Miérdoles

Habrá que ir pensando en una manera de llamar los bochornosos espectáculos que cada miércoles por la mañana se suceden el el Congreso de Diputados con motivo de las llamadas sesiones de control al gobierno. La propuesta del blog maketo es «Miérdoles». Las de esta temporada, caracterizadas por los numeritos de PP Bono y las numerosas ausencias de sus señorías, están rozando los límites de lo tolerable.

 Cada semana, el PPSOE monta una disputa doméstica cuyo único objetivo es encasquetarle al otro el marrón de una situación económica nefasta con unas perspectivas dantescas, y sacar pecho por los motivos más peregrinos. La de ayer, eso sí, tuvo su miga. PP y PSOE se midieron el no-nacionalismo de sus miembros a cuenta del sainete de la oferta de Lukoil por Repsol. El brazo político de los GAL, que por cierto no solo empezó todo el proceso de privatizaciones sino que una vez recuperado el poder se limitó a investigar lo que hay detrás de cosas como nombrar a un compañero de pupitre para gestionar una de las empresas más importantes del país, alega, además de una encendida defensa del libre mercado, que la privatización de la petrolera fue cosa del PP. Por su parte, el brazo político de la iglesia católica resucita el discurso fascista sobre el oro de Moscú y muestra los límites del liberalismo bien entendido: la Patria. Todo muy edificante, muy bilingüe y muy no-nacionalista, por supuesto.

Mientras tanto, la sangría del sector de la automoción sigue dando alegrías a los que cobran de dar cursos de formación de desocupados. Ante ello, el Ministro de Industria ha tenido a bien reunir a los consejeros económicos en la materia para señalar -aplausos-, el muy no-nacionalista, que hay que hacer un plan para el sector, y no 17. No sé lo que debe habitar en la cabeza de este hombre para llegar a la paupérrima conclusión de que la crisis de la automoción en el mercado común europeo se debe gestionar con 27 planes de la automoción en lugar de uno.

Pero no estaría de más que, ante la acreditada incompetencia del gobierno en todos los frentes de la crisis que no supongan regalarle fondos públicos a la banca, el gobierno catalán -responsable político del 40% de la industria de la automoción en el Reino de España- tuviera muy clara la necesidad de alinearse con los planes al respecto de los países serios europeos, en lugar de acudir a hacerse fotos con un PPSOE que ha hecho todo lo posible por hundir el sector en su convencimiento de que el futuro del Reino de España pasaba por desatinos como el boom del ladrillo, la reconquista de América y la sustitución de la industria por el turismo. No vaya a ser que, en lugar de dar salidas al sector en la medida en que sea posible, la industria catalana de la automoción acabe en un Miérdoles en forma de decenas de miles de parados con los que los del PPSOE se puedan atizar entre ellos.

7 Comentarios en “Miérdoles”

  1. Tengo entendido que la Nissan cambia de país y se va a Valladolid y Palencia.

  2. Perdón, Pop, pero esto me ha parecido curioso.

    ¿Porqué los Estados Unidos deberían ser respetados ?

    A veces se vuelve hasta fastidioso que el hobby de gran parte de la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos.

    Hasta hispanos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen…

    Tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios :

    1º.- Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de “el imperio” por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:

    Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron.

    Se hizo un gran silencio en el recinto…

    2º.- Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo :

    – ¿Han escuchado la última estupidez de George Bush? Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami. ¿Que es lo que pretende hacer, bombardearlos?

    Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
    – Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3 000 personas tres veces al día, pueden producir varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales. ¿Cuántos buques así ha mandado Francia?

    De nuevo, silencio sepulcral

    3º.- Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana, canadiense, inglesa, australiana, y francesa. Durante un cocktail se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante Francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo con el inglés. Entonces preguntó : – ¿Por qué tenemos que hablar Inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés?

    El almirante americano, sin dudarlo, respondió:

    – Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas.

    ¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler…!

  3. «el gobierno catalán -responsable político del 40% de la industria de la automoción en el Reino de España- tuviera muy clara la necesidad de alinearse con los planes al respecto de los países serios europeos»
    Hace tiempo que me abstengo de iluminaros miseros,insignificantes y facilmente manipulables mortales,pero este parrafo es tan divertido que he de felicitar al ingenuo Popota.
    FELICIDADES POPOTA
    Seras un enunuco (ingenuo ) toda la vida.
    JI JI JI
    ¿Como puede soñar alguien que los patricios perifericos van a renunciar al comodin del publico(ESPAÑA) para echarle las culpas de ciertos lapsus propios?
    JIA JIA JIA.
    En fin ,desde el sol seguiremos riendonos de los mortales,esta mal reirse de sus desgracias pero es que vais provocando.
    JI JI JI.
    by HORUS a proud god of cachondeo.

