Entradas marcadas como ''

Lo mejor del año

El blog maketo saca el pañuelo para despedir como merece el año 2008 D.C. en el Reino de España y sus alrededores. Como viene siendo habitual desde que en 1936 los malos enterraron bajo y fuera de las fronteras españolas a la España democrática, la cosa ha sido de traca. Los premiados en las diferentes categorías son los que siguen:

Cultura: La chavalería de la ceja se lleva el premio gordo por su activismo en la campaña electoral en favor del brazo político de los GAL. El esplendoroso pasado, presente y futuro de la cultura española, con Serrat a la cabeza, supo dar el callo en el momento adecuado. Accésit para el artista antes conocido como Fernando Fernández-Savater por los 600.000 que se llevó con el prestigioso Premio Planeta. Mención especial para el también cejudo, máximo exponente de la latinidad y del apogeo de lo español en los USA, azote del gobierno bolivariano de Venezuela y ciudadano de Liechestein Don Alejandro Sanz.

Alta Cultura: Ahí no hay dudas: el equipo de todos se lleva el premio de calle después de su gesta en la Eurocopa, que permitió satisfacciones como ver al Ministro de Economía calculando el impulso al PIB que supuso el triunfo de la Furia o al Presidente del Gobierno recuperando el nacional-futbolismo del llamado regimen anterior para vender la moto de la emergencia de España como potencia del mundo mundial. Premio Finalista para el ciudadano guipuzcoano Rafael Nadal por su conquista del número uno del tennis mundial. Accésit para los muchachos de la ÑBA con los Gasol a la cabeza, por su valiosa contribución a la formación del espíritu nacionalista a pesar del robo de la final. Mención especial, por último, a la prensa deportiva nacional de la nación de Madrid, por su campaña a favor de que el Siete, también conocido como el Ferrari, también conocido como el Que Tire Del Carro, también conocido como El Que Nunca Aparece, anteriormente conocido como el Niño, acudiera a la Eurocopa.

Gastronomía: Premio para la prestigiosa marca Don Simón, émula en el campo de la gastronomía de lo que el Planeta y la obra cultural de las cajas de ahorro significan en el campo de la cultura, por haber aumentado en 2008 un 28% la facturación de sus prestigiosos brevajes. El accésit queda para el sabroso menú que se zamparon los muchachos del G-20 -más extras- en la cumbre para resolver la crisis financiera. Mención especial desierta.

Política nacional: Premio para el PSC, principal partido del Govern de Catalunya, por haber tragado uno tras otro los incumplimientos del Estatut, unos presupuestos generales que perpetuan el expolio fiscal y todos los trapicheos del PPSOE en el Tribunal Constitucional para cepillarse lo que queda del Estatut. Accésit para ERC, por cu complicidad con el anterior y por el cierre en falso del congreso republicano. Mención especial para la tercera pata del tripartito, ICV, por los mismos motivos de ERC y por haber defendido desde la Conselleria de Interior a torturadores mientras se agredía a estudiantes y se denunciaba a manifestantes anti-monárquicos.

Política del Reino de España: Premio para el brazo político de los GAL por sus ocho meses de legislatura, con sus fueros pro-banca, sus ministerios-florero, su aumento de tropas en el exterior por lo bajini, sus leyes anti-inmigración, su adopción de la política anti-terrorista del PP, su cambio de cromos para renovar el CGPJ, sus peleas entre ministerios por las competencias y, en general, por algo que en cualquier país civilizado le cuesta a uno el cargo: la mentira. Accésit para la campaña electoral, un festival bipartidista caracterizado por el enfrentamiento entre una sucesión de mentiras, empezando por la legislatura del pleno empleo, y la coalición del esperpento, encabezada por una niña que habitaba en una cabeza y un patán aupado a la élite por sus buenas relaciones con la Administración Ansar. Mención especial para el hundimiento electoral de IU, y mención aún más especial para la resolución de la crisis interna en favor de jóvenes valores caracterizados por su sentido del humor.

Política del único sitio serio del Reino de España: el premio se lo lleva la eta, como casi todos los años, ex aequo con la Brunete político-judicial dirigida por el PPSOE, por sus sucesivos atentados contra los derechos fundamentales de las personas. Accésit para el PNV por la gestión perpetrada por el filólogo en el tema de la consulta soberanista del Lehendakari. Mención honorífica desierta.

