El partido de Maragall, una buena idea…
…para más adelante.
Están plenamente justificados los ataques de nervios habidos en Ferraz y en Nicaragua ante la propuesta de Maragall de hacer un nuevo partido. La falta de proyecto y de ambición de un PSC liderado por aquellos cuyos únicos méritos son haberse hecho con la llave de la caja y haber medrado dentro del partido ha dejado huérfanos de representación a muchos catalanes que comparten el federalismo izquierdista con el que Maragall chocó con el PSOE.
Pero cada cosa tiene su tiempo. Este partido, que será lo último que Maragall haga en política, no lo va a llegar a ver.
«No soportan que gobierne la izquierda. Prefiere la derecha nacionalista»
José Luís Rodríguez Zapatero, en alusión a Mariano Rajoy y al tripartito catalán.
Me parece una idea cojonuda, Popota. A ver si el Papagall espabila y la lleva pronto a la realidad. Así, todos aquellos catalanes que no comparten el clasismo de nou marqués de aquél, no se verán obligados a votar PSC o a abstenerse, cuando en realidad querían votar PSOE.
«Maragall me parece un imbécil. Pero qué quieres, aquí es ése o votar a los nacionalistas que no se avergüenzan de serlo».
Un votante catalán, en alusión al Papagall y al tripartito y expartito catalán.
Me encanta la agudeza visual (y mental) de ZP. ¿Cuál será su próximo descubrimiento? «Mariano Rajoy lleva barba». Mandez-vous des oeufs!
Por cierto, para llevar a cabo la idea de Pasqualet, ¿no bastaría con que el PSC se desligase del PSOE?
No bastaría, Marianito. Está hablando de hacer un partido con un funcionamiento interno democrático.
El PSC fué un «partido democrático» hasta que aparecieron los tricornios por las Cortes y se acabó la libertad para unas cuantas décadas en catalunya y en las Españas todas.
Con un grupo parlamentario propio y con un Castells al frente, otro gallo cantaría.
Eso creo yo.
PD.Un abrazo, Popota, soy «català» del Foro aquel…
Aspaldiko mitrofan!
Un plaer retrobar-te. A veure si desenvolupes el que dius del PSC. Hi estaves barrejat, aleshores?
Salut,
pep