    PD:Saludos a todos ¿como va la saga de Kunta Karraspito?, ¿es o no es vasco?.
    Yo le recomiendo que se nacionalice semidios,por lo de la jubilacion mas que nada…

  4. «Tengo entendido que la Nissan cambia de país y se va a Valladolid y Palencia.»

    fuente por el amor de dios, que estoy a punto de nieve

  5. Rottenführer,

    Eres el colmo de la abyección. Te quejas del servilismo de otros y no dudas a arrastrarte a los pies del amigo americano. Haces bien, con el repaso que nos dieron en 1898, mejor no hacerles enfadar, no sea que vayan a volver; así, por lo menos, te salvarás de acabar en Guantánamo.

    Respecto a las historietas que pones, son ridículas y pueriles. Responder es casi como quitarle un caramelo a un niño. Para no aburrir, me voy a centrar en el más ridículo de los tres, el del portaaviones en misión humanitaria.

    Como cualquiera sabe, por razones de calado, tienen que mantenerse un pelín alejados de la costa. Cualquier traslado de personas o material con tierra firme tiene que realizarse con barcos de menor calado o helicópteros. En este punto si que reconozco la utilidad de llevarlos a bordo.
    Respecto a la fuente de energía, ya me contarás como lo hacen. ¿Tienden un cable de un par de millas por encima del mar? ¿O se limitan a recargar pilas y baterías? Otra cosa es que la fuente de energía del barco está destinada a garantizar el suministro al mismo, no a suministrar energía a toda una ciudad cual central termonuclear flotante…

    Muy bien lo de la capacidad de las cocinas. Sólo que se les olvida decir que buena parte de las comidas serán para consumo de la dotación, que no es precisamente de 7 personas. Eso, sin contar con que hay que trasladarla a tierra, y puede que se necesite a varias millas de distacia. Con el agua potabilizada, tres cuartos de lo mismo.
    Para que no se diga, admito la utilidad de los servicios médicos de a bordo, pero, ¿no cuenta la armada americana con ningún buque hospital?

    Evidentemente, es mejor esto que nada, y reconozco que para unos que entienden por «acción humanitaria» arrasar una ciudad, es mucho lo que hacen. Pero es un sistema caro, es más práctico montar hospitales de campaña, cocinas de campaña en los campamentos de refugiados, plantas potabilizadoras de agua y todo lo que necesiten, ahorrando transportes y haciendo más con el mismo dinero. Incluso España puede permitirse eso.

    Y una cosa que se le ha olvidado al americano, pueden usar el portaaviones para pescar sardinas (o percebes) con los que alimentar a la población sujeta a ayuda humanitaria. Ese argumento es irrebatible.

  6. Punto 1: Para tener controlada la mitad del mundo (y construir así «el imperio») no hace falta poseer físicamente el territorio, basta con poner dictadorzuelos afines al mando de gobiernos títere que hagan todo lo que les pidas para tu beneficio por un módico precio.
    Además, dudo mucho que el gobierno estadounidense considere «sus mejores jóvenes» a un puñado de soldados rasos cuasiimpúberes que utiliza como carne de cañón cuando los envía a luchar por la causa de los innumerables inetereses materiales y estratégicos que EEUU posee más allá de sus fronteras (y no «por la causa de la libertad»).

    Punto 2: Ya lo ha explicado Lluis.

    Punto 3: Los británicos participaron en la II GM porque no les quedaba más remedio si querían evitar que el invasor alemán entrara en su isla, cosa que ya intentaron, de hecho. Respecto a los estadounidenses, no pensaban inmiscuirse lo más mínimo en una guerra que al fin y al cabo no les incumbía para nada al estar desarrollándose en otro continente, y de hecho no se involucraron plenamente hasta que no vieron peligrar sus posesiones estratégicas en el Pacífico. No digo que no fuera una guerra plagada de heroicidad y que sirvió para devolver la paz y la libertad a Europa (menos a España), pero por favor, Gruio, no seamos infantiloides a la hora de analizar los motivos que mueven a cada nación a tomar sus decisiones, ni intentemos elevar a los altares a EEUU porque lo único que hacen es actuar buscando primero su conveniencia, como cualquier otro país…

  7. Jó, qué buenazos son los americanos, qué buenazos…

    Si la Nissan se va para Valladolid y Palencia será realmente curioso, habida cuenta de que allí la Renault está haciendo las maletas y la Michelin no creo que tarde mucho en planteárselo.

    Entretanto lo lógico es que los estados de Europa les den pelas a saco a los fabricantes de coches, total, si se las han dado a los constructores y a los bancos por el morro ¿por qué ellos van a ser menos? Además el coche es el máximo símbolo de las libertades individuales y las iniciativas pprivadas, no como ese sucio, miserable y colectivista transporte público (puagh!).

    En resumidas cuentas: necesitamos más privatización, deregulación y liberalización, y hace falta que más países guays luchen por la libertad a saco en sitios lejanos.