Cinco opciones de manifestarse contra Bolonia para una juventud modélica
1- Enviar SMSs.
2- Ponerse pegatinas en las carpetas.
3- Llevar pulseritas de colores.
4- Montar un grupo en el facebook.
5- Poner velas en iglesias.
____________
Azotes en el culo, de Orejudo:
«Según el Informe Juventud en España 2008 sólo un 18% de los jóvenes se declara interesado por la política. ¿Qué se ha hecho mal?, se preguntan los socialdemócratas. Yo creo que nada. Yo creo que se ha hecho todo bien, incluso muy bien. No sé qué quieren esos perpetuos nostálgicos del 68. ¿Una juventud como la francesa o como la griega, capaz de poner en jaque al Gobierno de turno? Quita, quita. El proceso de desactivación de la juventud iniciado en la época de Felipe González ha culminado con éxito, y hoy tenemos la juventud menos problemática y más acomodaticia de toda Europa. Aquí sólo hay movilizaciones si pierde el equipo de fútbol local o si ponen límites al botellón. Lo que más le preocupa a la mayoría de los universitarios que yo conozco son las fotos de la orla y la ceremonia de puesta de bandas. Gracias a un tenaz y paciente trabajo de desmovilización, los políticos han conseguido que nuestros jóvenes se traguen sin rechistar los trabajos basura, los alquileres de escándalo, los salarios de vergüenza y la pésima calidad de la enseñaza pública en todos sus niveles. A mí me parecen motivos suficientes para armarla, pero yo soy de otra generación y además estoy aburguesado. Ahora hay algunos chicos encerrados en las universidades de Madrid, Barcelona y Sevilla para protestar por Bolonia. Pero no tengo muchas esperanzas de que la protesta se generalice. La maquinaria paternalista para desactivarla ya se ha puesto en marcha. La dirigen los mismos socialdemócratas que se preguntan con el Informe Juventud en la mano por qué nuestros jóvenes están desactivados.»
Les entitats sota signants convoquem al conjunt de la ciutadania a denunciar la massacre que està perpetuant l’Estat israelià contra el poble palestí i us emplacem a participar a la concentració que tindrà lloc
Dilluns 29 de desembre a les 19h.
Davant de la Cambra de Comerç Espanya-Israel,
Travessera de Gràcia, 21.
Així mateix, fem públic el següent manifest per reclamar:
– Que el govern de l’Estat Espanyol aturi el comerç d’armes amb l’Estat d’Israel.
– Que el «govern de la Generalitat» trenqui els acords comercials amb Israel que el departament de Vicepresidència i el ‘Innovació, Universitats i Empresa estan promovent.
D’altra banda, emplacem als mitjans de comunicació a no permetre que el setge inhumà sobre Gaza silencii la veu del poble palestí i per això obrim una oficina d’atenció als mitjans de comunicació
(…)
Primers signataris: Plataforma Aturem la Guerra, NOVA – Centre per a la Innovació Social, Institut de Drets Humans de Catalunya, ACSUR – Las Segovias, Servei Civil Internacional, CIEMEN, Associació Catalana per la
Pau, Sodepau, Xarxa d’Enllaç amb Palestina i Comunitat Palestina de Catalunya, Fundació l’Alternativa
No dejan de hacerme gracia los tan típicos traslados de responsabilidad a los jóvenes que nunca tienen en cuenta la edad, cuestión perogrullesca que al los grandes articulistas movilizadores de otras épocas no preocupa. Una cuestión educativa como Bolonia afecta a toda la sociedad. Pero en seguida salta el nostálgico que corrió delante de los grises convertido ya en hombre de bien y repitiendo la consigna «vaya juventud, nujotroh en nuehtrah éhpoca», pero dándole un toquecito, debido a la mala conciencia que tiene, para que parezca una crítica a los políticos. La juventud bebe, la juventud se droga, la juventud folla sin condón, la juventud está desmovilizada… los lugares comunes de siempre.
Por otra parte el articulista sigue anclado en el pasado. Con la conversión de las manifestaciones en moda por cualquier cosa ya no tienen ningún peso, y un encierro, incluso multiplicado, no influye en el proceso político de Bolonia. La lucha contra Bolonia la tiene que hacer precisamente la generación del articulista, puesto que tienen los medios, ocupan los puestos y además un grupo de ellos ha generado Bolonia.
Pero la juventud es muy mala, que conste.
Dos cosas:
Finalizada la reunión del CAS en Barcelona, debo decir que el balance fue muy positivo: buena gente, fue divertido. Había incluso madrileños y no hubo ningún conflicto (lo siento, Gruio). Después de esto, tengo que reconocer que se me ha pasado parte del cabreo que tenía con el pobre infeliz de Gruio, en el fondo, lo de su insociable actitud de no querer quedar en Bilbao está influida por dos poderosas razones: de una parte, ese egocentrismo enfermizo y extremo del que adolecen los neocons en general le hace pensar, pobre tonto, que es una persona tan importante que se puede convertir en un objetivo del terrorismo organizado, cuando lo cierto es que aunque yo fuera el jefe del komando Bilbao, podría perfectamente quedar con él, tomarme unas cañas y charlar amistosamente sin que se me llegara a pasar por la cabeza desperdiciar una bala con semejante don nadie. De otra, aunque él sabe perfectamente que las posibilidades de mi pertenencia a un grupo armado son prácticamente despreciables, la preocupante fobia social que padece le hace ser incapaz de quedar con un desconocido y mostrarse cara a cara frente a él sin que la sensación de no estar a la altura lo invada y lo atormente durante todo el encuentro, por eso se refugia en el anonimato de Internet para soltar sus exabruptos. Quizás el 2009, querido Gruio, sería un buen año para empezar a visitar al psiquiatra e intentar superar todos esos graves trastornos que asaltan tus neuronas, no te olvides de incluirlo entre tus promesas de Año Nuevo.