Política de la UE: en un año intenso y repleto de acciones meritorias, el premio gordo va para la aprobación de la directiva de la vergüenza, que inaugura el Guantánameo europeo para esos sucios inmigrantes que vienen a robarnos la riqueza sin repstar nuestras tradiciones. Accésit para los afortunadamente tibios intentos de resucitar el bodrio del tratado constitucional europeo, a día de hoy felizmente enterrado por el único pueblo europeo al que hubo agallas de preguntar por la chapuza feudaloide perpetrada por una clase política con una categoría y un sentido democrático sensiblemente inferior a la mostrada por el caudillo bolivariano en las reformas que promueve. Mención honorífico para la presidencia francesa de la UE ejercida por el mediático, hiperactivo y demás adjetivos que hasta que apareció Berlusconi solo se usaban para hablar mal de estrellas del pop Sarkozy, que ha liderado la no-posición común frente a la crisis financiera o el pollo osetio.

Política internacional: Típica categoría saturada en la que el jurado ha llegado a las manos ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre la materia. Eso sí, ha existido consenso en solicitar que el año que viene se generalice la práctica del zapatazo y, a poder ser, se extienda la convalidación legal de la patada en la entrepierna por 420 euros felizmente inventada por ese faro de la humanidad y la civilización que es la justicia española.

Televisión: Premio para Canal Satélite Digital, con mención especial para los resultados del pay-per-view de la presente temporada. Accésit para la progresiva evolución de los telediarios, que se acercan a la utopía de informar menos que el dorso de una caja de cereales y meter más muertos que una película de Steven Seagal.

Verdad: Como cada año, el premio se concede ex aequo a los más eminentes sabios de los sub-sectores cristiano, islamista y judaísta de la Gran Familia Monoteista.

Economía: Premio indiscutible para la anuméricamente llamada octava economía del mundo, por el hundimiento generalizado no solo de la mayoría de la economía sino por un bestial aumento del paro que no tiene parangón en toda la OCDE. Accésit para la crisis financiera internacional perpetrada por lo mejor de los emprendedores y creadores de riqueza con la activa colaboración de los organismos encargados de vigilarlos. Mención honorífica para los sindicatos del Reino de España por su buena disposición al diálogo, al compadreo con las patronales, a las fotos con los políticos, a los recortes salariales, a los recortes de puestos de trabajo y, en general, a todas aquellas cosas a que nos han acostumbrado en los últimos 30 años.

Sin ti no soy nada: Premio para las seis llamadas seis que el primero de entre nosotros se dignó a hacer a la Moncloa para mejor conducir la oferta de compra por Repsol por parte de Lukoil. Accésit para la Justicia española, más parcial y menos independiente que las de Chad, Botswana o Egipto, por su persecución feroz de los delitos de opinión en relación con la monarquía, con la eficaz contribución del Fiscal General del Estado y sus subordinados. Mención especial, por último, para la Campechana, esa señora de quién tanta alabanza hemos leído en la prensa monárquica española, por su firme defensa de unas convicciones que si bien polémicas, tienen la virtud de ser muy suyas.

Categoría especial: George W. Bush abandona este año la escena política mundial. han sido ocho años intensos. Con sus guerras. Con sus violaciones de derechos humanos. Con su hundimiento de la economía. Con sus patadas a la tradición democrática estadounidense. Con sus cárceles ilegales. Con sus negocios oscuros en las reconstrucciones. Con sus bloqueos a las instituciones de cooperación internacional. Con su apogeo del integrismo religioso. Con sus palmeros. En fin, un personaje irrepetible. Accésit desierto. Mención especial para el Presidente del Gobierno del Reino de España, José Luís Rodríguez Zapatero, para quien en verdad os digo que en años venideros habrá que habilitar una categoría superespecial tal y como vayan aflorando los resultados de su gestión de gobierno.

Salud y trabajo a todos y, el año que viene, más.

La Concha de tu madre

Acabadas ya las numerosas reuniones, cenas, aperitivos y demás negociaciones obviamente secretas y de espaldas a la opinión pública, hoy -varios meses después de que terminara el plazo fijado por el Estatut- es el día en que se presentará el nuevo sistema de financiación autonómica.

