Diario de un aspirante a tertuliano

No Surrender

Publicado en Uncategorized por el 8 de noviembre, 2004

Paul Krugman en el NYT (06-11-04): «El presidente Bush no es un conservador. Es un radical, el líder de una coalición a la que no le gusta cómo es América. Parte de esa coalición quiere acabar con el legado de Roosevelt, eviscerando la Seguridad Social (…). Otra parte quiere acabar con las barreras entre Estado e Iglesia. Y gracias a una fuerte participación de los evangelistas, Bush tiene cuatro años más para avanzar en esa agenda radical. Los demócratas están, cómo no, enfrascados en un autoexamen. Y aunque está bien considerar las cosas, los que aborrecen la dirección por la que Bush conduce al país no deben sucumbir al derrotismo (…). No deseo más y peores escándalos y fracasos en la segunda legislatura de Bush, pero los espero. El resurgimiento de Al Qaeda, la debacle de Irak, la explosión de los déficit y el fracaso en la creación de empleo (…) son consecuencias de malas políticas hechas por gente que ha permitido que la ideología deforme la realidad (…). Está bien tomarse unas semanas repensando. Pero los demócratas no deben abandonar la lucha. Lo que está en juego no es sólo el destino del partido, sino también el de la América que conocemos.»

49 Responses to 'No Surrender'

Subscribe to comments with RSS

  1. Abajo firmante said, on noviembre 8th, 2004 at 1:00 am

    Los que peor lo deben estar pasando en este momento son los estadounidenses no fanatizados…

  2. Panete said, on noviembre 8th, 2004 at 1:03 am

    «Lo que está en juego no es sólo el destino del partido, sino también el de la América que conocemos.»

    Sí, pero ni siquiera este americano, que parece estar tan concienciado, piensa en otra cosa que no sea su país.

  3. George said, on noviembre 8th, 2004 at 1:06 am

    David,

    Vuestro odio visceral a EEUU os ciega de tal forma que no podeis cagar hasta ver a los EEUU derrumbandose. Las malas noticias para vosotros es que vais a tener que esperar bastante tiempo. De hecho, los progres deberiais criticar menos al amigo americano y concentraros mas en los problemas realmente graves que se estan cociendo en Europa y que van a poner inminentemente en peligro nuestro estado del bienestar. Al contrario de lo que intentais hacer creer a la gente, los que hemos vivido en EEUU y conocemos bien esa sociedad, sabemos que en estos momentos no existe nada ni nadie que ponga en peligro el liderazgo de EEUU en el mundo a nivel economico, politico, tecnologico, cientifico, cultural, deportivo y militar. No me crees? Hecha un vistazo a la jovialidad con la que recibieron el Nasdaq y el Dow Jones la victoria de Bush. Son esos sintomas de un imperio a punto de colapsar? Claro que seguramente tu sabes mas sobre lo que le espera a la economia americana que los analistas de Merrill Lynch. Ajo y agua campeon!

  4. Noctambulus said, on noviembre 8th, 2004 at 2:10 am

    Joder, George…. ¿te vas a meter con estos de LPD en cuestiones económicas? ¿No han dado, por ventura, suficientes muestras de acierto en lo que a economía y política se refiere, LPDtronics mediante?
    George, te estás metiendo en un berenjenal y por mucho que hayas vivido en EEUU, que lo dudo, no es que esté a punto del colapso inminente, pero son muy poquitos los factores que derribarían al coloso americano en breve lapso de tiempo. No sé si decir que en tal caso me alegraría, porque son demasiadas incertidumbres y el mundo, tal y como está, con sus complejidades, es muy simple y estable, relativamente, claro. Y casi es mejor la comodidad de un mundo unipolar que la incertidumbre de que de un momento a otro a uno se le cruzan los cables y además de los cables empieza a cruzar pepinos atómicos a diestro y siniestro. (VIVA EL CONFORMISMO RELATIVO)

  5. Panete said, on noviembre 8th, 2004 at 6:21 am

    Joder, macho, «liderato a nivel cultural»…

  6. melchatt said, on noviembre 8th, 2004 at 7:46 am

    «Liderato a nivel cultural»

    Eso es lo que pasa cuando tu única fuente de información internacional es el «Marca»…

  7. Ictíneo said, on noviembre 8th, 2004 at 7:57 am

    George a ver si nos leemos dos veces las cosas. Permitime decirme que Paul Krugman lo que expone no es el derrumbe de «América» sino que América va a cambiar tanto que no la va a conocer ni la madre que la parió (que diría Guerra-Cheney). Lo que es perfectamente compatible con pretender seguir siendo «lider en el mundo a nivel economico, politico, tecnologico, cientifico, cultural*, deportivo y militar». Porque es eso precisamente lo que pretende la ahora reforzada revolución neoconservadora (integrista si atiendes a que lo más parecido que ha pasado en el mundo últimamente al paquete «libre mercado puro + confusión Estado/Milicia + fín de la separación Estado-Iglesia + recorte de derechos civiles en post de la seguridad patria» está calcado de la Revolución Iraní… habrás sido la influencia del coronel Oliver North).
    En cualquier caso, explosión de los déficit (financiando lo obvio) y fracaso en la creación de empleo (con lo que se abarata la mano de obra) no pueden hacer más félices al conglomerado militar-industrial, de modo que sólo son infelices consecuencias colaterales que no tienen porque amargar el plan maestro (siempre y cuando Europa y Asia se lo financia como de habitual) con lo que te animo a continuar acunando tus mejores fantasías en las noches de otoño sin preocuparte por el NYT ni David.

