100 días de gobierno
Con el ánimo constructivo que caracteriza a la casa, ahí va un resumen de los hechos más destacados de los cien primeros días del gobierno de Mister Z:
La proliferación incontrolada de política-florero, aumentada con la creación de Ministerios inútiles como el de Igualdad -que se suma a Vivienda, Cultura o Sanidad-, el cambio que va desde el debut con al retirada de tropas de Irak a la visita de la ministra de Defensa -embarazada e igualitaria, eso sí- a Irak, o el estreno de la nueva Ministra de Innovación defendiendo que lo máximo en innovación es que Patxi Nadie sea Lehendakari.
La validación de prácticas escasamente presentables como el paso de Taguas de la oficina económica del presidente a la patronal del ladrillo o el paso de un secretario de estado de defensa a una empresa de explosivos, todo ello por supuesto legal de acuerdo con la inútil, propagandista e ineficaz ley de incompatibilidades pomoposamente promovida en la primera legislatura de Mister Z.
El penoso espectáculo de las mentiras y la manipulación de todos y cada uno de los datos económicos, desde la inflación al crecimiento pasando por las cuentas del estado, inconvenientemente aliñada con críticas mentalmente subdesarrolladas -«cuidadín con lo que dices«- al papel del BCE.
La inexistente relación entre lo prometido en campaña electoral -y en el pleno de investidura en el que Mister Z se comprometió a no olvidarse de los más débiles- y la política en materia de inmigración, votando con Berlusconi y Sarkozy la Directiva de la Vergüenza y anunciando un endurecimiento de las leyes españolas sobre immigración.
En El País la cosa va 33-65 contra el derecho a decidir y 52-45 a favor de la negociación con la eta. Paco Llera ya ha sacado su euskobarómetro sobre la consulta -lo siento, no hay link porque, a diferencia de su práctica habitual, Llera no ha hecho públicos los datos de su estudio-. Esto es: todo Dios puede preguntar lo que quiera a los vascos. Sin embargo, Mister Z sigue diciendo que el único que no puede preguntar a los vascos es el Gobierno Vasco porque eso no es ni constitucional ni democrático. Erre que erra, sólo es constitucional y democrático lo que el gobierno negocia con la eta; lo que aprueba el Parlamento elegido por los vascos, no. Más en la excelente iniciativa de konpondu.net.
En lo más próximo al reconocimiento como crisis de la innombrable situación económica que padecemos que ha hecho al Gobierno -por cierto: los que se quedaron con la copla de una disminución del 30% de la oferta de empleo público deben actualizar sus datos con el 70% con el que Moncloa desmintió al Impostor-, Mister Z, como todo político incapaz de cumplir con las obligaciones por las que se le paga, tiró de nacional-futbolismo: «hace unos meses superábamos en renta per cápita a un país amigo y querido como es Italia, ayer les dábamos el sorpasso en el fútbol y todos sabemos el esfuerzo que cuesta y por tanto no bajaremos la guardia«.
______________
Teléfono de aludidos:
En un post sobre el congreso republicano de hace dos semanas el patriota elies 115 dice:
«Hola, maketo i altres
primer de tot, gràcies per l’exhaustiva revisió del meu bloc que has fet.
segon, com és habitual entre personatges com tu, exhaustiva… però tendenciosament parcial. Sí, sóc catòlic i independentista, i no participo per a res dels pollos dels progres, ecosocialites, etc. Això no ho nego, ho defenso. Però…
aquest post no aporta res?
http://elies115.blogspot.com/2007/07/aunque-me-tiren-el-puente-115.html
o aquest altre:
http://elies115.blogspot.com/2008/03/seguint-les-ltimes-passes-den-robert.html
les coses són una mica diferents de com les pintes, xaval. Sóc republicà fins a la mèdula. I antifeixista. També antitonteria, cal dir-ho. I exerceixo de les dues coses. Denunciant la tonteria i fent front als feixistes. Quan hagis rebut les hòsties que he rebut jo de nazis i feixistes, quan t’hagis tret una navalla de la iugular empunyada per un nazi espanyolista (òbviament), vens i m’ho expliques.
Ah! I potser també seria interessant -no dubto que ho saps, però ho amagues- que jo no sóc d’ERC. He donat suport a RCat. Però des de fora. Ni participo en res d’ells. Fins que no em diguin que millor em calli els hi donaré suport, però ni sóc d’ERC ni d’RCat. I si m’ho diuen ja veuré que faig. Perquè sempre faig el que vull, sense obeir consignes.
Queda clar, no?
Apa, enjoy, españolazo
visca la terra!
el sujeto»
Hay que ver… españolazo…, me suena como cuando mis suegros me acusan de facha votante del PP, y yo les tengo que decir que a esos rojos no les iba a votar yo… :D…
Por cierto, ¿qué tal sienta por Barcelona que el PP haya puesto a una segunda anti-trasvasista?? En Murcia ha quedado un «buen cuerpo» que para qué….
Por cierto.., repetición ya en TV del debate Solbes – Pizarro…, con destacados a cámara lenta…
Saludos
Por cierto,
¿Dónde está Pizarro? ¿No iba a dedicarse a servir al país, tal como decían cuando lo presentaron? Por trabajo no será, en la oposición hay bastante menos y ya se presupone que únicamente vas a soltar tonterías. La única pega es que allí no hay despacho ni acceso a recalificaciones. Supongo que no será por eso, ¿verdad?
Hombre, no sé qué aportaría repetir el debate, veríamos exactamente lo mismo: un mentiroso contra un mentiroso patán.
Saludos
Oye, Pop, ¿y pueden hacer lo mismo todos los pueblos? Berango, Amorebieta, La Moraleja… Sólo hace falta que les exciten un poco sus alcaldes. Ten, una de Esopo.
1ª – El pescador que batía el agua (o El pescador y el río revuelto.)
Un pescador se hallaba pescando en un río. Y, cuando tendió las redes y abarcó la corriente desde todos los lados, batía el agua con una piedra atada a una gruesa cuerda, para que los peces, al huir, inevitablemente, cayesen en ella.
Uno de los habitantes del lugar, sin embargo, al ver lo que hacía, le censuró por enturbiar el río y no dejarles beber agua clara. Él respondió: “si no renuevo el río así, moriré de hambre.”
Así también los dirigentes de las ciudades consiguen más cuando llevan sus patrias a la sedición.
* De Esopo. No está mal para un tipo que escribió 2600 años antes del ciclista.
2ª – Una versión más moderna:
Hermann Göring: “…son los líderes del país los que determinan la política y es siempre algo muy simple arrastrar al pueblo, tanto si es una democracia, o un régimen fascista, o un parlamento o una dictadura comunista. El pueblo siempre puede ser arrastrado a los deseos de los líderes. Es fácil. Todo lo que tienes que decirles es que están siendo atacados, denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y poner al país en peligro. Funciona igual para todos los países.”…
3ª – ¿Qué hay de malo en ello?
El ciclista en su siniestro tandem, en el que todos sabemos quién es de verdad el que da pedales.