Milagrosamente, el acuerdo ha conciliado los intereses del lobby catalán, así como los de los máximos beneficiarios de la financiación autonómica en el Reino de España: el lobby madrileño y el lobby andaluz. En conclusión, el acuerdo solo puede ser una cosa: una perpetuación del expolio fiscal contra los ciudadanos catalanes, que seguirán sufriendo el progresivo empeoramiento de los servicios sociales básicos a la vez que destinan el 10% de la riqueza creada a lo que la familia Chaves y los burócratas de Madrid, alegremente unidos, llaman solidaridad.

El acuerdo, que será lógicamente presentado como el único acuerdo posible, el mejor de la historia, la única alternativa al actual sistema y un largo etcétera, tendrá consecuencias en el gobierno catalán. Más allá de que los votantes de ERC e IC alberguen sentimientos poco jipis al ver a los representantes que han elegido apoyar los trapicheos del PPSOE -tal y como vienen recogiendo los últimos resultados electorales de ambas formaciones-, el acuerdo consolida la apuesta de los socialistas catalanes por reeditar los logros convergentes: mucho discurso, más negociación a la baja y sobre todo, la unión del victimismo y la pose de estadista de la parte de abajo de los Pirineos.

Faltará ver, eso sí, cuál será la reacción de los convergentes a la perpetuación del expolio fiscal. Por ahora, las noticias son malas, y se impone la reacción a la argentina. A lo peor de la argentina, se entiende. Mucho exabrupto, espíritu de cacerolada, pataleta de godotis o, lo que es lo mismo: nada.

Cinco opciones de manifestarse contra Bolonia para una juventud modélica

1- Enviar SMSs.

2- Ponerse pegatinas en las carpetas.

3- Llevar pulseritas de colores.

4- Montar un grupo en el facebook.

5- Poner velas en iglesias.

____________

Azotes en el culo, de Orejudo:

«Según el Informe Juventud en España 2008 sólo un 18% de los jóvenes se declara interesado por la política. ¿Qué se ha hecho mal?, se preguntan los socialdemócratas. Yo creo que nada. Yo creo que se ha hecho todo bien, incluso muy bien. No sé qué quieren esos perpetuos nostálgicos del 68. ¿Una juventud como la francesa o como la griega, capaz de poner en jaque al Gobierno de turno? Quita, quita. El proceso de desactivación de la juventud iniciado en la época de Felipe González ha culminado con éxito, y hoy tenemos la juventud menos problemática y más acomodaticia de toda Europa. Aquí sólo hay movilizaciones si pierde el equipo de fútbol local o si ponen límites al botellón. Lo que más le preocupa a la mayoría de los universitarios que yo conozco son las fotos de la orla y la ceremonia de puesta de bandas. Gracias a un tenaz y paciente trabajo de desmovilización, los políticos han conseguido que nuestros jóvenes se traguen sin rechistar los trabajos basura, los alquileres de escándalo, los salarios de vergüenza y la pésima calidad de la enseñaza pública en todos sus niveles. A mí me parecen motivos suficientes para armarla, pero yo soy de otra generación y además estoy aburguesado. Ahora hay algunos chicos encerrados en las universidades de Madrid, Barcelona y Sevilla para protestar por Bolonia. Pero no tengo muchas esperanzas de que la protesta se generalice. La maquinaria paternalista para desactivarla ya se ha puesto en marcha. La dirigen los mismos socialdemócratas que se preguntan con el Informe Juventud en la mano por qué nuestros jóvenes están desactivados.»

Manos a la obra

Amigos, el blog maketo ha estado funcionando a medio gas estos últimos días por un único motivo: no hacer sombra al Mensaje del primero de los españoles. Ahora el momento exige dar recorrido a las verdades evacuadas por el primero de los españoles en todas las televisiones nacionales, al modo castrista.

Por ello, el blog maketo pone a disposición del pueblo los siguientes teléfonos (a marcar todos con el obvio prefijo 91, ya que al ser teléfonos «de todos» solo pueden estar en un sitio):

Palacio de la Moncloa: 335 35 35

CNMV: 585 15 00

CNE: 432 96 00

Ministerio de Industria: 273 53 00

Ministerio de Economía y Hacienda: 595 83 48

Oficina Económica del Presidente: No me viene nada, pero si conocen a algún compañero de pupitre de Zapatero pueden preguntárselo.

Como dijo el primero de los españoles, ha llegado el momento de tirar del carro. Todos juntos. Tal y como hizo el propio Campechano hace unas semanas, llamando hasta seis veces en un día al Presidente del Gobierno para fomentar la economía productiva, la creación de puestos de trabajo y que la compra de Repsol por parte de Lukoil vaya como debe ir.