    Salud camarada

    Firmado: A proud friend of Iran

    *Panete, a nivel cultural no sé si será liderato (porque aquí supongo presupones algún tipo de sesgo en calidad), pero desde luego es dominación (que al fín y al cabo es lo que da perras) que básicamente sería lo que quería decir George.

  8. Murdoch said, on noviembre 8th, 2004 at 9:33 am

    Abajo firmante: que barbaridad, un país con la mitad de los votantes fanatizados (?), no es de extrañar que la otra mitad lo esté pasando mal. Pobrecillos, entiendo ahora que Bin Laden resurja, con fanáticos como Bush. Algo tendrá que hacer el bueno de Bin Laden.
    En fin, menos mal que por aquí, nuestro entrañable cetapé continúa diciendo a quien le quiera oir que España (?) de quien es amiga de verdad es de Alemania y de Francia, y que los tres juntos van a dejar Europa que «no la va a conocer ni la madre que la parió» -que decía vuestro querido hermano del ladrón Juan-.
    Que penita dais y como se os ve el plumero, teníais tantas ganas de que perdiera Bush, que estais dando palos de ciego por donde pasais.

    Saludos,
    Murdoch
    Eutanasia para Arafat ya! Respetad su derecho a morir (je je je)

  9. Murdoch said, on noviembre 8th, 2004 at 10:16 am

    Play Osama bin Lotto
    Play Osama bin Lotto and Win by Guessing Bush’s October Surprise.
    http://www.OsamaBinLotto.org

    Esto lo he copiado de Aljazeera.com (english edition)!!!!!!

    A los «politically correct» (progrerío fofo), me quedo con Bush antes que con la basura que nos invade. Estos «folla-cabras» -como les llamó alguien en Holanda el otro día- deben desaparecer de la faz de la tierra, son un peligro para la humanidad, y están por todo el mundo. Mientras, el progrerío fofo puede seguir discutiendo el IQ de Bush …

    Libro de estilo. Hoy tenemos-> antes «CONTRATO BASURA» ahora «EMPLEO PRECARIO»

  10. intelestual said, on noviembre 8th, 2004 at 10:49 am

    Atensiooor, el ejército paleto e integrista cristiano prepara el asalto final a Faluya, para alivio de los que queremos que se dejen de poner bombas todos los días y para desgracia de los que desean que nunca haya paz en Iraq y así poder seguir yendo a manifestaciones a destrozar mobiliario urbano y a robar jamones pata negra en nombre de la paz.
    Cómo moló la arenga que les estaba soltando un oficial a las tropas que iban a entrar en combate, parecía de película de marines. Si llega a hacer eso en España le ponen veintisiete denuncias las plataformas roji-verde-gay-pacifistas.
    Bush gana, Arafat se muere, Al Zarqaui ¿detenido?…Moratinos sufre por sus buenos amigos como nunca.

  11. xy said, on noviembre 8th, 2004 at 11:05 am

    «Vuestro odio visceral a EEUU os ciega de tal forma que no podeis cagar hasta ver a los EEUU derrumbandose»

    Pero si es el articulo de un americano!!!
    Por cierto, coincido con noctambulos en que hay que controlar y frenar al imperio pero su caida puede ser perjudicial para todos.
    Murdoch te refieres a los islamistas o a los arabes en general? a ver si nos has salido antisemita.

  12. intelestual said, on noviembre 8th, 2004 at 12:01 pm

    Todos los moros son folla-cabras, y amigos de la sodomía, así que ten cuidado xy no te vayas a agachar a recoger el corán delante de un morito porque te puede poner el culo como la bandera de Japón

  13. sublime said, on noviembre 8th, 2004 at 12:17 pm

    «que barbaridad, un país con la mitad de los votantes fanatizados(?)»

    Bueno Murdoch supongo que tu imaginarías lo mismo el 14-M

  14. Miller. said, on noviembre 8th, 2004 at 1:41 pm

    Lo cierto, es que Murdoch, intelestual y demás entes intelectuales del universo de Los Santos han sido capaces de negar o demostrar que:

    a) Bush, con su Patriot Act ha reducido (y planea seguir reduciendo) las libertades de los norteamericanos.

    b) El apoyo de una mayoria religiosa a Bush producirá irremediablemente un tendencia moralista en la política de U.S.A

    En este aspecto hay que señalar que los «progres» nunca han obligado a, por ejemplo, abortar a nadie.

    En cambio si a alguna «pogre» se le ocurre abortar ya aparecerán por allí los evangelistas, bush, presidentes de la conferencia episcopal, y demás bafozia cristiana a lincharla.

