Lo mejor de la semana XIX
Denuncia contra el Santander en jurisdicción estadounidense por la estafa de Madoff, como dando a entender que después del caso de las cesiones de crédito y la doctrina Botín la justicia española no es muy de fiar en según qué casos. ¿Por qué será?
Botín, sin embargo, no cede a las provocaciones, y mantiene su generosidad garantizando las inversiones de una parte de los afectados. En concreto, de los inversores particulares -verbigracia: los millonarios-, que no los institucionales -verbigracia: los fondos de pensiones-. Eso sí, a cambio les pide que se comprometan a no denunciarle y a seguir usando su Banco como principal proveedor de servicios financieros.Y como el hombre está flamenco, un micrófono abierto deja escuchar un «cabrones, cómo aplauden con éste» referido a un accionista de su banco que protestaba por las disparatadas compras de bancos del último año. Y para acabar, en un ejercicio de señorío y elegancia, presenta sus resultados por sorpresa el mismo día que el BBVA.
Nuevas aportaciones españolas en el sector I+D+i. La dirección de Pirelli comunica despidos a sus empleados en los tornos de acceso a la fábrica por medio de seguratas. Los fabricantes de automóviles pasan del salón del sector. Los bancos aumentan las comisiones entre un 66 y un 100%.
Miss X sigue en su apuesta por la ortodoxia y el clasicismo. En menos de dos semanas de GAL madrileño, ya ha denunciado una campaña contra ella, ha usado «poner la mano en el fuego», ha dicho que no sabe nada y, en fin, solo le falta un «por consiguiente» para confirmar su madera de líder. Tampoco tiene desperdicio Tomasín, el chico de los recados de ZP en la -puaj- FSM, quién ha dicho que Aguirre es una mezcla de «Stalin y Chavez». ¿Será por eso que su única participación en esta pelea de bandas ha sido para apoyar a Miss X en el navajeo de Cajamadrid?
Eso sí, me apuesto una coca-cola a que lloverán cerdos antes de que el independiente, defensor de las libertades, opuesto a las arbitrariedades del poder, azote de políticos y dramaturgo Albert Boadella, diga una sola palabra sobre el hecho de que la administración que generosamente le llena los bolsillos se dedique a montar tramas de espionaje. Y hablando de necios incompetentes, Iñigo Urkullu estrena en el PNV el hit de arrearle al candidato a cuatro días del período electoral.
De la hespeluznante galería de orrores que supuso la interbención del Impostor el pasado lunes en el No-Do, lo más grande fue su compromiso de graciosamente conseguirle un hempleo a una suvnormal, probocando que Don Jesús Gil y Gil pegara botes en su tumva. ¿Por qué no Ministra de Igualdad? ¿O Economía?