«Un pueblo y un Rey: ese es el gran testamento de Franco»

Con estas sabias y elogiosas palabras el entonces Presidente de la Diputación de Barcelona, Juan Antonio Samaranch, glosó de forma humilde los méritos del Caudillo el día de su muerte. Por suerte no nos quedamos solos: el fiscal general del estado y la audiencia nacional velan cada día por nosotros para que nadie ponga en peligro esos dos tesoros que el Caudillo nos legó a sus súbditos. Si a ello le sumamos el milagro económico español, prolongación del no menos milagroso desarrollismo fascista y deudor en muchos aspectos del mismo, hoy es un día para recordar con afecto y gratitud al Caudillo, y desearle lo mejor al sucesor que nos dejó.

Más en la muy recomendable -y de acceso público- hemeroteca del periódico monárquico, nacionalista y protaurino La Vanguardia.

27 Comentarios en “«Un pueblo y un Rey: ese es el gran testamento de Franco»”

  1. No hombre, no, Pop, el Rey es sólo la cabeza simbólica, el icono visible del testamento del Franco. La estructura administrativa la dejó también bien clarita en su testamento. Y si no vete a minuto 1:00 de la lectura de Arias Navarro, a la muerte de la reina de los mares de los dictadores.

    http://www.youtube.com/watch?v=WpAlPtJk9tA

    ¿Qué me dices,eh? En esas estáis.

  2. A ver qué os parece

    http://es.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI

  3. «Mantener la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de fortaleza de la unidad de la patria.»

    Pensando en los motivos por los que me gusta definirme como «regionalista», yo no habría sido capaz de expresarlo con tanta precisión como el gallego cabezón. Me ha gustado la frase.

  4. Por cierto, creo haber visto ya la lectura del testamento anteriormente en la serie sobre la transición de la Prego en la Primera. ¿Realmente salía allí o me equivoco?

  5. El problema, Carraspito, es que algunos se han pasado exaltando una multiplicidad regional ajena, precisamente porque no es la suya. Se trataría de exaltar la rica multiplicadad personal y ciudadana, de desvincular la identidad de una vez por todas del falangista concepto de “tierra”, ese en el que tú y los neofalangistas os aplicáis. Tan penosamente.

    Pero bueno, es lo que los apañoles siempre habéis hecho, demostrar sometimiento con una liturgia. La católica o la regional, qué más da. Y lo hacéis muy bien. De hecho creo que sois de un mimetismo imbatible.

    *Por cierto, fíjate que en el vídeo dice que Franco se definía a sí mismo como católico, no como español.

    Un saludo

  6. ¿Y de las declaraciones de Toni Soler nadie dice nada? Son de ayer, mucho más frescas.

  7. Qué Toni Soler? El de Polonia? Qué ha dicho?

  8. Es curioso, yo percibo como propia toda la multiplicidad regional española, y exalto la cultura del sitio donde me encuentre, en Euskadi como bacalao al pil-pil, marmitako y pinchos y hablo en euskera porque lo sé y porque me da la gana, y en Sevilla comía puchero del tío Raimundo, gazpacho y tapas de pringá y asistía a la Feria a una caseta a la que me habían invitado (dejando aparte el insoportable elitismo de señoritos sevillanos que destila esa feria) a beber rebujito. Cuando vaya a visitar a mi hermano a Barcelona, comeré butifarra, calçots (si es temporada) e intentaré aprender catalán. Si todo esto te parece sometimiento y hacer la pelota y no disfrute de la rica multiplicidad cultural de las regiones de España sin importarme un carajo el concepto de «tierra», es que eres más retorcido de lo que creía, Gruio, y eso que ya creía que lo eras muchísimo…

    Por cierto, me suda el pito cómo se definiera el enano de la voz aflautada.

  9. Carraspito, enhorabuena, que te gusten las cocochas es un argumento político de semejante peso que te coloca junto a pensadores del tamaño de Hegel, Marx y Karlos Arguiñano, filósofo de cabecera de Carraspito el profundo, un tipo que deduce con las tripas.

