El espíritu de la Navidad
Mucho se habla de la supuesta pérdida de valores en la celebración de una fiesta cristiana como la Navidad. Se alerta de la ‘paganización’. En realidad lo que existe es una tendencia imparable hacia la reconversión en una efeméride laica que se celebra de acuerdo a las tradiciones pero de forma paralela a la festividad religiosa. El consumo sustituye a otros valores de la Navidad que una sociedad menos apegada a las creencias cristianas ya hace tiempo empezó a relegar. El regalo y la celebración están, en cualquier caso, unidos con independencia de la excusa que nos inventemos para justificarlos. La duda llega cuando se empieza a generalizar el exceso. La Navidad tendrá en el futuro un componente laico del que nadie se escandalizará. Lo que no es seguro es que el consumismo pueda vestirse con traje navideño por mucho tiempo más sin que las fiestas pierdan, no ya valores, sino simple razón de ser.
«¿Qué valores asocian los niños con la Navidad?». Uno de los carteles navideños de Consume hasta morir
Los colectivistas hace tiempo que tienen en la NAvidad uno de sus objetivos a destruir (supongo que querran sustituirla por el Ramadan) ; para ello usan sus tipicas ideas anticapitalistaas, es decir antilibertad. UYa que odian la libertad y desde su trono de ungidos quieres dictar a los demas como deben gastar su dinerto.
Basta ya de ungidos!
Feliz Navidad, hayek.
Como representante de los ungidos, deseo que no te atragantes con un polvorón en estas fiestas (porque si te tienen que llevar a las urgencias de un hospital construido por los colectivistas con el dinero que roban a los liberales te puede dar algo).
Ah, y a consumir hasta que los obispos hagan una manifestación en la puerta del Cortinglés quejándose de que les han arrebatado la Navidad!
tan solo agregar que detras de la idiocia de «Consume hasta morir» esta ecologistas en accion grupusculo conocido por sus ideas oscuantista, anti9ciencia, liberticidas y primitivistas.
proges coloectivistias que os atorgais el papael de umnjidos para dastriuir la socgjdhjgghgh…
proges coloectivistias que os atorgais el papael de umnjidos para dastriuir la socgjdhjgghgh…
proges coloectivistias que os atorgais el papael de umnjidos para dastriuir la socgjdhjgghgh…
proges coloectivistias que os atorgais el papael de umnjidos para dastriuir la socgjdhjgghgh…
proges coloectivistias que os atorgais el papael de umnjidos para dastriuir la socgjdhjgghgh…
proges coloectivistias que os atorgais el papael de umnjidos para dastriuir la socgjdhjgghgh…
proges coloectivistias que os atorgais el papael de umnjidos para dastriuir la socgjdhjgghgh…
proges coloectivistias que os atorgais el papael de umnjidos para dastriuir la socgjdhjgghgh…
Lo siento, tengo que resetearme.
PAsando del payaso progre ce turno.
Aqui teneis enlaces sobre elataque colectivista a la Navidad:
http://www.frontpagemag.com/Articles/ReadArticle.asp?ID=5227
http://www.liberalismo.org/bitacoras/4/428/
http://www.liberalismo.org/articulo/196/15/
La verdad, sigo sin poder averiguar si hayek es realmente así o sólo es un personaje creado para hundir a los liberales. Qué tipo.
Feliz Navidad a todos, con consumismo o sin él.
Macho Hayek, te encuentro hasta en la sopa. La red sería diferente sin tí.
De todos modos intenta pensar que hay personas que no piensan como tú y que tampoco son colectivistas como los llamas. No todo es blanco o negro; son muchas tonalidades de grises.
De todos modos, Felices Pascuas como decimos por aquí.
«Lo que no es seguro es que el consumismo pueda vestirse con traje navideño por mucho tiempo más sin que las fiestas pierdan, no ya valores, sino simple razón de ser.»
Yo creo que sí podrá mantenerse el consumismo a pesar de la pérdida del sentido religioso de las fiestas, Papa Noel y los Reyes no pasarán de moda y se seguirá consumiendo igual que siempre, como en San Valentín, el día de la madre/padre, etc.
Las fiestas no perderán razón de ser porque creo que para la mayoría son una simple tradición que no se ve a dejar de celebrar por mucho que su sentido religioso desaparezca. En realidad no son unos días con origen en la Natividad de Jesús sino en fiestas paganas que celebraban el solsticio de invierno, y como han hecho durante siglos seguirán manteniéndose. Y el consumismo intrínseco de la sociedad actual con ellas.
Saludos a todos……y….FELIZ NAVIDAD
No sé mucho sobre consumismo, pero quiero recordaros que en estas fechas navideñas podéis conseguir cialis y soma a precios realmente competitivos!! No dejéis escapar esta oportunidad y obsequiad a vuestros seres queridos con estos regalos tan propios de la época navideña!!
Obispos por una Navidad no consumista YA!!
Saludos.
Dios mío!! Os he echado de menos!! Llevo dos días sin poder acceder a LPD (creo que a otros usuarios les ha pasado lo mismo…alguien sabe decirme el motivo?) y, joder, lo he pasado mal, jajaja!! Sobre todo porque PASO de currar demasiado estos días y no poder pasarme por aquí a leeros ha sido una putada!!
Quién me lo iba a decir a mí!! Es que a todos, eh? Os he echado de menos a todos! Si que atonta esto del espíritu navideño, sí, jaja!!
