Lo mejor de la semana XXXI

El juez Pedraz sigue empeñado en perseguir penalmente el asesinato del periodista José Couso, como si disparar contra un hotel ocupado por periodistas tuviera algo de malo. A ver si la fiscalía a las órdenes del gobierno consigue frenarle otra vez. Por si acaso, eso sí, el PPSOE ya ha acordado reformar las leyes para que los jueces españoles dejen en paz a pobres gentes como Pionchet o los asesinos de Couso.
Novedades en el sistema financiero más sólido del mundo. Mientras una agencia de calificación de riesgos pone en cuarentena a toda la banca española, el Banco de España estudia «relajar» las normas de provisiones de créditos morosos. Y es que ya lo decía el gobierno: hace falta más regulación.
Pintoresco cartel electoral del PSC para las elecciones catalanas, en el que se ve de espaldas al cosmopolita y no-nacionalista Alejo Vidal-Cuadras como símbolo del mal. ¿Por qué no incluir a Fatxi y a Basagoiti?
El nuevo gobierno vasco sigue erre que erre desmontando la red clientelar del PNV. El nuevo viceconsejero de transportes se ha tomado un respiro antes de nombrar a su marido director de la Agencia Vasca de Meteorología, así que de momento el tipo seguirá ejerciendo de conductor de autobús en la compañía del Tranvía de Donostia. Vamos, como cuando el actual viceconsejero de transportes ejercía de jefe de la citada compañía.
Los partidos catalanes en el congreso le sacan, una vez más, las castañas del fuego al impostor en la votación de las resoluciones del meeting del estado de la nación. Eso sí: de la financiación nada se sabe, más allá de que ahora hay un nuevo plazo, el undécimo desde que se cumplió el que estaba fijado en ese papel mojado que es el nuevo Estatut.

33 Comentarios en “Lo mejor de la semana XXXI”

  1. «Los unitarios que sueñan con la unidad impuesta de la fuerza hablan de raza española. Es no saber lo que se dice, tantas son las razas que han buscado el calor del sol de España.»

    Miguel de Unamuno[

    Y yo del sol sé mucho. : )

    http://www.youtube.com/watch?v=Gy_vl-ck-LM

    Apliquese a todos pperos, sociatas, paisos catalats, galicia canibal y rh negatifossssss.

    by HORUS a proud solete.

    PD: ¿Popota sigues sufriendo las hemorroides en voz alta por el presunto cambio del gobierno en nuestras colonias de 2º clase en las vascongadas.?

    Bebe agua Onvre, y mezclala con ajo que asi se pasa mejor el mal trago.Y ten cuidadin que si sigues masticando amargura acabaras envenenadote.
    Nada hay más digno de lastima que el escorpión que se clava su propio aguijón sin necesidad, pobres mortales.

  2. Este es el gobernador que se merecerian los territorios exteriores de la peninsula, asi sabriais lo que vale un pene y no os devanareis tanto los sexos con metrosexualidades vernaculas e identitarias.
    EL SIGLO XXI HA LLEGADO MISEROS Y PATETICOS MORTALES

    http://www.youtube.com/watch?v=H3haGng7ohc

    by HORUS a proud Van Helsing

  3. BUEN FIN DE SEMANA MORTALES QUE SE ME OLVIDABA.

    Y es que soy de un tolerante y tal y taal en el fondo.

    HIMNO DE HORUS EL COMPASIVO CON LOS MISEROS VERNACULOS

  4. BUEN FIN DE SEMANA MORTALES QUE SE ME OLVIDABA.

    Y es que soy de un tolerante y tal y taal en el fondo.

    HIMNO DE HORUS EL COMPASIVO CON LOS MISEROS VERNACULOS

    http://www.youtube.com/watch?v=PgQvF82yIIA

    Sorry equivocarse es humano reirse de los demas divino. XDDDDD

  5. Grullo (de antes):

    Perdona, se me ha escapado. El palabro es concretamente etnocinética (ethnokinetics en inglés), de cinética, que como sabrás quiere decir movimiento en griego. Turchin aplica modelos de reacción-difusión bastante sencillos, pero le salen muy buenos resultados.
    Te dejo el link del índice, capítulo seis: http://www.eeb.uconn.edu/people/turchin/PDF/HD1-10.pdf

