Diez comentarios sobre el renacido EsPPíritu de Ermua
Publicado el 22 de junio, 2009 por popota
– Puaj
– Puaj
– Puaj
– Puaj
– Puaj
– Puaj
– Puaj
– Puaj
– Puaj
– Vrrrrrrroarrrrrrrrrrrrrr…
– Puaj
– Puaj
– Puaj
– Puaj
– Puaj
– Puaj
– Puaj
– Puaj
– Puaj
– Vrrrrrrroarrrrrrrrrrrrrr…
ahí te quedas Popota. Hasta otra
Yo no soy un «peso pesado» de los escribientes aquí, así que supongo que no te importará lo más mínimo, o sea, casi tanto como la vida segada el viernes, que me largue de aquí.
Hasta tus disculpas (O sea, hasta nunca, que tú eres el más listo y siempre tienes razón)
Parece que el Tonto del Pueblo (Vasco, of course) le ha usurpado las claves a Popota…
Lo próximo de Popota:
– Hipercor: Historia de un mito. Y si existió, no fue ETA, fue el GAL.
– Yoyalodije: Sastre y los chicos de I.I. no tienen nada que ver con los terroristas. Como muestra, sus declaraciones en Gara: ‘O se negocia o vendrán tiempos de dolor»
» los perros ladran pero la caravana continúa».
A tragar polvo os toca…
Y tiene narices que escribas esto mr Popota despues del atentado, estas al nivel de Guillermo el censor preconstitucional…
Popota, en mas ocasiones de las que toca celebro tus ocurrentes «salidas de tiesto»…
…pero entenderás que cargarse a un tipo con una bomba en los bajos de su coche nunca tuvo, ni tiene ni tendrá justificación alguna por mucho que le pongas a dar vueltas a tu «celebrada ocurrencia».
Ale, a recuperarse.
Bueno tu no censuras como el otro inutil sin gracia, pero hoy no has tenido gracia, lo siento.
Por cierto como esto siga así le podeis poner a Lpd la pafgina defuncionada.
Lo mejor es que hagais una despedida elegante.
Mejor que una agonía lenta.
Y ya que hay censura en la portada, el articulo de guillermo el preconstitucional dan ganas de escribir tus 10 razones.
GOODBYE FOREVER BOYS
Popota: ya sabes lo que pienso de hijos de puta que justifican el asesinato por acción, omisión o sentándose en la mesa de negociación, como Patxi López, el del deja-vu freudiano en uno de los funerales, por cierto, (entre otros).
No entiendo tu escrito, por favor, acláramelo, porque algunos han entendido que es una especie de aplauso virtual o algo así y yo no sé qué pensar. Me gustaría saberlo para actuar en consecuencia.
Gracias.
Popota, deja la política y dedícate a los temas económicos, que con esto de la crisis te estás saliendo en este área.
Es que para decir lo mismo que Otegui o que el de Izquierda Inter-nazi-onalista, mejor quédate en casa.
A Popota le asquea el espíritu de Ermua, ergo apoya el terrorismo. Para qué complicarnos.
Ròdia, a proud friend of Popota
A modo de aclaración para las gentes de buena fe, el escrito no justifica el asesinato de la eta. Esto es: condenas sí, circo no. Ni empezar a empurar al personal por delitos de opinión, ni políticos manifestándose por cosas que son de su competencia, ni manifestaciones a favor del gobierno, ni recogenueces sacando réditos políticos de los asesinatos terroristas para justificarse, ni la falaz equiparación entre el nacionalismo vasco y el terrorismo, etc. esto es: no al espíritu de ermua.
Saludos,
Firmado: Popota, a Proud Friend of Juan Aranzadi
___________
Ya basta de ¡Basta Ya!