    Por lo demás me alegro de vivir en un país laico dónde no pretenden que los crios rezen en clase.
    Sobre todo porque Dios no existe.

  15. Murdoch said, on noviembre 8th, 2004 at 1:41 pm

    Pues no sublime, tengo un respeto absoluto por lo que digan las urnas, que para eso están. Otra cosa distinta es que pueda criticar al actual gobierno socialista español, o a quien sea.
    Por cierto, hoy estoy de acuerdo con FJL (pocas veces pero hoy sí), no somos los mas indicados para hablar de USA como un país dividido, visto lo que tenemos en casa.

    xy no te pillo: Musulmanes (de cultura y religión islamista). Los árabes son una raza. Los judíos (de cultura y religión judía) no son una raza. Los semitas son en general árabes, judíos, asirios, etc. Por error se les idéntifica solo con los judíos.
    Yo me refería a los musulmanes, los que matan en nombre de alá y contra el infiel cristiano (!). Los árabes suelen ser musulmanes, pero no todos. Los musulmanes suelen ser árabes pero no todos. Y ser ANTISEMITA no significa nada, a no ser que estés contra los judíos y contra los musulmanes.
    Igual estoy equivocado, pero así lo entiendo yo.

  16. xy said, on noviembre 8th, 2004 at 1:43 pm

    No te pongas celoso, que no voy a quitarte ningun novio moro.

  17. xy said, on noviembre 8th, 2004 at 1:48 pm

    Esta bien si te refieres a los radicales musulmanes. Podia entenderse que hablabas de los arabes como raza.
    A mi personalmente no me hace ninuna gracia la inmigracion de gente de religion musulmana (tal como estan las cosas actualmente), pero es que tampoco me haria gracia si vinieran fundamentalistas cristianos de norteamerica o rabinos ultraortodoxos. No se trata de la religion en si, sino de la cultura que llevan asociada.

  18. intelestual said, on noviembre 8th, 2004 at 1:50 pm

    «a) Bush, con su Patriot Act ha reducido (y planea seguir reduciendo) las libertades de los norteamericanos.

    b) El apoyo de una mayoria religiosa a Bush producirá irremediablemente un tendencia moralista en la política de U.S.A»

    ¿Y? ¿Te preocupa mucho la tendencia moralista de la política en EEUU? Ellos le han elegido ¿no? Qué manía estos salvamundos de ir diciendo lo que está bien o mal y tratando a todos como menores de edad.
    A mi me preocupa mucho más la política subnormal de nuestro gobierno.

  19. Murdoch said, on noviembre 8th, 2004 at 1:52 pm

    Es curioso como AHORA los análistas del progrerío fofo han descubierto de donde le viene el voto a Bush. Hace una semana, ni media palabra. Hoy ya sabemos que el voto a Bush no es un voto «de calidad», que Bush es un descerebrado y que mal se pone esto por la gran división del país, la «uncivil war» que decía esta semana TIME. Curiosamente TIME daba unas tartas de distribución de votos muy parecidas a las que hemos leído por aquí, esto es, de voto cazurro y campesino nada de nada. Y ahora vamos a descubrir el arraigo religioso -cada vez mas- de una sociedad multicultural y sin raíces? je,je,je! El mismo Kerry se esmeró en aparecer por misa durante la campaña unas cuantas veces. En que quedamos «analistas de la verdad absoluta»? Nos teneis a los fachas irredentos muy despistados …

  20. Murdoch said, on noviembre 8th, 2004 at 1:56 pm

    xy, mientras no nos traten de imponer nada por cojones (o por que lo dice la sura 4567 del coran o su puta madre…) y no usen la violencia, como si viene Eva Nasarre con el Tchai-kun-chin (??) y su hijo malquerido.

  21. xy said, on noviembre 8th, 2004 at 3:30 pm

    «Ellos le han elegido ¿no? »
    Correcto, ellos le han elegido y lo va a padecer el resto del mundo. Digamos que por lo menos el resto del mundo tiene algo que opinar.

    Murdoch hace tiempo vi una entrevista en que un iman del inglaterra decia absolutamente convencido de que con el tiempo se iban a cerrar todos los pubs por la fuerza y se construirian en su lugar mezquitas o bibliotecas coranicas. El islam no tiene nada malo inherente peor que el cristianismo, pero la cultura de paises musulmanes esta unos siglos atrasados. Les falto el siglo de la ilustracion y una los efectos de una buena revolucion francesa laicizante.

  22. Alemania said, on noviembre 8th, 2004 at 4:39 pm

    La tradicion admirable tipicamente de los EUA es su liberalismo en todos los campos (pero en el sentido que le damos los europeos), debido sobretodo a que uno de los padres de la patria (Jefferson) era un anarquista conformista que aceptaba que debia haber alguna forma de gobierno porque se daba cuenta de que la masa necesitaba lideres pero que hizo toda la fuerza que pudo para que los individualistas tuvieran via libre para hacer su vida.

