Las diez mejores organizaciones para trabajar en 2009

Ya se ha publicado el prestigioso ranking del blog maketo con las organizaciones más divertidas en las que un bípedo puede trabajar en 2009, ahí van:

1. INEM

2. Banco de España

3. General Motors

4. CajaMadrid

5. El Cobrador del Frac

6. El servicio -por llamarlo de algún modo- de Bicing del Ayuntamiento de Barcelona

7. PRISA

8. Marina d’Or Ciudad de Vacaciones

9. La mafia rusa

10. R.C.D. Apañó S.A.D.

32 Comentarios en “Las diez mejores organizaciones para trabajar en 2009”

  1. El 10 me ha gustao, parece que el Gru tiene una influencia creciente en este blog, ya hasta se aceptan los términos acuñados por él. Unos pocos méritos más y ya podrá ser el transportista de cafés oficial del mismísimo Pop…

  2. ¿Y que hay de…?

    11. El que le vende la lotería a Carlos Fabra

    12. Subsecretario del Ministerio de Igualdá con la rutilante Bibiana Aido.

    13. Piloto de Iberia

  3. 11. Las no embajadas catalanas.No haga nada,salga en algunos medios,cobre una pasta y no se preocupe por los resultados.La culpa es de EJpaña.
    http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090122/53623878070/derrochando-en-nueva-york.html
    12.servicio secreto de la generalitat,espie a los malvados antibilingues,recomendado para marujas de ambos sexos.Gran hermano financiado por el expolio fiscal.
    13.Manager de partidos de las selecciones autonomicas,donde podra montar apasionantes Haiti-Cataluña y Andorra-Chuskadi.
    14.Desenterrador de Franquistas,ojo no buscar en las elites perifericas que aunque hay a manta no cuentan para el computo.
    15.Muchacho de la gasolina,genere riqueza quemando mobiliario urbano facha y centralista colocado en Bilbo (Bolson).
    16.Tuneador de coches del tripartito,necesitan lo ultimo para «trabajar» ( JIA JIA JIA)
    y muchoooo mas.
    Ay Popota,que despistado eres…
    De todas formas te felicito,pero no te olvides de dar todos los datos.
    by HORUS a proud god of concordia
    pd:Karraspito,como te va la marcha con Benjamin,asi empezaron en oriente medio.

  4. Ha habido hostias para entrar en el ranking, sí, Garganta.
    _________

    Ferlosio en El País:

    TRIBUNA: RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO
    Pecios. El Mal es un comodín ideológico

    Qué peste de tolerancia, que se te acerca suavemente con sus zapatillas cargadas de razón!

    (Españolez) En 2002 se declaró la Tomatina de Buñol fiesta de Interés Turístico Nacional. Interesaba, en efecto, que los extranjeros vinieran a conocer esta forma de expresión cultural post-moderna, pero a la vez auténticamente española.

    (Tertuliano) Sería una grave injusticia despojar a las víctimas de su derecho a contemplar el retorcerse de los cuerpos y oír los alaridos de sus verdugos abrasándose en el fuego eterno.

    (Abstracciones) Es un error sumamente craso el de seguir diciendo «frías abstracciones», cuando es cada día más llamativo hasta qué punto el hierro de la abstracción se ha vuelto el que más pronto y con más ganas se pone incandescente.

    (Glosa a José María Ridao) Lo más descorazonador de los políticos es que siempre están empezando, y sin capacidad para darse cuenta de que todos sus empezares son un volver a empezar. Con este empezar recurrente se corresponde el que los gobernados pacientes tiendan a decir una y otra vez «Ahora sí que».

    (Obama 2009-glosa al anterior) Lo peor que podría volver a empezar ahora, una vez más, es una Nueva Era.

    (Predestinación) Se podría configurar un principium idiuiduationis en que el constituyente definitivo fuese el destino. La fábula es así: «Ha de haber para ti un lugar vacío en el infierno; el Criador lo formó como la celda de un panal el día en que naciste, o mucho antes, si es que antes te pensó. La celda te está destinada, lo que quiere decir que espera que la llenes con tu cuerpo mientras Nuestra Señora no te salve de acabar en ella». El cielo es todo cielo, no hay lugares, panales ni alveolos; por eso no es Destino, es Salvación. Salvación respecto del destino, tal como pretendía Walter Benjamin.

    (Heraclio) Hace ya muchos años, yendo yo por los campos y dehesas que desde la carretera de Piedralaves hacia Pedro Bernardo y Arenas de San Pedro van bajando, ondulantes, hasta la orilla derecha del Tiétar, vi que me seguía, como a unos 10 o 12 metros de distancia, sin tratar de alcanzarme, un perro grande, un mastín, que arrastraba un trozo de cuerda que traía atado al cuello. Era, evidentemente, un perro ahorcado, que con su peso había roto la cuerda y había salvado la vida. ¿Qué vida? Aquel andar tan cansado, con la cabeza baja, aquellos ojos tristes y como entrevelados, ¿podían ser todavía la vida? La confianza en que aún alguien en el mundo lo acogiese la traía ya tan disminuida que se me fue quedando lentamente atrás hasta perderme de vista.

