Solidaridad con Mariano
Publicado el 26 de mayo, 2008 por popota
Ante el regreso de los asaltasedes y robajamones a la sede del PP en calle Génova con el objeto de intimidar e insultar a los políticos del PP que en su interior se hallaban -incluyendo el clásico grito de «asesinos»- el blog maketo quiere desde aquí mandar un cariñoso y solidario abrazo a Mariano Rajoy.
Y no solo eso: esta misma noche iré a la iglesia más cercana a poner una velita para pedirle al todopoderoso que interceda y con sus superpoderes evite que Ansar y Bush invadan la sede pepera, donde ya se empieza a rumorear que hay mochilas, agujeros negros y armas de destrucción masiva.
Apartado de consignas: ¡Cándido empapélales!
Siento no haber estado en el último debate de Maketo Power, más que nada por no haber dejado solo a Benjamingrullo, que ya sé de sobras que se defiende muy bien solito. Pero es que me he dado cuenta de que se encontraba entre Popota y Parvulesco que se estaban haciendo arrumacos, intercambiándose papelitos en catalán, todo como muy guay, mientras Benjamingrullo intentaba hacerse entender, cosa muy difícil en esos especiales y consabidos momentos en que tres son una multitud.
Más el hecho añadido de que Benjamin piensa y trata de poner por escrito lo que piensa, cosa rara también y muy difícil de entender por lo demás. Aquí aparece un Parvulesco cualquiera, hablando de federalismo, adoptando una pose digna, con lenguaje florido y sin faltas de ortografía, y escandalizándose de que los demás somos unos frívolos, maniáticos, retrocarcas y no sé que más y Popota se rinde a sus pies. Pues nada, parejita, a disfrutar de vuestro idilio.
Una vez que Popota y Parvulesco ya han quedado entre ellos y se han prometido, en catalán, per supost, darse unos piquitos cuando llegue la ocasión, diré que aquí, en el País Vasco, somos mucho más austeros. Benjamin y yo nunca hemos quedado. Será que en Cataluña tenéis un ramalazo latinazo que no os lo podéis quitar (ya lo dijo Sabino). En cualquier caso, si Benjamin y yo hubiéramos quedado habría sido como vasco y maketo, respectivamente, vasco él, maketo yo, por si las dudas. Porque es que entre vascos y maketos hay todavía y sospecho que para siempre, distancias insalvables dentro de este pequeño país. Algo que Popota todavía no ha comprendido y sospecho que no comprenderá jamás.
Popota, como ya hemos referido en diferentes ocasiones, montó su chiringuito Maketo Power porque su amiguito Guillem Martinez montó el suyo respectivo llamado Charnego Power, con cierto éxito y repercusión mediática, parece ser, cosa que luego creo que quedó en nada. Pero sospecho que ni uno ni otro saben lo que es sentirse Charnego o Maketo. Lo hacen por puro esnobismo. Y a mí me parece bien. En todo caso, la ocasión de Maketo Power a mí me viene que ni pintiparada para explicar al mundo mundial (iñaki incluido) lo que en verdad significa ser maketo. Que tiene mucho de desgracia, por un lado (no poder sentirse a gusto del todo donde uno vive porque hay quien piensa que tiene más derechos que uno), de ordinariez por otro (todo el mundo tiene su cruz: nosotros tenemos a los nativos nacionalistas; estos tienen a los españoles fachas y así sucesivamente) y, en fin de oportunismo también: en un momento dado siempre nos podrá venir bien ser maketos, para algo, digo yo, aunque sea para escribir unos cuantos libros sobre el tema.
En la ocasión de hoy, en la que vemos un PP realmente hecho unos zorros, Popota va y se descuelga con una muestra de simpatía por Rajoy. ¡Quién nos lo iba a decir! El mismo Rajoy que fue varias veces ministro con Aznar, el mismo Rajoy que apoyó sin reservas las armas de destrucción masiva en Irak (haberlas, haylas, dijo en cierta ocasión, remedando el dicho gallego), el mismo Rajoy apoyado ahora sin reservas por Fraga, ese dechado de democracia, recordado en Vitoria desde 1976 como el carnicero de la Iglesia de San Francisco. Y no digo más, Popota. El esnobismo, el oportunismo, es en ti consustancial. Gusta a tu audiencia, por qué negarlo. Te permitirá siempre mantenerte a flote. Pero no aspires, entonces, a ponerte también medallas cuando la ocasión sublime, heroica, original, pase ante tu puerta, porque entonces, lo siento tanto, yo ya no te creeré.