    Igualmente, tienes serios problemas de argumentación. La religión está presente, por ejemplo, en las afinidades culturales de un grupo étnico y lo olvidas. Define también el concepto de etnia con el que trabajas. No tienes ni idea de sobre qué bases tienes fundamentado el discurso. Olvidas también que el concepto moderno de ciudadanía históricamente plantea superar la desigualdad entre los autóctonos (que terminarían siendo los aristócratas de una sociedad) y los inmigrantes (los plebeyos). Así, la ciudadanía, al definir la pertenencia a un grupo social de un modo mucho más flexible, destruye estos clasismos que tú te empeñas en volver a imponer.
    Olvidas la evolución de la definición de pertenencia a una comunidad política y que la gente igual que emigra geográficamente también emigra culturalmente. Si no, no hablaríamos un dialecto del latín, ni seríamos cristianos, ni tendríamos derecho romano o los números árabes. Bueno, ni el alfabeto fenicio. Es que joder, hay que explicároslo todo.

    Al final parece que habéis dado finalmente con las piedras angulares del liberalismo (libertad e individualismo) tropecientos años después y ahora os dedicáis a hacerles de voceros. ¡La gente evoluciona, Grullo!
    Al menos los herederos del franquismo ahora hablan de libertad, ya es un avance. Pero aún les falta para entender muchas cosas.

  6. La reforma consiste en eliminar la jurisdicción universal para casos en los que no haya españoles afectados. Es cuestionable, sí, pero ni el caso Pinochet ni el caso Couso quedarán excluidos.

    Y sí, conducía tranvías pero ¿acaso no crees en e progreso social, popota? Un tío que estudia Geografía en la autónoma de Madrid y que luego trabaja de currito, pero tiene aspiraciones. Qué historia más bonita.

    Seguro que esto el PNV lo hacía, pero nombrando viceconsejeros a gente de buena familia, para que en la foto salieran todos muy bien. Además, si está casado con el de Transportes, se llevará el trabajo a casa y la coordinación será total (en Deia dicen que se va a dedicar a coordinar). Sí, sí, no es que sea perfecto, pero es mejor que nombrar a alguien que no sabe, que no le importa y que por las tardes está en el consejo de Iberdrola, por ejemplo.

  7. «Y sí, conducía tranvías pero ¿acaso no crees en e progreso social, popota? »

    No sé si insinúas que pudiera no estar todo lo cualificado que debería -paso tus datos a Garzón por si acaso- para ocuparse de la meteorología, pero nada más lejos de la realidad. Pues anda que no habrá hablado el tipo del tiempo con los viajeros…

    Saludos,

  8. Comunicado del preso político Enric Duran sobre la concesión de la libertado bajo fianza de 50.000 euros decretada ayer:

    L’Enric ja ha estat informat a través d’un dels seus representants legals, i decideix que es difongui un comunicat que ja havia preparat si es donava aquest fet:

    L’audiència provincial ha corregit la meva presó preventiva, per una llibertat provisional amb una fiança de 50.000 euros.

    Aquest és un pas endavant per la meva llibertat però alhora em sembla encara una mesura injusta i insuficient, ja que manté el supòsit de risc de fuga quan des de la defensa s’ha demostrat amb diversos textos i documents que ja havia tornat per quedar-me, perquè crec en el que faig, perquè vull que es faci el judici i que aquests formi part de la meva estratègia de denúncia del sistema financer i del model econòmic actual.

    Enlloc de reconèixer clarament aquests arguments i descartar el risc de fuga, i mentre nosaltres ens dediquem a promoure un canvi per deixar de valorar les coses només a partir del que valen al mercat, l’audiència provincial decideix posar preu a la meva llibertat.

    Personalment, jo no tinc diners per pagar la fiança ja que vaig donar tot el que tenia. Així que la gent que em dona suport valorarem quin camí seguim en relació a aquesta fiança, anticipant en tot cas que seria una estratègia coherent amb la meva acció d’insubmissió a la banca.

    Alhora seguir-me treballant perquè els jutges reconsiderin les seves decisions i m’atorguin la llibertat provisional sense fiança.

    Així doncs mentre no tinguem més novetats per una o altra via, continuo a presó.

  9. elperroflauta… preso politico?