El ‘constitucionalista’ ha sido un movimiento de apoyo al nacionalismo belicista de Aznar
JUAN ARANZADI/PROFESOR DE ANTROPOLOGÍA DE LA UNED
La unánime e incondicional adhesión de los líderes de ¡Basta ya! a las mentiras y manipulaciones políticas de Aznar ante la matanza de Atocha invita a hacer un análisis de lo ocurrido entre las jornadas de Ermua y las jornadas de Madrid. Ese análisis permite llegar a una conclusión sobre cuál es la principal novedad que introducen en la lucha ideológica y política contra el terrorismo de ETA (y contra el nacionalismo vasco democrático) los nuevos grupos, como Foro de Ermua o ¡Basta ya!, que –tras las jornadas de Ermua– aspiran a superar y sustituir al movimiento pacifista en la lucha cívica contra ETA, promoviendo y liderando el frente constitucionalista PP-PSOE cuyo democrático declive se inicia con su derrota en las elecciones autonómicas vascas y se consuma en las recientes elecciones generales.
Esa novedad es la resultante de la conjunción y síntesis de varias innovaciones ideológicas y políticas que pueden darse (y de hecho se dan) de forma independiente en distintos sectores del movimiento constitucionalista y que sólo se suman y unifican en sus promotores y líderes más consecuentes, derechistas, lúcidos y cínicos:
Falaz amalgama entre ETA y PNV
1.– La promoción propagandística de la amalgama política entre ETA y el PNV, paralela a la amalgama ideológica entre terrorismo y nacionalismo étnico.
La falaz consideración de que el terrorismo etarra es una consecuencia necesaria de la ideología etnista del nacionalismo vasco y de que este último es incompatible con la democracia es paralela –en autores como Antonio Elorza– a la falaz identificación entre terrorismo e islamismo y a la defensa de la incompatibilidad entre la democracia y el islam.
Paradójicamente, esta condena de sólo determinadas ideologías y opciones políticas –el nacionalismo vasco y el islam– como intrínsecamente terroristas (olvidando o silenciando que también grupos judíos, protestantes, católicos, nacionalistas españoles y ultrademócratas estadounidenses han realizado acciones terroristas) sirve de puente para desideologizar y etnizar el terrorismo (ETA pasa a ser terrorismo vasco y Al Qaeda terrorismo islámico) y permite que se instale en el frente constitucionalista la ideología antiterrorista, una ideología mixtificadora que, al sustancializar lo adjetivo e instrumental (las acciones terroristas) y esencializarlo como sujeto transcendente omnipresente (el terrorismo), permite subsumir problemas políticos tan distintos como los que plantean ETA, IRA, Al Qaeda, la intifada palestina o las FARC colombianas, bajo un único conflicto metafísico-religioso de carácter maniqueo: el combate escatológico entre democracia y terrorismo, entre el bien y el mal. Por esta vía ideológica, tras el 11-S, Bush se convierte en el líder natural del frente constitucionalista y de ¡Basta ya!: Aznar lo era ya desde sus orígenes.
Guerra patriótica al separatismo
2.– El intento de anular la autonomía política del Partido Socialista de Euskadi (y, a su través, del PSOE todo) absorbiéndolo en un frente constitucionalista hegemonizado por el PP y cada vez más rabiosamente nacionalista español, tarea en la que inicialmente colaboró con entusiasmo suicida –por intereses oscuros o por simple necedad– un amplio e importante sector de los socialistas vascos encaramado a la mismísima dirección del partido.
Lo que empezó presentándose como una defensa política de la democracia y de la Constitución contra el terrorismo pronto empezó a revelarse como una guerra patriótica de España frente al «separatismo» –al principio sólo vasco, pronto también catalán– y no tardamos en ver cómo intelectuales con un notorio pasado aberzale y/o socialista, como Jon Juaristi y Edurne Uriarte, se entregaban a la regeneración ideológica del nacionalismo español y a la apología de la unidad de España amenazada, mientras que otros intelectuales de pasado ácrata, como Fernando Savater, sin llegar tan lejos y aparentando mantener un vínculo ideológico con ese pasado, denunciaban airados el gran fraude del «progresismo antiaznarista» y enarbolaban razones supuestamente de izquierdas para votar al PP.
Lo ocurrido en los días posteriores al 11-M y los pronunciamientos periodísticos sobre esos sucesos –en El País, en Abc y en La Razón– de miembros y simpatizantes de ¡Basta ya! como Martínez Gorriarán, Iñaki Ezkerra, Jon Juaristi, Fernando Savater y Antonio Muñoz Molina, dejan muy pocas dudas acerca de cuáles habían llegado a ser los reales objetivos políticos del movimiento constitucionalista: perpetuar al PP en el poder.
