Entradas marcadas como ''

Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, de entrada, sí

«Por todo ello, se presenta la siguiente

Proposición no de Ley

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

Promover la ratificación por el Reino de España, de la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, adoptada por la Asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas en su resolución 45/158, de 18 de diciembre de 1990.»

Palacio del Congreso de los Diputados, 3 de junio de 2008.-Joan Herrera Torres, Diputado.-Gaspar Llamazares Trigo, Portavoz del Grupo Parlamentario Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.»

«Por todo ello el Grupo Socialista presenta la siguiente

Proposición no de Ley

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a realizar todos los actos conducentes a la firma y posterior ratificación, previa autorización de las Cortes Generales, de la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migrantes y de sus familias, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 45/158, de 18 de diciembre de 1990.»

Palacio del Congreso de los Diputados, 10 de noviembre de 2003.-Jordi Pedret i Grezner, Diputado.-María Teresa Fernández de la Vega Sanz, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.»

La síntesis, BOE de Julio de 2008:

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a promover la firma por el Reino de España, de la Convención Internacional sobre la Protección de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su resolución 45/158, de 18 de diciembre de 1990, en el marco del necesario consenso para una política común migratoria de la UE

El análisis:

Contrariamente a lo que proponía en 2003 para poder agitar el espantajo del PP=kk, el PSOE se niega a ratificar la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares porque antes la tiene que consensuar con Berlusconi.

Antígona, versión española

La foto es del cucut, y los que salen en la foto son dos protagonistas dos de los que defendieron la legalidad republicana en la batalla del Ebro. En el cucut están aflorando restos humanos a mansalva a causa de las catas que allí se están haciendo para instalar aerogeneradores con la bendición del tripartito 2.0, que hace nada ha inaugurado -con presencia de Saura y Montilla y con avergonzada ausencia de ERC- en el pueblo de al lado el centro de acogida de la «museización de los espacios de la batalla del Ebro».

Los aerogeneradores y el museo van a todo trapo. Leído en el blog de Elies, que amplía la vergüenza. Cuando el ultraje lo perpetra Rita Barberá, malo. Pero estos son enrollados.

______________

Ya hay Ley de Educación en Catalunya gracias al consenso de CiU y PSC, al que se ha sumado una desorientada ERC y al que de momento se muestra reticente -aunque tragarán: tragan con todo- IC. Los nacionalistas españoles de PP y CIUtadans, en contra. Según la versión de la prensa, es un proyecto liberticida, defensor de la educación catalana o demás opciones que permite el simulacro de debate político español. En realidad, es la constatación de que ha tenido que llegar un gobierno de las izquierdas catalanas para dar carta de naturaleza al flagrante atentado contra la igualdad de oportunidades que supone hoy la educación concertada y sus privilegios frente a la pública. En català, això sí.

Hoy toca foto

El Impostor se reúne con la patronal y con los sindicatos con el noble fin de fingir que dialoga y que se dedica a trabajar para los que le pagamos el sueldo. Para hacerse una foto, vamos. Sin embargo, no hay que achacarle a él culpa alguna: lleva 30 años haciéndose fotos y no le ha ido mal en la vida. No se puede decir lo mismo, lamentablemente, de muchos españoles que sufren las consecuencias del apoyo activo, que no pasivo, del PPSOE al «milagro económico español» cuyo precio nadie es capaz de calcular aún. Lo que no se sabe es lo que pintan los sindicatos españoles prestándose a circos de esa calaña, y menos aún el mismo día en que el sindicato ELA, mayoritario en la CAV, planta al consejero Azkarraga porque no le quiere «dar la foto para que parezca que la siniestralidad laboral le preocupa». Claro que ELA se financia con las cuotas de sus militantes, y eso siempre da cierta libertad de acción.