  10. Popota, no es por joder, ( bueno, si, es por eso ) pero¿Como ha ido la- huelga. contra-la-injusticia-laboral-como-las- que- le- hacian- a- Ibarretxe?
    Después de investigar una miajita los dos extremos, creo que la cosa se quedo un bluff…los fatxas españolistas dicen que no llego al 15% y los fachas abertzales dicen que se llegó al 30% en el 75% de la empresas..tremenda cagada y no sale en tu «mejor de la semana». …y esperaba algun comentario.

  11. Rottenführer,

    Vaya, por fin volvemos a los de antes. Lo de ser «vasco» viene de raza o de etnia, lo que prefieras. Yo ya sé que no soy vasco, pero me gustaría saber, más que nada por curiosidad, a quién consideras vasco. ¿Al hijo de padres vascos? ¿Tiene que ser de matrimonio canónico legítimo? ¿Vale si sólo lo es uno de los padres? ¿Y si uno de los abuelos o bisabuelos no lo es? Dime algo, porfa, que no estoy yo ahora para meterme a consultar las obras completas de Himmler y asociados.

  12. Lluis, lea usted el original, que con la traducción de Himmler pierde mucho.

    http://www.sabinoarana.org/

  13. Anonimator,

    Prefiero algo más moderno. Por ejemplo, las teorías del anterior alcalde de El Ejido.

  14. Anda Parvulesco, no te hagas trampas. Además de un potaje con los conceptos, tienes problemas de comprensión lectora y de conocimientos. Sé perfectamente en qué consiste la idea de ciudadanía. En este foro suelo ser yo el que defiende la idea de ciudadanía frente a la de identidad. No soy yo el que impone esencias caracterológicas a un territorio ni a sus gentes, ni el que obliga a impostar emociones. Eres tú. Yo creo en el mestizaje y no en las esencias, no creo en las lenguas cerradas ni en los jardines de infancia étnicos.

    La libertad empieza por que nadie entre a definir tu identidad, y que lo puedas hacer tú solito. Tú no evolucionas, Parvulesco, continuas en la sociedad estamental del antiguo régimen, que no es nada nuevo lo que estáis haciendo.

    *Gracias por el link, y por tu equivocación, que me ha parecido brillante. También Fleming descubrió la penicilina por error.

  15. Bubu, es muy sencillo. Si tienes un padre vasco y una madre visigoda, serás 50 por ciento de cada cosa. Tú sabes que la identidad mestiza no es el sumatorio de dos identidades colectivas, sino una identidad nueva en sí misma. Todos entendemos que con esa historia personal sería absurdo que uno fuese esencialista y defendiese identidades cerradas, porque implicaría la amputación de una parte importante de sí mismo. Si seguimos subiendo en el árbol genealógico verás que en un siglo uno tiene 16 tatarabuelos. Las posibilidades de ser vasco disminuyen de forma importante. Si retrocedemos un siglo más 16×16… 256 ascendientes en sólo 200 años, y para ser coherente con la dimensión colectiva uno tendrá que definirse respetando todos los ingredientes que le han creado. O sea, no existen los vascos, ni los catalanes ni los pueblos según el significado romántico que aquí utilizáis. Sólo existe una identidad, la mestiza, la humana. Otra cosa es que la peña tenga necesidades a la hora de socializar y aglutinarse en grupitos según las modas territoriales. Pero pop no es catalán ni Carraspito vasco.

  16. Rottenführer,

    Creo que te estás metiendo en un berenjenal. Ahora resulta que el defensor de las razas admite que no existen tales razas, aún cuando sea únicamente por la imposibilidad de encontrar demasiados individuos que puedan afirmar que son genéticamente puros.
    A un servidor, que no defiende nada basado en la teoría racial, todo eso le importa muy poco. Simplemente, soy catalán, no porque lo fuesen mis padres o abuelos, sino porque yo me considero como tal; pueden obligarme a llevar un DNI o un pasaporte que ponga otra cosa, pero eso es algo que no he pedido yo.

    ¿Con la misma alegría podría ser zulú? Puede que si, pero no me siento zulú, ni llegaría a sentirme zulú de irme ahora a vivir con ellos. No es tan fácil cambiarse.