Identificación de la Constitución con el PP
3.– El intento de capitalización e instrumentalización política partidista, en beneficio del PP, del creciente rechazo ético a los crímenes de ETA que se había ido produciendo en la sociedad vasca y en cuya promoción y extensión habían jugado un papel esencial –a lo largo de muchos años y disputándoles la calle a las huestes batasuna– grupos pacifistas como Gesto por la Paz, a los que los nuevos héroes de la lucha antiterrorista desprecian, repudian e intentan marginar socialmente.
Una campaña mediática intenta, y en gran medida logra, grabar en la mente de los españoles la falsa idea de que «sólo el PP ha luchado y lucha contra ETA sin ambigüedades y de forma consecuente».
Paradójicamente, lo que ¡Basta ya! se empeña en presentar como una superación política del previo rechazo sólo ético del terrorismo de ETA encubre en realidad la moralización de una opción política partidista: la defensa «consecuente» de la Constitución (progresivamente identificada con el voto al PP) se presenta fraudulentamente como una obligación moral de todo aquel que rechace el terrorismo. Con el corolario obvio de que quien no defienda la Constitución (quien no vote al PP) será calificado de cómplice del terrorismo. En esta operación desempeña un papel esencial la cínica utilización de las víctimas del terrorismo.
Instrumentalización de las víctimas
4.– La instrumentalización política partidista de las víctimas de ETA, cuya enorme diversidad social, política e ideológica (lo único que tienen en común todos los asesinados por ETA es que a todos los ha asesinado ETA) se transmuta en unidad sagrada y en comunión de los santos –de la que se apresuran a beneficiarse los vivos– mediante su transubstanciación ideológica en mártires de la Constitución que interpelan a los votantes desde el otro mundo –exigiendo el voto para el frente constitucionalista (para el PP)– a través de sus representantes sacerdotales en éste: los líderes de ¡Basta ya!, ungidos con el óleo sagrado de la amenaza de ETA que les convierte en «víctimas prospectivas» con un pie en este mundo y el otro en comunicación mística con las víctimas efectivas, con los muertos.
Se logra así una sacralización de aquello por lo que supuestamente murieron esos mártires, la Constitución, y se convierte en tabú su crítica y en obligación religiosa el escrupuloso respeto de su literal integridad: ¿cómo enmendar una tilde de aquello por lo que tanta sangre ha sido derramada? Quizá no sea casual que en el diseño de esta estrategia martirio-lógica, mimética de la que permitió a ETA en sus inicios sacralizar su causa, hayan participado tantos exetarras.
Uno de ellos, Jon Juaristi, convertido al judaísmo y al sionismo, bautizó a los constitucionalistas, ebrio de retórica, como «los judíos de Euskadi». Tan desatinada analogía (ETA siempre ha estado, afortunadamente, muy lejos de ser un Estado y los judíos alemanes, desgraciadamente, jamás disfrutaron, como los constitucionalistas en Euskadi, de la protección de un Estado infinitamente más poderoso que quienes les perseguían) sólo adquiere sentido si se piensa que el modelo primigenio, nada inconsciente, de esa necrófila operación de márketing político con las víctimas de ETA es la capitalización de las víctimas de la Shoah por los líderes sionistas que construyeron el Estado de Israel: la inmensa mayoría de esos millones de muertos, de los que tantos réditos ha obtenido el Estado sionista, no eran sionistas y sólo se convirtieron en judíos étnicos porque así lo decretó el antisemitismo nazi.
Movimiento nacional de aroma fascista
5.– La promoción de un estilo de práctica, de organización y de liderazgo políticos de inequívoco aroma fascista.
Muy poco democrático es el olor que despide un «movimiento nacional por encima de los partidos», liderado por un héroe cuyo arrojo, sacrificio, gallardía y valor en la guerra contra el terrorismo le sitúa por encima de los candidatos a lendakari cuyas manos y partidos unifica y sintetiza, y le autoriza a exigir adhesión incondicional a su persona y sumisa aceptación, sin asomo de crítica, de sus ideas-órdenes y sus condenas y anatemas.