_____________

Las cosas son lo que parecen: un estudio de FUNCAS acredita que el conocimiento de idiomas anti-españoles es sensiblemente superior en comunidades blingües como la balear o la catalana que en las menos aldeanas y más universales resto de comunidades españolas. Una mala noticia para los que creen que el colmo del cosmopolitismo es un gárrulo de Texas que vive en una caravana y habla un idioma -y solo uno- con el que se puede comunicar con centenares de millones de personas. Y es que ya se sabía: cuanto más sabes, menos te cuesta aprender.

Ibarretxe y el paro

En los pocos momentos en que no la dedica a abrillantar las posaderas de su Jefe Zapatero el malo -en todos los sentidos- de Patxi López suele usar su lengua para afearle al Lehendakari Ibarretxe que solo se preocupa de su consulta y que no tiene en cuenta los problemas reales de la gente. Cuando Patxi tiene razón hay que dársela, y es que la última EPA nos dice que el desempleo ha aumentado la friolera de cien personas en la CAV en el último trimestre, situándose la tasa de paro en un 5,57%. Y el Lehendakari a su bola, qué cosas.

Mientrastanto, en el resto de España, el paro ha aumentado en más de 207.000 personas en el último trimestre, situándose la tasa en un robusto 10,44%, cuando el presidente del gobierno nos informaba en la pasada campaña electoral del hecho que esta sería la legislatura del pleno empleo -sic- y que se crearían más de dos millones de puestos de trabajo -resic-. Huelga decir que este pequeño ajuste, aterrizaje suave, dificultad objetiva, etc. viene dado únicamente por factores exteriores: las sub-prime, el euribor, la inflación, el precio del petróleo, etc.

Como no hay ninguna duda de que el gobierno del PSOE-GAL, a diferencia de esos nacionalistas que solo se miran el ombligo, sí se preocupa de las cosas importantes, hay que encontrar algún motivo que explique la diferencia que va de las decenas de nuevos parados en la CAV a las decenas de miles de nuevos parados en España. Huelga decir que el hecho de que el tripartito vasco haya hecho una apuesta por la diversificación, entendiendo que eso de que «olvídate de la industria, España será un país de turismo y servicios financieros» que tanto repiten los burócratas de Madrid que tanto se han jactado del «milagro económico» propiciado por el monocultivo del ladrillo es simple y llanamente suicida, no tiene nada que ver con el tema, a pesar de lo que pueda decir el Financial Times.

Los posibles motivos que explican que el hundimiento del crecimiento o el boom del paro no tengan nada que ver en la CAV y en los territorios administrados por el PPSOE son:

1- El euribor no afecta a los vascos. Como todo el mundo sabe, lo que rige en la CAV es el euskibor, fijado por los parroquianos del bar Cantábrico de Tolosa entre tinto y tinto.

2- El precio del petróleo no afecta a los vascos, ya que ellos como energía usan una variante del kalimotxo cuyo precio lo fija la cúpula de la eta.

3- La crisis financiera internacional no afecta a los vascos, porque al estar muy ensimismados ya se sabe que están a lo suyo, que si la txapela, que si la ikastola, que si el tronkolari, y pasan de lo demás.

4- La fortaleza del euro no afecta a los vascos. Ellos usan como moneda el eusko, cuyo tipo de cambio lo fija Madrazo según más le convenga.

5- Por puro azar: la economía es así, y unas veces se gana y otras se pierde.

Aunque eso sí: el Euskaltel ha vuelto a arrastrarse en el Tour, y Carlos Sastre coloca una nueva muesca en las glorias deportivas españolas: Oé, oé…

Un hogar para De Juana

 Ante la campaña de los demócratas españatarras para que Iñaki De Juana que hoy cumple condena por dos artículos de opinión no viva en el mismo sitio que algunas víctimas de la eta, y teniendo en cuenta que no hay un solo buen español que no se considere a sí mismo una víctima de eta, ese residuo franquista, el blog Maketo formula a los poderes públicos la siguiente sugerencia, dos puntos:

Que el susodicho se instale en el Palacio de la Zarzuela, de modo que quede convenientemente aislado del resto de la población. No hay duda de que será un sacrificio para un demócrata intachable como el actual inquilino de palacio, pero nadie mejor que él, que tantas y tantas veces se ha sacrificado por los españoles, para asumir esta nueva carga que sin duda no deseará a ninguno de los conciudadanos que van detrás de él, que para algo es el primero.

