Reagrupación familiar

El ultra-nacionalista Corbacho, en la línea de no olvidarse de los más necesitados que anunció en su discurso de investidura el Impostor, ha anunciado que piensa reformar la ley de extranjería para reducir la reagrupación familiar sólo a los padres y a los hijos menores de 18 años.  Hay ocasiones en que los fríos despachos y las lujosas moquetas parecen alejar a los políticos de los sentimientos de los ciudadanos.

Veamos sin ir más lejos el ejemplo de esa pobre chica, la coordinadora de urbanismo del Ayuntamiento de Estepona, en el cual dice el juez que se han reproducido a escala 1:1 las prácticas iniciadas -ejem- por Jesús Gil y Gil en Marbella. Una chica inocente en todos los sentidos de la palabra, de esas que ven tropezar por la calle a un hombre con una calcetín en la cabeza y un saco lleno de billetes y, solícitas, le ayudan a levantarse. De repente, se entera por la prensa que la mitad de los compañeros de trabajo no son lo que parecen, esto es, nobles y honrados gestores que dedican sus vidas a mejorar las vidas de otros, sinó una pandilla de chorizos dedicados en cuerpo y alma a la corrupción, con el agravante de suceder los hechos en un ayuntamiento socialista sin que el pobre Chaves ni el reagrupamiento familiar que tiene amorrado a la Junta de Andalucía se dieran cuenta de nada.

Señor Corbacho, desde la umildad: ¿no cree que también que el papá de esa pobre chica- pese a ser mayor de edad- podría necesitar reagruparse con su hija para apoyarla en estos momentos difíciles en los que se ve que en la vida no todo son alegrías y flores?

______________

Y hablando de racistas, el parlamento Europeo ya ha aprobado la aberrante nueva directiva de immigración con la oposición de los partidos de izquierdas, la abstención de los partidos de centro y el apoyo de Berlusconi, Sarkozy y los diputados del PSOE-GAL, que pasaron olímpicamente de la apuesta abstencionista de sus compañeros del Grupo Socialista para abrazar un avance «garantista, equilibrada y harmónica».

11 Comentarios en “Reagrupación familiar”

  1. Popota (del post anterior):

    Encuentro muy legítimo lo del medio millón de firmas. Otros 4 millones pasamos olímpicamente del tema, por estar en contra, por pasotismo o por considerarlo una memez.

    Evidentemente, ninguno de esos 500.000 colaboró con un billetito sacado de su propia cartera. Firmar sale gratis. Y estoy seguro que un manifiesto de apoyo a FJL lograría bastante más de 500.000 firmas.

    Quizá ese dinero represente una parte poco importante de los presupuestos de la Generalitat. Sin embargo, esa partida se podría aplicar a resolver algún tema concreto y que fuese de más utilidad:

    – Se podría construir/reformar alguna escuela.
    – Se podría invertir en infraestructuras deportivas, bastante más útiles que las selecciones. Por ejemplo, una implantación de césped artificial puede salir por unos 500.000 euros, sustituir el cemento por parket en algún pabellón sale por menos.
    – Se podría aplicar a reducir las listas de espera sanitarias. Los quirófanos ya existen, simplemente se trata de contratar más personal, y con pocos recursos adicionales se conseguiría mejores resultados. Encima, se ahorraría dinero a la Seguridad Social y a las empresa, dado que mientras están en lista de espera, algunos pacientes están de baja.
    – Se podría destinar esas partidas a lo previsto por la Ley de Dependencia, que al parecer van escasas de fondos.
    – Se podría financiar algo más de I+D. Cualquier universidad estaría más que satisfecha de poder contar con esos recursos que tan tontamente se dilapidan.
    – …

    Es que si ya tenemos poco y encima lo malgastamos, la cosa es complicada.

  2. Una pregunta, Lluís:

    ¿Qué acciones y con qué coste debería hacer el Govern para cumplir con su obligación de fomentar el reconocimiento internacional de las selecciones catalanas tal y como consta en el Estatut?

    Por otra parte, el argumento de los que no firmamos me parece flojo, además de reiterar esas sorprendentes visiones sobre la mayoría silenciosa con que nos obsequiaba la Brunete mediática cuando la invasión de Irak.

    Por último, reitero, el gasto en selecciones deportivas no llega al 0,0003% del presupuesto de la generalitat, esto es, estamos hablando de algo que no afecta para nada al estado de bienestar de los catalanes.