Quien mejor representa la novedad aportada por la síntesis «sin complejos» de estas cinco innovaciones del movimiento nacional constitucionalista a la ideología antiterrorista es sin duda Jon Juaristi, quien –no contento con pasar de la crítica del imaginario nacionalista vasco en El linaje de Aitor a la reinvención del imaginario nacionalista español en El sueño de la España ancestral– no ha tenido empacho en aplaudir públicamente en artículos de prensa los asesinatos premeditados de palestinos por el Gobierno de Sharon y su política terrorista de limpieza étnica ni en declararse –en La tribu atribulada y en numerosos artículos– admirador y seguidor de la derecha neoconservadora norteamericana y decidido partidario de la política imperial y belicista de EEUU.
El artículo que Jon Juaristi publicó en Abc al día siguiente de la matanza de Atocha, en el que se lamentaba chulescamente por su «acierto» al predecir la autoría de ETA («ya indistinguible –aseguraba– del terrorismo islámico en sus formas de actuación») y llamaba a votar al PP y a recordar y maldecir para siempre, en nombre de los muertos de Atocha, los vilipendiados nombres de quienes nos habíamos atrevido a opinar que el poder mortífero de ETA estaba seriamente menguado, es una desoladora prueba de los extremos de ceguera, de servilismo y de vileza a que han llegado algunos constitucionalistas que llaman «antiterrorismo» y «defensa de la democracia» a la apología del nacionalismo belicista español, estadounidense y sionista de Aznar, de Bush y de Sharon.
Me pregunto qué es lo que hace que el personal deduzca que popota celebra o justifica el atentado.
Y ahora voy a leer el texto de Aranzadi.
Rocamadour, a proud friend of popota
«…dejan muy pocas dudas acerca de cuáles habían llegado a ser los reales objetivos políticos del movimiento constitucionalista: perpetuar al PP en el poder.»
Pero ese objetivo ¿no es en última instancia el de la propia ETA? Porque no sé, será que soy muy mal pensado, pero una organización que nunca desaparece a pesar de estar infiltrada hasta la médula por la policía, y de la que siempre están deteniendo cúpula tras cúpula sin acabar nunca, y que no se sabe muy bien cómo ni por qué pero siempre realiza acciones que acaban beneficiando electoralmente al PP –desde el atentado curiosamente fallido contra el Chemari hasta la legendaria reunión con el depravado Carod en Perpignan, por poner dos ejemplos ilustrativos separados en el tiempo–, pues da que pensar.
Ah, y está infiltrada por la policía hasta la médula. Qué curioso. ¿Lo había dicho ya?
A mí también me da auténtico ASCO la forma de actuar de todos los que no dejan de apelar al esPPíritu de Ermua, en parte por la deleznable utilización que están haciendo de una reacción popular ESPONTANEA, que sucedió en su momento, para conseguir votos para una opción política muy concreta que nada tiene que ver con aquella reacción popular más allá de que la víctima pertenecía a dicha opción política, y en parte porque no dejan de mencionar en vano el nombre de mi pueblo, en vez de inventarse otro apelativo con gancho, como los populares «Justicia Infinita», «Libertad Duradera» y demás de los yankies, que para eso tienen mucha más imaginación, hecho del que la mayoría de los habitantes están hasta el gorro. Y no obstante todo lo anteriormente mencionado, repudio, rechazo y condeno el uso de la violencia que hace la ETA y lamento profundamente el último atentado. Hechos ambos que no tienen por qué estar enfrentados, a uno le pueden dar asco la ETA y la utilización electoralista de las víctimas de la ETA para conseguir votos para el frente constitucionalista al mismo tiempo, que es lo que entiendo que le pasa al Popota.