    (2ª glosa a la glosa a J. M. R.) Los días, los meses, los años, los siglos, son al fin cantidades de una misma cuenta, pero las Nuevas Eras son inconmensurables golpes de decrepitud.

    (Confianza) Algunos aprecian la coherencia o congruencia como una prueba de honradez en la conducta o como una garantía de verdad en el razonamiento, pero, al cabo, tiene un punto de vanidad estética: vale poco más que la rima, pero es mucho más peligrosa.

    (Afinidad) La siniestra teoría del «plasma germinal» guarda, por la razón de la inherente prioridad frente a los individuos, un cierto parentesco con la concepción sacrosanta de «La Vida» en las doctrinas del cristianismo, y no sólo del romano.

    (El gran comodín) Esa noción de «el Mal», extrapolada, encarnada y proyectada en el mundo con jerarquía de Ente, es tan falsa y fraudulenta como la pócima amarilla, sebosa y pegajosa a la que en el famoso «Processo degli untori» se atribuyó la peste de Milán, cuando pasaban por esta ciudad multitud de personas, sobre todo lansquenetes, que huían de la epidemia de peste extendida al norte de los Alpes. Cuando oigo la palabra el Mal, ontológicamente enfatizada, me digo: «Ya está ahí la purga de Benito, se ha terminado la averiguación». Es el gran comodín ideológico, exorcismo de urgencia para cualquier vacilación moral.

    (Equívoco pronominal) Se ponen como muy arrogantes usando el plural, porque piensan que Nosotros tiene la ejemplaridad de no ser personal sino solidario, pero Nosotros es tan persona como Yo, y, si cabe, muchísimo peor persona.

    (Españoleces) «A rajatabla», «a machamartillo», «verdades como puños».

    (Anacarsis) Cada vez más ejemplarmente piadosa resulta hoy en día la respuesta del escita Anacarsis, que visitó Atenas en tiempos de Solón, cuando los atenienses le preguntaban que por qué no tenía hijos: «Por amor a los niños».

    (Perlas de la lengua) Se encuentran a veces en los textos más modestos como aquel de Las hijas de un sevillano que cantan las niñas saltando a la comba: «Un día a la más pequeña / le tiró la inclinación / de irse a servir al rey / vestidita de varón». ¡Pero qué maravilla es esa de «le tiró la inclinación»!

    (Creyentes en la inexistencia) Ahora salen con el eslogan «Probablemente Dios no existe; deja de preocuparte y goza de la vida». No sé lo que es hoy en día «gozar de la vida» como no sea gastar dinero y hacer el mamarracho para sofocar el mortal aburrimiento de un mundo malvendido. Pero lo malo de la fe no es que Dios dé preocupaciones, sino todo lo contrario: Dios quita preocupaciones; Dios inhibe, enajena, insensibiliza, embrutece.

    (Tzipi Livni: «Todos deben elegir de qué lado están») Cuando la guerra es escatológica la enemistad entre las partes es una separación divina que sería apóstata infringir.

    (Monopolio) Sería ridículo pensar que con los bombardeos de la Franja de Gaza los judíos quieren vengarse de Hamás por lanzarles unos cohetes que de cada centenar sólo uno da en el blanco (es decir, hiere o mata a una persona); los judíos no se vengan de Hamás, siguen vengándose de la Shoah, pues sólo ellos son los legítimos portadores del victimato: del victimato único y universal, y por lo tanto eterno.

    (Se dijo de Euskadi: «No queremos la paz, sino la victoria») Es inútil: no hay indulgencia plenaria más incontestable que la de la victoria.

    (La victoria-glosa a Todorov) Esa suciedad de la que os ha lavado la catarsis de la victoria era precisamente lo que más importaba conservar.

    (La normalidad) Siempre he sostenido y aplicado la idea de que las fórmulas verbales más comunes y estereotipadas expresan a menudo nociones o representaciones que forman parte del substrato ideológico más cotidiano de una sociedad. Recurren a manera de tics verbales fijados y consolidados en acuñaciones literalmente invariables. No hace falta un oído demasiado suspicaz para detenerse ante una fórmula como «volver a la normalidad», hoy cada día más repetida, ¡tantas anormalidades sobrevienen!, y oír en ella la expresión más profundamente representativa de nuestra sociedad burguesa, liberal y acomodada. La convicción y la confianza son las de que hay una normalidad, como un suelo seguro y permanente, una horizontal de equilibrio, a la que siempre han de volver las cosas tras los ocasionales disturbios o perturbaciones que se elevan o descienden, por así decirlo, con respecto al nivel cero de ese pavimento, alterando la calma e interrumpiendo momentáneamente la constancia y la fidelidad del mundo. Pero no hay que tener miedo: el mundo es fuerte y siempre vuelve a la normalidad.

