Hoy, revista de prensa

«El Consejo de Ministros, en un gesto digno de la Ilustración que nos gobierna, ha concedido al boliviano Franns Rilles, un manco de 33 años, los papeles que le convierten en un emigrante legal. Un gesto que hubiera hecho el anciano emperador Francisco José, del imperio austrohúngaro, conmovido por los sufrimientos de algún Franns Rilles dálmata o ruteno. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha exigido “que caiga todo el peso de la ley” sobre esos empresarios de la harina y la mohína. Pero yo no tengo muy claro cuánto pesa la ley, porque la historia y la vida nos han enseñado que la ley tiene tantos pesos y medidas como jueces y juzgados, como víctimas y delincuentes.»

Más en Anatomía de un brazo, de Gregorio Morán

«La vida política en Catalunya estuvo enmarcada durante muchos años en una realidad que no nos gustaba a quienes nos considerábamos inequívocos oponentes al pujolismo reinante. Se trataba de una situación normal dentro del juego democrático; ellos eran el poder y los demás la oposición. Ellos tenían la mayoría política, que no social, y gobernaban. Punto. Había no obstante una tensión latente, eso que se podía llamar la esperanza de una alternativa. Mientras Jordi Pujol fue president una parte importante de la ciudadanía catalana alimentaba la legítima ambición de un cambio. No sólo la posibilidad de que la izquierda, mayoritaria en sucesivas elecciones desde aquella tan lejana de junio de 1977, pasara a gobernar, sino sobre todo que los modos, maneras y contenidos fueran diferentes. Ahora puedo afirmar, asumiendo perfectamente lo que digo, que esa esperanza se acabó. No hay cambio posible, sino más de lo mismo, y si hay que confesarlo todo, cabría poner la coletilla “peor, si cabe”.»

Más en El suicidio de la izquierda catalana, de Gregorio Morán.

«Voy a hacerle el juego a ETA un rato. Ya lo digo yo, antes de que me acusen de ello. Como saben, todo el que discrepa del discurso único le hace el juego a ETA. Lo mismo los nacionalistas que quienes rechazan la ley de partidos o apuestan por el diálogo. Hasta el gobierno y el mismísimo Tribunal Constitucional le hicieron el juego en momentos puntuales.

En ese hacer el juego hay grados, claro. La escala va desde el tonto útil hasta el terrorista, pasando por el apologista y el colaborador. Yo por ahora creo que sólo soy un tonto útil, aunque no descarto que algún día me asciendan de categoría. Alfonso Sastre en cambio debe de estar en la parte alta del escalafón. Su militancia abertzale no es ningún secreto. Lo sabía hasta el Constitucional, que aun así autorizó su candidatura.»

Más en Haciéndole el juego a eta, de Isaac Rosa

«Que per primera vegada es jutgin a l’Estat espanyol membres de les SS pels assassinats dels republicans exiliats ho pot capgirar tot. Per això, el govern, que n’és molt conscient, sempre ha intentat d’impedir-ho. Saben que el model espanyol d’impunitat s’aguanta amb agulles de cap i que la vergonyant Llei de la Memòria (que obvia totes les responsabilitats de l’Estat espanyol en l’Holocaust per les complicitats   entre l’Alemanya nazi i l’Espanya franquista) té els peus de fang.»

Más en Victòria!: els SS assassins de republicans podran ser jutjats a Madrid, de Joan Tardà

13 Comentarios en “Hoy, revista de prensa”

  1. Te has olvidado de que los furgolistas se han salvado de un pelo, fiuuu menos mal.

  2. «Tranquilo, lo superarás, y en el camino descubrirás que eso de repartir carnets de demócratas, moderno y tolerante está bien hasta los 20, pero luego hay cosas más interesantes.»
    popota // Jun 23, 2009 at 6:26 pm

    Los únicos que reparten carnets de demócratas son la ETA y los niños de ERC (¿o al final no eran de ERC?). Porque si no eres demócrata (según su versión de «democracia») directamente te ponen una bomba en el coche o te amenazan y te queman las pantallas y el equipo.

    «Por supuesto que a mí me escuece lo de Terrassa. Lo monger es alegrarte de ello o sobredimensionarlo para vender periódicos.»
    popota // Jun 23, 2009 at 8:57 pm

    A lo que podríamos añadir: «Popota, claro que nos escuecen los GAL, Franco y lo de las SS. Lo monger es alegrarte de ello o sobredimensionarlo para que venga más gente a ver tu blog, o para que los coleguitas te rían las gracias un rato.»

    :-D

  3. «Voy a hacerle el juego a ETA un rato. Ya lo digo yo, antes de que me acusen de ello. Como saben, todo el que discrepa del discurso único le hace el juego a ETA.»

    Añadiría que todo el que MEZCLA el discurso único anti-ETA, con otros discursos, («Lo mismo los nacionalistas que quienes rechazan la ley de partidos o apuestan por el diálogo») le hace el juego a ETA.

    Por lo tanto hay cuatro grupos de «hacedores del juego a ETA».
    1. Los propios terroristas
    2. Los que los amparan
    3. Los apologistas de ETA
    4. Los que mezclan su discurso (socio-político) con el discurso único anti-ETA

    Cuando los tres últimos grupos no existan, el primero desaparecerá. Mientras tanto, y gracias a Karraspito o a Popota, que pertenecen al grupo 4, ETA tiene apoyo social. Claro como el agua. Se está a un lado de la linea con ETA o se está al otro.
    Karraspito y unos cuantos mas ayer: la policía, no es la única que tiene que hacer su trabajo. sois los grupos «2», los «3» y los «4», los que teneis que hacer el vuestro y reciclaros.
    Karraspito, no cortapegues y manipules haciéndote el gracioso, la careta se la tienen que quitar los maricones e hijos de puta del grupo 2 y 3. A los terroristas, preferimos no verles las caras. Los del grupo 4 como tú, no llevais careta.

