I+D+i= Improvisación+ Demagogia+ incapacidad
El Gobierno ha anunciado haber solicitado a un grupo de expertos su opinión sobre la actual situación económica que no sabe como se llama pero que tan bien describía Gregorio Morán en su última sabatina en La Vanguardia -«Las orejas del lobo«, en la que describe la burbuja immobilaria como una «estafa con espoleta retardada»-. Basta saber que los inútiles del gobierno consideran necesario hacer llegar a la prensa tamaña noticia -así como su voluntad de reunirse el 14 de Agosto- para calibrar la dimensión de su incompetencia: acuérdense del cachondeo de la comisión de expertos del programa electoral.
La actitud del gobierno ante la crisis que se avecina no es muy clara. Por un lado, parece una actitud de no dar pie con bola. Por el otro, parece una actitud de no dar un palo al agua. Esta noticia condensa las dos. Por un lado, por la necesidad, a estas alturas, de recabar consejos para cumplir con sus obligaciones. Por el otro, por lo muy relevante que es el hecho de que tengan que filtrarlo a la prensa -¿habrá foto?- para que el ciudadano piense que están haciendo algo.
No hay que descubrir nada nuevo sobre la política económica del gobierno. Es idéntica a la del PP, e idéntica también a la de todos los gobiernos del PPSOE desde que el felipismo se lió la manta a la cabeza y empezó con las reconversiones, alcanzando unas cifras de paro sin parangón en Europa. España debe ser un país de turismo y de servicios financieros y la industria no tiene ningún futuro, por lo que lo mejor es que vaya desapareciendo. Con ese modelo, no es de estrañar que el ladrillo se haya convertido en el pilar del «milagro económico» español. [Milagro económico, versión Morán: «Nadie quiere explicarlo por lo menudo pero ese mismo crédito holgado que permitía usarlo como si fuera la cuerda para saltar a la comba se fue cerrando, se fue cerrando, y se convirtió en un nudo corredizo sobre el cuello de una inmensa cola de pacientes de las entidades financieras. «]
Mientras los EREs van aumentando, no estaría de más exigir al gobierno que se ponga manos a la obra y empiece a actuar. No a usar suelo público para hacer VPOs -constatación, por cierto, de hasta qué punto es acertado el calificativo de «estafa» usado por Morán para con los muchos hipotecados cuyo único delito es haber tratado de comprarse un sitio donde vivir-, no a largar predicciones risibles y sin ninguna credibilidad, no a promover amnistías fiscales encubiertas, no a montar ministerios-basura como el de innovación y no a buscar excusas fuera cuando la realidad es que el crecimiento se está desplomando más que en el resto de Europa, la inflación sube más que en el resto de Europa y somos el principal candidato a liderar la clasificación de parados de la OCDE.
Que no nos jodan más, por favor, y que traten de actuar con un poquito de realismo y otro poquito de ambición. Como si gobernaran, vamos.
Alados saludos Popota.
Si ,ha llegado el halcon. (:>
«Que no nos jodan más, por favor, y que traten de actuar con un poquito de realismo y otro poquito de ambición. Como si gobernaran, vamos.»
Lo dicho eres un ingenuo(adj. y s. Sin malicia, inocente::).
Conste que lo digo sin acritud,no te llamo «payaso tonto» o » tonto del pueblo» como crees entender.
Me explico ,esperas demasiado de los politicos ,para ellos solo eres una moneda mas de la tragaperras en la que ellos siempre ganan.
Quizas pienses que con una administracion nazio-lista te iria mejor,pero yo te digo que la maquina funciona igual aunque la pintes de color rosa.
En Egipto tuvimos varios Periodos Intermedios(ver wikipedia) y te digo que vale mas faraon conocido que cacique por conocer.
Y admiro esa ingenudad cuando esta bien enfocada,contra el poder,pero que Ra no te ciege, los Erc,Ibaleches y cia no son mejores.:(
«Allá vosotros en vuestra fantasía. Aquí seguiremos hablando todos como nos de la puta gana, sin problemas en el 99,99% de los casos. Siempre habrá un 0,01% de inadaptados sociales, pero eso NO es un problema.»Controlcé dixit.
Lamento joven puber,que mis rudos modales de ONVRE te apabullen.Me alegra ver que podeis hablar como querais,pero si es asi ,porque mi «inocente » picotazo te altera tanto.
Si te llego a rebanar los atributos como a Seth cualquiera te aguanta XD.
«Joder, pero esta imbecilidad se te ha ocurrido a tí solo o has tenido que ir a buscarla al libro de estilo de algún periódico? Que sepas que lo de nazio-lista o es una errata o no lo pillo, normalmente se suele escribir “nazi-onanista”, pero bueno, el lenguaje evoluciona.·» Controlcé dixit.
El lenguaje evoluciona joven pichon ,y tu lo haras algun dia.
Veras los dioses solemos usar palabras con doble y triple sentido,tengo muchos siglos a cuestas y olvido la incosciencia de la juventud,divino tesoro te vas,etc…
«nazio-lista» definicion: nazio(nacion nazi,3º reich,paraiso nacionalista)+lista(listilla,lista negra, lista de schlinder)=nazio-lista
Pd:Siento el rollo Popota,te mando a Cleopatra y a Nefertari,el blog es tuyo no mio ,gracias por tus temas.
Pillin :)
Pdd: Danuto, te lo he puesto a huevo(de halcon) para vengarte.xD.
¿Y qué crees que se debería hacer , pop?
