Snif

Dice un dirigente de IC-V lo siguiente:

«Però no és de rebut que per electoralisme i interessos de partit, CiU faci el joc al Partit Popular i deixi de banda les necessitats del país. Seria bo que es preguntessin a quina ciutadania representa amb les seves mostres de sectarisme, endogàmia i tacticisme partidista que no entén ningú. De fet, és una contradicció amb la seva pròpia trajectòria política i la seva herència de negociacions amb l’Estat.»

La pregunta es: ¿sería éticamente presentable, lógicamente admisible y moralmente decente que algún memo dijera que IC-V se alinea con el PP por su coincidencia oponiéndose al lamentable pelotazo del Miniestadi, avalado por la sociovergencia y ERC en Barcelona, y que incluso se permitiera discursos sobre la coherencia con mucho más sentido habida cuenta que IC-V forma parte del equipo municipal que lidera el sí al pelotazo?

Por otro lado, el líder de IC-V, Joan Saura, compareció ayer en el Parlament para dar cuenta de la actuación de los bomberos en un incendio que se saldó con cinco bomberos muertos. «Dar cuenta» es un decir, ya que lo fió todo a unos informes técnicos aún desconocidos. La frase estelar de su comparecencia fue que «el fuego es el culpable», a la manera como los militares monguers arrestaban durante dos semanas a las piscinas en las que se había ahogado algún recluta. Item más, y habida cuenta de que su comparecencia no aclaró nada sobre el incendio, llama aún más la atención que lo único que le preocupe del mismo sea establecer «culpabilidades», esto es, escaquearse del marrón, si es que lo hay.

Por último, el mismo Saura ha anunciado, sin fiesta con pelotas de goma, que no será el candidato de la formación eco- paci- homo- femi- socia- etc- ista en las próximas autonómicas. Como en los buenos tiempos del centralismo democrático, ya tienen  al candidato de repuesto, el inefable Joan Herrera, cuya labor en el congreso ha oscilado entre lo malo y lo peor siempre basada en el sí a todo que caracteriza a su formación, aprobando aberraciones como la ley de memoria histórica -que ha servido hasta hoy para que 12 personas asesinadas por los malos fueran reconocidas por el Reino de España mientras a otras 75 se les ha denegado, al igual que a todos los heridos-, sin debate de ningún tipo. Eso sí, tranquilos: Saura, al igual que Mayol, no se va a su casa, sino que sigue ocupando cargos.

Y a todo esto: ¿alguien puede contar qué porcentaje de los hijos de ese partido que se opone a la nueva Ley de Educación de la Generalitat porque sigue financiando el tocomocho de las concertadas van a escuelas públicas?

2 Comentarios en “Snif”

  1. «Y a todo esto: ¿alguien puede contar qué porcentaje de los hijos de ese partido que se opone a la nueva Ley de Educación de la Generalitat porque sigue financiando el tocomocho de las concertadas van a escuelas públicas?»

    No sabía que el tema de las concertadas les molestaba. Pensaba que lo verían con condescendencia, como el tema de la sanidad privatizada de manera encubierta, materia en la que Catalunya es pionera.

  2. Ignoro si les molesta lo de las concertadas, pero a su parroquia le venden que si. Se supone que no desean destinar recursos públicos al sector privado, sea sanidad o enseñanza.
    Vale, no se puede cambiar el model por decreto y en tres meses. Pero se puede diseñar una política a largo plazo que incluya la creación de centros de enseñanza públicos y la supresión paulatina de los conciertos allí donde la oferta pública sea suficiente. Eso es lo que esperaría yo de partidos de izquierdas, que apuestan por lo social y lo público, pero debo andar equivocado.

    A ver dónde colocan ahora a Saura. A su predecesor, Ribó, no le va mal de síndic de greuges. A ver si éste acaba sustituyendo a Millet…