Lo mejor de la semana VIII

El tripartito 2.0 ha tenido una semana de hiperactividad. En ella 1) ha conseguido aprobar la creación de la iniciativa anti-fraude, una iniciativa imprescindible que ha acabado, por las presiones del PSC, en un fraude populachero y demagógico. Consecuentemente, la creación del engendro ha sido apoyada por Ciutadans; 2)ha presentado finalmente el proyecto de ley de educación. Si ya el pacto nacional del ramo fue una absoluta tomadura de pelo, al no cerrar el grifo de la financiación de la escuela concertada, la ley no tiene desperdicio, pues mantiene las subvenciones a las escuelas que separan a los niños de las niñas. La excusa -desmentida por una sentencia del TS dos días después de que el Govern la emitiera- es que la ley no permite cortar esas subvenciones.

Feliciano Fidalgo -el otro Fefé-, líder de CC.OO. y uno de los pocos españoles que trabaja menos que Su Majestad el Rey, abraza el capitalismo, exige moderación salarial, acepta la invalidez de los convenios firmados que ligan salarios e inflación, dice que manifestarse es ir de romerías y es consecuentemente felicitado por el caudillo de la patronal.

El PNV de Imaz le saca las castañas del fuego al Impostor en la votación de los presupuestos generales del estado, en una decisión calcada a la de CiU cuando Ansar se puso gallito y que le ha costado -de momento- dos legislaturas de oposición.

Ya conocemos los primeros detalles del borrador del plan de rescate a los bancos españoles, y la cosa pinta aún mejor de lo que parecía. Ni presencia en los consejos de administración como en Holanda, ni detenciones e investigaciones como en los USA, ni límite a los sueldos de los ejecutivos como en Alemania ni obligación de aumentar el crédito como en Francia. Eso sí, los bancos beneficiarios del pelotazo permanecerán en el anonimato, y es que es el know-how de toda la vida: si vas a cara descubierta te filman las cámaras, mejor ir con una media en la cabeza.

Dícese que un aznarómetro es lo que mide la presencia en los medios afines al regimen de los exabruptos y deposiciones intelectuales del carnicero de las Azores y ex-presidente del Gobierno del Reino de España, Don José María Aznar López, directamente proporcional a los sucesivos descalabros, resbalones e incumplimientos del Gobierno. Esta semana está el cacharro que no para de pitar. Después de haberle copiado la política anti-terrorista, la de inmigración, la de los cheques-bebé, la del aumento del gasto militar y el comercio de armas, la de las reformas estatutarias, la de memoria histórica y la de justicia, el Impostor se ha cepillado esta semana la acertada política exterior española de los últimos años. Según ella, el no estar en la mesa de los peces gordos ha facilitado que el Reino de España pudiera colocar a gente como Almunia o Solana en influyentes posiciones en laUE y otros organismos internacionales. Pero no: en su búsqueda infantil de su foto de las Azores, el Impostor ha decidido que se tiene que sentar en la reunión del G-20, para dar mayor gloria al ultranacionalismo marca de la casa del PPSOE.

12 Comentarios en “Lo mejor de la semana VIII”

  1. (1) La agencia antifraude era el timo del tocomocho desde el primer día, no desde que se la agenciase el PSC. Al ser creada y controlada por el gobierno, ya nace con vicio de origen, no creo que se hubiese empleado muy a fondo en controlar los chanchullos de los partidos del Tripartit en ayuntamientos y consejerías (vamos, que yo no voy a denunciarme a mi mismo) ni se meterían demasiado con los de la oposición, por eso de los cambios de mayoría y posibles venganzas. Si quieren que funcione (que no es el caso, obviamente) que pongan al frente del tinglado a los más fanáticos antisistema que encuentren: falangistas, okupas radicales, nostálgicos de la FAI, al sector crítico de Ciutadans,… Y con fecha de caducidad, que en tres años incluso esos aprenden las ventajas del soborno.

