El ideólogo
Los buenos resultados electorales del PSOE le van a permitir gobernar con mayor libertad que en la pasada legislatura. Eso, además de costarnos una pasta gansa, va a permitir que adquiera más brillo el personaje que más me interesa a mí del zapaterismo. Se trata del entrañable Torres Mora, quien según la prensa más afecta es el proveedor de ideología de Zapatero.
En la primera legislatura de Zapatero en el gobierno Torres Mora ha tenido un perfil muy bajo. Le vimos en la tribuna mentir como un bellaco en el pleno de aprobación de la aberrante ley de memoria histórica, y de viaje con toda la familia al Vaticano para beatificar a los mártires fascistas por iniciativa del inigualable Rouco-Varela, y poca cosa más.
Su producción intelectual en calidad de profesor universitario ha sido prácticamente irrelevante. Al menos, si nos atenemos a lo que ha publicado -por supuesto, solo en el Reino de España-, que tampoco hay que descartar que el tipo sea un crack de la intelectualidad oral. No en balde, ser proveedor de ideas lógicas, perdón, de ideología de una persona de la talla intelectual de Zapatero, no lo hace un cualquiera.
Te noto un poco rencoroso con ZP desde que ERC ya no le tiene agarrado por los huevillos.