    (Glosa a «La normalidad») Fue el enorme talento de Ionesco el que, en su obra La cantante calva, acertó a poner magistralmente en escena «la normalidad» en estado puro. El método consistió en no desviar nada, sino en acompañarla hasta su propia perfección. De modo que, al igual que las agujas del reloj de la comedia, que daba y volvía a dar siempre las nueve, no necesitó moverse ni un milímetro de la objetividad, para lo cual se atuvo escrupulosamente al libro que le había inspirado: un manual de lengua inglesa que cayó en sus manos, porque quería aprender inglés. Así pues, como pauta de la conversación del señor Smith y la señora Smith, puede decirse que, en un sentido real, no se inventó absolutamente nada, sino que adoptó y siguió rigurosamente por modelo la letra y el espíritu del tipo de frases pedagógicamente puestas como ejemplo en el manual de inglés. En efecto, sacada de contexto y oída aisladamente, no hay ni una sola interlocución en todo el diálogo de los señores Smith que pueda sonar ya sea, por una parte, absurda, grotesca, estrafalaria o carente de sentido, ya sea, por otra, original, deliberada, específica, especializada o subjetivamente intencional; todo es allí común y cotidiano, todo es profundamente normal, la perfección de «la normalidad».

    (La televisión) Todos se conocen, todos se tutean, todos se besan, todos se admiran, todos se alaban, todos se aplauden, todos se adoran. ¡Pero qué mono todo! ¡Qué lindo es el mundo!

  5. MiRA Popota,a Carod tambien le mola el sionismo:

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/comunidad/israelita/entidad/beneficiada/ayudas/Carod/elpepuespcat/20090120elpcat_7/Tes

  6. Otro empleo con posibilidades sería en los servicios secretos de la Comunidad de Madrid.
    La lástima es que el James Bond al servicio de doña Espe no podrá viajar a lugares demasiado exóticos en cumplimiento de sus funciones, toda vez que se trata de controlar a los propios altos cargos de la comunidad. Pero bueno, menos da una piedra.

  7. Muuuy cierto LLuis.Pero siempre podra consolarse con que estara con la parienta cerca y sin tentaciones carnales.JI JI JI.
    Y se nos olvida otro,master en ERE.
    Triste situacion menos mal que los patricios lo tienen todo controlado:

    http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/22/noticias_60_disparan_cataluna_burberry_ultimo_apuntarse.html

  8. Bah, Pop, a mí me parecería mucho más divertido cualquier empresa pública catalata. Imagínate tú trabajando supervisando etiquetados, las rotulaciones en los comercios a os niños en los recreos… te lo pasarías pipa, ¿qué no? Saludando a toda tu parentela, puliendo esclavos y corrigiéndoles el origen. Con lo bien que se te da a ti eso de reconstruir tu historia personal de acuerdo a un nuevo marco de obediencia mucho más rentable. Hasta a la Virgen del Rocío la conviertes tú en catalufa, que eres un portento de la asimilación, que tu talento no puede quedar sin reconocimiento, que es un desperdicio semejante don para el transformismo. Hasta podrías contratar ayudantes. Dos que yo me sé encajan perfectamente en el servil, perdón, perfil. Lo bien que lo pasaríais. Os estoy viendo.

  9. Rottenführer,

    Yo, por tu perfil, te pondría de presidente de club de fútbol. En los suburbios barceloneses hay uno que encajaría con tu currículum, y ahora mismo creo que andan necesitados de personal. Y no te preocupes, el idioma oficial de ese club es el castellano, al que se desmarque hablando en otra jerga le ponen rápidamente en su sitio.
    Pregunta por el Bada Bing. Te necesitan, los fascistoides catalufos de la federación catalana les están apretando las tuercas.

  10. Hola Popota:

    No estoy segura de qué tiene que ver el artículo de Ferlosio, esa patada en el estómago cósmico, con tu lista, que es de corte puramente económico (socioeconómico si me apuras). Es posible que no me dé cuenta porque algunos pasajes de dicho artículo me han dejado seca.

    No es que sea brutalmente original, pero leer todas esas cosas juntas… qué mal cuerpo. Si sigues en esta dinámica, y yo te animo a ello, desde luego, espero que el blog maketo distribuya prozac entre sus lectores.