    Saludos,

  3. Con soltar un par de soflamas por televisión por la Diada o hacer acto de presencia el día que juegue la selección catalana de fútbol ya salen del paso. Lo de «fomentar» es algo que admite muchas interpretaciones.

    Y algo muy complicado mientras las federaciones internacionales de peso sólo admitan como nuevos miembros a estados soberanos.

    Ya puestos, también se reconoce el derecho a la vivienda o al trabajo, y no veo que se lo tomen demasiado en serio.

    Respecto al porcentaje que representa sobre el presupuesto d la Generalitat, ya te he dado algunas opciones donde ese ínfimo capital podría ser de mucha mayor utilidad.

    Lamento coincidir con la «Brunete», pero es justo reconocer que, a veces, entre insulto y calumnia, el mismísimo FJL acierta.

  4. Hail popota.
    Pero es que nos olvidamos del pequeño detalle clave. Si tan importantes son las selecciones nacionales, hay que hacerlo bien. Hay que crear una liga catalana, y desde ahí, crear la selección. Como por otra parte hacen las regiones con las que os comparáis cuando pedís dichas selecciones.
    Ese es el hecho clave. Que el nacionalismo tendría que pedirle a los catalanes un sacrificio, que el barça, SU BARÇA, jugara con la gramanet y el tarrasa la liga. Que los derechos televisivos del barça valieran una mierda, que ninguna rutilante estrella pudiera ir a barcelona para darse a los vicios. Eso, lógicamente, no le gustaría a nadie. Por eso cada vez que haces la pregunta de con quien juega el barça todos contestáis que hay que crear una liga europea.

    Popota, eso de jugar con sucios españoles cuando me conviene y ser cataluña en caso contrario es como si tienes pareja y le dices:
    -mira, me vas a lavar los calzoncillos y a chupar la polla cuando no tenga nada mejor que hacer. Pero eso sí, cuando zambrotta esté de concentración y su mujer sola me voy a follármela mientras me cuidas la casa. No señor, como todos sabemos hay que apechugar.

    Es una chorrada, pero a mi juicio es importante. Porque muestra las carencias del discurso nacionalista. La independencia también cuesta sacrificios, y eso no se cuenta porque alguien podría decir que no. Eso a mi me da tanto asco como las hagiografías del monarca o lo que denuncias arriba de homer chaves.

    Pero vamos, que es mi opinión y yo soy un poco chungo.

  5. Repito: aquí en Alemania he visto muchas más banderas durante estas dos semanas de eurocopa que en toda mi vida en Barcelona.
    Pero claro, los catalanes somos los ultra-nacionalistas por pedir algo que ya tienen otros. ¡Qué injusticia!

    Igualmente, me flipa este país donde el Impostor exclama «Europa no se va a parar», con dos huevos, pasando por encima de referendos irlandeses, franceses o holandeses, para legitimar una Carta Otorgada al pueblo uropeo, neoliberal y belicista. Consecuentemente, es totalmente legal incrementar las ventas de armas en un 50% pero las descargas de canciones por P2P, los inmigrantes y la bandera republicana son ilegales.

    Olé, Corbacho, tu gran comprensión para los tuyos te delata: nacido en Badajoz, criado en Catalunya. ¡Abajo la reagrupación familiar! ¡Abajo los Corbachos!

  6. Herr:

    Yo tifo por una liga europea constituyamos o no los catalanes un estado soberano. Dicho esto, si lo conseguimos me importa una higa que el Barça juegue dos partidos al año contra la Pobla de Mafumet, se apunte a la liga neozelandesa o desaparece: me cambio de equipo como de calzoncillos. Esta tarde, por ejemplo, soy de Italia. El lunes, en cambio, seré de otros.

    Saludos,

  7. Lluís:

    Ya sabemos que lo de las federaciones está difícil y tal. Sin embargo, el gobierno tiene la obligación de fomentarlo. Fomenatrlo en serio, y no hacer paripés.

    No sé de donde sacas que el Govern se preocupa más de las selecciones que de sanidad o vivienda: hay dos tíos dos de entre 200.000 trabajando en este tema a tiempo más que parcial, y una subvención de 1,2 millones de euros sensiblemente inferior a los 81 millones de euros que nos cuestan las federaciones españolas. A mí sus resultados me parecen insuficientes en los tres ámbitos, y muy contrario al «fets, no paraules» con el que asumió su responsabilidad.