    A mí también me gustan los productos regionales, o no. Quiero decir que no por ser algo regional y megacultural me tiene por qué gustar. A ti parece que sí. Sea como sea, el hecho de alimentarme de una manera u otra no afecta a mi identidad, y a ti sí. Volubilidad, tú. ¿Has visto Zelig?

    http://www.youtube.com/watch?v=h-IpdevalF8&feature=related

    Te la recomiendo.

    *Y un respeto a Franco, tú, que a él le debes tu nueva identidad impostada.

  10. A mí me gustan todos los alimentos, unos mas que otros, y no me gustan más porque sean regionales, eso son palabras que no he dicho y que tú pones en mi boca para poder crear polémica.
    Enhorabuena porque no afecte a tu identidad, insisto en la pregunta que te hacía alguien, creo que Controlcé, el otro día: si vivieras en otro país, ¿seguirías conservando tus castizas y arraigadas costumbres? ¿Hacer lo contrario lo considerarías una traición a tu identidad?

    No puedo ver el vídeo ahora, lo intentaré más tarde.

    *Pero si yo a(l cadáver de) Franco le tengo mucho respeto, en realidad a mí no me ha hecho nada ese señor de bigote…

  11. «Cuando vaya a visitar a mi hermano a Barcelona, comeré butifarra, calçots (si es temporada) e intentaré aprender catalán.»

    No es temporada, snif…

    Vamos, pero aún estás intentando razonar con Benja, ecce homo? Joder, de verdad… más moral que el alcoyano, macho. Yo las preguntas que le he ido haciendo a Benja ya las doy por perdidas, como lágrimas en la lluvia.

    A ver si veo lo del Toni Soler que me tiene intrigado.

  12. No recuerdo esa pregunta. He vivido 4 años en el extranjero. En ningún momento cambié la concepción de mí mismo, al menos en cuanto a lo que a mi etnia de origen se refería. Claro que era un extranjero en el que no me exigían asimilaciones traumáticas como a ti.

    Fui muy feliz y conservo buenos amigos de aquellos años, de todos los países, incluso regiones. Hoy mismo he estado hablando con un amigo indonesio y luego con una vieja amiga catalana, emigrante en el País Vasco, que no se ha asimilado, que se dirige siempre a sus hijos en catalán, que la llaman mama… ves Carraspito, se puede no ser tan penosamente mimético y renegado.

  13. Sí, siempre se puede ser patética y penosamente arrogante, impermeable y tozudo.

    Esa amiga tuya, ¿no será la que putea a sus pobres críos haciéndolos viajar en taxi tropecientos kilómetros todos los días para que no se contaminen con esa lengua del demonio, el denostado e inútil vascuence, verdad? Yo tengo amigas a las que no les gusta demasiado el euskera pero han decidido que sus hijos lo estudien por facilitarles el futuro y para que tengan tres horas diarias más para jugar, estudiar o dedicarlo a lo que prefieran, ya que pueden ir andando al cole. ¿Ves, Gruio? Se puede no ser tan radical y arrogante y así ser una buena madre…

  14. No, es una chica diferente, ésta es catalana y catalanista. Eso sí, también se parte la caja con los charnegus. El problema con los niños de mi otra amiga es que iban muy atrasados en sus estudios, eran adoptados, venían de otro país, hablaban español más mal que bien, y hacerles estudiar en eusquera les suponía perder curso. Ya estudiar en español les costaba, pero al menos su madre podía ayudarles. ¿Cuántos padres del País Vasco no pueden ayudar a sus hijos en sus estudios?

    Carraspito, analiza tu último mensaje, es propio de un creyente bobalicón con unas ideas sectarias de lo bueno y lo malo. A mí me parece estupendo que tus amigas madres hagan lo que les de la gana, o sea lo que ellas consideran “lo mejor”, el problema es que aquí hay gente que tiene una idea diferente de “lo mejor” y que no puede llevarla a cabo, en parte por cagapoquicos imitamonos que “piensan” como tú. Y arrogancia es tu actitud, el considerar que tu actitud es la mejor y en pretender exigírsela a todo el mundo. Arrogancia es no pelear para que los que no piensan como tú tengan los mismos derechos y la libertad de hacer lo que decidan. Tal y como tú lo has hecho.

