País de morosos
No está recogida en la Constitución, pero dicen que es una característica esencial de esta nación de hipotecas y facturas impagadas. España está llena de morosos, aunque no se lo parezca mientras compra en un abarrotado centro comercial. Y si el país otorga un cómodo estatus al moroso, en comparación con lo que ocurre en otros países, no hay nada más normal que un Jefe de Estado ejerciendo su labor representativa con todas las consecuencias. Es uno más del pueblo, no hay más que verlo: ¡si hasta tiene deudas con el Ayuntamiento!

El Rey abona al Ayuntamiento de Palma los 15,68 euros que debía: «Fuentes del Ayuntamiento de Palma de Mallorca confirmaron ayer que «personas autorizadas» saldaron por la mañana la deuda de 15,68 euros que Su Majestad el Rey tenía contraída con el Consistorio de la capital balear. Cabe recordar que en el último número del Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), publicado el pasado miércoles, el nombre de Juan Carlos Borbón Borbón aparecía dos veces en el listado de los casi 120.000 ciudadanos que, hasta ese día, tenían alguna deuda contraída con el citado ayuntamiento. En concreto, el BOIB indicaba que Don Juan Carlos debía 7,84 euros y 7,84 euros más, es decir, un total de 15,68 euros, por no haber pagado en el periodo voluntario (entre el 1 de marzo y el 30 de abril pasados) el impuesto de circulación de dos motocicletas que están a su nombre. A los 15,68 euros citados hay que añadir el preceptivo recargo, de entre el 5 y el 20 por cien, así como los intereses de demora, que también fueron abonados.»
Es que en este país un gran número de gente vive por encima de sus posibilidades XD
…20 millones de euros en concepto de comisiones por licencias varias de las torres KIO, entrgados en mano…
…por lo menos, habrá que pagar las propinas que se deben, digo yo…
Solo ha faltado que saliera como Lola Flores diciendo aquello de «si cada español me diera una peseta…»
A mi por retrasarme 1 mes en el impuesto de circulacion me bloquearon una cuenta (que todavia esta bloqueada… creo que tiene 30 euros y por semejante dineral no voy a perder un dia de trabajo para ir al banco) y me retuvieron el importe adeudado (mas recargos) en otra hasta que afloje la pasta… ¿habran hecho lo mismo con el rey?
Que le embarguen la corona
¿Se sentirá honrado don Manuel Aniceto al encontrarse por encima del rey (al menos, sobre el papel?