    (2) Solución práctica: disolución temporal de los sindicatos. Puedo comprender que los momentos actuales no son los más apropiados para fomentar la confrontación y las reivindicaciones, pero para eso no necesitamos tanta estructura sindical. Que se encargue el gobierno de montar las demostraciones del 1 de mayo, para los jóvenes creo que incluso sería educativo resucitar los «coros y danzas», o que hagan desfilar a los tanques, por si el 12 de octubre hace frío. Y de paso, que Filalgo retome su actividad de peón industrial no cualificado (si encuentra trabajo, claro), se ganará honradamente el jornal por primera vez en lustros y adquirirá experiencia de campo sobre las condiciones laborales.

    (iii) Es que el PNV busca lo suyo. No cuenta con mayoría para aprobar sus propias cuentas en Vitoria, y tiene elecciones a la vista, en la que se prevé un descenso de esa formación. A ellos les interesa gobernar en Vitoria y pasan de Madrid; al PSOE, mientras gobierne en Madrid, le importa relativamente poco ganar o perder en Euskadi o Catalunya. Tarde o temprano se llegará a la «sociovergencia» o al pacto PNV-GAL (este último, además, ya se ensayó en su tiempo). No, si al final habrá que votar al PP.

    (iv y v) Pues las condiciones novedosas de la «ayuda» a los bancos propuesta por el gobierno español deberían despertar la admiración de todo el mundo civiliado. No sólo no se va a exigir responsabilidades a ejecutivos tramposos, sino que ni siquiera se les va a mencionar para nada. Otra vez España da lecciones a Bush, Brown, Merkel, Sarkozy o Putin. No es que Zapatero se haya ganado el derecho a asistir a esa cumbre, sino que ha hecho méritos para presidirla, con Sebastián y Solbes en las vicepresidencias. Yo incluso solicitaría que les diesen el próximo Nobel de Economía, y a ver si tienen webs para ingresar el talón en alguna entidad del sistema financiero «más sólido del mundo».

  2. Se te ha olvidado comentar:

    Ernest Benach (ERC) ha gastado 20.000 euros de los contribuyentes en tunearse su Audi A8 Limusina de 110.000 € pagados por los contribuyentes.
    El tuneo consiste en un escritorio de madera, un reposapiés, una televisión, un sistema de mp3 y una conexión bluetooth.

    Supongo que lo ha hecho para combatir a España y por el bien de los Paìsos Catalans.

  3. Hola Lluis…

    1) Igualmente con la regulación de las agencias de «reunificación de deudas», supervisadas por «consumo» y no por el Banco de España, a pesar de ser entidades financieras…

    2) Bastaría con suprimir las subvenciones, que se financien de las cuotas…, a ver los que quedaban…

    3) Lo de cede i+d ha sido estupendo…, y mientras se propone «recentralizar» el impuesto de sucesiones (básicamente obligando a un tipo mínimo), para hacer contrapolítica a Aguirre (la de Madrid, no el lehendakari), eso sí, Navarra y Euskadi con sus corralitos…

    La idea de que penséis que en estas circunstancias el PP va a ser votable ya os dice que a los neocon nos parece cada vez menos votable… (y no, no por cambiarlo por la anécdota de Rosa)

    4) Y sí, especialmente vergonzoso lo del «anonimato»…, quieren mangonear con miles de millones «fuera de presupuesto», y en la sombra…, ¿imagináis que esto lo propusiera Chavez o Kirshner…

    P.D.: También comentar.., a propósito de Argentina…, que qué malos son, quieren expropiar las pensiones obligatorias, haciéndolas obligatoriamente públicas y de reparto.., ¡coño, como en España!!!!

