Diario de un aspirante a tertuliano

Medallas marroquíes

Publicado en Uncategorized por el 20 de enero, 2005

Gracias al importante viaje de esta semana del Rey al vecino del sur, hemos sacado la conclusión de que con un ambiente cordial cualquier conflicto hispano-marroquí será superado. Es un logro de la diplomacia: los intereses comunes saldrán adelante mejor si hay espíritu de negociación y no hostilidades. Pero no estaría mal aprovechar el buen rollo entre los dos jefes de Estado para promover avances en otras materias. No sé, los derechos humanos, por poner un ejemplo. Iñigo Sáenz de Ugarte: «El BOE debería tener una sección de erratas en la sección de condecoraciones. Podría servir ahora para que el Gobierno español se pensara algo más algunas de las distinciones concedidas a 22 personalidades marroquíes justo antes de la visita de los Reyes a Marruecos. (…) Dos de los condecorados, los generales Hosni Bensliman y Hamidou Laanigri, han sido acusados de autorizar u ordenar torturas y secuestros. Bensliman es el jefe de la Gendarmería Real desde los años 70. Laanigri es el director general de la Policía Nacional y fue, entre 1999 y 2003, el jefe de la DST, la policía política marroquí. En sus manos, está la lucha contra el terrorismo integrista, por la que ha recibido numerosas denuncias de violaciones de derechos humanos. Curiosamente, en la entrevista publicada en El País, Mohamed VI reconocía que se habían cometido algunos excesos, quería decir detenciones injustificadas, en los meses posteriores a los atentados de Casablanca.»

36 Responses to 'Medallas marroquíes'

Subscribe to comments with RSS

  1. emigrante said, on enero 20th, 2005 at 10:31 am

    No, si parece que con el tema de las medallas no damos una al derecho. Sino preguntenle al minijtro Bono, al ex-presidente Aznar o a «Juanito» Muhleg sobre sus desafortunadas experiencias con esto del medallismo. Ni siquiera los paralímpicos se libran de algún que otro escándalo. La próxima vez que oiga la palabra medalla echaré a correr.

  2. intelestual said, on enero 20th, 2005 at 11:28 am

    Sí, efectivamente cualquier conflicto saldrá adelante siempre que España ponga el culo en pompa y ceda a las presiones de los moritos, y si no nos envían a cien mil negros y moros en pateras, nos invaden Perejil, nos apresan pesqueros, conceden locencias de prospección petrolífera en aguas españolas, etc, etc.
    Es buena forma de negociar la de los moros, «si abandonas el Sahara a nuestra suerte todo irá bien y el futuro petróleo que se rumorea que hay, para nosostros, si no, prepárate a otra época de «tensiones» provocadas unilateralmente por nosotros». Mierda pa ellos.
    Respecto a las medallas, pues ya se sabe, antes de la visita hay que ir practicando la postura a cuatro patas para que la civilización islámica se alíe con nosotros hasta el fondo.

  3. intelestual said, on enero 20th, 2005 at 1:04 pm

    El anterior mensaje es el de un suplantatroll, yo nunca hubiera escrito «para nosostros», aunque empiezo a dudar de que no sea mio o este tio este dentro de mi mente, joder! como nos curramos las suplantaciones.

  4. Muad´Dib said, on enero 20th, 2005 at 1:10 pm

    Lo más bonito de todo es la forma en la q les estamos regalando el Sáhara en aras de mantener unas buenas relaciones q nunca son tales.

  5. che said, on enero 20th, 2005 at 1:24 pm

    «regalando el Sahara»?? Es que es nuestro? Joer, de lo que se entera uno leyéndoos!! Ahora resulta que aún somos un imperio con territorios allende los mares. Genial!!