    Lo que es demagógico es mezclar ambas cosas, cuando están demostradas dos cosas:
    a) como comenta parvulesco, no existe incompatibilidad alguna entre el estado de bienestar y el fomento de caspa identitaria como la que tenemos estos días 24 horas al día en la tele. Hay casos ahí fuera con los que comparar.
    b) sí existe incompatibilidad entre el desarrollo de un estado del bienestar y el expolio del 10% de la riqueza que genera un país.

    Saludos,

  8. ¿De ese 10 % que expoliais al pais, las gentes de Cataluña cuanto se quedan?
    ¿el 7%, no?
    ¿Que tenemos ya asumido que el 3 % es para los gloriosos representantes de las instituciones catalanas, sus autoinformes y su agrupamiento familiar, no?

    Hay datos de este 10% que expolia Cataluña al pais? o acaso te referias que al reves, es el pais el que expolia a la region de Cataluña? en este caso… hay datos fiables tambien de que esto es asi mas alla de «porque yo lo digo» o «porque este señor cobra por decirlo»

    Y si ese 10 % se le expolia a Cataluña para sobre-invertir en regiones tan pujantes como Extremadura o Andalucía, que pobre, tras lustros con la bendicion socialista no acaban de levantar cabeza… no se consideraria una ayuda la desarrollo? o solo puede ayudar al desarrollo la mama Europa?

    y te lo digo desde una region que tiene los santos huevazos de hacerse las cuentas del Gran Capitan por sus Santisimos Fueros, y gracias a estas cuentas, en 2009 mas de la mitad de sus habitantes no podra escolarizar a sus hijos en su lengua materna.

    y etc, etc, etc…al mantra permitido de «me roban mucho»

  9. Fe de erratas:

    -El Grupo socialista del parlamento europeo no se ha abstenido, sino que ha votado en contra.

    -Borrell y Obiols han roto la disciplina de voto para votar en contra.

    Saludos

  10. De: Mayoría de los europeos

    Para: Zapatero

    Asunto: Referéndum

    Lleva usted razón: “tiene que respetarse la decisión de la mayoría de los europeos”. El problema es que a la mayoría de los europeos no les dejan decidir nada, nadie les pregunta, no se celebra ningún referéndum y se les impide votar. Cuando se les pregunta, dicen que no. ¿Qué hacen? Un nuevo tratado ininteligible que no haya que votar, salvo en Irlanda. Que vuelve a decir que no. Para poder respetar, habrá que consultar, ¿no le parece? ¿O es como en el País Vasco: hay que impedir la consulta a los ciudadanos? ¿Democracia? Pues que lo sometan a votación. RAFAEL REIG

  11. Nota de prensa de ERC:

    Avui s’ha votat al Parlament Europeu el text de la Directiva de la Vergonya sobre el retorn de persones immigrades. L’aprovació d’un text d’aquestes característiques agreuja i legitima la vulneració de Drets Humans que implica per sé l’existència de Centres d’Internament per a estrangers (CIES) en una societat democràtica com és l’europea.

    Els CIES són centres de caràcter no penitenciari on es deté, de manera cautelar o preventiva –en espera de ser expulsats- els estrangers no pertanyents a la UE que es troben en situació administrativa irregular -sense papers- a l’Estat espanyol. El motiu de la detenció i posterior internament no és haver comès un delicte –en aquest cas s’aplica el Codi Penal i internament en una presó- sinó haver comés una falta administrativa. Com per exemple, no haver renovat el DNI o no haver pagat una multa.

    La Directiva de la Vergonya és un instrument més, que té com a objectiu reforçar la idea de l’Europa fortalesa i construir una política comuna de persecució i d’expulsió de les persones immigrades en situació irregular, reduint les seves garanties legals i els seus drets.

    Una restricció de drets que no només agreuja la seva situació de ciutadans de segona categoria sinó que atempta directament contra la dignitat humana. L’existència dels CIES i l’aprovació de la directiva té unes víctimes concretes: les persones immigrades indocumentades, però ens afecta a tots i totes, independentment de l’origen i situació administrativa, perquè un retrocés en el compliment dels Drets Humans limita en conseqüència la qualitat democràtica de les societats europees.

    Després de l’aprovació de la Directiva de la Vergonya constatem un flagrant retrocés dels Drets Humans en una Europa que s’erigeix com a defensora dels drets i les llibertats de les persones. Davant aquest vergonyós pas continuarem amb les mobilitzacions i la denúncia perquè els Estats membres no facin les transposicions pertinents.