  4. Saludos cordiales,desdichados mortales:
    Os veo muy quemados,¿acaso dudais de los sacrificados patricios, que tan bien y eficientemente os conducen a la victoria final contra la desaceleracion economica?.
    Para tranquilizaros ,os revelare al asesor economico que va a contratar el impostor y sus amigos patricios para resolverlo todo:
    http://es.youtube.com/watch?v=tdStGc_MsXk
    No sera como sera en la tierra,pero en el sol ,si los patricios trabajasen para el gran padre RA ,ya no tendrian espalda(por los latigazos mas que nada).
    «No, si al final habrá que votar al PP.»
    «El PNV de Imaz le saca las castañas del fuego al Impostor»
    Popota y Lluis me teneis preocupado .
    ¿Es una insolacion o una crisis de fe.?
    JI JI JI

    by HORUS a proud piece of falcon

  5. Asertus (y Horus):

    Lo de votar al PP no es porque vayan a solucionar mejor los problemas del país. Puestos en el sillón de ZP harían básicamente lo mismo (decir que España va bien y dar dinero a los grandes), se trata de meterles miedo, a ver si triúnfa el ala extrema de los Pro-Paco y meten a unos cuantos en la cárcel, no arreglará nada pero por lo menos nos podremos reír un poco. O que los del PSOE se den por aludidos, que muchos les votaron por la S y la O de las siglas; para hacer lo mismo que haría el PP hubiesen votado directamente a Rajoy.

    Respecto a re-centrelizar los impuestos de transmisión patrimonial, pensaba que era algo correcto, a fin de cuentas eso elimina discriminación entre españoles, ¿no? Espero ansiosamente los comentarios de Benjamín al respecto, por lo que se ve no es únicamente en Euskadi y Catalunya donde se potencia la desigualdad entre españoles.

    Y además de suprimir subvenciones a los sindicatos, que lo hagan con los partidos políticos. O que se limiten a financiar el envío de sobres de propaganda electoral a los ciudadanos (por ejemplo, que cada votanta reciba un único paquete en casa con la información de todos los partidos, evitando de paso el colapso de Correos). Total, el que no recibe millones en «donaciones anónimas» ve como los bancos les condonan las deudas.

  6. «Y además de suprimir subvenciones a los sindicatos, que lo hagan con los partidos políticos. O que se limiten a financiar el envío de sobres de propaganda electoral a los ciudadanos (por ejemplo, que cada votanta reciba un único paquete en casa con la información de todos los partidos, evitando de paso el colapso de Correos). Total, el que no recibe millones en “donaciones anónimas” ve como los bancos les condonan las deudas.»
    Definitivamente es algo grave,una mezcla de crisis de fe,insolacion e ingenuidad mas juventud divino tesoro.
    Y lo peor ,es que estoy de acuerdo contigo,pero como dice un gran presentador de pressing boxeo,tu y yo podemos estar de acuerdo,pero los que mandan son los arbitros(patricios).
    «se potencia la desigualdad entre españoles.»
    Jamas seran iguales,los de arriba no les van a dejar.

    by Horus a proud nihilista.
    Los de la cumbre respondiendo a ZP.
    http://es.youtube.com/watch?v=6JIIexVC8TM
    Pd:Popota , no te piques por la firma ya sabes que lo hago «inocentemente».(Despues de todo soy Horus el elevado,oh gran HORUS,»¡Gloria a Horus el poderoso, el valiente, el único hijo de Osiris. Horus de Edfú, Horus el vengador!,Horus ,el mamon del sol(JI JI JI)»

  7. Pues sí.., la idea es que o café para todos, o no.., incluidos vascos y navarros…. Pero no cambiar las reglas según la conveniencia… competencias fiscales en determinados impuestos, cupos fiscales, competencias hídricas…

    La gracia aquí es que es el partido «federal» el que renacionaliza algo cedido por el nacionalista español Aznar…

    Respecto a subvenciones a partidos, pues claro, a partidos, sindicatos, ceoes, clubes de fútbol, etc…. Y las papeletas, a recogerlas en las cabinas de voto secreto… o en el voto por correo «oficial».

    Por cierto, lo del «anonimato» en la ayuda.., la leche…

  8. Asertus,

    Otra cosa a suprimir sería la familia real, o por lo menos reducir drásticamente sus gastos. Por lo menos, en una república únicamente hay un presidente/a y su consorte, nada de cuñados, príncipes, infantes y demás ralea por el estilo, que todos tienen su partida presupuestaria. Porque para leer los discursos que les pone delante el gobierno, cualquier actor de terceraa fila lo haría mejor, y se consideraría bien pagado con la comida, la bebida y 5000 duros diarios.

