se abusaba del recurso de inconstitucionalidad para frenar la aplicación de las leyes aprobadas. O sea que a día de hoy el Estatuto guste o no está vigente.
galaico67,
Sobre la justicia el Estatut plantee lo que plantee sólo es aplicable a Catalunya si en tu comunidad no estás de acuerdo pues votas contra tu Estatuto. Si es que te dejan votarlo que me da la impresión que no es así. Además tu pareces no darle importancia a la diferencia de criterios, pero Lluis tiene toda la razón si es constitucional para Valencia o Andalucía no sé que estamos discutiendo.
Otra cuestión más las filtraciones. Estamos en unas deliberaciones de diez personas que se supone que son el no va más de la rectitud legal y resulta que lo que discuten se va radiando como si fuera un partido de futbol. Luego cualquier persona critica al TC y salen los memos de siempre a decir que hay que respetar al tribunal. Éste un tribunal que no se respeta a sí mismo porque en su mayoría son marionetas en manos de los partidos.
Entiendo que los que os oponéis al Estatuto queráis una sentencia totalmente negativa, pero el TC no es una cámara de representantes más como el Congreso es un órgano legal que tiene que intentar encontrar acomodo legal a lo que se vota. E independientemente de que uno esté en contra o a favor del texto, si uno es demócrata tiene que reconocer que el Estatuto tiene a favor al Parlamento de Catalunya, al Congreso y a la mayoría en un referéndum. Si esto lo quieren tumbar con un 5 a 4 y una abstención es que son más irresponsables de lo que ya parecen.
Todo esto del estatut, el TC, los políticos y la premsa, sea de donde sea, es un puto sainete, y tanto las continuas declaraciones de dirigentes de PSC y PSOE (valga la redundancia) como la famosa editorial, creo que lo hacen evidente. El TC va a sacar una sentencia sin sobresaltos, interpretable y obligando a cambiar o corregir cuatro chorradas. Sinó, de qué se iba a poner todo el establishment catalán de acuerdo? Se iban a lanzar a una piscina sin agua? En qué condiciones podrían el Periódico y la Vanguardia sacar una editorial conjunta? Si luego el TC saca el estatut en un cenicero, qué hacen en consecuencia? Llamar a la insurrección? Ha ha ha. Con el conde de Godó metido a Eamon de Valera? Ha ha.
Yo creo, y si la cago, tampoco me paga nadie para ser un sesudo analista, que va a salir una sentencia descafeinada en todos los sentidos, ya que el estatut fué suficientemente cepillado por el PSOE y por algo se aprobó en el congreso. El PP lo llevó al TC por puro electoralismo, para hincharse con ese filón inagotable que es el anticatalanismo. Prueba es que no haya recurrido ningún artículo del estatut valenciano, por ejemplo, al menos ninguno de los que són iguales a los recurridos del estatut catalán.
Con todo esto, con la demora de la sentencia, con las filtraciones interesadas y con la reacción de la yihad, se está logrando la adhesión de la masa de población catalana a una basura de estatut que o bién voto como mal menor, o bién rechazó por estafa o bién pasó olímpicamente por asqueo. Y si es necesario se hará otro referendum como muestra de afirmación, no por la mierda de estatuto en sí, sinó por su negación des de Atapuerca, como respuesta a la yihad, Y ahí está la trampa y ahí haremos el gilipollas, una vez más. Porqué una vez hayamos hecho casus belli de esto y manifestemos una adhesión masiva, entonces sí, se acabó lo que se daba, se cerró cualquier reivindicación más en 30 años, se cerró el estado autonómico encerrándonos a nostros en nuestra cárcel, construída por nosotros mismos, que ya es ser subnormal.
A la mierda el estatut, joder. A la mi-er-da. Que se lo cepillen todo. No defendimos el estatut del Parlament, y ahora vamos a defender el estatut cepillado? Por sus cojones.
La sentencia que salga le va a servir al Impostor para vender su timo de España Plural y ponerse la medalla de campeón del fraternal y unitario autonomismo frente a las tensiones territoriales; al catalanismo pajillero sociovergente y al establishment, para vender como un gran triunfo su vergüenza de estatuto, y en complicidad con Zapatero neutralizar el independentismo y reforzar el statu quo;y a Atapuerca, para esceneficar una rendición de ZP ante los nacionalistas mientras se rasgan entre grandes lloros como viejas plañideras al paso del féretro de la nación española.
«Sobre la justicia el Estatut plantee lo que plantee sólo es aplicable a Catalunya si en tu comunidad no estás de acuerdo pues votas contra tu Estatuto»
Jordi, un par de cosas:
La primera , que esa situación de que una Comunidad haga lo que le salga del cimborrio en temas judiciales es viable tan solo con el visto del Parlamento Nacional y voila, ya pasa a ser de puta madre.
La segunda, que las leyes, aunque no te hayas dado cuenta, no se aplican solo a Cataluña. A Cataluña no la juzga ni Dios, que para eso es un puto solar edificable, como el resto de la Peninsula. Las leyes se aplican a los catalanes y a los que pasen por ahi, por negocios, trabajo ó vacaciones. Que como son tan chulos y superdotados en todos los aspectos – y si no lo son, lo copian ó se lo descargan- como los ca-ta-la-nes se van a pedir , visto lo que les espera, que les juzguen en casa y visto el paño en caso de problemas saldrán por patas. ¿Por que crees que se montaron el FBI, tan tarde como en la decada de 1930 en EEUU?
Nada, a deconstruir….
O más cerca y de buen rollito ¿Francia te envía a sus agentes pillados con armas de guerra? Pues son poco chulos los aragoneses ó los valencianos …
Galaico67,
Es que esta no es la cuestión. Yo no se si el Estatuto es un error o no y no estoy entrando en esta discusión. Esta discusión se hizo hace tres o cuatro años y ya fue votada. Cada día se aprueban leyes que probablemente son un error. Yo respeto totalmente que tu estés en contra, pero si algo se aprueba en Valencia y se aprueba en Andalucía no puede ser inconstitucional en Catalunya. Es así de simple.
Ròdia,
Yo a día de hoy también paso de este Estatut y no necesito que me convenzas de nada. Pero las mayorías democráticas hay que respetarlas y de momento los independentistas somos minoría. También es así de simple.
«pero si algo se aprueba en Valencia y se aprueba en Andalucía no puede ser inconstitucional en Catalunya. Es así de simple.»
Es que puede ser incosntitucional en todos esos sitios. Hya más ejmplos de leyes que fueron declaradas inconstitucionales después de su puesta en marcha ( LOFCA, Ley de Urbanismo), solo que en este caso se ha escogido el Estatut por joder. Por electoralismo y sin cabeza.
Si no lo tengo mal entendido, el plazo para recurrir los Estatutos de Valencia y Andalucía ya ha vencido y como nadie ha interpuesto recurso el TC no puede pronunciarse fácilmente al respecto. El mecanismo para declarar artículos inconstitucionales en dichos Estatutos es absolutamente rebuscado. Y totalmente imposible con un TC que tiene los días contados y deberá renovarse. Si quieres buscamos información al respecto, pero creo que nadie se lo plantea, los otros estatutos se aplicarán sean constitucionales o no lo sean.
Jordi P.,
Por lo que tengo entendido, los otros estatutos se aplicarán igualmente hasta que un juez que esté juzgando un caso encuentre tal o cual punto inconstitucional, caso en el que podrá interponer un recurso.
Saludos,