    Los EUA paletos carecen de toda nocion de ese concepto y no ven mas alla de su nariz, ni siquiera se dan cuenta de que su existencia se debe unica y exclusivamente a este caracter de su madre patria (los emigrantes sin futuro ni ideas aceptables en Europa fueron alli, donde nadie nunca les molesto por ser gilipollas), asi que no creen que haya algun problema en destruir ese caracter. Asi, han prohibido el matrimonio gay especificando que matrimonio es la union de un hombre y una mujer y les gusta acudir a clinicas abortistas a destrozarle la vida a personas que son unas desgraciadas ya. Son racistas, intolerantes e incapaces de adaptarse a la realidad, que despues de 2000 anyos ya no se parece en nada a lo que pone en la Biblia. Pero bueno, si son mas y ellos lo han elegido, que mal hay?

    Recuerdo que los talibanes convocaron elecciones en Afganistan, proponiendo como plan politico la absoluta supresion de la democracia y la vuelta a los valores tradicionales (hasta sus ultimas consecuencias, como todos sabemos). Por supuesto, ganaron y cumplieron, todos conocemos la historia. Hubo debate en el exterior sobre si una democracia debia permitir algo asi, su propia destruccion. Hoy en dia el debate esta, al parecer, fuera de lugar. Obviamente, si la democracia es suficientemente buena, nadie votara en su contra. En Afganistan la democracia era demasiado joven y probablemente solo ocultaba un regimen podrido, murio sin haber crecido. Puede que en EUA nos enfrentemos al caso contrario, su democracia no es capaz de adaptarse y por ello su sistema va camino de morir de viejo.

    Como se explica sino que el pais que invento las democracias modernas, la libertad de expresion, los derechos del consumidor, las leyes anti-trust y aun asi potencio a las empresas por encima de todo… se dedique ahora a moralizar, atacar «preventivamente» y hacer politica «en nombre de Dios» ?? (y repito, exista o no, a mi que me ensenyen un papel firmado por Dios otorgando poderes fiscales a nadie)

    En mi opinion la decadencia esta en camino. Lo que los americanos se marquen a si mismos con sus Nasdaq poco importa. El estandar cultural empieza a caer, la patente de los Corn Flakes ya es publica y los Doner le ganan terreno al Big Mac. La economia americana es cada vez menos americana. La tecnologia todavia esta alli, es nuestra asignatura pendiente. Y la superioridad militar es una mierda en tiempos de terrorismo, que cada vez van a ser mas.

    Cordialmente,

    PD: por si alguien me dice que he posteado a favor y en contra del matrimonio gay en cuestion de 5 minutos… me parece tan triste querer casarse a lo iglesia siendo gay como hacer un referendum para prohibirlo, aunque son signos diferentes de decadencia.

  23. Murdoch said, on noviembre 8th, 2004 at 4:45 pm

    unos siglos atrasados y una empanada mental importante(parace que todas las barbaridades/chorradas las justifican con el corán y sus suras).XY, pega un vistazo a las invasiones árabes en europa y me dices si eran buena gente … tampoco se entiende muy bien el integrismo que invade hoy en día Somalia, Argelia, etc, Van hacia atras y a peor.
    Repito, que nos dejen en paz a los europeos que no les hemos hecho nada..

  24. xy said, on noviembre 8th, 2004 at 5:01 pm

    Vale, pero no me hables del pasado demasiado lejano, porque las guerras de religion europeas en alemania y centroeuropa habria que verlas.

  25. Avelino said, on noviembre 8th, 2004 at 6:34 pm

    George, echar se escribe sin H (séptima línea de tu mensaje).

  26. melchatt said, on noviembre 8th, 2004 at 6:49 pm

    «unos siglos atrasados y una empanada mental importante(parace que todas las barbaridades/chorradas las justifican con el corán y sus suras).XY, pega un vistazo a las invasiones árabes en europa y me dices si eran buena gente … tampoco se entiende muy bien el integrismo que invade hoy en día Somalia, Argelia, etc, Van hacia atras y a peor.
    Repito, que nos dejen en paz a los europeos que no les hemos hecho nada..» (Murdoch)

    Hombre Murdoch, no exageres… Si tiras de historia para descalificar el islam/el mundo árabe, (lo siento, en el post que cito no queda claro), no puedes pretender que historicamente los europeos no les hemos hecho nada. Las cruzadas fueron igual de burras que la invasión árabe, y a eso súmale cien años largos de colonialismo/esclavismo. Históricamente nos hemos hecho mutuamente perrerías hasta aburrirnos, unos y otros. Ahora no vale romper la baraja y decir «pero si son ellos, nosotros no hemos hecho ná».