  17. Telesforo cree que a mí me molesta que me diga que no soy vasco o algo así, porque cree que me importan esas estupideces. Pero yo estoy aquí, en la campiña inglesa, enriqueciendo mi cultura, mi identidad, cultivando mi inglés y conociendo personas fascinantes, y riéndome a carcajadas de su limitado, repetitivo y obsoleto discurso lleno de contradicciones…

  18. Anda Grullo, no te hagas trampas. Además de un potaje con los conceptos, tienes problemas de comprensión lectora y de conocimientos. Sé perfectamente en qué consiste la idea de ciudadanía. En este foro suelo ser yo el que defiende la idea de ciudadanía frente a la de identidad. No soy yo el que impone esencias caracterológicas a un territorio ni a sus gentes, ni el que obliga a impostar emociones. Eres tú. Yo creo en el mestizaje y no en las esencias, no creo en las lenguas cerradas ni en los jardines de infancia étnicos.

    La libertad empieza por que nadie entre a definir tu identidad, y que lo puedas hacer tú solito. Tú no evolucionas, Grullo, continuas en la sociedad estamental del antiguo régimen, que no es nada nuevo lo que estáis haciendo.

  19. Ya puestos a hablar con una pared.

  20. Grullo: Pero entonces, ser español es un concepto burocrático relacionado con la ciudadanía española, mientras que ser vasco es algo que se hereda por reproducción biológica (por lo del 50% visigodo, 50% vasco). En el caso que el País Vasco se independiza, la identidad vasca pasa a ser ciudadanía?
    Con qué criterios asignas, Grullo, la ciudadanía española a alguien? Tiene que nacer en España? O simplemente vivir y trabajar allí un periodo relativo de tiempo? Te recuerdo que el concepto de ciudadanía en el Estado-nación aún se remite bastante a la pertenencia a un determinado grupo étnico, bastante contradictorio con la realidad mestiza globalizada en la que nos encontramos. Es algo que Popota ya ha criticado muchas veces en sus posts. Y es precisamente el PPSOE que mantiene este concepto arcaico en la Constitución, no el PNV (que también lo haría, claro).

    Si definimos identidad como la pertenencia a un grupo étnico, es falso que sólo exista la identidad humana. Con sus heterogeneidades, hay determinados grupos étnicos, con su lengua, religión, cultura, raíces, etc. Que es difícil etiquetarlos es obvio, debido a su propia naturaleza dinámica y heterogénea, no fija e inmutable, como bien señalas. El discurso esencialista de la identidad es algo propio de las élites conservadores de un país y haces bien en criticarlo, como creo hacemos todos los integrantes de este blog. Ahora bien, en la Revolución Francesa se articuló un nuevo discurso donde el individuo, ciudadano, era la base de toda organización política. Pero esta atomización paradigmática de la sociedad parte erróneamente de una premisa bastante habitual en ciencia, sin ir más lejos, hasta hace bien poco, a saber: que no hay niveles entre los individuos y el colectivo y que el colectivo está constituido únicamente de individuos, cuando de hecho aparecen dinámicas colectivas al subir varios niveles, del mismo modo que los efectos cuánticos desaparecen al subir del nivel microscópico.
    Vaya, nada nuevo bajo el sol: el hombre es un animal político. Es decir, su vida es en la comunidad, que es su contexto. No hay tabula rasa. Robinson Crusoe no existe.

    PD «Si tienes un padre vasco y una madre visigoda, serás 50 por ciento de cada cosa. Tú sabes que la identidad mestiza no es el sumatorio de dos identidades colectivas, sino una identidad nueva en sí misma.» Esto, querido Grullo, son dos frases contradictorias una al lado de otra. Lo que tú tienes se llama empanada mental.
    PD2 Lo que planteas tú simplemente es un discurso que señala las deficiencias de otro discurso, el nacionalista (PNV, PPSOE, CiU), y se opone a él. Pero siguiendo correctamente la tensión dialéctica, a la tesis esencialista tú le opones una antítesis ‘atomista’ de la sociedad, que también es errónea. A ver cuando saltas a la síntesis y te unes a nosotros.
    PD3 http://www.fetchbook.info/compare.do?search=9780691116693

    Lee más, Grullo, por favor.