Saludos maketos, como siempre.
Pedro José: Vas mejorando. De cinco párrafos, dos líneas sobre el post. Piñón pequeño y plato grande.
Aupa Perico!!
Perdona Jewell, a ver si aprendemos a contar: de cinco párrafos, uno enterito sobre el post.
Y tú, Jewell, de tres líneas, ¿cuántas sobre el post?
Saludos.
Digo yo que los «malvados PPeros» seremos importantísimos cuando cuatro años y pico después de dejar el poder todo el mundo sigue pendiente de nosotros.
Y Pedro J., no les hagas caso, tú eres muy necesario aquí, el muro de contención contra los PDM (Popotas de Destrucción Masiva).
Tranquilo Marianito. Tú siempre tan atento.
Pero es necesario, hoy más que nunca, dejar bien claro que en el post de hoy Popota dio una muestra de cariño y simpatía por Mariano, porque la entrada no deja lugar a dudas:
«el blog maketo quiere desde aquí mandar un cariñoso y solidario abrazo a Mariano Rajoy»
Y me remito a mi entrada para ver quién es este Mariano Rajoy, porque parece que se nos ha olvidado ya, de un día para otro oyes. Rajoy es el mismo que antes habitaba esa lúgubre casa llamada PPPSOE, con sede en Madrit.
Luego dirá que no quiso decir lo que dijo o que donde dijo digo dijo pijo, o vete tú a saber qué.
Pero lo cierto es que Popota quiere a Mariano.
Y con eso está todo dicho.
Saludos maketos, sí, por supuesto.
esta bien el paralelismo que hace popota. la derecha dura desplegando todo su arsenal para derribar a su lider. l problema de mariano es que era un pelele, una marianeta (perdon por la broma), y se ha rebelado, y ahora lo quieren tirar. pero sinceramente creo qe si logra su objetivo de moderar el partido y hacerlo una opcion posible para otros muchos españoels, tendremos una derecha moderna, y ya podremos votar al pp, los millones de ciudadanos ,que sin ser de derechas, ZP nos da asco.
Lo ma sgracioso es que al final fraga va a ser un rojo.
Pedro José, veo que vas un poco desfasado en este blog, como la lechuza de Minerva, diría Hegel.
Cuando el tono general es de ironía, no la captas y te pones a escribir posts larguísimos aparentemente serios y con una vaga ideología detrás, el maketismo.
Cuando la gente se pone seria (y yo intenté serlo, dando argumentos para el debate formal y tranquilo), primero me comentas supuestos errores gramaticales, después lo retiras y empiezas a hablar sobre mi sintonía discursiva con popota con tono jocoso y alegre.
En su momento, me diste contra-argumentos que yo te rebatí, pero ahora te dedicas a camuflar tu falta de éstos con descalificaciones que, sinceramente, no llegan a nada.
Vuelvo a nuestro feliz nidito de amor, esperando vuestros razonamientos. Muchas gracias.
PD En referencia al post de hoy, Pedro José, un link, para que te informes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Iron%C3%ADa
Hola Pedro José:
Yo es que no tengo nada que objetar al post.
Ni nada que añadir.
Cuando tengo que hacerlo, lo hago.
No estoy con homilías, monsergas pontificias, ni intentando convencer a la gente de que mis ideas son la repanocha o atizando a la gente con la serie «a mi primo le pasó».
Y es cierto, me equivoqué contando: 3 líneas de referencia directa al post. El resto son bla, bla, bla de autoreferencia.
Piñón pequeño y plato grande.
Aupa Periko!!
Muy interesante el artículo de PJCD.
¿Decíais no sé qué de un post más arriiba?
El Sr. Chacón Delgado y Popota son la misma persona. Lamonto joder el blog, pero ya cansa.
Sorry: era «lamento». ¿En qué estaría yo pensando?
Pedro José:
Debe ser porque somos de razas distintas que tus ejercicios de comprensión lectora me parecen marcianos.
No son la misma persona, Pedro J. es el reverso tenebroso de Popota.
Son como Kal-El y Bizarro, vamos.