  27. George said, on noviembre 8th, 2004 at 7:12 pm

    Noctambulus,

    «por mucho que hayas vivido en EEUU, que lo dudo,».
    Gracias por tu voto de confianza. Si tuvieses la misma capacidad critica cuando lees El Pais, escuchas La SER, o te tragas un «documental» de Moore, quiza tu particular vision del mundo empezaria a acercarse a la realidad. En fin, veo que mi primer post ha provocado mucha polemica, parece que he tocado la fibra sensible de los progres y eso les molesta. Aqui os dejo un articulo para joder a los progres que predicen la decadencia del imperio americano. Ya os gustaria a vosotros estar a su nivel. Jajajaja!
    —-
    Estados Unidos está a punto de desplazar a Japón del primer lugar de la tabla de supercomputadoras más potentes gracias al prototipo de la máquina Blue Gene/L de IBM. La supercomputadora está siendo ensamblada por el Lawrence Livermore National Laboratories, un laboratorio del Departamento de Energía de EE.UU. En las más recientes pruebas Blue Gene/L logró 70,72 billones de cálculos por segundo. Hasta ahora el récord lo tenía un Simulador Terrestre de NEC emplazado en Japón que registró 35,86 billones de operaciones por segundo. La lista oficial de las 500 computadoras más rápidas del mundo se publicará la próxima semana. La cartelera se anuncia cada seis meses y se basa en una prueba de velocidad matemática oficialmente reconocida llamada Linpack que mide cálculos por segundo. Las velocidades que está registrando Blue Gene/L muy probablemente la convertirán en el sistema más rápido del planeta. Sin embargo, la tecnología de chip que utiliza la máquina es del mismo tipo encontrado en aparatos comunes como consolas de juegos. El secretario de Energía de Estados Unidos, Spencer Abraham, confirmó que la máquina alcanzó la vertiginosa velocidad, según la marca de referencia Linpack. Sin embargo, hasta que la lista oficial no sea publicada la posición de Blue Gene/L no puede ser confirmada. Además, se espera que aparezcan otras nuevas máquinas en la lista. En todo caso los resultados de la pruebas elevan la barra de las supercomputadoras enormemente y representan un logro notable. Durante cierto tiempo, pasar de los 40 billones de operaciones por segundo fue considerado como un hito histórico. La máquina IBM Blue Gene/L es sólo un prototipo y alcanza una décima parte de la velocidad de la versión final que, se espera, sea terminada por los laboratorios Livermore en 2005.
    Las supercomputadoras son enormemente importantes en la solución de problemas complejos para la ciencia y la sociedad.
    Entre las primeras aplicaciones de Blue Gene/L, por ejemplo, se incluye el modelado del pliegue de las proteínas humanas. Se trata de una técnica que, en teoría, ayudará a proporcionar un mejor entendimiento de las enfermedades y de sus posibles curas.

  28. George said, on noviembre 8th, 2004 at 7:16 pm

    Por cierto,

    De acuerdo a la opinion de los progres, el 51% de los cientificos que estan ensamblando ese ordenadorde son unos fanaticos religiosos e ignorantes. Una pregunta para los progres, a parte de salir a la calle con pancartas y lloriquear exigiendo la creaccion del estado de nunca jamas, cual ha sido vuestra contribucion al progreso de la humanidad?

  29. freak, faggot, drunk & junkie said, on noviembre 8th, 2004 at 7:49 pm

    De un señor (George) que usa homosexual (en vulgar y en inglés ) como insulto no creo que pueda esperarse nada bueno. Ciertamente no han contribuido al progreso de ninguna ciencia los votantes de Bush que pretenden desterrar a Darwin de los programas de enseñanza. Sí, en cambio, contribuirán gustosamente a la expansión del fundamentalismo religioso.

  30. Refinitivo said, on noviembre 8th, 2004 at 8:34 pm

    Altamente recomnendable es el artículo de Manuel Castells «Claves de una elecció» , hoy lunes 08 de noviembre en El Periodico de Catalunya.

  31. Abajo firmante said, on noviembre 8th, 2004 at 9:11 pm

    La superioridad tecnológica estadounidense se debe a su dominio económico mundial, en cuanto la OPEP se pase al euro y la fuga de cerebros invierta su dirección ya veremos lo que pasa…

  32. bart_ said, on noviembre 8th, 2004 at 10:16 pm

    Lacuestion es el que petroleo barato se acaba , o el petroleo en si se acaba ( en libertad digital dicen que no ) pero ni de coña quedan 11 años de petroleo barato .Estados unidos son el 5% de la poblacion mundial y gastan el 35% del petroleo que hay en el mundo .Lo de Irak se ha hecho por petroleo ya que si quieren buscar terrosristas que se vayan a Arabia Saudita , Emiratos Arabes y otros lugares en lso que mas , pero no tienen cojones o tecnicamente no pueden .Yo no soy antiameicano , solamente digo que el petroleo barato se acaba y lso que manejan a bush lo saben