Por último, y una vez hayan hecho las seis llamadas pertinentes a cada uno de los anteriores organismos oficiales para exigirles que faciliten la operación Repsol- Lukoil, pueden dar recorrido a la feliz apelación de Su Majestad a la necesidad de transparencia en las instituciones financieras llamando al Congreso (390 60 00, con el prefijo de todos) y preguntando, como hizo el Grupo Parlamentario de ERC e IU, a qué se destinan los millones de euros de dinero público que figuran en los presupuestos como otorgados a la Casa Real.

p.s: Olvidaba obsequiarles con una foto para que puedan situarla en la mesa del despacho desde el que harán las llamadas, para añadir un poco de porte. Felices Fiestas y Próspero -como poco- 2012.

Diez noticias tranquilizadoras para nuestro futuro

1- El gobernador del Banco de España declara públicamente que los consumidores no consumen, los empresarios no contratan, los inversores no invierten y los bancos no prestan.

2- El número 2 del equipo de Obama dice públicamente que toda la economía estadounidense puede entrar en quiebra.

3- Esperanza Aguirre encuentra divina de la muerte la nueva financiación autonómica del Impostor.

4- El gobierno del brazo político de los GAL reservará un 25% del montante del pelotazo de la banca para los bancos que, en efecto, presten. Del otro 75% no hay noticias. Por el momento.

5- El abogado de uno de los principales accionistas de la empresa que quiere comprar Repsol con la ayuda de Su Majestad y su particular teléfono rojo, asesinado a tiros en Madrid.

6- 26 de los 27 gobiernos de la UE siguen en el cargo inmunes al saqueo de fondos públicos con objeto de rescatar a las instituciones financieras. El belga, no.

7- La flamante nueva Ministra de Innovación, en el breve tiempo libre que le dejan sus peleas con el Ministro de Industria, la cancelación masiva de fondos de todo tipo y los recortes presupuestarios de su Ministerio, se ha pasado por las universidades para enfocar el akelarre de Bolonia. «Menudo lío, que tengáis suerte» ha sido su frase estrella a los miembros de la comunidad universitaria.

8- Alerta máxima en las patronales: Feliciano Fidalgo, de patitas en la calle en el último congreso de ce-ce-o-o.

9- En un nuevo ejercicio de liberalismo bien entendido, Esperanza Aguirre toma al asalto CajaMadrid, metiendo al no menos liberal Ángel Acebes en el Consejo de Administración de Cibeles.

10- FUNCAS pronostica lo que el impostor llamaría «crecimiento negativo» del 1,5% para el año que viene, y un paro del 16%.

Lo mejor de la semana XVI

La UAB sigue empeñada en emprenderla contra sus alumnos por la vía penal por motivos políticos e ideológicos. Item más, el Conseller del ramo ha confirmado en sede parlamentaria que si en Enero la situación no se ha «normalizado» -entiéndase dicha normalización como que los estudiantes tragan y se callan- a principios de año, recuperará una tradición antigua consistente en mandar a la policía a los campus. ¿Qué será lo siguiente? ¿Volver a infiltrar secretas, como en los glory days?

El Consejo de Europa, integrante del aparato internacional de ERC, ha sacado su informe sobre el uso de las lenguas en el Reino de España. Las conclusiones no pueden ser más vergonzosas: hay que extender la inmersión lingüística catalana al resto de territorios bilingües, hay que exigir el dominio de todas las lenguas oficiales a los que trabajen en las administraciones autonómicas, así como a los trabajadores de la administración central que desempeñen su función en autonomías con más de una lengua oficial, y hay que asegurar que las lenguas minoritarias estén presentes en los servicios estatales, empezando por la justicia o esos señores con toga que vienen a sustituirla en el Reino de España. Afortunadamente, el texto tiene 160 páginas, lo cual asegura no solo que no se difundirá al exceder a) en 159 páginas el volumen de información que puede procesar un informador del tema de un medio nacionalista español y b) en 159, 5 páginas el volumen de información que puede procesar un tertuliano encargado de opinar sobre la información del anterior.