  9. 1) Yo no sé por qué los neocons no votáis al psoe… en todo lo que se refiere a desmontar el Estado y ceder poder a las empresas tienen bastante más maña que el pp (bueno, tienen la misma pero lo hacen sin llamar la atención). Lo que pasa es que los neocons soléis ser además abiertamente ultracatólicos, ultranacionalistas y xenófobos, y yo creo que ahí os equivocáis. Si os centrarais en lo que realmente cuenta (pela + [¿o tal vez ‘=’?] poder) podríais ver cumplidos con mucha más rapidez vuestros sueños de malvadotes.

    2) El que vote al psoe por la s y por la o es que lleva 30 años sin leer periódicos, ver telediarios o escuchar tertulias de bareto.

    3) Ceder I+D es ceder «la cantidad de dinero que se va a dar a las empresas, fundamentalmente Telefónica, por la puta cara». Cada duro que se gasta en i+d no es que sea tirado a la basura, que va, es algo mucho peor. Porque un duro tirado a la basura no hace daño a nadie, pero un duro regalado a un rico es poco menos que un crimen contra la humanidad.

    Si no quieren gastar el presupuesto de i+d en sanidad o enseñanza, porque éso sería evidentemente cruel e inhumano, pues que junten los billetes en la plaza de Colón y los quemen, o que compren droga y la repartan a la salida de los colegios, pero que no se lo den a las (putas) empresas (de mierda), joder.

  10. Segismundo, si es por mí lo de los 3 calificativos, creo que te equivocas, pero ya se sabe aquello de achacar a los demás las «virtudes» propias…, pero igual con el fin del capitalimos, te puedes agarrar a alguna nomenklatura…

    Ah, y sí, la familia real, que se autofinancie también.., como partidos y sindicatos… Me gustaría que Mapfre dijera que superpreparación tiene cierta infanta para levantarse el pastón por ser maestra de escuela…

    Saludos

  11. Pues si me equivoco entonces acepte mis disculpas, don Asertus, y ya sabe: vote al partido que más dinero y poder ceda a las empresas, sin entrar a considerar cuál hace gala de más mano dura contra los suzios baskos o los pérfidos katalanes. Sólo así podremos acabar con el poder maléfiko del Hestado.

    Las mencionadas por lo demás no son virtudes mías, ni tampoco soy amigo de «nomenklaturas». De hecho ni siquiera creo en el fin del kapitalismo (no caerá esa breva, por desgracia).

  12. Hombre, Asertus, no creo que Segismundo se estuviera refiriendo a todos los votantes, pero es que la postura «oficial» del PP tira bastante hacia esos tres adjetivos y sus acciones lo corroboran, lo cual, por supuesto, no quiere decir que todos sus votantes o simpatizantes piensen exactamente así.

    «El que vote al psoe por la s y por la o es que lleva 30 años sin leer periódicos, ver telediarios o escuchar tertulias de bareto.»

    Completamente de acuerdo, de hecho yo llevo mucho tiempo diciendo que la única diferencia ya en la política económica entre los dos partidos mayoritarios es los amiguetes a quien beneficia cada uno, por lo demás practican el mismo capitalismo salvaje y noeliberal (incluso a veces mucho más salvaje por parte del PSOE, pero mucho más disimuladamente, como bien habéis señalado). Por lo demás, una ley como la del matrimonio homosexual y muchas otras habrían sido impensables con el PP, y eso es una diferencia que no me parece precisamente pequeña, en política social SI que hay una diferencia notable – aunque me jode bastante que el MISMO día que se aprobó el matrimonio homosexual el Partido Socialista y Obrero menos socialista y menos obrero de la historia aprobó también una ley para reducir el Impuesto de Sociedades a las empresas, aunque ninguno de nuestros medios de comunicación tan independientes durante el gobierno socialista (y luego decían de Urdaci) prestó atención a esa otra ley sino a la tapadera oficial (porque desgraciadamente es lo que fue, una puta tapadera). En fin.