  33. Ictíneo said, on noviembre 8th, 2004 at 11:42 pm

    Hasta donde yo me he preocupado del enunciado de Bart (y teniendo en cuenta que yo leo el Iran Daily para informarme y Libertad Digital o el Jueves para echarme unas risas) hay tantos motivos para afirmar que el final del petroleo barato (el petroleo en sí nunca se acabará, simplemente dejará de ser rentable extraerlo de los marginales explotados en comparación a las alternativas) es coyuntural (así, más del sesenta por ciento de su subida ha sido debida este año al alucinante crecimiento económico del gigante China que ahora echa el freno madaleno a su empuje, que ella también paga en dolares, cuando por otra parte las nuevas explotaciones e Irak pondrán el caudal de crudo suficiente para este nuevo escenario, etc.) como motivos hay para afirmar lo contrario (el poner el doblado caudal de crudo en el nuevo escenario aparece varias veces más caro fundamentalmente porque los productores quieren provisionar el cierre del negocio por falta existencias, vulgo el agotamiento del petroleo fácil en digamos 15 años). De esta disyuntiva manfiesto mi absoluta incertidumbre toda vez el sesgo que supone que estoy convencido de que la primacia de la invasión de Irak es un asunto de geopolítica victoriana que se la trae al pairo sí puede controlar un petroleo que igualmente controlaría a través de las multinacionales patrias que lo distribuyen. Pero la indecisión improviso unaspreguntas que me guíen en el camino de los que «manejan a Bush ya saben»: ¿Si las petroleras y las automovilísticas están dedicando parte de su I+D a las células de combustible donde sus programas de desarrollo para la producción másiva de las mismas convergen alrededor de esos 15 años?, ¿Si estas mismas compañías financian o son financiadas en el programa de la nueva generación de centrales nucleares USA y francesas (más seguras y verdes ellas) apuntando también a una implantación másiva en esos años?, ¿Si Irán jura y perjura que quiere mantener un plan de energía nuclear siendo productor primo de petroleo, toda vez que esta situación le obligará a un acuerdo tan restrictivo como interesado* con la UE que le salve del seguro bombardeo israelí de sus instalaciones?. ¿Si todo esto y lo que ustedes apunten está pasando, que versión a lo dicho por Bart prefieren?. Coméntenlo junto al futuro de America (tema de este blog) pues parte de él es el futuro del combustible para sus barbacoas.

    Salud camaradas

    *Básicamente que Francia, Alemania y UK se comprometen a suministrar a Irán la tecnología nuclear (probalemente reactores de agua pesada que no lo precisan) suficiente que permita la ilimitada suspensión por Teherán del enriquecimiento de uranio (potencialmente de uso militar). Lo que de paso le convertirá como a España en dependiente de la tecnología nuclear francesa. No sabe nada el Chirac.

    Salud

  34. Alemania said, on noviembre 9th, 2004 at 10:20 am

    George, carinyo, aparte de llamarnos progres, pretender reirte de nosotros y decir estupideces… sabes razonar?

    Trabajo en un instituto de astronomia y gran parte de mis companyeros se dedican a simulaciones de n-cuerpos, que requieren ordenadores potentes. Hay herramientas por ahi que coordinan pc’s y estaciones de trabajo para tales fines, y no las han desarrollado los americanos. Los supercomputadores hoy por hoy son como la alta costura y los formula 1, muy llamativos, pero no son los que tiran del carro.

    Ahora, vete a jugar con tus amiguitos y deja a los mayores hablar tranquilos.

  35. Alemania said, on noviembre 9th, 2004 at 10:34 am

    Ictineo,

    La explicacion a la invasion de Irak se diluye cada vez mas. Oi una vez a alguien decir que hubo un lio con un millon de barriles (o un millon de euros en barriles o lo que sea) vendidos a la EU (o a Rusia, o a China) directamente en euros que cabrearon mucho a los EUA y hicieron caer sus mercados. El que lo comentaba (creo que en la caverna o tal vez en otro lugar) afirmaba que hubo una gran presion por parte de los amigos americanos para que esos barriles nunca salieran del medio oriente. Seguimos mirando el precio en $ asi que probablemente lo consiguieron.

    Aljazeera.com dice que sin el apoyo americano el trato con Iran no vale para nada, veremos como se comportan unos y otros. Creo que si la EU aprovecha ahora para tomar la delantera mientras Bush se mira el ombligo y bombardea Faluya (Offtopic: ahora resulta que los terroristas son como en Aguila de Acero… 30 anyos de lucha policial y resulta que con invadir el Pais Vasco y arrinconarlos en Getxo valia!!!), espero que funcione.

  36. escatergory said, on noviembre 9th, 2004 at 10:59 am

    Creo que si la EU aprovecha ahora para tomar la delantera mientras Bush se mira el ombligo y bombardea Faluya

    muchos juegos de mesa veo por aquí …

  37. Alemania said, on noviembre 9th, 2004 at 12:02 pm

    Y FJL no dice nada hoy, pero el editorial de LD dice que si, que esos tios son terroristas, como Bush prometio. Mira que suerte, invaden Irak, donde no se habian visto terroristas nunca, y resulta que el lugar estaba lleno. Son como las putas cucarachas. Y nosotros diciendo que deberian hacer algo con Osama, si es que somos unos islamoprogres reprimidos y repugnantes.

    Perdon por existir.

  38. Daniel Gómez Cañete said, on noviembre 9th, 2004 at 1:41 pm

    Dice George que el «imperio» está a salvo. De momento. Pero ha entrado en la peligrosa senda de depender del exterior para satisfacer su hambre de recursos energéticos: importa el 60% del petróleo que consume. Y eso le cuesta cada vez más dinero y problemas diplomáticos. Hasta el Pentágono le ha pagado al Rocky Mountain Institute un estudio que recomienda a los EE.UU. olvidarse del petróleo de Oriente Medio! (que cada día que pasa es más importante en el cóctel energético mundial).