____________________

Programa electoral del PSOE:

«Vamos a intensificar aún más la lucha contra el fraude fiscal, para que los que defraudan a la sociedad no pagando sus impuestos tengan cada vez menos posibilidades de hacerlo.»

Informe de los logros de los cien primeros días de gobierno del PSOE:

«El 13 de junio el Gobierno decide:

Eliminar el IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO. (…)

La primera de estas medidas supone un ahorro para los contribuyentes que dejan de pagar este impuesto»

Sí, ese impuesto que dicen que lo quitan porque nadie lo paga:

«El colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) denunció hoy que alrededor del 86% de las fortunas españolas con un patrimonio superior a los 10 millones de euros elude sus obligaciones fiscales al no declarar el Impuesto sobre Patrimonio.

Según los cálculos de Gestha, realizados cruzando los datos de los tramos de la base imponible del Impuesto de Patrimonio con los datos de la banca privada, el 18% de las personas con unos bienes valorados en una horquilla entre medio millón y un millón de euros defrauda actualmente a la Hacienda Pública, mientras que la elusión sube al 45% en patrimonios estimados entre uno y diez millones de euros.(…)

Así, Gestha recuerda que la cifra de economía sumergida en España podría reducirse en diez puntos porcentuales hasta el 13% del PIB, en la media de los países del entorno, recaudando solo por impuestos unos 21.000 millones de euros anuales, si se autoriza a los 8.000 técnicos del Ministerio de Hacienda para controlar las declaraciones de la renta de estas grandes fortunas.»

Para que luego digan…

No puedo entender como aún hay quién osa criticar su poca dedicación al trabajo a Su Majestad el Jefe del Estado, que aún no ha jurado la Constitución por aquello de que los Reyes católicos no pueden seguir siéndolo si cometen perjurio. Ayer mismo, sin ir más lejos, va y se pone líder de la regata de vela celebrada en Mallorca, donde ya lleva unos días de vacaciones después de un año más de curro a destajo. Y es que la gente no se lo valora, a la que eres un poco campechano ya no te toman en serio. Fíjense si no en esa estirada de Merkel, y las cosas que llegó a decir cuando se enteró de que Su Majestad y el Impostor,  después del viaje del primero de ellos por Oriente Medio, se propusieron nada menos que eliminar las restricciones europeas a las inversiones de los fondos soberanos de los campechanos del golfo pérsico, ante la cara de poker de los sindicatos de Alemania y el resto de estados con sindicatos de verdad.

Mientras, esos dos aspirantes al Toisón de Oro llamados Rajoy y Zapatero se veían las caras en la Moncloa y, con cara de estadistas y jaleados por sus periodistas palanganeros, perpetraban el acuerdo sobre los próximos trapicheos y cambios de cromos en la justicia española. En setiembre, dicen, habrá un nuevo CGPJ y un nuevo TC que, siguiendo la tónica, serán menos independientes que los actuales pero más que sus sucesores. Después del acuerdo, fundamental-ejemplar-consensuado-etc., seguiremos teniendo una Justicia menos imparcial y más dependiente políticamente que la de Botswana y, lo que es peor, a Rajoy y Zapatero ocupando el liderazgo de los dos partidos mayoritarios españoles.

