Gallardón

Pues no se me ocurre nada sobre Gallardón. Al menos, nada más de lo por una parte publicado en LPD y por otra parte dicho por los 300.000 dirigentes del PSOE, con su corte de tertulianos, politólogos, analistas, columnistas y demás subespecies CT.

Por eso hablaré de Pizarro, el liberal abogado del estado y carguete de las cajas, esos entes liberales. Más allá de sus dudosas capacidades como Ministro de Economía, dado que la economía es un asunto sin ninguna importancia y excluido del debate político desde hace 70 años en España, lo importante que es lo que puede ofrecer Pizarro en el futuro a los españoles. Que no es poco, teniendo en cuenta su carácter demagógico, el barniz de buen gestor que le otorgan los negocios exitosamente culminados al calor de los buenos contactos políticos y la novedad que supone su presencia en una vida política crecientemente dominada por personajes mediocres como Rajoy o Zapatero, por no hablar de los cerebros privilegiados que les rodean como Acebes y Blanco.

A alguien le parecerá poco, pero si a) el paro sigue dando alegrías a la Yihad hispánica y la chusma del tercer mundo sigue exigiendo mayores cantidades de materias primas incentivando la inflación y b) el ladrillo sigue dando alegrías en los juzgados y en la fiscalía anti-corrupción; c) un país con nuestro grado de cultura democrática lo tiene que ni pintado para pillar al Berlusconi de turno, que es lo que salió en un país con una democracia similar a la nuestra después de la combinación de la crisis de los 90 y la operación de Manos Limpias.

7 Comentarios en “Gallardón”

  1. Estooo… ¿no hubiera sido mejor titular el artículo pizarro? ¿O es que no querías que se pudiera interpretar como una loa al conquistador extremeño? Cojones, esto lo hace un periódico y lo crucificamos. Y para cerrar el tema de cosas que no vienen al caso. Deberías haber abierto los comentarios del último artículo del especial transición. Que me he quedado desconcertado con lo del pasado fascista exclusivamente italiano.

    Y ya tratando el tema de esta entrada. Pues yo tampoco lo veo tan negro. Si hay algún buen momento para hacer un experimento de bajada de impuestos es ahora que se está desacelerando la economía y tenemos superávit. Y las cosas como son, quitar el irpf a los que menos cobran no se puede decir que sea anti-progre y malvado sin más. Habrá que analizar si para hacerlo se recortan servicios públicos y tal. Creo que os podríais currar una entrada para la página principal sobre el tema y asín nos entretenemos hasta el debate pizarro-solbes que esperaré con un alto grado de humedad en mi ropa interior. Y ojo: por si te da la tentación he puesto: «os podríais currar» VOSOTROS, y tal. Y mis ideas sobre entradas pueden subir el número de visitas llegado el caso…
    Hala, saludos.

  2. 1) Es que pensé que no mencionar a Gallardón era un ataque intolerable a las prácticas de los progresistas españoles, sorry.

    2) Los comentarios de lo de la transi ya andan, es que soy un poco burro. Supongo que el tipo hace la diferencia entre el fascismo, el nacional-catolicismo y el nacional-socialismo. Un poco como cuando Federico se refiere, en el orden indicado, a ERC, CiU y PSC.

    3) Pillo el guante del tema fiscal, a ver si hay tiempo para ello y sacan ya los programas electorales.

    Saludos,
    pep

  3. Esa mención a Berlusconi después de las imágenes de ayer del senado italiano me da escalofríos.

    Supongo que Murphy diría que el Parlamento español puede empeorar bastante todavía (y es probable que lo haga).

    (El glamour de la derecha que viene: Mortadela y champán).

  4. el berlusconi español/catalan és laporta además pizzaro no va de lider del partido.

    Parece que no valoras el factor «futbol» en berlusconi, aquí ya tenemos experiencia con el G.I.L.

    A mi con pizarro me ocurre lo mismo que con rato y pike, no los votaria però prefiero que me gestione un tio con cabeza y que no está en política para enriquezerse, ya lo son.

    Pizarro acudio al parlament catalan para dar explicaciones i dejo en ridiculo a todos los parlamentarios que no tenian ni idea de nada. Para mi ese dia me di cuenta que si tengo que escoger a alguien par que gestione la cosa público prefiero alguin que sabe lo que hace que no los imbeciles que abundant en la política que han vivido toda su vida del dinero publico.

  5. ¿Pizarro sabe lo que hace? En todo caso, sabrá tapar con demagogia su manifiesta incompetencia, dejando sin «luz» a centenares de miles de ciudadanos, y su manifiesto apego por mentir, habida cuenta de su comparecencia.

    Otra cosa es el papelón de ese día de los parlamentarios catalanes, que no tiene nada que ver con la competencia de Pizarro como gestor.

    Por otro lado, eso de que Pizarro no está en esto para forrarse es más que discutible, puesto que tiene una trayectoria enteramente basada en los contactos entre el poder político y el económico.

    Salut,
    pep

  6. Otto:

    En http://www.almendron.com/blog/?p=2491 hay un excelente artículo sobre las rebajas de impuestos que analiza el extendido mito de su bondad intrínseca.

    Saludos,

    pep

  7. Hail.
    Has dado en el clavo con tu almendrado artículo popota. Eso es lo que me tiene a mí dándole vueltas a la cabeza desde hace bastante tiempo con esto de las rebajas fiscales. Pero el tema es rico en matices y por eso creo que sería interesante un artículo en el general para ver que opina la gente. Aunque las entradas sobre economía que hace andrés no suelen tener mucho éxito. Pero no se si es por la fauna de LPD, que parece ser mayoritariamente de letras, porque lo hace en su blog, que es mayoritariamente para juristas, o si es porque se empeña en hacer artículos muy largos y densos (sí, sé que no soy quien para denunciarlo).

    Lo cierto es que estos mismos países tuvieron que bajar su carga fiscal para no llegar a la parálisis, y que en ellos prima la cultura protestante que parece ser más dada a ver la evasión de impuestos como algo censurable. Con todo hay un hecho que creo innegable, tenemos superávit, y un estado no debe tener beneficios, al menos uno que no produzca nada. La rebaja fiscal se tiene que producir, las cosas se han hecho bien y se ha reducido deuda y creado un fondo para la seguridad social. Es cuando vienen las vacas flacas cuando el estado tiene que inyectar pasta. Lo que no tengo claro es si hacerlo solo vía rebaja fiscal o si debe aumentar el gasto. Pero el gasto en inversiones, no gasto corriente tipo contratar funcionarios para que me voten.
    Hace meses vi un artículo sobre tasas mínimas para redistribución fiscal, pero es un modelo matemático a palo seco y no he tenido fuerzas para hincarle el diente. Si quieres te lo mando. Pero ya te digo que es matemáticas.

    Y ya para terminar, discrepo de tu visión sobre pizarro en el apagón. Él es un gestor. En todo caso le deberías echar la culpa a los ingenieros que proyectaron la red, y creo que tampoco se la debes echar a ellos. Buscad un ingeniero industrial y que os cuente lo guay que es intentar tender una red por una ciudad para dar suministro (las compañías quieren vender luz) y que los ayuntamientos no te dejen porque levantar el suelo o ensuciar fachadas resta votos. Al final la culpa es de los mismos de siempre. Los que miden el tiempo de 4 en 4 años.