  39. Scardanelli said, on noviembre 9th, 2004 at 1:42 pm

    Bush es un genio.

    Sus asesores son gente mesurada y sin intereses espureos.

    Los votantes republicanos son en extremo clarividentes y sensatos.

    Estados Unidos, como su nombre indica, es una piña.

    Cuatro años más de Bush son cuatro años más de ganancia de libertades, tanto dentro como fuera del país.

    Los que aborrecen a Bush son antiamericanos.

    El fanatismo religioso es propiedad exclusiva de los musulmanes.

    Sharon es un angelito y un bienhechor de la Humanidad.

    El partido socialista es socialista.

    El nacionalismo español es un espejismo.

    El agotamiento de los recursos naturales es un mito ecologista.

    El capitalismo es el paraíso en la tierra.

    El término «progresista» es un insulto.

    La fuerza es bondad.

    Vivimos en el mejor de los mundos posibles.

    Nos gobiernan los mejores líderes posibles.

    La dictadura burguesa es la mejor de las formas de dominio.

    La explotación del proletario es un mito marxista.

    Los que ponen pegas a cualquiera de los puntos anteriores son peligrosos liberticidas amantes del terror y la mentira.

    Estas y otras muchas cosas estoy aprendiendo últimamente gracias a vosotros, los enemigos de la corrección política. Por favor, no os detengáis aquí. Continuad revelándonos todas esas verdades que La Siniestra Internacional nos oculta a los más ingenuos. Gracias. Gracias por hacernos cada día mejores personas, más inteligentes y despiertos. Gracias por hacer de este mundo una caricatura ideológica. Gracias por intentar quitarnos lo único que nos queda: las ganas de protesta. Lo dicho: gracias, majos.

    Humildemente,
    Scardanelli.

  40. xy said, on noviembre 9th, 2004 at 1:57 pm

    Me recuerdan las consignas de 1984.

  41. Alemania said, on noviembre 9th, 2004 at 4:51 pm

    Sonrie ciudadano, estar triste es delito. El ordenador se alegra de que demuestres conocer lo que te fue impartido en la escuela primaria. Larga vida al ordenador.

    Estas y otras grandes verdades se pueden conocer sirviendo al lado del ordenador dia a dia. Pensar es delito, ya lo sabes ciudadano. Si ves a algun mutante-pensante comunista-traidor, acaba con el, por favor.

    Gracias por su colaboracion.

  42. patillotes said, on noviembre 9th, 2004 at 5:41 pm

    Ostia, Alemania jugaba a «Paranoia»

    Estar triste es un delito ciudadano!!
    No pareces contento, no seras un comunista?

    jujujujujujuj

  43. Murdoch said, on noviembre 9th, 2004 at 6:03 pm

    Usando a Scardanelli de «negro» …. me ha salido un post estupendo. Me doy un 10!

    ZAPATERO es un genio.

    Sus asesores (RUBALCABA, CALDERA, BLANCO, etc) son gente mesurada y sin intereses espureos.

    Los votantes del PSOE son en extremo clarividentes y sensatos.

    ESPAÑA , como su nombre indica, es una piña.

    Cuatro años más de ZP son cuatro años más de ganancia de libertades, tanto dentro como fuera del país.

    Los que aborrecen a ZP son «ESPAÑOLEITORS» RETRÓGRADOS ANTIEUROPEISTAS.

    El fanatismo religioso NO es propiedad exclusiva de los musulmanes. TAMBIEN MATAN LOS CRISTIANOS.

    ARAFAT es un angelito y un bienhechor de la Humanidad.

    El partido POPULAR es POPULAR.

    El nacionalismo VASCO O CATALÁN SON un espejismo.

    El agotamiento de los recursos naturales es un mito ecologista. LA PRIMERA SCARDANELLI….

    El SOCIALISMO es el paraíso en la tierra.ADEMAS LOS PAISES SOCIALISTAS SON MUY ECOLOGISTAS (EX-URSS, CHINA, etc)

    El término «CONSERVADOR» es un insulto.

    La fuerza es bondad.???

    Vivimos en el mejor de los mundos posibles.???

    Nos gobiernan los mejores líderes posibles.???

    La dictadura DEL PROLETARIADO es la mejor de las formas de dominio.

    La explotación del proletario es un mito marxista. NO, ES UNA CUESTION MUY ACTUAL, DE HECHO DIARIAMENTE SE EXPLOTA AL PROLETARIADO …

    Los que ponen pegas a cualquiera de los puntos anteriores son peligrosos SOCIALISTAS amantes del terror y la mentira

  44. JM said, on noviembre 9th, 2004 at 6:40 pm

    ¿Y? ¿Te preocupa mucho la tendencia moralista de la política en EEUU? Ellos le han elegido ¿no? Qué manía estos salvamundos de ir diciendo lo que está bien o mal y tratando a todos como menores de edad.
    A mi me preocupa mucho más la política subnormal de nuestro gobierno.

    Escrito por: intelestual en Noviembre 8, 2004 01:50 PM

    Y tu tienes narices de escribir esto ??.Si tu eres el primero en hacerlo cuando alguien escribe algo que no encaja con tu manera de pensar !!!.
    Manda huevos !!