Jajajaja, qué majete che…
Pues a mí me ha pasado lo mismo, jajajaja…!! Me entraba una especie de enfurruñamiento pensando que estaríais arreglando el mundo en los blogs, y yo no podía acceder… AAAARRRGGGHHH!!!
Está bien poderos leer de nuevo.
Saludos.
No ha podido acceder nadie a LPD durante este par de días. Pero el motivo no me lo preguntéis, que aquí el unico responsable técnico que hay es Guillermo (soy especialista en quitarme del medio cuando hay problemas :))
Eso del «consumismo» es pensamienti tipicamente anticapitalista, y por lo tanto liberticida. Grupos colectivistas y ecofascistas como ecologistas en accion quieren coartar nuestra libertad y decirnos que tenemos que hacer con nuestro dinero y hacernos sentir culpables por pasarlo bien
Me voy a permnitir ciopiar una anotacion de la siempre interesante bitacora de Alberto Illan Oveido sobre este tema:
Ecologistas en Acción nos felicitan las navidades
Como no podía ser de otra manera, los diversos grupos ecologistas que pueblan nuestra agitada sociedad civil se han empeñado en decirnos cómo debemos comportarnos en todos los aspectos de nuestra vida, así que la Navidad, como señalada fiesta religioso-consumista (dichas ambas cosas con todo mi respeto) no podía ser menos. Ecologistas en Acción nos indican en un amplio artículo de su web cómo debemos comportarnos para que por culpa de estas entrañables fiestas no sufra el indefenso medio ambiente.
«La electricidad no es limpia». Por lo visto nos disculpan que lo usemos en iluminación y electrodomésticos pero no en la calefacción y agua caliente. Así que ya sabe, no se duche, salvo que quiera pillar una pulmonía y lleve su abrigo puesto en las múltiples cenas que tenga, no se asuste si lo llena de lamparones, deben ser sanos.
«Puedes ahorrar energía». No consumas productos superfluos e innecesarios. Pero no aclara lo qué son productos superfluos e innecesarios. Puestos a pensar, cualquier elemento electrónico es superfluo, al fin y al cabo los hombres empezamos a vivir en covachas y chamizos sin ninguno de ellos. Volvamos a las cuevas.
«No consumas irracionalmente». Este consejo me suena. Evitemos la desaparición de los recursos reciclando, regale esos juguetes viejos a sus hijos, sobrinos y nietos. Ellos lo agradecerán. No compra nada nuevo. No debemos permitir que las temporadas navideñas comerciales sean un éxito y que el próximo año las empresas contraten a gente y que esta tenga dinero para cubrir sus necesidades o invertir y permitir que la economía mejore. Todos en paro.
«Algunos problemas con los envases». Por lo visto los envases destruyen los recursos naturales. Los recursos naturales están para ser observados, no transformados. Lo lógico es quedarse viendo una veta de bauxita como el que ve una película de Woody Allen. Hasta en su reciclaje se consumen grandes cantidades de energía, tampoco se pueden convertir en residuos ni ser quemados, sólo retornados. Guarde el bote y vaya a la tienda para que lo vuelvan a rellenar de su refresco favorito y si ya está oxidado aguántese.
«Y cuando compres recuerda…». Rechaza una bolsa de plástico y lleva la tuya. Pero como has rechazado la bolsa de plástico y la de papel destroza los recursos forestales, ¿de qué llevo yo la bolsa?. No a la comida precocinada, no a los aditivos, sí al transporte colectivo y sí a las tiendas de barrio que por lo visto de necesitan tanto transporte devorador de energía. Debe ser que las tiendas pequeñas han inventado la teletransportación y los problemas de carga y descarga es un bulo de Gallardón (Don Alberto Ruiz-). No a las pieles, no a los cosméticos, sí al comercio justo. No sé si el lector se acordará de todo.
«No destroces…». Llegamos al árbol de Navidad. Nada de sacarlo del monte. En eso estoy de acuerdo, entre otras cosas porque es un delito. Pero y ¿por qué no del vivero?. Que pasa, ¿que una lechuga no sufre y un abeto sí?. ¿No es el vivero un cultivo más?. Es verdad que es un ser vivo, y las acelgas. Los árboles de Navidad son las únicas plantas que tienen derechos, de momento. No a los viveros de árboles de Navidad. Y cuidadito con los acebos, musgos, ruscos y muérdagos. Estaremos vigilando.
En definitiva, no sé si lo que pretenden es dar unos consejos o desgraciarnos las Navidades. Mi consejo es el siguiente, haga cada uno lo que le de la gana, si es legal está permitido y consuma, no es malo. Pero como puede haber alguno por ahí que no le guste relacionar el consumismo con la Navidad, haré una salvedad. No se gaste todo su sueldo en DVDs, piense que le queda pasar la cuesta de enero.
Eres tonto hayeck, y lo mas divertido es que no te das ni cuenta.
Vaya mira quien lo dice; xy el que vitorea a los islamofasvcistas.
Por lo demas como siempre; insultos y linchamiento pero razonamientos ningunos (normal y a que careceis de lellos)
Hayek, yo no creo que seas tonto, ni mucho menos. Creo que existe la misma proporción de tontos en todas las familias, partidos, grupos de amigos, etc. Sigo pensando que no eres tonto, pero te desquicias con algunas cosas que por lo visto te revientan.Eres un provocador genial! Me río mucho contigo. Pero intenta afinar un poco más.