  21. TO VERNACULOS
    FOR YOUR EYES ONLY.
    YOUR EYES CAN DECEIVE YOU, SPAKING IN SILVER

    http://elcirkulo.multiply.com/journal/item/22

    I HAVE A GREAT DECEPCION WHEN
    I SEE «OCTOPUSSY» IS NOT ABOUT A WOMAN WITH EIGHT VAGINAS, CRAP !!!

    BY HORUS A PROUD SUN GOD

  22. «Pero yo estoy aquí, en la campiña inglesa»
    SORRY MY LITTLE FRIEND BUT I THINK
    YOU ARE IN HELL
    http://www.youtube.com/watch?v=95SRtAyrHBg

    SPEAKING IN SILVER

    BY HORUS A PROUD REVENGE GOD

  23. 1 – “Grullo: Pero entonces, ser español es un concepto burocrático relacionado con la ciudadanía española, mientras que ser vasco es algo que se hereda por reproducción biológica (por lo del 50% visigodo, 50% vasco). En el caso que el País Vasco se independiza, la identidad vasca pasa a ser ciudadanía?”. No, una identidad étnica nunca puede identificarse con una ciudadanía. La ciudadanía no admite adjetivos, el único requisito para ser miembro del club de la ciudadanía es ser humano.

    En el caso de que el País Vasco, o Vizcaya, fueran independientes, algo completamente legítimo, todos sus habitantes serían ciudadanos. Una ciudadanía fiel a los principios de ciudadanía sin ningún requisito identitario étnico. La identidad vasca seguiría existiendo en ese espacio jurídico, como la gitana o la de los agotes, pero sin consecuencias jurídicas, sin privilegios ni estatus diferentes. Exactamente igual que en USA. John Ford es irlandés en sentido étnico y ciudadano americano. Bruce Springsteen dice de sí mismo que es italoirlandés y ciudadano americano. Coppola y Scorcese son étnicamente italianos, pero son ciudadanos americanos. La consecuencia de esto es que uno sale por la calle y observa variedad étnica, no la aburrida uniformidad que sufrimos hoy en día.

    2 – Los requisitos para acceder a la ciudadanía española están recogidos en el código civil. Pero la ciudadanía es también un ideal para que exista un régimen jurídico que garantice los mismos derechos a todas las personas.
    3 – Efectivamente el hombre es un animal social y cuando aquí hablamos de identidad nos estamos refiriendo a la dimensión colectiva de cada cual, al Nosotros imaginario del que cada uno cree formar parte. Esta necesidad de sentirse parte de una comunidad es muy religiosa. De hecho se ha producido una transferencia de sacralidad de la religión a esa comunidad a través de la cual el hombre soluciona sus necesidades de pertenencia, de trascendencia, gracias a ese ser inmortal que no muere, que es la comunidad.
    En principio no es negativa esa necesidad humana de sentirse parte de un grupo. La pertenencia nos convierte en personas generosas, dispuestas a renunciar a nuestros intereses personales por el bien del grupo, incluso a sacrificarnos. Pero esta necesidad también nos hace muy manipulables. Se puede activar el impulso gregario de forma destructiva. Los hay que aprovechan de nuestros instintos para gestionar nuestra necesidad de una dimensión colectiva en su provecho. Ponen así una de las energías más sanas del hombre en contra de principios humanos básicos. Y la pervierten porque esa necesidad de pertenencia natural se crea enfrentándola a otros grupos, incluso contra el grupo de origen del propio afectado y la identidad colectiva de sus padres – Hola Pop – , de forma que la pertenencia deja de hacerse extensible a la humanidad como grupo. Es una colectivización que implica deshumanización y por la fidelidad al nuevo grupo y la necesidad traumática de pertenencia los hay que son capaces de matar.
    4 – Cuando entienda el resto te contesto. Te adelanto que yo no valoro las dinámicas colectivas en la misma medida en que tú lo haces, y de cualquier forma estos estadios colectivos imaginarios no tienen que tener consecuencias jurídicas que atenten contra el principio de ciudadanía.
    5 – “PD “Si tienes un padre vasco y una madre visigoda, serás 50 por ciento de cada cosa. Tú sabes que la identidad mestiza no es el sumatorio de dos identidades colectivas, sino una identidad nueva en sí misma.” Esto, querido Grullo, son dos frases contradictorias una al lado de otra. Lo que tú tienes se llama empanada mental.”
    Lo tuyo son ganas de no entender. No hay ninguna contradicción. 50% azul+50% amarillo= verde. Pero Pop es 100 marrón y quiere ser blanco. XDDD
    *Identidad es una palabra terrible. No intentes definirla de una manera tan vaga. Existe la identidad personal y la colectiva. La colectiva es imaginaria y los rasgos para acotar ese grupo del que nos creemos parte pueden ser de cualquier tipo, no exclusivamente étnico-culturales, religiosos, tribus urbanas, futboleras, familiares… etc. Y yo sí creo que la única identidad colectiva debería ser la humana. Otra cosa es que todavía no tengamos los símbolos ni el discurso que permita a la gente verlo así. Algún día. Estáis invitados, claro. En la medida en que seáis humanos, pero como vosotros lo que queréis es deshumanizaros en un adjetivo.