    Abrazos

  11. Dios mío, una lectorA…esto es un hito (tranquila, ya sé que has comentado también otras veces, pero no es frecuente). Esto ya me anima, por mi parte no necesito Prozac…

  12. «Rottenführer,

    Yo, por tu perfil, te pondría de presidente de club de fútbol»

    Yo lo pondría de segurata de cualquier garito de mala muerte, así podría descargar su ira a base de romperle la cara a algún pringao de vez en cuando y estaría más relajado a la hora de leer el blog maketo…

  13. Incidentalmente, me acabo de enterar de que a los empleados del Banco de España, como parte del benefits package, les dan créditos de hasta 200.000 euros al 1% (no sé si para lo que sea o si son sólo para comprar vivienda).

    Popota, súbelo al 1 YA.

  14. Y qué me dices de comisionista en la comunidad autónoma catalana? me refiero a cobrador de impuesto revolucionario (según unos 3%, según otros, más en el ajo, entorno al 20-30% del presupuesto de adjudicación) para las tramas políticas corruptas de por allí.
    Así luego se caen las cosas, porque los constructores detraen eso no del beneficio, sino del coste de construcción.
    O hermano-conseller?
    O creador de nuevos impuestos estúpidos para disminuir aún más la competitividad de las empresas catalanas, o sheriff de Nottingham para obligar a los pobres a gastar más en rotular en otros idiomas más allá del oficial, o para subir impuestos y financiar cosas varias, como mesas-florero para coche de analfabeto funcional ascendido a conseller o similar, o puesto de relevancia para hermano de hermano de político …..

  15. Bienvenida Olivia a este oasis de catalanidad gestionada por un tipo con alma Kapo. Nadie como un judío para cocinar a otros judíos a 3000 grados. Es la vieja eterna ley del asimilado.

    Bubu, Carraspito, aquí los únicos que parten caras, asesinan y amenazan con la expulsión del Nosaltres ta gutarrak son vuestros eternos defendidos. De qué si no, hubieran conseguido un vasquidad estandarizada como la de Carraspito. Espontánea. Sí, seguro.

    ****Una entrevista interesante, nótese el origen franquista y catolicón del regionalismo catalufo. Luego usaron a su papá de parapeto. Pasa siempre.

    22/1/2009 LA ENTREVISTA CON JOSEP ESPAR TICÓ, COMERCIANTE – JOAN TAPIA
    Josep Espar Ticó: «Catalunya paga el no haber sido útil contra la URSS»
    Es el secretario general del tercer Congrés Catalanista. Nació franquista hasta que Jordi Pujol le aclaró las ideas.
    –¿Un congreso catalanista?
    –Han surgido muchas iniciativas de la sociedad civil –la Plataforma pel Dret a Decidir, el Cercle d’Estudis Sobiranistes, Sobirania i Progrés, la Unió Catalanista de Sabadell–, que quieren que Catalunya sea una realidad nacional plena. Conviene reflexionar desde la sociedad civil, llegar a conclusiones unitarias y ofrecerlas a los partidos.

    –¿Tercer congreso?
    –A Catalunya le caracteriza la voluntad de ser y la continuidad. En 1880, Valentí Almirall convocó el Primer Congrés Catalanista y pasamos del regionalismo y la Renaixença cultural al autonomismo y al despertar político. Ahora hemos de dar otro paso adelante.

    –Hoy Catalunya tiene un Parlament elegido, y la tarea es de los grupos parlamentarios.
    –Debería ser así. No vamos contra los partidos. Tenemos el apoyo de los presidentes Pujol, Barrera, Maragall y Rigol, pero…

    –Pero…
    –Los partidos están demasiado enfrentados y no actúan de forma unitaria. Por eso la sociedad civil debe hacer una reflexión seria y transversal. El Congreso se abrió el domingo, trabajaremos en cuatro grandes ponencias (lengua, valores, economía y política) y en octubre entregaremos al Parlament nuestras conclusiones.

    –Ya sé el veredicto: la independencia.
    –Debe ser una reflexión transversal, y hay dos grandes opciones: la hispanocéntrica (o sea, construir Catalunya como una sólida casa adosada de España) o la eurocéntrica (apostar por un edificio singular en Europa).

    –La independencia.
    –Seamos serios. Primero, entre el congreso catalanista y el Estatut de 1932 pasaron 50 años. La historia es larguísima. Segundo, la independencia exige muchos votos y, por lo tanto, una sociedad receptiva. Tercero, la independencia, cuando todos somos tan dependientes de todos, implica la apuesta eurocéntrica. Y algo que no se puede olvidar.

    –¿Qué?
    –Sufrimos porque Catalunya no fue útil contra la Unión Soviética. Mucha gente apoyó que Letonia, Lituania, Ucrania fueran independientes porque así iban contra el comunismo. Pero Catalunya está en Europa occidental, un espacio de paz, y nadie quiere desestabilizar a los estados europeos. Estamos solos.