Sorpresa mayúscula en las finanzas internacionales. El lince entre linces, la joya de la corona del sistema financiero más sólido del mundo, el que hace unos meses se jactaba públicamente de tener sólo tres secretos -«Si no entiendes un instrumento financiero completamente, no lo compres», «Si no lo comprarías para ti, no intentes venderlo», «Si no conoces a un cliente completamente, no le prestes dinero»-, con más de 2.000 millones de euros pillados en una estafa piramidal de las de toda la vida. Qué cosas pasan…

25 diputados de 25 del PSC votan a favor de unos presupuestos que, pasando olímpicamente de la ley orgánica aprobada en cortes llamada estatuto de autonomía de Catalunya, consolidan el expolio fiscal a los catalanes. Hablen la lengua que hablen, tengan la adscripción nacional que tengan, vengan de donde vengan, todos los catalanes pagarán el año que viene más de 3.000 euros cada uno. Claro que sobran, y es que ya se sabe que los catalanes son ricos, muy especialmente sus 25 señorías, que no deben necesitar ni de la ley de dependencia, ni de una educación pública no infra-financiada en la que educar a sus hijos, ni de una sanidad pública no saturada por la llegada de nuevos catalanes ni de unas infra-estructuras de acuerdo con los impuestos que pagamos.

Aprobado ese guión de ciencia ficción llamado Presupuestos Generales del Estado, que incluye en su interior otros guiones, como el de terror -Ley de Dependencia-, el de comedia -Ministerios de Vivienda, Innovación o Igualdad- o el de drama -Ministerio de Cultura-. La cosa, eso sí, ha servido para recuperar un clásico: al igual que el año pasado, el Impostor ha prometido que para primavera la cosa mejorará.

Resultados

Menos de un mes después de que se reuniera el G-20, con el añadido de algunos extras con tantas ganas de cámara como falta de talla política e intelectual, ya se empiezan a ver los resultados cosechados. Como ustedes sabrán, el G-20 -ahí no dejaron que los extras metieran su firma en el papel- firmó un documento que, además de chorradas diversas como el compromiso contra el terrorismo, contenía diversos compromisos a corto y medio plazo.

Uno de ellos era el desbloqueo de la Ronda de Doha, que pretendidamente debe dar como resultado una mayor liberalización del comercio mundial y, según la prensa occidental, debe suponer una mejora en términos de justicia social con respecto a los acuerdos hoy vigentes. Por supuesto, esa mejora no incluye ni el acceso a los medicamentos para los pobres, ni el acceso a los derechos laborales para los trabajadores, ni el acceso a los derechos humanos para las personas ni nada que se acerque a ello remotamente. Ya se sabe que según el credo neoliberal lo mejor para promover la justicia es que una farmacéutica les patente el cocotero de turno para venderles luego los medicamentos que sacan de él para curarles de las enfermedades contraídas trabajando en la producción de materias prohibidas por contaminantes en la UE en países donde te meten en la cárcel si protestas contra el gobierno.

Pues ya tenemos el primer resultado tangible -al margen del muy coordinado asalto a los erarios públicos para transferir dinero a entidades privadas, incluyendo dinero fabricado al más puro estilo bananero de ese que suele tener consecuancias más que funestas-: no es que los Ministros de Comercio no se hayan puesto de acuerdo en el tema de Doha, es que se han puesto de acuerdo para no reunirse, habida cuenta de las nulas posibilidades de llegar a acuerdos.

Este hecho me sirve para recuperar el comentario de ayer sobre la necesaria complicidad de los poderes públicos con casos como el saqueo de Marbella -con el beneplácito de, como mínimo, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Hacienda-. Lo más indocumentado de la izquierda europea, que lleva desde que cayó el muro dedicada a alegres privatizaciones, a cultivar relaciones de una subordinación sin precedentes en occidente con respecto a los poderes económicos y a ejecutar una tras otra todas las reformas propuestas por las derechas -en el caso local, hemos tenido desde los contratos basura a la supresión del impuesto de sucesiones-, anda reaccionando a la monumental crisis con una sonrisilla de superioridad de lo más curiosa, abonando la idea de que una mayor intervención de los poderes públicos va a ser solución y panacea de todos los problemas. Nada más lejos de la realidad.

Aunque de vergüenza tener que recordarlo, absolutamente nada de lo que ha pasado en los últimos años hubiera podido pasar sin la colaboración activa de poderes públicos de toda clase y condición, desde los bancos centrales a los ayuntamientos pasando por los gobiernos, la justicia, los parlamentos, los organismos reguladores y, cómo no, el cuarto poder, crecientemente convertido en portavoz de bajo coste de todos los demás.