I+D+i= Improvisación+ Demagogia+ incapacidad

El Gobierno ha anunciado haber solicitado a un grupo de expertos su opinión sobre la actual situación económica que no sabe como se llama pero que tan bien describía Gregorio Morán en su última sabatina en La Vanguardia -«Las orejas del lobo«, en la que describe la burbuja immobilaria como una «estafa con espoleta retardada»-. Basta saber que los inútiles del gobierno consideran necesario hacer llegar a la prensa tamaña noticia -así como su voluntad de reunirse el 14 de Agosto- para calibrar la dimensión de su incompetencia: acuérdense del cachondeo de la comisión de expertos del programa electoral.

La actitud del gobierno ante la crisis que se avecina no es muy clara. Por un lado, parece una actitud de no dar pie con bola. Por el otro, parece una actitud de no dar un palo al agua. Esta noticia condensa las dos. Por un lado, por la necesidad, a estas alturas, de recabar consejos para cumplir con sus obligaciones. Por el otro, por lo muy relevante que es el hecho de que tengan que filtrarlo a la prensa -¿habrá foto?- para que el ciudadano piense que están haciendo algo.

No hay que descubrir nada nuevo sobre la política económica del gobierno. Es idéntica a la del PP, e idéntica también a la de todos los gobiernos del PPSOE desde que el felipismo se lió la manta a la cabeza y empezó con las reconversiones, alcanzando unas cifras de paro sin parangón en Europa. España debe ser un país de turismo y de servicios financieros y la industria no tiene ningún futuro, por lo que lo mejor es que vaya desapareciendo. Con ese modelo, no es de estrañar que el ladrillo se haya convertido en el pilar del «milagro económico» español. [Milagro económico, versión Morán: «Nadie quiere explicarlo por lo menudo pero ese mismo crédito holgado que permitía usarlo como si fuera la cuerda para saltar a la comba se fue cerrando, se fue cerrando, y se convirtió en un nudo corredizo sobre el cuello de una inmensa cola de pacientes de las entidades financieras. «]

Mientras los EREs van aumentando, no estaría de más exigir al gobierno que se ponga manos a la obra y empiece a actuar. No a usar suelo público para hacer VPOs -constatación, por cierto, de hasta qué punto es acertado el calificativo de «estafa» usado por Morán para con los muchos hipotecados cuyo único delito es haber tratado de comprarse un sitio donde vivir-, no a largar predicciones risibles y sin ninguna credibilidad, no a promover amnistías fiscales encubiertas, no a montar ministerios-basura como el de innovación y no a buscar excusas fuera cuando la realidad es que el crecimiento se está desplomando más que en el resto de Europa, la inflación sube más que en el resto de Europa y somos el principal candidato a liderar la clasificación de parados de la OCDE.

Que no nos jodan más, por favor, y que traten de actuar con un poquito de realismo y otro poquito de ambición. Como si gobernaran, vamos.

¿Dónde está la SGAE cuando se la necesita?

Congreso del PSC. Hay tanta unanimidad en torno al hombre fuerte del partido que la cosa casi parece el partido de Rosa Díez. Casi, porque aquí por lo menos hay congreso. Pocas novedades, en el sentido amplio. El partido del President defiende el catalán, el carácter nacional de Catalunya, los acuerdos, la responsabilidad y, eso sí, avisando de que plantará cara al malvado centralismo si las cosas se ponen feas. Por Catalunya, por supuesto, a la que ama. Hasta aquí, el apartado de palabras.

En el de hechos, también pocas novedades, en sentido amplio. El Estatuto incumplido desde el primer día. La Plaça Gran contra la Casa Gran o, lo que es lo mismo, una versión catalana del PPSOE, sin ambición alguna que no sea la gestión de la subnormalidad democrática. Los dos grandes partidos catalanes, el ansiado consenso sociovergente, los sometidos a los chantajes de los partidos radicales, los que montaron el pollo la semana pasada en el Parlament. No sé que es lo que esperan los convergentes para ir a plantear una demanda por plagio contra Montilla. Sí parece más fácil de saber por qué a la militancia de un partido con el nivel de democracia interna del PSC le puedes, exactamente igual que el Impostor ha hecho con la del PSOE, cambiar tu discurso por el de tu oposición sin que nadie chiste.