    –¿Apuesta por la Catalunya euro-céntrica?
    –Tendría una gran alegría si fuera la conclusión del congreso. Pero todo hay que hacerlo con unidad. Sin unidad de la sociedad civil no se hará nada, porque los partidos ya están muy divididos.

    –Se puede pensar que el congreso es una plataforma de agitación de los partidos nacionalistas.
    –No, el congreso tiene vocación unitaria y transversal. Por eso nuestros presidentes de honor son Joan Rigol (Unió Democràtica), Jordi Pujol (Convergència), Heribert Barrera (Esquerra) y Pasqual Maragall (PSC).

    –Maragall ya no es PSC.
    –El PSC tiene un origen catalanista, y eso prevalecerá. Y sin el PSC no hay unidad. Tiene hispanocéntricos, claro, como UDC, IC y CDC. Podría decir más, pero…

    –Diga.
    –Montilla será uno de los mas catalanistas del PSC.

    –¡Ah! ¿Por qué?
    –La función arrastra y en el caso de una persona inteligente, todavía más. Cuando eres presidente de Catalunya, te vuelves catalanista. A fondo. Hay cargos que marcan.

    –¿Seguro?
    –Sí, pero no titule por ahí. Lo importante es que el congreso movilice a la sociedad civil en una dirección unitaria, porque Catalunya es una. Y que llegue el mensaje a los políticos.

    –¿Siempre ha sido tan catalanista- unitarista?
    –Fui franquista. En la guerra mataron a mi padre, y eso me influyó. Pero salí catalanista de la universidad e ingresé en Crist i Catalunya (CC), el grupo de Raimon Galí y Jordi Pujol.

    –Fue clave en la protesta del Palau de la Música del 60.
    –Lo planificó Pujol. Yo solo fui el primero que empezó a cantar El cant de la Senyera. Los dos policías que tenía al lado me querían reducir, pero yo fui más fuerte que ellos. Tenía entonces 33 años.

    –¿Después?
    –Escapé y viví dos meses en Montserrat. Pujol no quiso huir. Jaume Casajuana fue torturado por la policía y Pujol fue detenido y condenado en consejo de guerra.

    –Han pasado casi 50 años. ¿Qué balance hace?
    –Cuando empecé en Crist i Catalunya, en 1955, fuimos a ver a Espriu y nos echó. No quería hablar de Catalunya. Y en Montserrat dominaba el castellano. Usted mismo. Catalunya lo ha superado todo, pero le falta unidad.

  16. Karraspito,

    De securata cutre, el rottenführer no serviría. No porque no le gustase eso de aporrear a gente indefensa (y si es por no hablar español, mejor), sino porque, con la habilidad que le caracteriza, metería la pata. Eso podría ser el diario de su debut:

    – A la una, le da una paliza a un negro. No hay peligro, ese no habla ni pizca de español, y aunque parece vestir con elegancia seguro que es ropa usada de Cáritas. Simplemente, había que estrenar la porra.

    – A las dos, se aburre y le suministra otra racción de palo a un pringado del país, lo sabe porque habla catalán y se niega a responder en castellano cuando le pide la documentación. Tardará bastante tiempo en volver a insolentarse, pues el segundo porrazo le ha caído en la boca y se le ha llevado 5 dientes. Para cuando se rompe la porra, eso pasa por comprarlas de oferta en Taiwan.

    – A las tres, toca meterse con un gordo que parece el Torrente. Venía en un BMW e iba cargado de oro. Aquí, sarasas no. Sin porra, toca emprenderla a patadas, suerte que en lugar de los zapatos del uniforme se había puesto unas botas de militar que había adquirido en el rastro unas semanas antes. Lamentablemente, a la sexta patada le da un tirón muscular y tiene que dejarlo.

    – A las tres y diez, tiene que acudir al despacho del dueño. Resulta que el gordo sarasa era su socio, y no le ha hecho gracia el recibimiento. Le esperan otros tres vigilantes de seguridad.

    – A las tres y quince, el rottenführer se ve obligado a acompañar a sus jefes al callejón lateral, para seguir la conversación en un ambiente más distendido.

    – A las tres y diecisiete, llega una furgoneta cargada de Mossos. Se cree salvado, pero también desean tener una conversación privada con él. El pringado al que hizo la cirugía facial resultó ser el sobrino del conseller Saura.

    – A las tres y veinte, llegan tres coches procedentes del consulado americano. Con ellos va el negro con el que también había tenido un intercambio de opiniones, y enseguida le señala a él. Son agentes de la CIA, la DEA, el FBI y todo el personal armado que han podido localizar, el tío ese resulta ser primo segundo del Obama.

    – Al lunes siguiente, depositan una masa ensangrentada a la puerta del INEM.