    Yo no tengo ningún problema con que me venga el típico leonés desidentizado muerto de hambre por integrarse en la vasquidad y deseoso de hasta soñar en eusquera, me parece estupendo, chico, como si te quieres clavar la boina. Pero manda huevos que luego él quiera exigir a los demás que imiten su actitud. Eso es totalismo apañol.

    Ay, Carraspito, tu tonto fascismo juvenil.

  15. Lo que Benjamingrullo viene a decir es que el puede ser el mucho mejor amigo de por ejemplo un japones, le acompañara a comer y lo hara usando palillos y no por ello perdera la txapela.

    Pero eso si,nunca acompañara a un tio del barrio de San Blas (por castellano parlante y madrileño mas que nada, no por ser de este barrio concreto) a comer callos con garbanzos por que eso seria «mimetizarse»(esto es lo que hacia depredador en la jungla para que Swarzenager no pudiera verle). Y claro, un tio tan tan tan del norteno va a ir perdiendo su identidad por ahy con neo-fachas como si cualquier cosa,que en Euskadi la peña tiene una reputación que mantener y luego no le iban a dejar los de la tribu aborigen original e inmaculada acompañarle a partir troncos con un hacha por «patetico renegado» de su etnia.

  16. Si los niños eran lo suficientemente pequeños, no habrían tenido que perder curso por estudiar en ambos idiomas, les habría costado lo mismo que sólo en español. Y si tenían más de cierta edad, en Euskadi no se les obligaría e estudiar el euskera ni siquiera como asignatura, te lo digo porque ese es el caso de un compañero mío que se vino a vivir a Euskadi desde León con 14 años, no le obligaron a estudiar ni a cursar euskera, así que con menos razón se lo harían a alguien venido de otro país. Teniendo todo esto en cuenta, creo que en tus palabras hay manipulación, aunque no sé cómo ni en qué medida, no es todo tan extremo como lo pintas.

    Gruio dice: «Carraspito, analiza tu último mensaje, es propio de un creyente bobalicón con unas ideas sectarias de lo bueno y lo malo. A mí me parece estupendo que tus amigas madres hagan lo que les de la gana, o sea lo que ellas consideran “lo mejor”, el problema es que aquí hay gente que tiene una idea diferente de “lo mejor” y que no puede llevarla a cabo, en parte por cagapoquicos imitamonos que “piensan” como tú. Y arrogancia es tu actitud, el considerar que tu actitud es la mejor y en pretender exigírsela a todo el mundo.»

    Porque yo había cmoentado previamente: » Yo tengo amigas a las que no les gusta demasiado el euskera pero han decidido que sus hijos lo estudien por facilitarles el futuro y para que tengan tres horas diarias más para jugar, estudiar o dedicarlo a lo que prefieran, ya que pueden ir andando al cole. ¿Ves, Gruio? Se puede no ser tan radical y arrogante y así ser una buena madre…»

    Yo ni siquiera he mencionado eso de «lo mejor», ni he dicho que mis amigas lo digan, ni nada de nada. Una vez más, Gruio pone en mi boca palabras que no he dicho para crear polémica y discutir, y yo le contesto: Kórtxolis, ¿para qué vamos a discutir si lo podemos arreglar a hostias?

    «Yo no tengo ningún problema con que me venga el típico leonés desidentizado muerto de hambre por integrarse en la vasquidad y deseoso de hasta soñar en eusquera, me parece estupendo, chico, como si te quieres clavar la boina.»

    Sí, me muero por que me acepten en esa sociedad donde hace 8 años que dejé de vivir y dónde probablemente no consiga trabajo cuando sea doctor. No pienso en otra cosa. En cuanto a lo de la boina, me voy a comprar una ahora en navidades para ponérmela alguna noche de juerga en Falmouth, puede ser divertido. Pero no me la voy a clavar, que no la quiero de por vida…

    Gruio no habla euskera porque no le da la gana, y al idioma que sí le da la gana de hablar le da patadas en la boca:
    «Eso es totalismo apañol.»

    Totalismo: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=totalismo

    Apañol: sin comentarios

    «Ay, Carraspito, tu tonto fascismo juvenil.»

    Palos y piedras pueden romper mis huesos, pero….. etc.

    Para acabar, Gruio, acabo de ver en Facebook uno de esos nombres que te encantan a ti: Asier Manteka….juas juas….

