Mea culpa
En ocasiones el blog maketo ha mantenido opiniones y actitudes sobre la banca poco meditadas. Fruto de la juventud y el desconocimiento, el blog maketo se ha abandonado a la crítica fácil e injusta a organizaciones que únicamente se limitan a velar por el futuro de todos a cambio de unos modestos dinerillos que en el fondo, bien mirado, no son más que calderilla. Como quien dice.
La Asociación Española de la Banca, que lo mismo ni tan siquiera tiene ánimo de lucro al igual que el chiringuito de constructores que fichó a Taguas de la oficina económica de ZP para usar sus buenas artes, ha manifestado que no hay derecho a que los bancos del resto de Europa reciban de sus poderes públicos respectivos un trato distinto al que reciben los españoles.
Dado que el gobierno socialista y obrero y español del Impostor limita su acción a arrastrarse por medio mundo con el objeto de sacarse fotos y a obedecer disciplinadamente las instrucciones de los bancos, no estará de más que le tome la palabra a la Asociación Española de la Banca y aplique simultáneamente las siguientes medidas: presencia del gobierno en las instituciones rescatadas con fondos públicos, restricciones a los dividendos, restricciones a los sueldos de los gestores responsables del cataclismo, garantía de que el dinero de las ayudas irá a los ciudadanos y empresas y no a tapar agujeros o a paraísos fiscales ni transparencia en la adjudicación de fondos en lugar de la clásica media en la cabeza de toda la vida, como hacen en los países civilizados.
Y una vez hecho todo esto, de cabeza a la competición limpia y en buena lid que defiende la patronal bancaria.
Debo de ser muy cruel e inhumano, pero no entiendo por qué a un gestor «responsable de un cataclismo» habría que «restringirle el sueldo». Si yo fuera por la oficina causando cataclismos tengo la impresión de que tomarían medidas bastante más severas.