Me ha gustado:
La candidatura del sentido común, esto es, la de Durán Lleida. Un hombre moderado con una excelente imagen y voluntad de llegar a acuerdos, que clama contra los políticos profesionales y propone solucionar los problemas reales. O sea, un crack para un país con la suma de analfabetismo funcional y subnormalidad democrática que acarreamos. Lleva cobrando de los PGE desde hace 29 años, y ha sido el líder de un partido con miembros condenados por asuntos como robar el dinero de los cursos para parados o el caso turismo. Existía el peligro de que le pusieran de número dos a un soberanista de esos malos e irresponsables, pero no: el número 2 será Pere Macies, Consejero de Obras Públicas de la Generalitat del «3»% de 1997 a 2001.
Gallardón se queda en Madrid. Ya hay suficientes ultras en el PP como para añadir a un tipo que se dedica a prohibir a Rubianes actuar en los teatros madrileños o a echar a periodistas de TeleMadrid que apoyan a eta incluyendo entrevistas a Arnaldo Otegi en documentales sobre la eta.
La participación de la militancia en la elaboración de las listas del PSOE, exactamente igual a la participación de la militancia en la elaboración de las listas del PP. Sin embargo, hay que aclarar que el PSOE es progresista y bueno y demócrata a diferencia del PP, que es facha y malo y caciquil.
Que Álvaro de Marichalar se presente de la mano de Rosa Díez para regenerar la democracia española. Con lo que ha tenido que pensar este hombre en sus travesías en moto acuática, no se me ocurre nadie mejor para elaborar leyes sobre todo aquello que nos afecte.
No me ha gustado:
Que sean dos de las personas más válidas en ERC, Joan Tardá y Joan Ridao, los que se vayan a comer el marrón electoral del fracaso del segundo tripartito.
Que los críticos de IU, después de años de discurso sumándose a la cosmovisión nacionalista del PPSOE y afeando a la dirección sus buenas relaciones con los partidos nacionalistas periféricos, anden ahora defendiendo en los tribunales la autonomía de la federación valenciana contra las cacicadas de la dirección federal.
Que en esta ocasión no vayamos a ver un cartel electoral con el muchacho de Ciutadans en pelotas, para que podamos apreciar los efectos que en su barriga ha tenido este año de defensa de los ciudadanos de la Catalunya real en un cómodo escaño del Parlament.
Que hayan eliminado al MEMYUC de la Copa de S.M. el Rey, y que encima hayan pasado Athletic y Barça.
__________________
Entrevista a Giles Tremlett, en el Especial Transición
Tags: Ejpaña por popota
12 Comentarios »