Por ello, y más en un contexto en que los papanatas que ayer se congratulaban de las compras inmobiliarias de empresarios españoles en NYC andan hoy escandalizados como almas bellas por la presencia de esos mismos empresarios en las listas de damnificados por la estafa piramidal de Maddox, hay que ser prudente y extremar las precauciones. El fracaso de los primeros acuerdos del G-20 no habla de la necesidad de una mayor participación de los poderes públicos en la economía, sino de la incapacidad de esos mismos poderes para ejercer las funciones para las que les pagamos.

Y no solo eso: este primer fracaso habla, exactamente igual que todo lo sucedido hasta ahora, de la dudosa utilidad de unas instituciones diseñadas a conciencia para vaciar de derechos a la ciudadanía y cerrar todas las puertas a la democracia participativa en beneficio de una democracia de tipo representativo. Huelga decir que, contrariamente a la moto que venden los panegiristas del engendro, nada hay más lejos de la realidad que suponer en una clase política que -con excepciones- ha acumulado un fracaso tras otro los conocimientos, capacidades, habilidades y libertad para tomar medidas que le faltan al populacho.

Item más: el fracaso colosal de instituciones basadas en la falta de participación y la falta de democracia como las que han llevado a la economía mundial a la crisis cuyo inicio vivimos debe ser fuente de lecciones. Por ello, la mejor de las noticias para los tiempos que vienen será que alguien tenga el buen juicio de enterrar ese gigantesco despropósito llamado constitución europea, un ejemplo perfecto de todas las cosas que nos han conducido a la situación actual.

p.s: Y una buena noticia, eso sí: la Generalitat catalana ha anunciado que abrirá una delegación en el norte de África, como es su obligación y como debería haber hecho hace muchos años, aunque algunos nos hubiéramos conformado con que no hubieran cerrado la que abrieron los convergentes.

Hacienda y el dinero negro

Hay en el Reino de España tres cosas que funcionan bien: el PNV, la Liga de futbol y Hacienda. Para ser más precisos, el ordenador de Hacienda, que cruzando todo tipo de datos tiene una imagen más que fidedigna de la economía de los españoles.

La pregunta es clara, máxime teniendo en cuenta que en los USA ya están metiendo a gente en la cárcel por la espiral de estafas: ¿Cómo se come que ningún funcionario del Ministerio se diera cuenta de, por ejemplo, el patrimonio acumulado en Marbella por Roca en España -ojo, aquí no hablamos del patrimonio en el extranjero de expresidentes del gobierno-?

Por unanimidad

Finalmente, el PSC va a votar sí a los presupuestos generales del brazo político de los GAL, dando así su OK al incumplimiento de la financiación prevista en el Estatuto de Autonomía de Catalunya.

Así, los catalanes ya podemos agradecer a Carme Chacón, Meritxell Batet, Meritxell Cabezón, Joan Canongia, Montserrat Colldefons, Joan Carles Corcuera, Esperança Esteve, Daniel Fernández, Isabel López, Manuel Mas, Sixte Moral, José Vicente Muñoz, Lourdes Muñoz, Jordi Pedret, M Dolors Puig, Roman Ruiz, Juli Fernández, Montserrat Palma, Àlex Sáez, Teresa Cunillera, Fèlix Larrosa, Anton Ferré, M. Lluïsa Lizarraga, Joan Ruiz y Francesc Vallès que el año que viene, para hacer frente a la recesión de caballo, vamos a tener unos presupuestos con una sanidad infrafinanciada, con una educación infrafinanciada -la segunda peor de la OCDE según el informe PISA, y eso que van a ser los que van a tener que apechugar con el gigantesco déficit público con el que vamos tapando los agujeros de la banca y el ladrillo, a falta de nuevos beneficiarios-, con una ley de dependencia sin un duro para ser desarrollada y un largo etcétera.

Con un añadido, eso sí. Después de este «sí», se acabó el adjudicar todos los males a la cochambrosa financiación autonómica que se comieron los convergentes para que Ansar les dejara seguir tocando poder. A partir de mañana, el expolio anual del 9% del PIB que generamos los catalanes tiene solo dos responsables: el PSOE de Zapatero y Chaves, y el PSC de Chacón, Montilla y Castells.