Por cierto, completamente de acuerdo con Teodoredo. En los 80 todavía daba el pego, pero últimamente yo estoy cada vez más convencido de que la ETA fue neutralizada hace varios años y los actuales comandos están integrados en realidad por radicales ultraderechistas voluntarios a las órdenes de la cúpula del PP que se encargan de que las supuestas acciones de un grupo terrorista supuestamente abertzale radical siempre beneficien electoralmente a los mismos. Y si no, no me explico la línea de actuación de la ETA, si es que tienen alguna…
Popota, saca el cava:
La ETA de ahora es el GAL de siempre!!!
Verás como Otegui es militante del PP…
Estoy muy de acuerdo con Aranzadi.
Por parte de la derecha neoconservadora ha habido un proceso de ideologización espeluznante del discurso anti-ETA, el único propósito del cual es el asalto del poder a una comunidad autónoma en la que no tendría posibilidades si no colaborara la Brunete.
Sí que existe nacionalismo ‘excluyente’, pero excluyente para con el PP, que le molesta que no le pueda meter mano en una región donde ya está metiendo mano otro partido conservador pero de distinto nacionalismo, es decir, de distinto origen étnico (/cultural).
El caso de Catalunya ha sido muy gráfico y esto Aranzadi no lo comenta. Justo cuando sale del gobierno el partido nacionalista conservador de turno empiezan a criticar un pretendido e inexistente nazionalismo excluyente catalán, ¡cuando ya no pueden meter mano porque se ha ido el partido con el que pactaban!
Al final sempre queda la sensación de esta gente que ‘cree el ladrón que todos son de su condición’. Aguirre cree que El País miente sistemáticamente (es decir, del mismo modo que El Mundo, no quiero decir que no lo haga), los mandriles del PP creen que TV3 es tan manipuladora como Telemadrid o Canal 9, que existe un fanatismo ideologizante etcétera etcétera etcétera. Como los obispos criticando aquella asignatura porque ‘ideologiza’, vaya.
En el fondo se esconden dinámicas tribales de poder entre élites económicas, a lo que respondo: «¡Proletarios de todos los países, uníos!
Marx is back, como dicen en Berlín, vaya.
Bien hombre, una critica bien fundamentada
Esa es la superioridad de los democratas federalistas no-nacionalistas independentistas.
«Ni empezar a empurar al personal por delitos de opinión, ni políticos manifestándose por cosas que son de su competencia, ni manifestaciones a favor del gobierno, ni recogenueces sacando réditos políticos de los asesinatos terroristas para justificarse, ni la falaz equiparación entre el nacionalismo vasco y el terrorismo, etc. esto es: no al espíritu de ermua.»
Joder Popota, la de cosas que se llegan a ver en un funeral ! Fíjate, sino lo hubiesen matado, no estaríamos hablando ni de funeral, ni de nueces, ni de Ermua, ni de tu odiado Fatxi López. Popota HASTA LOS COJONES DE ETA, Y DE GENTE COMO TU QUE QUIERE DISCUTIR LO INDISCUTIBLE. HAY UN MUERTO, DOS CHAVALES SIN PADRE Y UNA VIUDA, Y UN MONTÓN DE PAYASOS QUE QUIEREN COMENTAR LA JUGADA DESDE OTRA PERSPECTIVA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LA REALIDAD NACIONAL VASCA Y DEL PROBLEMA DE RAIZ DE LOS VASCOS Y LAS VASCAS Y DE SU PUTA MADRE JODIDA POR EL CULO. QUE TE DEN, POPOTA. UNIDAD FRENTE A ESOS HIJOS DE PUTA. U-NI-DAD. ¿LO ENTIENDES?
«Bien hombre, una critica bien fundamentada»
Ah, las almas bellas…
«U-NI-DAD. ¿LO ENTIENDES?»
Por suppuesto. Las condenas son importantes; del circo, pasando.
Apartado de consignas: ¡Diálogo, sí en mi nombre!
Que conste que estoy en contra del cierre de periodicos, ilegalización de partidos y similares.
Pero ETA es la hez, y sí, frente a ellos debe unirse desde el independentista comunista, hasta el derechon españolazo ex-franquista. Porque se supone que ambos tienen lo principal en común, ser vascos y estar dispuestos a resolver sus diferencias sin matarse.