  17. Bunny, para poder entenderte deberías de aprender a poner acentos. Como muy bien con palillos, me encantan para ciertos alimentos, cambian completamente el ritmo de comer y me gusta el tacto de la madera. Eso sí, cada vez que como con palillos no lo convierto en un elemento identitario ni en una prueba de lo que soy o no soy, tal y como hace Carraspito cada vez que alardea de saber usar ciertos palillos lingüisticos. Comer con palillos no me convierte nunca en un japo.

  18. Carraspito, no tienes ni puta idea. Hablas sin saber. Lo que ahora está ocurriendo no tiene nada que ver con lo que ocurría cuando tu vecino leonés se vino a vivir al País Vasco. Y ese defender irracional, tomar partido sin saber, te califica como lo que eres, un creyente. Es paradójico que creas en un ídolo que te desprecia, pero eso es otra historia.

    2- Lo que tu consideras “lo mejor” se deduce fácilmente de lo que escribes.

    3- Thought Control y Totalism. El totalismo es como una dictadura espontánea diferente del Totalitarismo, surgida de abajo arriba en vez de la dictadura totalitaria. La idea de totalismo me alucina y quizá sea la que mejor explica lo que ocurre en el País Vasco. Es de un psiquiatra americano padre también del concepto Control Mental del Entorno. Sus referencias a los jesuitas ponen los pelos de punta. El creador del concepto es Robert J. Lifton:

    http://www.youtube.com/watch?v=8yDoPD5GeCE

    En USA es ya una expresión comúnmente admitida. Creo el concepto de totalismo para combatir la expresión Lavado de Cerebro, que es siempre lavado de cerebro a través de los demás, del entorno. No es comprensible el totalismo sin el lavado de cerebro. Él fue el psiquiatra encargado de estudiar a los prisioneros de guerra americanos que caían en manos de los chinos durante la guerra Corea.

    Participaba mucho en la página web: freedomofmind.org, de un discípulo suyo.

    Cuídate, Carraspito, sé que algún día dejarás de ser un payaso. Soy de los que creo en el hombre, incluso en los que han renunciado a serlo convirtiéndose en un cliche, todo con tal de gregarizar.

    Duerme bien.

  19. alguien tira balones fuera.

  20. bunny, nuestros sesos no están en sincronía. Reconozco no entender lo que escribes. Llámame tonto si quieres, pero mi conocimiento del lenguaje es insuficiente para descifrar frases tan inteligentes como: “viene a decir es que el puede ser el mucho mejor amigo” y eso que Forrest Gump es una de mis pelis favoritas.

  21. Pero eso, Bunnymen, no es lo extraño. Lo raro sería que alguno cayera dentro, que no es el caso.

    «Cuídate, Carraspito, sé que algún día dejarás de ser un payaso.»

    Sin embargo, yo creo que tú nunca dejarás de ser un pobre infeliz con complejo de inferioridad, racista, arrogante, radical y excluyente, y que para colmo critica a los demás de sus propios defectos y cree estar en posesión de la verdad absoluta. Pero tranquilo, se puede vivir con ello, fíjate que algunos hasta nos molestamos en discutir contigo para mantenerte entretenido…

    Buenas noches.

  22. A mí me ha parecido que el español no era su primera lengua por ciertas expresiones y utilizaciones de la gramática, cosa que de ser cierta significaría una nueva cualidad a añadir a las antes mencionadas, Gruio, la de intransigente con mala leche, porque habría que ser hijo de puta para mofarse de la forma de expresarse de alguien que no lo está haciendo en su lengua materna…

  23. Carraspito, no suelo criticar las faltas de ortografía ni de sintaxis, en parte porque también yo las cometo, incluso cuando hablo. El problema es cuando impiden la comprensión del texto. Lo siento, a Bunny no le entiendo. Y no creo que sea por la ortografía, habitamos mundos paralelos.

    Cómo voy a ser racista si no creo en la existencia de las razas, si hasta he afirmado que hablar de razas humanas es un error, que sólo existe la raza humana. Tú eres el que cree en las razas, y el que encima afirma que se puede afirmar que las razas existen y no ser racista. Extraña lógica, porque siempre me estas negando a mí su equivalente, o sea, afirmar que existen las etnias y no ser etnicista. Pero tú lo ves todo tan claro, chico. Tus sesos son demasiado condescendientes contigo mismo.

