Siete medidas para la crisis financiera

1- Pensión vitalicia de 8.600 billones de dólares mensuales para Paulson, Bernanke y Cox.

2- Invasión de todo el Caribe, nacionalización de toda la tierra disponible y puesta a disposición de los supervisores del sector financiero estadounidense.

3- Cargo vitalicio para todos los responsables de las agencias de calificación de solvencia a elegir entre la presidencia del CGPJ y el cargo de dictador africano.

4- Multa de 60.000 euros o equivalente para todos los ciudadanos del mundo, cuyo importe se destinará a sufragar las prestaciones de desempleo de los responsables de la crisis.

5- Derecho a portar armas nucleares para usar en caso de defensa propia -incluyendo las propiedades, claro está- para los ejecutivos de los bancos de inversión, AIG y las hipotecarias nacionalizadas.

6- Declaración de la banca y la bolsa como especies protegidas y en peligro de extinción. Incluye pena de muerte para quiénes pongan o intenten poner a ambas en peligro.

7- Derecho de pernada para los ejecutivos de los bancos de inversión, AIG y las hipotecarias nacionalizadas.

6 Comentarios en “Siete medidas para la crisis financiera”

  1. Oye, Maqueto Power, en vez del típico ingenio del apañol que sólo oculta rabia social, ¿podrías proponer qué habría que hacer con lo que ha ocurrido? Alguna medida, no sé, por ejemplo encarcelar ejecutivos, me parecería estupendo. ¿Restituir el capital a los accionistas engañados? Noooo, que son capitalistas. No sé, algo que demuestre que sabes asignar responsabilidades a los verdaderos culpables de esta crisis y que vives en un mundo hecho de realidad y no de esa amargada demagogia con la que te autosugesionas. A ti y al lluis. Que no es que sea bobo, pero sí un poco Bubu. Dale Yogui.

  2. Bueno.., cerrar los bancos centrales, ajustando la moneda al patrón oro, encarcelando a los emisores de moneda fiduciaria que mantenían los tipos de interés por los suelos, inflando burbujas…

    O también a los funcionarios responsables de vigilar los mercados, las tasaciones inmobiliarias, etc…

    O a los políticos que fomentaron las hipotecas basura, para «ayudar a las clases desfavorecidas a tener una casa», empujando a las pseudo privadas F&F a avalar cualquier cosa… (de hecho el gobierno USA las creó para eso)…

    En fin.., y también estaría bien lo de enchironar a algún directivo listo…

    Pero bueno… donde esté la demagogia…, viva la revolusión bolivariana….

    Saludos

  3. Por lo que parece, cualquier medida va por reforzar las medidas de control por parte de alguna autoridad medianamente creíble para evitar que la cosa se desmadre tal como había hecho.

    En cualquier caso, se ha visto como actúan algunos incluso existiendo controles. De no existir esos controles, en aplicación de la ortodoxia liberal, veríamos lo que pasa.

    Y no creo que volver al patrón oro, como dice Asertus, sirviese para nada. Se supone que el dólar, el euro, el yen o la libra son monedas que detrás tienen un sistema serio, y los bancos centrales correspondientes no se van a poner a emitir billetes así como así. En algunos países (EEUU, España) estamos hablando de burbuja inmobiliaria; y en la totalidad del planeta estamos hablando de un aumento en la demanda de productos agrícolas y materias primas que encarecen su precio. Se puede dar la culpa a la guerra de Irak o al biodiesel, pero también aumenta el precio de los metales y no se extraen de Irak ni se usan en la producción de combustibles.

    Quizá es que somos muchos y cada vez consumimos más. Tendremos que provocar una matanza que extermine a la mitad de la humanidad o aprender a consumir menos; a los que manejan el cotarro les da lo mismo, ellos ni pertenecen a los exterminables ni tienen problema alguno para mantener su ritmo de vida.

  4. Estoy de acuerdo con Asertus, aunque volver al patrón oro me parece muy difícil. Por cierto, el Ministerio de Economía, por obra y gracia de Solbes lleva 4-5 años vendiendo las reservas de oro del Banco de España, “porque no tenían sentido”, obviamente desde entonces hemos perdido por la revarolización del oro, miles de millones,…si estos linces son los que tienen que prever las fluctuaciones del mercado y protegernos de las mismas, que Dios nos coja confesados…otro dato mas, España era el país con las mayores reservas de oro del mundo, hasta que la Republica se las regalo a Stalin.

    Por supuesto que habría que enchirornar, multar, inhabilitar o los responsables de estos desaguisados, pero a ver quien es el majo que acusa por ejemplo a cualquier caja de España, por haber hecho tasaciones falsas, “imprudencias temerarias” varias, etc, etc, sin pedir responsabilidades a un consejo de administración formado exclusivamente por políticos autonómicos.