Los que asesinan y los que sin aplaudireles, vuelven la cabeza ante el asesinato de sus vecinos son escoria, son cien mil veces peores que setenta veces siete millones de garzones, pujaltes, gil y gil, y vascas del Opus Dei
¿Pero que mierdas dices de diálogo si todos los gobiernos de España, pese a las proclamas, han dialogado y no ha servido para nada? Y lo volverían a hacer y tampoco serviría de nada La ultima tregua la rompieron sin avisar, quebrando la necesaria confianza en unas negociaciones. Son ellos los que no estan dispuestos a ceder ni un punto de sus reivindicaciones.
nooooo, condenas no!. Eso hacía Ibarreche. Eso es gratis.
U-NI-DAD es no ceder ni un palmo en la sociedad, en la calle, en el bar, en la universidad, en la iglesia y en el frontón. A nivel del gobierno central, el autonómico, la judicatura, la prensa, la radio y la televisión, la Guardia Civil, La ertzaina, la policía y si es necesario el ejército. Francia, Portugal y si es necesario la OTAN. Eso es unidad para acabar con ETA. Que salga un etarra de casa y le falte el aire. Que se aburra, que lo deje, que lea libros, que trabaje, que folle, que crezca, que tenga hijos y sobre todo, que deje de matar.
Y después, de política hablamos todo lo que haga falta. Y de diáologo, ni te cuento. dialogamos todo lo que haga falta, pero sin pistolas. Menos condenitas de mierda, que esas ya nos las sabemos… 30 años con las putas condenitas. Es el momento. Se acabó Popota. Ahora o nunca ETA kampora!
Sí, si ya lo sabemos, el problema es que la susodicha U-NI-DAD pasa por el trágala que el compañero Aranzadi comentaba más arriba.
Cuando detrás de esta U-NI-DAD se articule un discurso sólido, de izquierdas, totalmente pulcro con los métodos democráticos y con propuestas realistas para la organización territorial de este país y no el ultraconservador, populista, reaccionario y antipolítico que se estila ahora, pues firmo donde queráis.
Yo estoy totalmente en contra del diálogo con ETA, pero también en contra de la mierda de establishment que bloquea cualquier propuesta de renovación política. Esto último acaba casi justificando que alguien busque la solución en la violencia, si hablando no le escuchan… Y la mierda de diálogo es una solución de tirita en una sociedad aún predemocrática como la nuestra.
Si, señores, ésto es España (con perdón). Acabamos de enterrar a una persona, y la culpa es de Aznar. ¡Con dos cojones y un teclado!
«Las condenas son importantes; del circo, pasando.»
Jajaja. Qué bueno, Popota. ¿a qué circo te refieres? ¿A las manifas de Otegi y los proetarras? ¿A las de las selecciones autonómicas? ¿A los subnormales de ERC cuando invaden la propiedad privada sin que un juez haya dictado sentencia? ¿A las tonterías del 2 de Mayo, a la mayor gloria de la Presidenta (subvenciones y despilfarros astronómicos incluidas)? ¿A las payasadas, hip-hip-hurras y estupideces varias con muchas banderitas del Onze de setembre o del Aberri Eguna?
Es un circo cuando no lo hacen los tuyos. Es un derecho cuando lo hacen los proetarras amiguitos.
PD: No somos los demócratas los que decimos independentismo=terrorismo. Es ETA, que hace uso y abuso de toda la parafernalia del independentismo (ikurriñas, bailes, etc), con la connivencia del resto de vasco, que se lo han permitido. Ojito con los radicales catalanes y gallegos, que van por el mismo camino.
Menuda parida lo de la unidad. Yo no me uno a vosotros ni para repeler una invasión de extraterrestres, así os lo digo.
«…Cuando detrás de esta U-NI-DAD se articule un discurso sólido, de izquierdas, totalmente pulcro con los métodos democráticos y con propuestas realistas para la organización territorial de este país y no el ultraconservador, populista, reaccionario y antipolítico que se estila ahora, pues firmo donde queráis.»
Parvulesco, ¿Pero tu quien coño te has creído que eres para decidir como tiene que ser el pais vasco? Será como tenga que ser, que es basicamente como quieran los vascos y el conjunto de los españoles.