  6. intelestual said, on enero 20th, 2005 at 1:45 pm

    ¿y de Marruecos? Pregúntales

  7. Guillermo López said, on enero 20th, 2005 at 1:48 pm

    El Sahara se lo regalamos hace 30 años, en una de las bajadas de pantalones de un Gobierno español más lamentables que se recuerden. Por cierto, que según una sentencia del Supremo de hace unos años (a propósito de la petición de varios saharauis para que se les reconociera la nacionalidad española), creo recordar que no sólo se les concedió, sino que el Supremo, en su argumentación, vino a decir algo así como «el Sahara nunca se descolonizó, sino que fue abandonado por España un territorio que, a todos los efectos, formaba parte de España, y posteriormente invadido por otro país». Así que no es tan descabellado tratar el Sahara como algo «nuestro» (no porque lo quisiera España en ese momento, sino porque ni siquiera huyó con una apariencia de legalidad).

    Un cordial saludo

  8. che said, on enero 20th, 2005 at 1:52 pm

    Mirad, si nos largamos del Sáhara, es problema nuestro. No habernos ido. Pero venir ahora con esto que dices, Guillermo, me parece pillado por los pelos. Si nos largamos, nos largamos. No vivamos de recuerdos. En estos momentos, nuestros «derechos» sobre lo que pasa en el Sáhara están a la altura de los que tenemos en Filipinas o Cuba, o en los derechos que pudieron tener los primeros habitantes de Africa sobre ese territorio.

  9. xy said, on enero 20th, 2005 at 2:52 pm

    Y si invaden las canarias tambien diras lo mismo? Como dicen los moros es parte tambien de Africa.

  10. intelestual said, on enero 20th, 2005 at 3:48 pm

    Parece que el analfabeto habitual cromosómico no sabe distinguir entre un territorio que forma parte de España desde hace siglos (y por supuesto antes de que existiera Marruecos)y una ex-colonia (con retiradas legales o no).
    Creo que el ignorante tampoco sabe que las Islas Canarias forman, en efecto, parte de África, y no porque lo digan los moros, sino porque es así, igual que Ceuta y Melilla.

    Y totalmente de acuerdo en que el asunto de la marcha verde fue veregonzoso.

  11. mauricio said, on enero 20th, 2005 at 3:57 pm

    «Mirad, si nos largamos del Sáhara, es problema nuestro. No habernos ido […] Si nos largamos, nos largamos. No vivamos de recuerdos. En estos momentos, nuestros «derechos» sobre lo que pasa en el Sáhara está…»

    Es que no se trata de derechos sino de deberes, de la responsabilidad que tenemos para con quienes eran ciudadanos españoles y a quienes dejamos tirados. Vale, de acuerdo, muchos no nos querían (Frente Polisario y tal) pero abandonamos a su suerte a muchos ciudadanos españoles.
    Nadie está pidiendo la devolución del Sahara, sino que se respeten los derechos de los saharauis

  12. che said, on enero 20th, 2005 at 4:04 pm

    Primero: de Canarias no nos hemos ido nunca. Segundo: insisto en lo de «no habernos largado». Qué pasa, que tengo que sentirme moralmente responsable toda la vida del futuro de los saharauis. Y os habéis preguntado por qué no se habla de que el Sahara sea español sino independiente. Entonces: qué nos va y qué nos viene? Os quejáis de que los USA se entrometan en las decisiones soberanas de países como Irak y ahora, sin embargo, es cosa de España decidir cómo se gestiona el Sáhara. No eramos los que decíamos que estas cosas las decide la ONU? Pues a callarnos, que el Sáhara hoy día es tan español como el Congo, belga. Esto es que aún nos quedan residuos del talante imperialista de la época de Carlos V. Señores, con estos humos de conquistadores y dominadores sólo van los ingleses. Seamos serios, que cuando nos largamos ya sabíamos lo que hacíamos. O es que nos interesaba sobremanera quedarnos en pleno desierto o defender El Aaiún? Va, hombre, va, seamos serios.