Por lo demás, deciros que al estar en mi pueblico no puedo conectarme con toda la frecuencia con que me gustaría, de hecho hoy es la primera vez desde el día 23, así que no sé cuando podré volver a entrar.
Y por último, aunque no menos importante: os deseo a todos una Feliz Navidad, aunque sea a toro pasado, y un próspero Año Nuevo, que la mayor cantidad posible de vuestros deseos se hagan realidad y que, en cualquiera de los casos, seáis felices en la medida de lo posible. Y que sigáis tan combativos como hasta ahora, por supuesto, dando vidilla al foro.
Un navideño saludo a todos!!
«¿Una juventud como la francesa o como la griega, capaz de poner en jaque al Gobierno de turno? »
Destrozando coches, tirando adoquines, pegándose con la policía, poniendo en peligroetc. Sí, es una manera bonita de cambiar el mundo.
Pero vamos, confío más en el voto en la urna, de lo cual la juventud europea no ejerce mucho su derecho (de la americana no hablo, por lo menos hasta Obama).
Es decir, la juventud de hoy en día, si se tiene que leer un programa electoral, pasa porque lleva mucho curro. Ahora, que si lo que hay que hacer es tirar unos molotov, ahí la cosa mola más.
…» Es decir, la juventud de hoy en día, si se tiene que leer un programa electoral, pasa porque lleva mucho curro. Ahora, que si lo que hay que hacer es tirar unos molotov, ahí la cosa mola más…»
Joder, demagogia de libro. Cuanto tiempo sin ver la esencia pura de un demagogo.
Siguen el ejemplo que les damos los que no somos tan jóvenes.
A fin de cuentas, a nosotros nos da frecuentemente por solucionar las cosas a yoyas, empezando por la violencia doméstica y terminando con los «bombardeos preventivos».
Jolín, Karraspito (aspaldiko!!), no te recordaba yo tan agresivo en vivo.
Sobre el tema: en lo de Bolonia, como en todo, el tema es quitarse el muerto de encima y culpar a los demás (otra clase social, otro país, otra raza… ) de los problemas que no somos capaces de afrontar por nosotros mismos. Tirar un cóctel molotov y decir que la culpa es de los jóvenes es exactamente la misma mierda con efecto destructivo de diferente alcance. Allá cada cuál, yo ya no soy joven y tiré la toalla hace tiempo, pero no por viejo, sino por cansado (bien pensado, es lo mismo). Ánimo valientes, seguro que escribiendo en la internet acabáis arreglando el asunto.
OFFTOPIC: Karraspito, ¿es posible hablar contigo directamente? (va en serio. Me conoces personalmente, te lo aseguro) ¿no tienes blog personal, güé o similar donde no offtopiquear más de la cuenta? Gracias por adelantado.
«Joder, demagogia de libro. Cuanto tiempo sin ver la esencia pura de un demagogo.»
Jewel // Dec 29, 2008 at 6:00 pm
¿Dónde está la demagogia? Cuanto más atrasado y analfabeto es un país, más molotovs y guerrillas urbanas hay. No es demagogia, es un axioma.
¿Dónde está la demagogia? Cuanto más atrasado y analfabeto es un país, más molotovs y guerrillas urbanas hay. No es demagogia, es un axioma.
Quúe país… // Dec 30, 2008 at 11:10 am
Demagogo y con la verdad de tu lado.
Entonces ni discutimos.
«Es decir, la juventud de hoy en día, si se tiene que leer un programa electoral, pasa porque lleva mucho curro. Ahora, que si lo que hay que hacer es tirar unos molotov, ahí la cosa mola más.»
Sí, la juventud de antes no hacía otra cosa que leer programas electorales, vamos. Por eso de tanta afición ahora, en vez de redactarlos, los copian directamente, como el psoe canario.
«Karraspito, ¿es posible hablar contigo directamente? (va en serio. Me conoces personalmente, te lo aseguro) ¿no tienes blog personal, güé o similar donde no offtopiquear más de la cuenta? Gracias por adelantado.»
Si ambos dáis consentimiento, os puedo mandar los mails con los que habéis entrado los comentarios.
En atención al comentario de qué país, borro el punto cinco por la peligrosidad que supone el fuego de las velitas, y lo cambio por urnas de juguete y una votación con disfraces. Los votos emitidos se reciclarán.
Saludos,
«En atención al comentario de qué país, borro el punto cinco por la peligrosidad que supone el fuego de las velitas, y lo cambio por urnas de juguete y una votación con disfraces. Los votos emitidos se reciclarán.»
:D qué mala leche. Pues tiene tema esto también (lo del rechazo a la demagogia, digo), porque si jugamos a ser defensores de la argumentación «en condiciones» no nos queda otra que asumir que el peso de la prueba siempre está en nuestro tejado. Uséase: usar la palabra demagogia para atacar la ídem ya es empezar mal. Por comentar.
Otra cosa es que se discuta por diversión, perfectamente lícito también, en cuyo caso me permito añadir un punto 6: distribuir mediante la mula «querelle.avi» renombrado a «Plan de Bolonia mola mazo.doc»
«Si ambos dáis consentimiento, os puedo mandar los mails con los que habéis entrado los comentarios.»
Muchas gracias, popota. Manda directamente mi mail a karraspito y que él actúe como crea conveniente, por mí no hay ningún problema.