Año Darwin
Si Darwin levantara la cabeza, y doscientos años después escuchara la frase característica del ultimo estadio del creacionismo («la evolución es sólo una teoría»), le volverían a entrar los mareos del Beagle. (Artículo recomendado: El mareo de Darwin, de Manuel Lozano Leyva).
Ya no te ajunto, Botín
Estamos a la espera de que el ministro de Industria nos ilustre con las medidas que puede tomar el gobierno si se le acaba la paciencia con la banca. No sabemos si se incentivará la elaboración de cócteles molotov y con ello se impulsará el empleo en el gremio de los cristaleros que trabajan para las sucursales bancarias, o bien el ponerse serios con la banca consiste en pasar del sofá a la silla y de ésta a dejarlos de pie en la próxima reunión de banqueros en Moncloa. Mientras esperamos el plan de rescate del cliente bancario, Jaime Rubio le ha hecho a Miguel Sebastián una jugosa entrevista. Disfrútenla, que es gratis:
“Sé por lo que vienes, enano —me dice con su voz aguardentosa, sin levantar la mirada de la cuchilla—. Por mi amenaza a los bancos. Pues ya puedes escribir —y así lo hago— que se me sigue acabando la paciencia y el día menos pensado… Voy a coger y… Vamos… Que cuando yo me cabreo… Es que mira… Es que me pongo nervioso sólo de pensarlo… Arg…”
Algo desconcertado por lo que cuesta escribir todo eso, intento pedirle que concrete un poco más: ¿qué hará si los bancos no abren el grifo del crédito? “Como no abran… Como no… Huy… Estos a malas no me conocen, ¿eh? Que me enfado y… Y les digo cuatro cosas bien dichas, ¿eh? Que estos a malas no me conocen”.Miguel Sebastián: «No lo dije, pero lo pensé» en Libro de Notas.