  45. El etólogo itinerante said, on noviembre 9th, 2004 at 6:57 pm

    Vaya, Murdoch, una más que notable prestación intelectual. Aunque me parece que el final no lo has entendido del todo…
    En fin, tampoco vamos a ser exigentes, que es sólo el primer intento.

  46. Ictíneo said, on noviembre 9th, 2004 at 7:32 pm

    Alemania, about oil:
    Citas un hecho, distribución en euros en manos de compañías francersas y rusas del petróleo irakí preguerra, que se ha señalado mucho como sensible al caso 2ª Guerra en Irak (v.g. porque el efecto imitación era peligroso para otros productores tipo la Venezuela de Chávez). Pero el caso es que mecanismos para evitar este asunto menor los había (tal que son lo que han obligado a Chávez a comérsela doblada cuando amenazó con algo similar), y, obviamente, se le hubieran aplicado al débil Sadam de seguir rigiendo los destinos iraquíes. Osea, creo que citas un detalle táctico en una estrategia sobre la energía a largo plazo que aventuro incluye mantener el grifo del petróleo iraki en lastimero goteo en tanto el terrorismo eterno que impide la plena producción previa. Goteo y sabotajes que bien pueden durar dos décadas (sino que consulten a ETA como conseguir esa influencia tas prolongada). Pero también es cierto que no hay mejores reservas estrategicas que las que no se gastan, que las reservas no se gastan si no se extraen, por falta de voluntad o ¿imposibildad técnica?*. También resulta que las reservas estratégicas USA (oficiales) están establecidas desde hace 50 años, allá en el Rancho Grande, mientras en Rusia siguen arrancando con éxito gas y petróleo a Siberia sin conocimiento exacto de donde dejará de ser rentable pinchar. Y es que Siberia es caro de explotar, pero también es un lugar bastante propicio para ¿descubrir? tarde las reservas frente al entorno del Mar Caspio por cuestiones obvias. Entonces, si usted fuera Cheney, ¿no consideraría que este es un buen momento para prepararse otras?.
    Estaremos atentos a la evolución de la idustria petrolífera del nuevo Irak.
    En cualquier caso, incluso este apunte de tipo estratégico lo considero consecuencia secundaria del deseo USA de disponer gratuitas de las Zaragoza, Rota, Morón de Oriente Medio (Turquía e Israel empiezan a presentar sospechos síntomas de europeización de criterio como para poner todos los huevos en la misma cesta). Repito que la visión Victoriana de como se controla tu influencia en el mundo supera al entorno Bush a la visión Romano-Stalinista (un comisario político con un familiar secuestrado en Moscú en cada portal de tus amigos).

    * Estamos hablando de problemas técnicos en los USA de «George».

    Respecto a si Irán salvará el culo coincido con Aljazeera.com en que depende de los americanos, con la diferencia de que estoy convencido de que el entorno Bush es quién usará este acuerdo para excusarse ante los halcones proisraelíes para evitar secundar el legítimo derecho sionista de ser la única potencia nuclear de la zona (Sharon-Ibarretxe dixit que qué es eso de «café para todos»). No more fuck divisions (what divisions?) looking for a new redline.

    Sobre Faluya, tan sólo qu es una batalla… y las batallas son tan tan aburridas (ustedes permanezcan atentos a la pantalla amiga, a ver si hay suerte y vislumbran un M1 aplastando un obus de 120 mm con dotación incluida, off course. (Es que a mí no me gustaba jugar al scatergories: jugué dos veces y me follaron bien follado en ambas partidas. A mí lo que de verdad me gusta son las siete y media.)

    Salud

    P.D: Scardanelli, quizás me precipité al decir que sus aforismos me estragaban. Me voy a hacer un corta y pega de su credo para aplicarlo a conciencia. A colación de ello, Sr. Murdoch le indico que el suyo queda cojo porque no sabe que hacer con cuatro de ellos (y en el final convierte la ironía en confusa afirmación identitiaria (?)), total que repase el exquisito arte de piratear esfuerzos ajenos de las muestras aportadas por el Sr. Intelestual. Le doy un 7.

    Apartado de lamentos: Cien millones de muertos pesan sobre mi conciencia…
    …cuando me había arrepentido por los 26 primeros me dormí.

  47. Murdoch said, on noviembre 9th, 2004 at 8:36 pm

    etólogo, si no fueses tan itinerante, me darías una de tus famosas palestras sobre comportamiento humano …

  48. Murdoch said, on noviembre 9th, 2004 at 9:00 pm

    si la verdad es la afirmación de lo que es y la negación de lo que no es, o bien la afirmación de la imposibilidad por parte del intelecto se corresponde con la realidad, y entonces no hay lugar para afirmar la posibilidad, o bien no se corresponde con ella, y entonces esta imposibilidad no es afirmable como necesaria «secundum modum intelligendi», sino como una mera, y errónea, opinión.

    y la última si la he cagado … me doy un 9.

  49. El etólogo itinerante said, on noviembre 10th, 2004 at 9:32 am

    Pues eso.