Intolerable ataque a la Corona II: que vengan los charlies!
Es moneda común entre esos rencorosos anti-monárquicos reírse con la boca llena de dientes del nivel de crítica a la corona que practican los medios españoles. Ya me entienden, sí: como queriendo decir que hay un peloteo indigno de una democracia, y que ni tan siquiera en la Cuba castrista hay un nivel de apoyo al Jefe del Estado tan freak como el que existe en España.
Nada más lejos de la realidad. Sin ir más lejos, el periódico -injustamente tildado por algunos de monárquico El País- se descolgaba ayer mismo con un salvaje editorial criticando el mensaje de Su Majestad el Rey del Reino de España (Respeto y unidad).
En concreto, el editorial decía lo siguiente: «En este capítulo cabe echar en falta alguna referencia al papel estabilizador y moderador del régimen de monarquía parlamentaria consagrado en la Constitución de 1.978 e instaurado en la persona de Don Juan Carlos y del que pronto se cumplirán tres décadas«.
El blog Maketo, además de condenar enérgicamente el editorial y las críticas de toda clase y condición a la Corona, pide a la fiscalía de la Audiencia Nacional que actúe inmediatamente contra tamaña difamación a la Corona. Si no lo hace, estaremos dando oxígeno al radicalismo, a los que quieren desenterrar los fantasmas del pasado, a ETB y a todos aquellos mamones que practican la crítica destructiva contra Su Majestad.