  24. Me alegro por ti, Carraspito. Enriquécete y no vuelvas a limitarte a las empobrecedoras identidades colectivas en la que tan empeñado estabas en encajar.

    Bubu, pues pop sí parece sentirse zulú, o querer sentirse, que es otra cosa. El problema que tienes bubu, es muy propio de apañoles y ese problema con la lengua tan esencialista que padecemos, el español. Claro que viene de siglos de religión. Si nuestro “ser” no fuese tan radical y fuese más parecido al To Be de los ingleses seríamos mucho más tranquilos y tolerantes. De cualquier forma la ciudadanía es compatible con todas las identidades colectivas de las que tú te quieras sentir parte, incluso de los raelianos.

  25. Mira HORUS esta diversión para el Olimpo
    Saludos a RA

    http://www.youtube.com/watch?v=pwx-K5UUnBQ

  26. Yo también me alegro por ti, Telesforo. Enriquece tu discurso y deja de decir a los demás lo que tienen que hacer.

    «La consecuencia de esto es que uno sale por la calle y observa variedad étnica, no la aburrida uniformidad que sufrimos hoy en día.»

    Todavía no me has explicado cómo puedes compatibilizar no creer en las razas y utilizar un concepto, la etnia, que incluye una dimensión racial. Es un poco como querer vivir a base de bollería industrial y mantener la línea al mismo tiempo, ¿no?

  27. GRACIAS JEWELL

    xDDDDDDDD

    Pero si quieres hacerme de rabiar te recuerdo que yo no soy Phedor, y que el futbol es para metrosexuales y gutis.
    Los dioses y los ONVRES somos boxeadores.
    eye of the tiger, eye of HORUS.
    You little mortal.
    ¿Eres onvre o mujer? lo digo por tu ambiguo nombre.
    Si eres mujer envia tu curriCULO a :
    666@Luxor.COM
    Y si me interesa recibiras una bendición pagana.
    LA ORGIA.
    MBAHAHHAHAHAHAHAHAHA
    Si eres onvre, quien sabe puedes encontrar a alguien.

    http://www.youtube.com/watch?v=OiuxG_PQCoU&feature=related

    by HORUS a proud el que se mea sobre el Mandril, farsa y bilbo bolson

  28. AND YA QUE ESTAMOS
    HERE IS THE EVANGELIO PAGANO, DUDES.

    It’s not the east or the west side.
    No its not
    It’s not the north or the south side.
    No its not
    It’s the Dark side.
    You are correct.
    Keep frontin’ the Empire,
    To all you vader haters
    out there, we’ll blow
    your planet up!
    What is thy bidding my master?
    It’s a disaster Skywalker we’re after.
    What if he could be turned
    to the dark side…
    Yes, he be a powerful
    ally, another dark jedi.
    He will join us or die.

    We got deathstar (DeathStar)
    We got deathstar (DeathStar)
    We got deathstar (DeathStar)
    We got deathstar (DeathStar)
    We got deathstar (Deathstar)
    We got deathstar (Deathstar)
    We got deathstar (Deathstar)
    We got deathstar (Deathstar)
    And you know that we
    got it (Deathstar)
    And you know that we
    got it (Deathstar)

    BY HORUS A PROUD PELMA

  29. Carraspito, no digo a nadie lo que tiene que hacer. Como mucho lo que no tiene que hacer: No tienes que hacerle caso a Arzallus cuando te dice lo que tienes que hacer. Pero es que a ti eso, en cambio, te mola. A él no le pones ninguna pega. Obedeces y ya ta.