  13. POCHOLO said, on enero 20th, 2005 at 4:26 pm

    Lo de las medallas tiene tela. Y es que, en este país no aprendemos nunca. Sin embargo, pienso que las medallas son baratas para el erario público y siempre quedan bien.
    Al fin y al cabo a España lo que le interesa es que nuestro vecino del sur tenga estabilidad. Efectivamente, si dejamos de lado las aportaciones hobbesianas del clon der SUBNORMÁ de Intelestuá, podemos ver, que nos interesa una política dirigida a modernizar y democratizar el reino alauita, con miras a favorecer su futura integración en la UE. No solamente, por motivos económicos o geográficos. Hemos de pensar, que así como España e Italia se han transformado en los “tampones” de la inmigración tercermundista de la Europa central. Sería interesante, que un futuro (De unos 20 años… ¿Quizas?) próximo Marruecos cumpliera esa función y así, aliviase un poco la presión sobre el actual “limes” sur de la UE.
    En todo caso, para los fachas del bló, no está de más recordar los lazos que la derecha española ha tenio desde siempre con nuestros primos der sú. Pues sí, recuerdo que fueron los moretes mercenarios de Franco er núcleo y la fuerza de choque que liberó España en la úrtima crusaa nasioná.
    Pues ya sabeí: viva marrueco, viva paña.

  14. xy said, on enero 20th, 2005 at 4:40 pm

    intelestual, eres tan tonto que criticas lo que digo aunque opinemos lo mismo, quiza deberias aprender a leer de nuevo en el colegio, si es que te aguantan los profesores. como dice mauricio las personas que dejamos alli tenian el pasaporte español, como lo serian en caso de que abandonaramos a los canarios a su suerte. Y ese error que fue en su dia ceder ante Marruecos deja pendiente una responsabilidad moral a españa

  15. che said, on enero 20th, 2005 at 4:48 pm

    xy, cuando perdimos la guerra de Cuba también obligamos a mucha gente que era española a dejar de serlo. te sientes igual de obligado con ellos? Y con los países de Hispanoamérica que eran putas colonias nuestras y ya no lo son? Cada boliviano tiene que seguir siendo español porque un día les dejamos abandonados a su suerte y, claro, como la vida aquí es mejor, pues nada, todos españoles y a mangonear lo que decide su gobierno. No, hombre, no, creo que los errores de los gobernantes no pueden pagarlos eternamente los habitantes de un país. Y que conste que me parece perfecto que el Sáhara sea independiente si es lo que quieren, pero sigo pensando que nuestra opinión en este caso no tiene más valor que la de nadie.

  16. intelestual said, on enero 20th, 2005 at 4:55 pm

    Joder qué tío más tonto. El que opines como yo no significa que dejes de ser un ignorante y si a ti te abandonamos en una isla desierta también tendrás pasaporte español desgraciadamente. No te vayas por la tangente e intentes así disimular tu analfabetismo geográfico. Canarias es parte de España y el Sahara era una colonia, y además las dos están en África ¿sabeh?

    Respecto a MONGOLO, ¿qué se puede decir de este adolescente borrachín? Según el pobre diablo la derecha española tenía grandes lazos con los marroquíes por tener un par de tabores de regulares puteados y cobrando una miseria cuyos oficiales eran españoles y algún que otro moro en la Legión. Tan tonto como Carmen Calvo, la que dice que Cervantes tuvo tantos lazos con el mumdo musulmán que hasta residió una temporada en Argel…JAJAJA, ¡pero en la cárcel idiota!

  17. POCHOLO said, on enero 20th, 2005 at 5:18 pm

    Sí, Intelestuá tienes razón eran 4 moritos.

    (…) Hemos de apuntar que sobre el número total de efectivos marroquíes en la contienda, aún hoy hay diversidad de criterios por parte de los historiadores de las cuestiones militares de la época; de cualquier forma las cifras barajadas fluctúan entre los setenta y los cien mil hombres, cantidad más que considerable (…)

    http://hispanianova.rediris.es/general/articulo/015/art015.htm

    SUBNORMÁ, INTELESTUÁ, QUE NO ERES MÁS QUE UN SUBNORMÁ.

