Llegan los moderados

Uno de los expedientes X de la joven democracia española es la existencia de una entidad de la naturaleza de El Mundo. Una de las cosas que mejor pueden contribuir a explicar dicha existencia es, sin duda, el resto de la prensa.

Ahora resulta que, según nos informan sesudos tertulianos, enteradillos y demás subproductos de la fauna periodística española, el que le dijo a Zapatero que traicionaba a los muertos, la que apoyaba recoger firmas en la calle contra el Estatut, hablaba de asaltos a sedes en jornadas de reflexión y reclamaba que nos se vendiera Navarra a la eta, o el opúsico que organizó la verbena de Wojtyla en Valencia son, no se lo pierdan, moderados.

Qué cosas tiene la prensa bilingüe, quiero decir, española. Con esta capacidad extraño no es que el personal más despreocupado se dedique a abrir vías de investigación: es que Pedro Jota no haya conseguido -aún- crear una Real Academia del Periodismo desde la que impartir la ética del nuevo periodismo.

3 Comentarios en “Llegan los moderados”

  1. totalment fora de tema:

    interessant blog hagiogràfic de guardiola
    http://paradigmaguardiola.blogspot.com/

  2. Me he sorprendido hoy en la tertulia de la COPE, cuando FJL ha hablado de «vender Navarra a la ETA» con todas las palabras. Creía que había algo de caricatura en ello.

    Parece ser que Jordi Pujol ha salido lamentandose de que en Cataluña se mato a mas gente conservadora que de izquierdas ( digo yo que no es extraño dado que fue una de las últimas zonas republicanas en caer, y que en las zonas donde triunfó el alzamiento en Julio de 1936 ocurrirá exactamente lo contrario) y quejandose de que la ley de la memoria histórica es sectaria. Según el president nunca debiera haberse aprobado.

  3. Ya ves tú qué bobada. Todo el mundo sabe que los moderados son Carod, Otegui y el tipo ese del PSC que hace los carteles electorales inspirados en películas de Tarantino.