El entorno del Pacto Anti-terrorista
Ya tenemos sentencia dictada por el entorno del Pacto Anti-terrorista (1), sección Audiencia Nacional(2).
(1) es ese pacto que firmaron PP y PSOE para borrar el terrorismo del debate político. Como corresponde a la subnormalidad democrática española, se trataba de que los dos partidos, en reuniones privadas y a espaldas de la ciudadanía, arrimaran el hombro para usar instituciones y medios de comunicación a mayor gloria de la cruzada anti-terrorista que inició el nacional-católico Jaime Mayor Oreja.
(2) es un tribunal especial, y por tanto contrario a la Constitución Española, contrario asimismo a la unidad jurisdiccional y sucesor del TOP fascista que tanto le gusta -hoy- al Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Francisco José Hernando.
Al final ha salido -sorpresa relativa: como siempre, la sentencia ya corría hace días por los medios de comunicación- que todo es eta. Para llegar a tamaña conclusión, y en el marco de dicho pacto, fue necesario que los recaderos de PP y PSOE en el CGPJ trapichearan la desarticulación de la Sala Cuarta de la Audiencia Nacional en 2002, y nombraran en su lugar a jueces afines dispuestos a hacer aquello para lo que se les había nombrado. Los componentes de esa sala se habían negado reiteradamente a avalar los GALes judiciales montados por Garzón y demás vedettes. Nada nuevo en un país con una independencia del poder judicial menor que la de Botswana –fuente-, y con unas carencias democráticas lo suficientemente generosas como para haber permitido el esperpento del Tribunal Constitucional o el estado comatoso del CGPJ.
«En opinión de ELA, hoy ha quedado de manifiesto con la sentencia hecha pública por la Audiencia Nacional, una vez más, que en el proceso denominado 18/98 se han juzgado y condenado ideas. Se han juzgado y condenado a personas que militan en organizaciones abertzales, políticas, sociales y culturales que nada tienen que ver con ETA.
ELA extrae de estos hechos una consecuencia política: que el vigente pacto de estado entre el PSOE y el PP, además de basarse en la negativa a reconocer el derecho de nuestro pueblo a decidir democráticamente su futuro, no duda en vulnerar derechos civiles y garantías procesales. El pacto entre estos dos partidos, de facto, se ha convertido en una competencia obscena entre ambos por ver quién de los dos incorpora más despropósitos en relación al problema vasco. El Gobierno de Zapatero, ahora ya sin matices, ha decidido administrar la política represiva y también la judicial de igual manera que lo hacía Aznar.»
Nada extraño: se ha tenido en cuenta el contexto político. Como siempre.
http://www.gara.net/azkenak/12/54299/es/Agentes-politicos-sindicales-culturales-exigen-libertad-encausados-abolicion-Audiencia-Nacional-
Oye!!que el TC y el TEDH niegan toda tu argumentación 2) y no tas enterao aún.
Bueno.
Después de ver a todos los miembros del TC esta lesgislatura con los pantalones bajados, ampliando tráquea para tragar lo que les echen, sus opiniones valen lo que valen.
El TEDH, por su parte, no se ha pronunciado.