    Lluis,

    “Por lo que parece, cualquier medida va por reforzar las medidas de control por parte de alguna autoridad medianamente creíble”

    Los Bancos Centrales, Ministerios de Economía, Reservas Federales, CVMVs, etc, ¿no te parecen suficiente autoridades o no te parecen creíbles? ¿Qué propones el supermegafuncionario económico en jefe? por el amor de Marx…

    “De no existir esos controles, en aplicación de la ortodoxia liberal, veríamos lo que pasa”
    Que habría leyes y regulaciones hechas por economistas y no por políticos, y por tanto reglas y responsables claros. Habría separación entre poder económico y político, y por tanto los primeros no contarían con que los otros les iban a salvar a cambio de que los segundos les digan que hacer y sobretodo no se jugaría con la economía, y no habría políticos haciendo experimentos de si meto por aca, recorto por alli, saldrá A, cuando siempre, inevitablemente, acaba saliendo X.

    “Se supone que el dólar, el euro, el yen o la libra son monedas que detrás tienen un sistema serio” el mismo que según tu nos ha metido en este desaguisado. Obviamente disfrutáis con la arbitrariedad porque eso os da la posibilidad de meter mano y Dios sabe como os gusta meter mano en todo y controlarlo todo, por supuesto el patrón oro lo evitaría, asi que no puede ser bueno…

  5. ¿Esta chorrada salida de cualquier botellón de adolescentes es una muestra del famoso Maketo Power?

    Igual hasta es el mejor blog de esta web. Yo flipo…

  6. Nombres para la crisis…

    IV. NARCÍS SERRA I SERRA, PTE. CAIXA DE CATALUÑA,

    peculiar banco y banquero.

    Rafael del Barco Carreras

    A MOODY´S, con su “ritmo de deterioro” por “préstamos con problemas”, se añade FITCH calificando a la entidad en “negativa”. Me da la sensación que estas agencias anglosajonas de calificación crediticia no tienen ni idea de lo que son nuestras caixas y cajas, y concretamente la Caixa de Cataluña.

    Por definirla sin tecnicismos es simplemente un banco de la Diputación Provincial de Barcelona. Un banco sin capital acciones, o sea, donde nadie se juega su dinero. Unas ventanillas de ingresos y pagos al servicio y manejo de los políticos y sus funcionarios jugando a banqueros, y con filiales en paraísos fiscales. Yo creo que esas agencias deberían calificar a esa Caixa al nivel que califican al Estado Español (al que también han rebajado) dirigido por el mismo partido político el PSOE, o PSC. Pero tampoco eso daría una perspectiva de la solvencia de tan peculiar banco, pues actuando como ente privado, y dependiente de una Diputación (ente de segundo nivel), no está claro que el Estado Central cubra un posible desaguisado más allá de los 20.000 euros del Fondo de Garantía. En pura teoría debería “quebrar”, concurso de acreedores, y el Estado Central pagaría los 20.000 euros máximo por saldo acreedor.

    Está claro que con el mismo Partido dominando todos los resortes del Poder, financieramente los mismos de la Dictadura franquista (aunque por el euro haya perdido el total, y tan necesario en momentos de crisis, dominio de la máquina de imprimir billetes), la Caixa de Cataluña, cuarta entidad de ahorros del Estado Español, con unos 60.000 millones de euros de activos en balance (¿cuántos en valores y créditos “negativos”?), y con la especial mentalidad española de cobertura total a bancos y cajas, su continuidad es tan sólida como la del propio Estado. ¿Pero esa práctica y situación podrá continuar en el futuro? Si se rompe el Partido Único, que con teóricas y pequeñas disensiones, existe en este momento en España, o si el deterioro del Sistema Financiero continúa al ritmo actual, cualquier resultado es posible.

    Creo contestar a algún preocupado comentarista. De que esa caja y su presidente merecen la quiebra no me cabe duda, y de que en España nada es lo que parece y todo posible, tampoco.

    Le aconsejaría a su Presidente que dimitiera, o hasta se diera de baja del Partido, al igual que su íntimo Maragall, feliz y perdiendo la memoria en su Ampurdán (la milla de oro de la burguesía catalana), ya que como listillos “nois” de San Gervasio, de familia bien pero en particular sin posibles, enchufados por franquistas pero inscritos en el divertimento del progresismo marxista del 68, ya alcanzados sus objetivos de triunfo social y dinero, única premisa de su clase, no tiene objeto y hasta es inmoral pertenecer a un Partido OBRERO y socialista. Perdería sus consejos de administración, no tantos como el franquista de Banesto Aguirre Gonzalo, y otros por el estilo, con 300, pero es de suponer que con sus ahorrillos y retiro, él solo, sin hijos, y con su piano, tendría sin los agobios de la mayoría de españoles. Admirado por los suyos, no por “rojo”, sino por “millonario”, y bien colocados por el “tiet”, podría pasear por el selecto San Cugat sin tanto guardaespaldas, y olvidarse de su sueño la gran CAIXA, y de su tortuosa carrera por el bien de la clase obrera.

    Pero quizá ya no le resulte fácil, y decida morir con las botas puestas. Puede que por esos pasteleos entre inmobiliarias “asociadas”, precios pactados, y créditos incobrables (recordando las operaciones de Mario Conde en Banesto), alguien le acuse, como él a mí, por un intento, y le meta tres años en prisión preventiva. ¡Cuidado Narcís que en río revuelto hay mucho aprovechado amoral y sinvergüenza, o resentidos de tus tantos años de sátrapa sin escrúpulos, buscando a quien cargar sus fechorías o simplemente acumular sillones!