Item más: ayer mismo la empresa Sony, contradiciendo el anuncio hecho hace menos de una semana por el President Montilla en su viaje a Japón, anunció un nuevo ERE con varios centenares de despidos.

Golpe a la economía productiva española

No sé lo que espera el gobierno del Reino de España para rescatar a los españoles afectados por la estafa piramidal de Bernard Madoff. Cuanta la prensa monárquica y nacionalista que unos mil clientes de ese banco que es la joya de la corona del sistema financiero más sólido de etc. se han dejado 2.330 millones de euros, esto es, un promedio de más de 2,3 millones por barba.

Hay que reconocer, eso sí, que el gobierno no lo hace todo mal. La crítica destructiva debe dejar paso al sentido común. En este sentido, la supresión del impuesto de patrimonio, ejemplar medida progresista, nos acerca a todos los españoles al paraíso, y más concretamente a convertirnos en un paraíso fiscal que pueda combatir con los más progresistas gobiernos de las Islas Caimán o Liechestein. Asimismo, la legalización de los hedge funds, esa cosa que algunos llaman «fondos de inversión libre» y otros «fondos basura» constituyó un fundamental impulso a la economía productiva española, a la creación de puestos de trabajo y, en general, una medida encaminada a fomentar la inversión como generadora de riqueza y una economía productiva altamente avanzada.

Pero es esa impecable trayectoria del gobierno la que debe llevarnos a los buenos españoles a ser exigentes y reclamar que las cosas no se queden ahí. El Gobierno debe aprobar un decreto garantizando las inversiones de todos los afectados por el agujero en el hedge fund del Santander: solo así se logrará el objetivo de evitar que algunos de los artífices del milagro económico español dejen de impulsar nuestra economía productiva.

_______________

Y hablando de estafas, López Tena habla en este artículo sobre la respuesta que, a modo de referendum, deben dar los poderes públicos catalanes al toco-mocho perpetrado por el PPSOE en el Tribunal Constitucional con el Estatut:

«LES REACCIONS INSTITUCIONALS I POPULARS a la STC no poden limitar-se a la protesta i declaració de rebuig: cal emprar eines d’acció nacional que responguin a la pregunta I ara, què?, perquè l’Estatut vigent serà, fem el que fem, el que farà el TC. És probable que la reacció popular sigui de reclamació d’Estat propi i independència, i segur que tant alguns partits com les entitats catalanistes plantejaran un referèndum. En tenim plena competència, tal com estableixen els articles 29 i 122 de l’EAC, que en aquest punt no ha estat recorregut i no podrà ser grapejat pel PP-PSOE al TC, i ho han avalat el mateix TC el passat 11 de setembre i el Tribunal Suprem el passat 23 de setembre

________________

El republicano Uriel Bertran escribe sobre los sucesivos rescates del gobierno a los amiguetes promotores del boom del ladrillo -los bancos y las constructoras-:

«La despesa milionària amb què el govern espanyol vol fer front a la crisi, possible gràcies a l’espoli fiscal dels Països Catalans i incrementant de manera exponencial un dèficit públic que limitarà el futur finançament autonòmic, l’està dedicant en exclusiva a satisfer els interessos de l’economia madrilenya: a salvar la gran banca i el sector de la construcció del deute que tenen contret amb l’exterior, a tapar forats d’administracions que han inflat les institucions de funcionaris i a mantenir les posicions de les grans multinacionals espanyoles. Catalunya, en canvi, pel fet de ser diferent d’Espanya, també en l’estructura econòmica, necessita polítiques molt diferents de les que impulsa el govern del PSOE. La nostra economia encara conserva, i vol conservar, una important base industrial, alhora que el teixit econòmic s’estructura fonamentalment a través de petites i mitjanes empreses de tradició familiar.»

________________________

Rodia, sobre Tardà:

«En fi, que la xafegada de merda que li cau a Joan Tardà ja dóna una idea de quina és la composició dels negres núvols.

L’escena em remet inevitablement a una escena de l’Exprés de Mitjanit: la de Billy Hayes a la presó turca, confinat al mòdul dels malalts mentals que giravolten ininterrompudament en disciplinada filera al voltant de la columna del pati, tots en el mateix sentit, fins que Hayes es gira i comença a circular en sentit contrari mentre és increpat pels dements.
Els catalans habitem una presó turca poblada de dements que ens increpen quan provem de desfer la fila. Sort que de tant en tant hi ha algun Billy Hayes entre nosaltres.
«