Bassas, a la calle

El pasado Viernes, Antoni Bassas se despidió como conductor del programa informativo de las mañanas de Catalunya Radio. Vaya por delante que nunca he sido oyente de Bassas, por el que siento una viva antipatía tanto por su acentuado nacionalismo, por su radical anti-independentismo, por su profundo derechismo y por el recuerdo de las charlas que daba en mi instituto con motivo de una tomadura de pelo que llamaban «setmana cultural».

Bassas, que era líder de audiencia, ha sido expulsado de su puesto porque a sus jefes, puestos a dedo por el poder político, se les ha metido en la cabeza que los informativos tienen que ser más entretenidos y menos políticos. Más allá de desearles de todo corazón que un komando de kosovares les secuestre y les ate durante quince años a una silla y les obliguen a ver una tras otra todas las patéticas bromas de Matías Prats, hay que hacer una segunda reflexión.

Durante los gobiernos de CiU se cometieron no pocos excesos con los medios públicos. Cepillarse el Persones Humanes o el Set de Nit por temas políticos fue tan vergonzoso con las entrevistas pactadas que la siempre rastrera Àngels Barceló le hacía al president Pujol, y eso por no hablar de las indemnizaciones que algunos chorizos con contratos blindados han acabado cobrando. Pero una cosa no se podía criticar: el elenco de profesionales afín a los sociatas era numeroso, desde Cuní a Otero pasando por Buenafuente o Francino. Parece que en su inepta carrera para transvestirse de CiU, el tripartito 2.0 pone sólo el énfasis en emular lo peor de los convergentes -la falta de ambición, el victimismo y la demagogia-, y no copian ni tan siquiera lo bueno.

Huelga decir que la comunicación en este Govern está en manos republicanas, y que son por tanto los máximos responsables no solo del desatino del despido de Bassas sino también de la contratación de su sustituta, una señora de la que únicamente sé dos cosas: que contribuyó eficazmente a hundir Ona Catalana, y que su equipo en el magazín matinal que conducía allí celebró con una cena su abandono de la emisora.

Cinco apuntes sobre las balanzas fiscales

1- Contrariamente a lo apuntado reiteradamente por lo más lerdo de la Brunete mediática, los nacionalistas anti-españoles no solo no roban al resto de España con su insolidaridad, sino que la mantienen metiendo más dinero que los alemanes.

2- El resumen es el que ya sabíamos: si estás acostumbrado a escuchar «Bon dia», pagas un riñón. Si estás acostumbrado a escuchar «Egunon» pagas, pero menos. La única excepción a eso es la CAM, que

3- Se beneficia de nimiedades tales como el hecho de que un país fuertemente centralizado como España -da igual si hablamos de Justicia, de Hacienda, de los medios de comunicación, de las principales empresas, de los ministerios, etc: todo está en el mismo sitio- no conviene medir con realismo los fueros madrileños.

4- La publicación, un ejercicio de transparencia, ha servido también para dar cancha a los analfabetos funcionales que «compensan» balanzas fiscales con balanzas comerciales, que también se han manifestado de forma transparente. Esto es: si a) yo tengo diez euros y tú tienes cinco, b) yo te transfiero 2,5 por medio de impuestos, c) tú me compras una bufanda que fabrico con los colores de la Furia y la leyenda «¿Por qué no te callas?», d) «estamos en paz». Eso sí, tú has estado en el sofá dándole al zapping, y yo he comprado materiales y he fabricado una bufanda, y tú tienes los mismos cinco euros y una bufanda.

5- Y ahora que ya empezamos a tener algo más de transparencia, no está de más exigir, perdón, pedir a los burócratas de Madrid que publiquen también los índices de Gini territorializados, para ver los efectos de tanta solidaridad. Eso, y que alguien apalee a los diputados del Parlament por el bochornoso espectáculo de ayer cuando está en juego la prolongación del expolio fiscal.