Estás pidiendo milagros al que, después de 20 años de diputado, aún le faltaban dos tardes para saber de economía…
Por otro lado, la política económica de los socialistas y de los peperos no fue exactamente igual, basta ver dónde nos dejó Solbes y dónde Rato…, tampoco fueron iguales las coyunturas, pero Felipe nunca bajó del 15% de paro… (seguro que aquí alguno me da una fecha del 14,9..)… Pero realmente, te compro que no hay mucha diferencia entre el socialismo estatismo guay y el socialismo beato pepero.
De hecho, en el 89 andaba por Irlanda…, peor que lo peor de España.., y con unos cambios.., vale, que ahora tb están en crisis gorda, pero con la mayor renta de la UE (o casi)..
Tb., por molestar…, espero ansioso tu comentario sobre lo de Gómez de Liaño….,
Saludos
Creo que nos estan engañando. No investigan lo que deben ni muestran lo que desarrollan y asi dificilmente innovaran en nada importante. Para conocer hay que ahondar en cultura y educacion, dos asignaturas estrella de cualquier gobierno español hasta la fecha. Mientras haya politicos solamente capaces de ocupar su cabeza con una unica y solitaria tarea, nos seguiran ofreciendo soluciones sin problemas.
«Tb., por molestar…, espero ansioso tu comentario sobre lo de Gómez de Liaño….,»
Mi comentario es que no tengo ni la más remota idea del tema. Con él me pasa como con Vera, al que también le salvaron la cara en la misma instancia, y gratuitamente supongo, en mi papel de payaso tonto que horus no entiende, que la cosa tendrá que ver con la sustitución de una justicia de verdad -y que no sea la XXX pinchada en un palo a la que el PPSOE llama estado de derecho- por los linchamientos a los que estamos acostumbrados -ver De Juana-. Pero vamos, por polemizar un poco, y por aquello de que sigo en contra de eso de comerse a los caníbales.
En fin, a ver si el impostor aprovecha el verano -con la salvedad de ese día 14 de trabajo intensivo en el consejo extraordinario de gobierno- para aprender un poco y hacer algo.
De nuevo Morán haciendo gala de su insuperable pedantería.
Critica duramente la manía del “ya te lo decía yo”… ¡en una frase que comienza con “llevo años sugiriendo”!
Este señor es la monda, es el prototipo de aquél que “ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el suyo”, o del archiconocido “dijo la sartén al cazo…”. Practica la pataleta fácil bajo apariencia de crítica radical, dando gato por liebre al lector no advertido.
Pero para criticar a nadie, Morán tiene el tejado de vidrio. Como prueba (por si todavía alguien no lo hubiera leído) pego de nuevo los enlaces con dos críticas rotundas a su penoso libro sobre Barrett:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63063
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62575
Y, a pedido de nuestro amigo Pau, la demoledora crítica que la periodista uruguaya Virginia Martínez publicó en El País de Montevideo (todas las primeras ediciones de las obras de Barrett se publicaron en Uruguay), en texto, ya que no hay enlace abierto al artículo:
BIOGRAFÍA INTEMPESTIVA
Una llamada telefónica descubrió al periodista español Gregorio Morán la existencia de un escritor llamado Rafael Barrett. Una mañana de sábado un amigo le interrumpió el descanso para leerle una brillante página de Barrett que describe cómo la posesión de unas pocas gallinas -pretexto y símbolo en el relato de los males de la propiedad privada- perturbó el alma de un hombre común.
La lectura telefónica tuvo en Morán la fuerza de una revelación que lo impulsó a iniciar un viaje tras las huellas del autor. “Las putas gallinas tuvieron la culpa”, acusa la primera línea de Asombro y búsqueda de Rafael Barrett. El periodista repite la expresión al menos siete veces en las primeras quince páginas de la obra. Barrett le disparó reflexiones que lo llevaron lejos. Mientras escuchaba al amigo en la actitud de “un historiador en trance de cerrar el ciclo del imperio romano”, lo asaltó una duda: “¿Se follarían los romanos a las gallinas?” Las cavilaciones de Morán tomaron luego otros rumbos: “¿Se puede entender por violación el follarse a una gallina? ¡Joder, qué tema!”
No se puede reprochar al periodista haber descubierto tarde al escritor hispano paraguayo ni que, hasta la reveladora llamada, ignorara la historia y ubicación geográfica del país donde, según sus propias palabras, Barrett se volvió un hombre bueno. (Confiesa Morán: “Yo nunca había estado en Sudamérica, apenas sabía dónde caía Paraguay en el viejo mapa del colegio”). Lo inadmisible es que Morán se convierta, de la noche a la mañana y con un trabajo que no ahorra errores ni ligerezas, en su más puro exegeta. Todos quienes se ocuparon de Barrett antes que él merecen desprecio o ironía: le “afectan el trigémino” o le “descomponen las meninges”. Morán la emprende particularmente contra Francisco Corral, autor de El pensamiento cautivo de Rafael Barrett (Siglo XXI, 1994), obra que combina la investigación minuciosa de las buenas biografías con la profundidad y el vuelo de los mejores ensayos. Pues bien, Morán llama a Corral “inefable profesor” y califica el trabajo como “infumable en su prosa y aberrante en su contenido”.
Morán es bien conocido en España por sus “Intempestivas sabatinas”, que publica en La Vanguardia. Cáustico y agudo articulista, pocos temas caen fuera de su interés. Parecería como si, entusiasmado por el ingenio y la originalidad de su columna, hubiera decidido trasladarlos a una empresa que requería otra actitud y competencia. La obra que resulta es flaca en contenido e inadecuada en estilo. Y “el estilo es el hombre”, escribió Barrett.
Virginia Martínez