  17. «Bubu, Carraspito, aquí los únicos que parten caras, asesinan y amenazan con la expulsión del Nosaltres ta gutarrak son vuestros eternos defendidos»

    Jajajajajajajaja…..jo, tío, me has pillado, pero no le digas a nadie que he escondido fugitivos de la ETA en mi casa, ni que he colaborado con el MNLV para darles su merecido a esos sucios españoles que encima no se quieren asimilar, empezando por mis vecinas de planta, una extremeña, la otra andaluza y la otra zamorana. Si es que he vivido siempre rodeado de malas influencias…

  18. No Carraspito, tú no has escondido a nadie. Bueno sí, el que te has escondido has sido tú. Tus técnicas son otras. Simplemente te llamas como te llamas y opinas lo que opinas, según la norma establecida por el miedo. No, has vivido siempre rodeado de aspirantes ya sabes tú a qué. Y tú como alumno aventajado del acatamiento. Anda, ahora ríete, con ese alma de yogur que gastáis los apañoles. ¿No serás pariente de mi Tontxu?

    *Por cierto, Carrapito, no me contestaste el otro día, peor lo hiciste mal. No preguntaba por las diferencias históricas entre Israel y Cataluña, sino por las diferencias entre un estado teocrático y uno etnocrático. Las diferencias entre etnia y religión. Te doy una pista, ¿te imaginas a un pakistaní musulman vestido de tweed y pretendiéndose más ingles que Sherlock Holmes?

    Me gustaría saber qué diferencia hay entre el camino de santidad y el camino de catalanidad que emprende cada día Popota para subir a su particular Gólgota. Claro que él tiene recorrido. Como tú a tu Ganecogolgota.

    *Bubu, ¿eres funcionario o hijo de papá?

  19. No, rottenführer, ni una cosa ni la otra. Sólo alguien que te ha calado bien.

  20. «Las diferencias entre etnia y religión. Te doy una pista, ¿te imaginas a un pakistaní musulman vestido de tweed y pretendiéndose más ingles que Sherlock Holmes?»

    Me puedo imaginar perfectamente a un inglés que elija ser musulmán (Ejemplo: Yusuf Islam, anteriormente conocido como Cat Stevens) o a un vasco que elija ser judío (Ejemplo: Enrique Múgica, el Defensor). No me puedo imaginar a un pakistaní (es decir, una persona nacida en Pakistán) en Londres pretendiéndose inglés porque no lo es, pero me parece muy bien si se quiere vestir de tweed y llevar bombín, allá él. Otra cosa es una persona de etnia pastún (por ejemplo) nacida en Londres, que será inglesa porque nació allí, independientemente de que vista de tweed o de franela. La religión, a diferencia de la etnia o la ciudadanía, se puede elegir. Dicho de otra manera, ¿me quieres decir que Charlize Theron no es sudafricana, porque es blanca? A mí me basta con el hecho de que nació en Sudáfrica.

    En cualquier caso, toda tu argumentación es un sofisma, al partir de la base falsa de que Cataluña es un estado etnocrático (ni es etnocrático ni es un Estado).

  21. Y parece que se insinuan mas nubes,cada uno que saque sus propias conclusiones:
    http://www.abc.es/20090122/galicia-galicia/citroen-presentara-perez-tourino-20090122.html

    Me parece que fui muy optimista con lo de Haiti…

    Por lo menos veo que los animos no decaen por aqui,sigue ardiendo la guerra etnica en el blog.
    Popota cuidadin que vas acabar siendo
    YUGOSLAVIA POWER, JI JI JI.
    Karraspito,reconozco que estando en Sajonalandia tus feromonos se han rebelar,pero controlate.
    » empezando por mis vecinas de planta, una extremeña, la otra andaluza y la otra zamorana. Si es que he vivido siempre rodeado de malas influencias…»
    Ahhhh PILLIN, esas son las golondrinas que estudias.
    LÚBRICO que eres un lúbrico. JI JI JI.

  22. Qué bien que os lo pasáis, y nos lo hacéis pasar, contra el ilustre tertuliano Benjamín Gurullo. Reconoced lo mucho que disfrutáis, el huno y los otros, mientras os dais patadas en las espinillas y besos en la nuca. Y es que nada, nadie, tiene sentido sin su contrario. ¿Qué sería de Ahura Mazda sin Ahrimán? ¿Qué de Obama sin George W. Bush? ¿Qué de Martes sin Trece, Mortadelo sin Filemón, Ramón sin Cajal?

    A veces creo que Benajamín Gurullo no tiene carne, que es una invención. Una idea, generosa e iracunda, de lo que significa ser Ejpañol. Si no existiera habría que crearlo. Por eso la duda, sucia como una polución nocturna, me inquieta. ¿No será Popota, derribado por el alcohol y la culpa, el que de vida a su Némesis? ¿No será Lluis, orgulloso de ser español y de disfrutarlo, el que crea a Benjamín Gurullo en noches de insomnio? ¿No será Karraspito, avergonzado pero sin remordimientos, tal y como el Arropiero se follaba el cadáver, asfixiado por unos pantis, de su novia subnormal, el que dicta las palabras de Benjamín Gurullo?

