Llamamiento desesperado
Quiero tener un cálido recuerdo para la periodista Mábel Galaz, que nos informa de que la Casa Real ha visto congelado su presupuesto para este año, algo que a todos los españoles de bien nos llena de honda insatisfacción. Esperemos que en su próximo apunte al respecto tenga a bien explicar que se refiere únicamente al dinero que le metemos directamente en el bolsillo a Su Majestad para que se lo gaste en lo que quiera sin ningún control, a diferencia de lo que sucede en los países civilizados. Vamos, eso que técnicamente se conoce como «transferencias a familias e instituciones sin fines de lucro» -como alguien se ría le mando al fiscal, aviso-, y que obviamente no incluye la seguridad, que paga Interior, ni los viajes, que paga Exteriores, ni los abnegados trabajadores de la Casa Real, que paga Administraciones Públicas, ni las residencias oficiales que paga Patrimonio Nacional. Como resume acertadamente Mabel Galaz, «La norma de la Casa del Rey en estos tiempos de crisis es la de ahorrar todo lo que se pueda, dar la imagen de que ellos también se están apretando el cinturón como millones de españoles.«. Y es que dar ejemplo siempre está bien, especialmente considerando cosillas como el recorte al Ministerio de Innovación, estrella él del cacareado nuevo modelo productivo.
Así que ya saben, si tienen corazón y sufren ante una persona obligada a ajustarse el cinturón, no duden en mandar su donativo a la Casa Real. También pueden mandar víveres, ropa usada, cuchillas de afeitar que les sobren, medicamentos que no piensan usar, tabaco, un poco de alcohol para soportar las penas y, si tienen algún velero, pues también, que nunca está de más.
_____________
Ferraz Entertainment S.L. patrocina el brote verde de la jornada: Sindicatos y Air Nostrum rompen negociaciones del ERE que afecta a 234 trabajadores.