    “cómo puedes compatibilizar no creer en las razas y utilizar un concepto, la etnia, que incluye una dimensión racial.” Carraspito, paquete, la etnia NO incluye ninguna dimensión racial. Es que te olvidas de tus propias palabras, biólogo, pero es que todavía no te acuerdas de la discusión que tuvimos en la que tu defendías la existencia de las razas y yo las negaba. Un poco de respeto a las reglas del juego, a la coherencia al menos.

  30. Insisto, porque veo que no te entra:

    etnia.

    (Del gr. ἔθνος, pueblo).

    1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

    La etnia SÍ incluye una dimensión racial, y es contradictorio que no creas en las razas pero sí en las etnias. Y lo que yo decía, y sigo diciendo, es que las razas existen desde el punto de vista morfológico y genético, aunque cada vez se diluyen más debido a la globalización. Con lo que no estoy de acuerdo es con comparar diferentes razas en términos que no sean estrictamente morfológicos y descriptivos. En lo que yo no creo es en que haya mejores y peores razas.

    http://www.rae.es

  31. Sí, Grullo, tienes ideas buenas pero se te mezclan y no ves tus propias contradicciones.
    Si supieras matemáticas, 50 % de A más 50 % de B es igual a A + B. Que si pasa algo entre A y B, que se mezclan y tienes a C como resultado (ya en plan más químico), tienes C, no tienes a A + B. Son dos frases contradictorias. Punto. Es lo que tiene mantener un discurso que habla en plan hippie de la identidad humana global y en lo micro es extremadamente esencialista (256 ascendientes en sólo 200 años bla bla bla).
    La identidad personal es tan imaginaria como la colectiva, además. Si sólo existe identidad humana, tienes uniformidad. Es precisamente en la heterogeneidad que nos encontramos que nace el mestizaje de la identidad. Hablamos lenguas distintas, procedemos de diferentes culturas, etc, esto es un nivel de identidad colectivo que existe y precisamente es el que enriquece la experiencia humana. Es, además, algo no inmutable y cambia con el tiempo, como cambia la identidad personal.

    Por otra parte, lo que pasa es que a muchos de filiación cultural castellana les duele que haya gente que se pase a la adhesión a una nueva comunidad cultural y se dedican a ridiculizarlos, como haces tú. Este tipo de chaqueterismo es algo totalmente legítimo porque entra dentro de la libertad personal y punto. Ahora bien, si aparece además el fenómeno del fanatismo del converso, como tú has hecho bien de señalar, y esto lo que hace es obnubilar al individuo deshumanizando al Otro ante sus ojos, entonces, sí, este chaqueterismo está mal.
    Pero lo moralmente incorrecto no es el cambiarse de comunidad cultural, sino la deshumanización del Otro, por las razones que sean. De hecho, un modo muy fácil de unir a una comunidad es inventarse un enemigo común y aquí entramos en la parte de tu discurso en la que no hay contradicciones. Bueno, de hecho sí las hay, porque precisamente intentas fortalecer a tu propia comunidad cultural identificando a sus enemigos, que en este caso son los maketos.
    Pero a partir de intuiciones correctas, tío, te montas una teoría que ni los idealistas del diecinueve. Pero sigue intentándolo.

  32. ¿Recuerdas Carraspito cuando uno discutía de pequeño con sus hermanos y al final tu contrincante te venía con el inapelable diccionario? Entonces el niño decía: el diccionario se equivoca.

    Pues ahora te lo digo, tu diccionario se equivoca. Desde las leyes raciales de Nuremberg y el holocausto la idea de raza ha perdido caché y ahora se considera que la raza nada tiene que ver con la etnia. Poco a poco la práctica va puliendo las palabras, por eso te decía que tu diccionario estaba anticuado. Esto lo hemos discutido muchas veces, no sé por qué insistes. El concepto de raza ha sido expulsado de las dinámicas humanas. Ya no existe aplicado a los humanos. No son ahora las características físicas, raciales, las que configuran identidades colectivas, sino las culturales, que son más elásticas. Para ti mucho mejor, porque el racismo era irremediable no permitía la conversión y el etnicismo sí.