  23. Creo, oh, gran Horus, que no me he expresado bien. Con «mis vecinas de planta» me refiero a las señoras cuyas familias viven en la misma planta del bloque de edificios donde viven mis padres en el País Vasco, y que siempre han sido mis vecinas desde que era pequeño.
    Reconozco que sin la aclaración geográfica, sí que sonaba algo más lúbrico de lo que en realidad es, a mi pesar…

  24. No está mal lo que dices del BdE, pero comparativamente es mucho más enriquecedor currar en una oficina del INEM la cola de la cual empieza a las cinco de la madrugada, como en Girona o Torrejón de Ardoz.

    Y no, el artículo de Ferlosio no tenía nada que ver, pero lo he colgado porque, snif, decía mucha verdad.

    Saludos,

  25. Mas cazado, Demócrito, soy Popota, que si no esto es un turre, tío, que apesta a unanimidad. Recuerdas la escena de El club de los poetas muertos, cuando todos sincronizan sus pasos, pues aquí todos armonizan sus sesos, y su identidad, según la conveniente moda étnica del momento de la pasarela barretina.

    Oye, ¿lo de Gurullo intentaba ser un insulto? ¿Te dijo alguna vez tu mamá que eras mordaz y te lo creíste? ¿Todavía no te has enterado que las madres exageran? En tu caso muuuuucho. Y lo de Ramón sin Cajal… inmenso. En serio, no lo había escuchado nuuuuunca.

    Demócrito, tú prometes, haz cuchipanda con bubu y carraspito. Vaya tres patas para un banco.

  26. Claro que Charlize es de Sudáfrica, pero eso no quiere decir que sea una Zulú, Bantú o bosquímana. Ay, Caraspito. Qué vamos a hacer contigo que no entiendes la diferencia entre etnia y ciudadanía. Mira, tú eres un ciudadano del País Vasco de etnia desconocida. Yo soy un ciudadano del País Vasco de etnia vasca, como los hay judíos, gitanos, agotes… todos ciudadanos con los mismos derechos, pero de diferente etnia. Claro que los únicos desetniados todos sabemos quienes son, qué casualidad, los mismos que sobreactúan su condición de protovascos y hablan el euscalqui con los lugareños o matan a 25 para reparar el hecho de ser hijo de franquistas y haber sido de FN.

    Creo que no hay ninguna diferencia entre etnia y religión. De hecho no creo que sepas decirme qué son los judíos, si una etnia o una religión. Bueno, no tiene demasiado mérito deducir que no vas a saber algo.

  27. Mi muy estimado y nunca bien ponderado Sr. Gurullo:

    Le aseguro que no pretendía hacer mofa, befa o escarnio alguno de su nombre. Lo escribo así porque es mucho más eufónico. Da sensación de firmeza, de virilidad, de sobria ejpañolidad. Puede usarlo si quiere: se lo regalo.

    De hecho no sabía lo que significaba gurullo hasta ahora mismito, que lo acabo de comprobar. Según el DRAE: «Pella de la lana, masa, engrudo, etc.» Asisto asombrado al hecho de que que le va al pelo, sobre todo en lo referente a su pastosa forma de razonar. ¿Intuición? ¿Coincidencia? ¿Conspiración?

    Gracias por acordarse de mamá. Ahora mismo debe estar friendo patatas, pensando en lo mordaz que es su hijo y el orgullo que siente por él. Le daré recuerdos de su parte.

    Pero por favor, a mí no me mezcle con cierta gente. Yo no soy uno de esos nacionalistas txapeleros – abarretinados antiapañoles que dice usted. Yo soy gato, caballero. Tres generaciones de madrileños, tres, le hablan a través de mis dedos. Y de al lado de Cuatro Caminos, nada menos. No caigo en la vulgaridad de ser nacionalista, algo que ya es una moda y de lo que se vanagloria cualquiera que lleve gafas de pasta. Yo no me cago en España por creer que mi pueblo es mejor y los demás tienen la culpa (esos putos madrileños). Yo no me cago en España porque me han robado lo mío y no me deja ser yo mismo en mi mismidad. No. Yo me cago en España porque es un país de mierda. Yo me cago en España por su historia, llena de orgullosos hidalgos robaperas, curas de sotana y arcabuz, manolos con navaja de tres palmos, chalinas del modernismo, barrigudos patricios analfabetos y banqueros ejemplares. Yo me cago en España porque la cola del INEM empieza a las 5 de la mañana. En fin, yo me cago en España porque soy marxista: nunca entraría en un club que me admitiera como socio.

