Diario de un aspirante a tertuliano

Tanto hijoputa y… tan pocos sillones

Publicado en Política por el 29 de enero, 2010

Un inoportuno micrófono abierto que capta la conversación privada de un personaje público es letal. Letal por la trascripción literal que se puede hacer, en palabras de Esperanza Aguirre, pero muy útil para conocer algún que otro entresijo de las batallas políticas que se libran tanto en la arena pública como en los despachos oficiales. La guerra interna del PP madrileño entre Gallardón y Aguirre tiene nuevo hito tras el consenso alcanzado en la renovación de cargos en Caja Madrid: el ‘hijoputa’ se ha quedado sin sillón. Lo ha dicho Espe en afable cháchara con el que fue su candidato para el cargo que finalmente ha logrado Rato en la entidad madrileña, Ignacio González: «Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poderle dar un puesto a Izquierda Unida quitándoselo al hijoputa».

Otro día hablaremos de las consecuencias de la disputa política en Caja Madrid en la despolitización de las cajas y en el actual proceso de fusiones, pues ante todo cabe subrayar la importancia que parece darle Aguirre a que los ‘gallardonistas’ se hayan quedado fuera del consejo de la caja madrileña. El reparto de sillones es fundamental en este momento de reestructuración financiera, sobre todo en entidades que pueden liderar fusiones, como es el caso de Caja Madrid. Con todo, lo más divertido del episodio viene con el intento de explicación posterior por parte de Aguirre:  «No me refería a Gallardón, sino a uno de los consejeros». Lo ha dicho quien así fue también llamada, la ‘hijoputa’, por alguien de la trama Gürtel a propósito de la batalla contra Blesa en Caja Madrid. Está claro que, en su contexto, no hay término más adecuado para referirse tanto a unos como a otros.

3 Responses to 'Tanto hijoputa y… tan pocos sillones'

Subscribe to comments with RSS

  1. Garganta Profunda said, on enero 29th, 2010 at 8:26 pm

    Pues eso…que entre Hijoputas anda el juego!!!

    PD. ¿Qué culpa tienen las madres?

  2. popota said, on enero 30th, 2010 at 1:57 pm

    Como diría Martin Latin King, manda huevos que con el escándalo de corrupción -con ramificaciones en todos los partidos, los sindicatos, la patronal, medios de comunicación, etcétera- de CajaMadrid, felizmente acabado con un pacto entre todas las bandas al estilo de las pelis de gangsters en la escena en que todos apuntan a todos para poner de presi al pollo de Gescartera, la única información que ha aparecido en prensa sea la coña marinera de Espe y Ruiz-Faraón, con el «hijoputa» incluido.

  3. l.g. said, on febrero 4th, 2010 at 5:58 pm

    Ford Fairlane decía «Tanto hijo de puta y tan pocas balas».