Entradas marcadas como ''

Los mitos del nacionalismo español I: “el estado más descentralizado del mundo”

Los niveles autonómico, provincial y muncipal recaudan en españa el 21,5% de los impuestos (50% canadá, 40% USA, 35% dinamarca, 35% irlanda, 33% alemania en la situación excepcional de tener que pagar la integración del este y los trenes españoles) y gastan el 32% (dato de la OCDE frente al 40 que defiende el ministerio, frente al 58% de dinamarca, 57% de canadá, 44% de suecia, 41% de japón, 40% de usa, 39% de noruega y 37% de alemania).

Todo ello, por supuesto, sin tener en cuenta el modelo judicial.

Fuente

Cumplir la ley

Que digo yo que está bien que se atienda un dictamen del Consell Consultiu para hacer constitucional un estatuto, pero no estaría de más hacerle caso a ese mismo Consultiu cuando el gobierno hace leyes como la de dependencia, la de bibiliotecas, la de adopciones o decretos como el de educación o o el de cambio climático que son contrarios a las leyes aprobadas por el pueblo.

Que a mí ni me va ni me viene porque al fin y al cabo del estatuto no va a quedar ni la «e» cuando salga de las manos de la mayoría ultra del Tribunal Constitucional, pero por comentarlo…

Faescismo

Oleguer Preses, el excelente lateral derecho culé, ha visto rescindido su contrato con la firma deportiva Kelme por motivos ideológicos.

Albert Rivera, presidente del único partido catalán ultra-nacionalista con representación parlamentaria, ha dicho que la decisión de Kelme le parece de «sentido común» puesto que la empresa se debe al mercado y debe defender sus intereses.

Inspector

Hulega decir que yo estoy en contra de que un militante de CIUtadans sea expulsado de su puesto de trabajo por manifestar su ideología ultra, aunque algún empresario catalán de ideas totalitarias -sin ser necesariamente del OPUS, como la gente que anda detrás de Kelme- pueda pensar que estaría justificado despedir a un tipo así por dar mala imagen de su empresa.

A día de hoy, por cierto, Rubianes sigue en los tribunales, mientras el locuaz Tubau, que dijo exactamente lo mismo cambiando «España» por «Catalunya» sigue afortunadamente impune, porque ningún ultra le ha denunciado y, lo más importante, ningún ultra ha hecho una ley para denunciar sus palabras.

La eclosión anti-liberal

El intelectualoide faescista Juan Carlos Girauta, eminente colaborador de LibertadDigital y la nacional-católica Cadena Cope, ha publicado recientemente un libro (¿?) titulado «La eclosión liberal». Como ejercicio práctico de cultura española, bueno será rescatar un breve texto suyo, concretamente una carta al director del periódico monárquico El País. Sorprendentemente el motivo de la carta no es reprender con severidad al director por ser un progre amigo de la eta o similares, no. Girauta habla de Friedman y de los neoliberales. Qué cosas.
Chile, hoy

Juan Carlos Girauta. – Barcelona. – /21-05-1983/

Han pasado ya 10 años desde el golpe ominoso que acabó con la vida de Salvador Allende. Después vinieron los asesinatos y las «desapariciones» como toda estrategia política. Y, encima, el país tuvo que soportar a costa de su gente, de su riqueza y sus libertades un experimento estúpido del neoliberalismo económico. Ahora las ideas de Friedman han demostrado ser un rotundo fracaso, renace el clamor por el respeto a los derechos humanos y los culpables de entonces vuelven a mancharse las manos, ahora con dos muchachos abatidos a balazos y detenciones en masa. Que quede, claro que ésto es lo único que saben hacer los golpistas ante el fracaso de su política.

Bocanada de aire fresco para las municipales

Ya era hora de que apareciera un partido que denunciara a los políticos que andan perdidos con debates religiosos sobre los «valores de occidente» en lugar de dedicarse a las preocupaciones y problemas reales de los ciudadanos.

Vota PI, Partido Islamista

CIUtadans

La candidata ha decidido posar con la cara tapada para llamar la atención de los malvados medios boicoteadores.