  28. Coño, Democrito, tenemos que quedar a tomarnos unas cañas en cuanto pase por la capital de reino, que yo muchas veces hago y deshago maletas cerca de los cuatro caminos esos. Esos razonamientos para cagarse en España y citar al gran Marx hasta me han emocionado,cuando lo normal es que aquí acabe jarto de leer «alaridos a la luna» de una demagogia XXL camuflados como razonamientos serios. Vamos, más de dos veces me he pensado seriamente que o esta bitácora es un ejercicio evaluable para pillar puesto en una embajada catalufa o similar, o es para acabar saliendo en Libertad Digital.
    Pero vamos, que hay que reconocer que hay días muy buenos, y comentarios muy buenos también.

  29. «Creo que no hay ninguna diferencia entre etnia y religión. De hecho no creo que sepas decirme qué son los judíos, si una etnia o una religión. Bueno, no tiene demasiado mérito deducir que no vas a saber algo.»

    Si no hay diferencia entre etnia y religión, ¿cómo explicas a Enrique Múgica?. El judaísmo es una religión, la mayoría de cuyos miembros han mantenido una altísima endogamia a lo largo del tiempo que hace que tengan unos caracteres morfológicos muy similares entre sí, con las consecuencias que de ello se derivan. Pero qué te voy a decir a ti de endogamia, mi querido vasquito, Benjamín Zurullo (lo siento, tenía que hacer el maldito chiste).
    Si no hubiera diferencia entre etnia y religión, estarías aceptando que cualquiera puede cambiar de etnia a voluntad. Precisamente una de las diferencias más notables te la he dicho antes: la etnia, al igual que la ciudadanía y a diferencia de la religión, no se elige: yo no puedo decidir que mañana voy a ser de etnia ainu, por ejemplo, pero sí puedo convertirme al hinduísmo dentro de un minuto: basta con empezar a observar las prácticas, los rituales y los símbolos de la misma.

    Demócrito:

    Al contrario de lo que probablemente le ha hecho pensar el falaz, sesgado y extremista discurso del Sr. Zurullo, yo tampoco me considero nacionalista, y le doy la razón en todo lo que dice menos en una cosa: yo no me cago en España, porque me parece absurdo cagarme en un concepto, en una denominación. Yo me cago en todo eso que usted esgrime como motivos para cagarse en España. Pero, a pesar de todo, me gusta mi país, con sus virtudes y con sus muchos defectos francamente mejorables. De la misma manera, no me cago en Reino Unido, más bien me podría cagar en los anglosajones o en algunos aspectos de su cultura. Y lo mismo puedo decir de todos los países.
    Genial la cita de Marx, pero del verdadero, el filósofo, ese hombre.
    Por cierto, si es usted de Cuatro Caminos, supongo que vería las Fallas del Windsor en butaca preferente…

  30. Anonimator:

    Se lo agradezco, pero le aseguro que yo he mantenido un intercambio de ideas educado, sensato y gratificante con Popota y Lluis. Cierto es que no comparto su fe en la independencia como solución de muchos males, más que nada porque considero que tales males tienen causas más profundas, pero el diálogo fue constructivo.

    Karraspito:

    Me excuso por mis excesos diarreicos. En realidad yo también le tengo cierto aprecio a esto que llamamos España, que a su manera subnormal es entrañable. Pero no se crea que España es sólo una mera idea (ue también). Es algo muy real puesto que es un estado, una institución por tanto, con sus muchas instituciones muy reales que la sostienen y estructuran.

    En cuanto a lo del Windsor sí que lo vi, porque pasaba con la moto de camino a no sé qué carajo (era de noche, supongo que de ida o vuelta de una juerga) pero le aseguro que acojonaba más cuando el fuego se extinguió, con el edificio hecho mierda, todo hierros y hormigón, y más negro que el alma negra de Esperanza Aguirre.

  31. «Me excuso por mis excesos diarreicos. En realidad yo también le tengo cierto aprecio a esto que llamamos España, que a su manera subnormal es entrañable. Pero no se crea que España es sólo una mera idea (ue también). Es algo muy real puesto que es un estado, una institución por tanto, con sus muchas instituciones muy reales que la sostienen y estructuran.»

    Muy de acuerdo con la última frase, y un matiz: el hecho de defender la soberanía de los catalanes no significa antipatía alguna hacia el resto de los españoles, al igual que los independentistas españoles no tienen ni por qué odiar a los franceses ni a los indpendentistas catalanes.

    Saludos,

  32. «Y qué me dices de comisionista en la comunidad autónoma catalana?»
    pepito, tu mensaje me ha recordado mucho a un amigo mío que, cuando yo defendía que había que cesar al Conseller de Obras Públicas por lo del Carmel, no paraba de citar a Marbella compulsivamente.
    Pero a lo que iba: la tarea de comisionista en Catalunya está peor pagada que en Madrid, por eso las adjudicaciones de obras públicas aquí son las que son.