  4. Hola…. Si buenas , yo queria una euskal herria independiente…. si… no…. no llevo pistola ni doy amparo a quien la lleva. Apologista? No.. creo que tampoco. Creo.

    Ya me llamaran, no? de acuerdo.

  5. Está claro, cara y cruz, que no mezclas tu discurso con el de ETA, puedes pasar la linea y unirte a nosotros. enhorabuena!

  6. C’est grotesque

  7. A mí en realidad me la suda una Euskal Herria independiente, simplemente me da asco que precisamente aquellos que acusan a otros de recoger las nueces después de que la ETA sacuda el árbol utilicen los muertos para sacar votos, y mucho más asco si encima utilizan el nombre de mi pueblo en vano. Supongo que yo no puedo pasar esa línea imaginaria y demencial que sólo ve Phedor. Y ya que estamos, estaría bien que explicaras lo que entiendes por «mezclar tu discurso con el de (la) ETA».

  8. mezclar su discurso con el discurso anti-ETA, no con el de la ETA…esto es, justificar, incluso aunque condenes, la relación causa-efecto
    Desarrollar un entramado brutal de información pro-ETA
    Los Otegui y los Sastres
    Egunkaria
    Gara
    ex-nauseabundo-Ibarretxe
    Las banderas, las fotos, las pintadas, las dianas, las alcaldesas y las concejalas
    Las errikotabernas
    Los borrokeros
    Los que confunden víctimas con verdugos
    Los de la manifestación y los de la boina
    Los victimistas
    Los gudaris, los maricones y los hijos de puta
    Las manipulaciones tipo : «policia mala con sed de venganza no con mis impuestos» (?) … con tus impuestos le pagas el sueldo a la alcaldesa de mondragón, pero eso no te importa, te importa que le partan la cara a un terrorista asesino.
    Los que ven torturas donde no las hay
    Los de las madres apenadas por la lejanía de la prisión del hijo
    Los del trapito en la terraza
    Los de la izquierda abertzale
    Los de la Izquierda Unida, pero separatista
    Los ex-Interior y la ertzainza pasiva y mirando a otro lado
    Los del referendum, por que lo pide el pueblo vasco (quienes?)
    Los de la hoja de ruta
    Los del blanqueo de dinero
    Los de el impuesto revolucionario

    etc etc etc

    Todos asumen una relación causa-efecto

  9. Virgen santa.

  10. «con tus impuestos le pagas el sueldo a la alcaldesa de mondragón, pero eso no te importa»

    Efectivamente, le pago el sueldo a la alcaldesa de Mondragón, elegida por los votantes de Mondragón y que criticaré o no en función de lo que haga o diga, igual que a los agentes de policía a los que también pago el sueldo. En cualquier caso, mi sueldo actual también me lo pagan los impuestos de todos, ejem…

  11. Perdón se me ha ido la mano. Si el moderador puede eliminar el mensaje anterior por incompleto, le quedaré sumamente reconido. El bueno es este
    ——————————————————————————–

    De momento, ETA ha conseguido lo que quiere: protagonismo. Matan y enseguida empieza, ya programada de antemano, la reacción en cadena de condenas, exigencias de apartar a no se qué concejales, críticas diversas,…, todo según el libro de estilo de cada uno.

    Lo peor que les podría pasar a esos tipejos es que se les tratase como a cualquier otro delincuente y se les niegue un protagonismo que no merecen. Necesitan policías, fiscales, jueces y cárceles, no primeras páginas y editoriales durante 3 días.

    Y reconozco que con mi mensaje me contradigo, puesto que le estoy dando cancha a esos. Pero tenía que decirlo.

  12. Yo tiendo a opinar como Lluis, pero reconozco que es difícil explicarlo sin levantar ampollas. El caso es que si sus asesinatos no causaran más polémica que, por ejemplo, una persona a la que han matado para atracarla, y la policía se dedicara a detenerlos sin que los políticos dieran la noticia a bombo y platillo para, de nuevo, sacar partido de ello, entonces los subnormalitos dejarían de obtener protagonismo y provocar la consiguiente fractura social, que es lo que buscan, con cada uno de sus actos.
    Y ya sé que es prácticamente imposible que eso ocurra porque con el terrorismo la opinión pública siente más indignación, así que no te pongas nervioso, Phedor… pero pensándolo fríamente, me indigna por igual alguien a quien matan por sus ideas o para robarle unos míseros billetes, en ambos casos se trata de vidas humanas y de unos motivos arbitrarios…

  13. Muchíííísimo mas crítco que la policía, y los jueces, para acabar con ETA, es la sociedad vasca.
    Y no, no me pongo nervioso, al margen de algunos tacos (me he quedado a gusto), pero es que lo veo tan claro, y veo tan claro el momento histórico. Y lo digo yo que aborrezco al PSOE y a Patxi López. Si el peaje que hay que pagar es algo de circo de Patxi y ZP (este no pierde una), pues se paga. Pagamos muchos peajes y muchas entradas de circo todos los días.