La U-NI-DAD es para acabar con los asesinos y para aislar a los descerebrados que los justifican y por supuesto a los que andan largando su discurso sesentero, y autoritario (osea tu) del (y te copio la parida) «U-NI-DAD se articule un discurso sólido, de izquierdas, totalmente pulcro con los métodos democráticos y con propuestas realistas para la organización territorial de este país »
El pais vasco no es vuestro, es de todos los vascos, que para eso van a votar, de derechas, de izquierdas, nacionalistas y no nacionalistas.
Manda cojones con los que después de cada muerto acaban hablando de la misma mierda siempre. U-NI-DAD frente a ETA y luego hablamos de política.
Por cierto, y saliendo del Pais Vasco y de la tragedia del asesinato del otro día, otros que no eran los de las balas en las cartas de amenazas y que ya fueron expulsados de ERC, quemaron la pantalla gigante y las sillas donde un montón de personas, muchos de ellos niños, se disponían a disfrutar de un partido de futbol de la seleción española, en el pueblo natal del catalán Xavi. Lamentable.
Ale, me lo condenais, y luego me dais la lección de izquierda democrática tolerante del dia.
Será que tengo el día cafre, que se me ha torcido un examen o que ya estoy hasta los huevos del buenrollismo de «la más mejor potencia mundial del talante y el respeto, diálogo y diáloga». Y que nos suban los impuestos para seguir comprando vaselina y que nos sodomicen mejor los rojos, los azules, los verdes y el que pase por allí, que total, invita la casa y seguiremos sonriendo.
Esto no pasa, en ningún otro pais del mundo. En ninguno. Ya se hubiera encargado la sociedad de poner a este grupúsculo en su sitio a base de desprecio concentrado y ostracismo puro, los políticos con algún proceso de paz, o los servicios de inteligencia quitándolos de enmedio de forma eficaz y discreta. Cada pais según su estilo hubiese elegido un método según sus características y aquí paz y luego gloria, pero Spain is different.
Esto en tiempos de la Dictadura «podría» haber tenido un pase o incluso una posible justificación. No lo creo de todas formas. Hoy en día no, y no hay justificación que valga por más que se hagan cabriolas dialécticas y demagogia barata. Llevamos casi tantos años de democracia como hubo de dictadura y prácticamente solo los viejos del lugar la recuerdan en toda su gloria como para justificar cualquier idiotez en lo que se hizo en tiempos de nuestros abuelos, de algunos ya bisabuelos.
Ha muerto un policia. Como podría haber sido un fontanero. Se abrasó vivo entre alaridos y ante las miradas de horror de su esposa e hija.
No me considero el tipo de persona de caracter violento, más bien lo contrario, pero si por un segundo me da por imaginar que esto pudiese pasarle a un ser querido… a alguien que no tiene nada que ver con toda esta mierda que nos obligamos a perpetuar para regocijo y medro de cuatro familias de politicos cantamañanas; que solo hubiese estado comprado un cartón de leche en Hipercor o cogiendo un avión en la T4… y no sé vosotros pero yo entonces sería más que partidario de que me dejasen negociar con los terroristas. En morse. Con un martillo.
watchman olé
NO TENEIS NI PUTA IDEA.
HABLAIS DE OIDAS.
esta es una mierda, y no me siento español y quiero PODER DECIDIR DEMOCRATICAMENTE.
Los vascos hace mucho que no miramos para otro lado,.. pero algunos siempre miran y arriman el ascua a sur sardina (el pasi,laser,lacope,lamadrequelospario y su putamadre), PACHI LOPEZ dijo en su discurso, «euskaldun hiltzaileak»,.. y soy esukaldun, y de hiltzaile NADA, antimilitarista y mucho mas democrata que todos los que se llenan la boca hablando de otros «nacionalismos» y mezclando churras con merinas.
HASTA LOS GUEVOS DE LA MEDIOCRE ESPAINA y de algunos NACIONALISTAS ESPAINOLES.
http://www.deia.com/cache/fotos/2e4ae6bd9f2aecac28476250fb991f52.jpg
Seguir el link del cambio, y hablarme de nonacionalismos o de espaina