  24. Mira, Gruio, no quería caer en la descalificación directa, pero ¿tú eres tonto o qué hostias? Las razas humanas existen y tienen una definición, han sido descritas por la Biología, esa ciencia en la que soy especialista y por eso hablo. Decir que no crees en las razas humanas es una estupidez del calibre y de la ignorancia que sería decir que no crees en los truenos. Me parece muy bien que tú no creas en las razas humanas. Yo te digo que existen, eso es ciencia. Establecer diferencias de humanidad entre unas y otras es racismo. ¿Comprendes la diferencia o te hago un croquis? ¿O te mandamos a la Facultad de Biología para que por una vez sepas de lo que estás hablando?
    Por cierto, yo nunca he negado la existencia de las etnias, y si insistes en que lo he hecho, dime exactamente en qué texto, aunque creo que no lo vas a encontrar. De hecho, existe la etnografía. Otra cosa es que tu te agarres al concepto de etnia como a un clavo ardiendo para justificar que un catalán en Andalucía comiendo pringá sea un traidor y se esté mimetizando y….¡ZZZZZZZZZZZZZZZZZ!

    Un saludo

  25. Al margen de que la moderna biología se empeñe en llevarle la contraria a Carraspito, qué osadía. No voy a entrar en la discusión técnica de qué constituye una raza, no soy biólogo y dejo la discusión para él y Ana García, aunque según la moderna biología todo parece indicar que sólo existe la raza humana, ya que en los últimos 100 mil años hemos evolucionado a partir de ancestros comunes que emigraron desde Africa y colonizaron el mundo. Cada vez es más contundente la evidencia científica de que las etiquetas habituales para distinguir a las personas por el color de su piel -el concepto de raza es cada vez más obsoleto y alejado de la realidad científica- tienen poco peso en el terreno biológico. A partir de los avances más recientes en el conocimiento del genoma humano, los científicos estiman que 99.9 por ciento de los genes son iguales en cualquier persona; más aún: se afirma que de 0.1 por ciento que puede presentar variaciones, sólo 10 por ciento de dichos genes se relacionan con la apariencia física. Rasgos como el color de la piel y de los ojos, o el ancho de la nariz, son determinados por un número relativamente pequeño de genes que han podido cambiar como una forma de adaptación al medio ambiente. De cualquier forma, me gusta que Carraspito admita que se puede defender la existencia de las razas sin ser racista. Ahora debería admitir que también se puede defender la existencia de las etnias sin ser etnicista, incluso siendo ciudadanista.

    No exigir requisitos raciales para acceder a los derechos de ciudadanía significaría no ser racista y exigirlos convertiría a alguien en racista. Ejem, ejem ¿y qué hay de exigir requisitos étnicos? ¿Por qué la raza es un criterio objetivo y la etnia no? Por qué la raza constituye una serie de rasgos irreversibles y los étnicos no. Porque según Carraspito se puede acceder a la etnia a través del esfuerzo y la voluntad. Ni Richard Harris en la danza del Sol de Un hombre llamado Caballo.

    En ningún lugar he dicho que niegues la existencia de las etnias. Cómo voy a hacer eso si tú te empeñas en integrarte en una que te desprecia. En serio, ¿tú crees que la moderna etnografía vasca estudiaría a Carraspito como un miembro de la misma?

    Por favor, Carraspito, admite que la moderna biología está poniendo en solfa el propio concepto de raza. Voy a ver si te encuentro algún estudio al respecto.

    Un saludo, biólogo.

    *Y llevas mucho tiempo cayendo en la descalificación directa, el problema es que la ejercitas contra ti mismo.

  26. Gruio, te contesto en el post de hoy para no desactualizarnos…

  27. Toni Soler hizo unas muy juiciosas declaraciones que la prensa Brunete ha manipulado, defendiendo que muy democráticamente los poderes públicos catalanes promuevan un idioma en franca minoría en un caso de cajón de discriminación positiva.

    Eso fue leído por la prensa Brunete y bilingüe como que reconocía que hay discriminación, cuando según esa misma lógica los que no somos víctimas del terrorismo o de la violencia doméstica estamos discriminados.