Putos godos
Premio al titular estrambótico del mes. En El Confidencial Digital: «Circula por Internet un rap de independentistas canarios que insultan gravemente a la Familia Real, a los judíos, a Aznar, a Carmen Sevilla, a Garzón y a la Guardia Civil». La amplitud de los insultos es glosada en el interior de la noticia. Esperaremos a que vuelvan a subir el vídeo a Yotube para deleitarnos con esta muestra de arte ultraperiférico.
Logros económicos
Dos artículos conectados por un discreto hilo argumental que pasa desapercibido en la prensa generalista, tan saturada por la pequeña política de los rifirrafes partidarios. El primero, noticia de Cinco Días: Zapatero basará el resto de la legislatura en los logros económicos: «El golpe asestado por ETA a las esperanzas de paz empieza a ser encajado por el presidente del Gobierno. José Luis Rodríguez Zapatero expresó ayer su intención de agotar la legislatura sobre la base de las reformas económicas y sociales pendientes». El segundo, opinión de Jesús Gómez en La Insignia: Renta per cápita: «Cada vez que confunden España con una república bananera, crean cultura de república bananera en los sectores más débiles. Donde no es posible, aumentan la brecha entre lo oficial y lo real. En la totalidad, desestructuran; siembran vientos. No serán ellos, no hoy, no esta élite, quien recoja las tempestades».
My Dick in a Box
Después de un año en que el fenómeno youtube ha invadido todos los campos de la creación audiovisual, nada mejor que destacar la noticia de que los censores de la TV estadounidense se quedan con las ganas ante uno de los vídeos más vistos del momento. Un buen comienzo de 2007 y un premio para el humor de Saturday Night Live:
Saturday Night Live es un programa histórico en la cadena NBC. Un fino humor y unas excelentes actuaciones de actores e invitados han hecho de esta cita del sábado todo un referente de la televisión en EE UU. Ahora también es el primer programa que da esquinazo al implacable y paternal censor estadounidense, la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones), al colgar en su web un videoclip que en su versión televisiva llegó a tapar 16 veces una palabra: dick, para referirse al sexo masculino. La FCC no tiene jurisdicción sobre el contenido de la red aunque sí en los demás medios. El resultado fue que al final de la semana más de cuatro de millones de personas habían visto este vídeo sin los molestos beeeep. Es la primera vez que una cadena se atreve a algo así. (…)
Se trataba de una parodia de los blanditos grupos musicales de chicos tipo New Kids on the Block o ‘N Sync y para coprotagonizarlo se invitó a un famoso miembro de este último grupo que hace tiempo triunfa solo, Justin Timberlake. Él y un actor del programa, Andy Samberg, con una imagen calcada (peluca incluida), interpretaron una canción cuyo tema era el regalo a sus novias de su órgano masculino metido en una caja. Las muy activas asociaciones de defensa de la familia han puesto el grito en el cielo.
La noticia salió en Cinco Días: «La televisión da esquinazo al censor de EE UU en internet«. Y la parodia puede verse en Youtube: «Uncensored Version of Something special for your girlfriend this Christmas: My Dick in a Box»