    Otra cosa es que se utilice el etnicismo exactamente igual a como antes se utilizaba el racismo, para discriminar y fragmentar la idea de humanidad y ciudadanía. Y tú estás con quienes defienden esencias caracterológicas que, extrañamente, no son las tuyas.

  33. Parvulesco

    Sigues empeñado en una tontería. No son dos frases contradictorias. De la suma de las dos frases surge el significado. Tú mismo lo dices: “tienes C, no tienes a A + B” Exacto, el mestizaje es una identidad completamente nueva. Una identidad no puede ser definida totalmente sólo por el 50% de uno mismo. Como para poder serlo en los casos del Pop y Carraspito por el 0%. Lo que digo es que uno tiene que ser fiel a su pasado y a su mestizaje y no convertirse en el típico esencialista advenedizo de esencias que ni siquiera son las suyas. Me parece tan obvio. No entiendo tu empeño en repetir lo mismo que yo he escrito diciendo que es una contradicción. Maquillaje ante los demás.

    Y no mi discurso no es esencialista en lo micro, todo lo contrario. Supongamos que hay de media 4 generaciones por siglo. Eso quiere decir que en un siglo han tenido que existir 2+4+8+16 ascendientes, o sea 30 personas han tenido que existir para que tú existas. Uno es heredero cultural y genético de todas ellas. En dos siglos 256 tatarararara…buelos. (No voy a seguir haciendo la suma del total) En el año 1600 existían 65536 personas a las que les debes tu existencia. Ya en el año 1000 tus ascendientes serían 4.294.967.296. Mucho más que la población mundial del momento. Si restamos la endogamia y dejamos la cifra en la mitad, sigue siendo elevadísima y si tenemos en cuenta las posibilidades de cuernos e hijos ilegítimos nos da como resultado que todos somos hijos de mil leches, primos y hermanos de todo el mundo. No hay nada esencialista en esta visión. Otra cosa es que no lo entiendas. Pero eso no es un problema de la exposición de algo tan obvio, sino de ya sabes tú qué.

    Mezclas las cosas. A mí me importan un bledo las identidades, allá cada cual, si Carraspito y Kunta kinte se empeñan en definirse como vascos… es cosa suya. Lo que ya me cabrea es que me exijan a mí la misma asimilación en la que ellos chapotean. Eso sí que no. Entonces, como mecanismo de defensa, me descojono de ellos. Lo que me interesa es que a nadie se le exija una identidad colectiva y que la ciudadanía y sus derechos no se mezclen con la cuestión identitaria. Este es el futuro, que un tipo que se define como catalán pueda vivir en cualquier parte del mundo hablando catalán con el grupo que quiera hablar catalán, estupendo, y sin una palabra de español, pues bien, y que también alguien que se defina como español pueda vivir en Cataluña educando a sus hijos en la lengua del grupo humano que es el suyo. Y que además exista una lengua para todo el mundo mundial que garantice la igualdad ciudadana. Esto va a ser así, es cuestión de supervivencia.

    “Este tipo de chaqueterismo es algo totalmente legítimo porque entra dentro de la libertad personal y punto” La libertad personal en un contexto de falta de libertad y de coacciones gregarias no existe. El que se asimila en semejante contexto no está actuando con libertad, sino con obediencia. Y punto. Si no, te parecería igual de legítimo los que alzaban el brazo en la Alemania nazi o los que lo hacían en la España falangista o los que se santiguaban y decían creer en Dios con la misma convicción ciega con la que Bubu dice “sentirse y ser catalán” en cualquiera de los tristes momentos teocráticos. Es que para ti la libertad es la obediencia a la mayoría y a la moda gregaria del momento. Curiosa parábola. Y ni siquiera admites que haya gente que desee vivir al margen de las modas étnicas implantadas por las instituciones. Un libertario de cojones, zi zeñó. El Gran Hermano Étnico. ¡El ojo del caganer te vigila!

    Insisto, no intento favorecer ninguna comunidad cultural, sino una comunidad ciudadana en la que cada uno pueda hacer el ridículo identitario como más le guste y para cuya existencia considero imprescindible que los habitantes de Cataluña seáis independientes. O seá, dependientes de vuestro circo colectivo.

    En fin, demasiado para un sábado.