  18. intelestual said, on enero 20th, 2005 at 5:29 pm

    ¿Entre setenta y cien mil moros cruzaron el estrecho con Franco? JAAAAAAJAAAAAAJAAAAAA, ¿y cómo lo hicieron, remando o con los cuatro junkers 52 que les prestó Hitler?
    ¿Tú sabes de lo que estás hablando ignorante? de más de un cuerpo de ejército, andas déjate de googles, burro y aprende un poco de sentido común. Con ese número de hombres Madrid hubiera caído en 1936, es una pena que Franco debiera elegir entre el Alcázar o Madrid (cosa que no hubiera hecho de disponer de 100.000 soldados, y solamente moros). Animalito…esto pasa por no tener un espasa.

  19. Carmen said, on enero 20th, 2005 at 6:16 pm

    Intelestual y Pocholo:
    en realidad lo que pasó fue que 30 (que no son pocos) Junkers JU-52 junto con bombarderos italianos permitieron a Franco trasladar de Marruecos a Sevilla a 15.000 hombres la primera semana de agosto del 36.
    Y sí es una pena que Franco retrocediera al Alcazar de Toledo porque sólo sirvió para alargar la agonía.
    Sobre si las Canarias son parte del continente africano creo que es obvio que sí, otra cosa es que sean españolas.
    Aunque tengamos deberes con respecto al Sahara lo único que podemos hacer es presionar a Marruecos, porque ahora la cuestión sólo les incumbe a ellos (en la práctica).
    Sobre lo de las medallas la verdad es que me parece absurdo que se entreguen galardones de este tipo sin tener en cuenta el pasado del destinatario…es una vergüenza! Aunque después de que propusieran a Bush para el nobel de la paz hace un par de años creo que la diplomacia en general tiene pocos escrúpulos.
    Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!! 🙂

  20. Theodor Mommsen said, on enero 20th, 2005 at 6:54 pm

    No sé cómo os atrevéis a poner en cuestión los enormes conocimientos histórico-geográficos de intelestual. Con lo que hemos aprendido todos de él…: los rusos no son eslavos, la División Azul (y en general los nazis) luchaban por la democracia en Rusia. Y, por supuesto, las tropas marroquíes de Franco no pintaron nada en la Guerra Civil…
    Lo que os digo: de mujeres y fútbol, ni idea, pero en Historia, es un hacha.

  21. faulkner said, on enero 20th, 2005 at 8:32 pm

    Que Franco tuviese que retroceder al Alcázar fué algo extraodinario.

    Aunque numerosos republicanos murieron, también significo la muerte de muchos fascistas sediciosos.

    La única lástima es que los aviones que cruzaron el estrecho cargados de chusma paramilitar no hubiesen estallado en el aire.

    saludos.

  22. refinitivo said, on enero 20th, 2005 at 9:20 pm

    Canarias pertenece a la Macaronesia (una sola ene, ojo)

    Las tropas africanas fueron trasladadas a la Península por ángeles custodios que nos libraron del infierno comunista y del purgatorio separatista (y viceversa segun te pique más una cosa que la otra)

    Lo de Melitón como ha quedado?

    Que hagan del Sáhara un Esatado libre asociado:

  23. A Marruecos
  24. A España
  25. A los Estados Undios Macaronesios (Formando el Cuarto estado de la Unión Açores, Madeira, Canarias y el Sahara ( A tomar p… los «godos»)
  26. Meliton said, on enero 21st, 2005 at 2:55 am

    Se me ha adelantado refinitivo, yo iba a recordar que aqui se entregan medallas a a grandes personas como yo. Asi que venga como el dice, como esta la cosa de mi medalla?

  27. intelestual said, on enero 21st, 2005 at 8:41 am

    Qué despliegue amigos, estoy impresionado. Gracias por la puntualización Carmen, es que yo no suelo usar googles como el pobre MONGOLO. En cualquier caso 30 junkers 52 no son un 747. El número de soldados equipados que podían transportar estaría en unos 20 o 30, con lo cual se estableció un puente aéreo continuo que en aquellos tiempos fue un éxito. Como anécdota deciros que el junkers se siguió utilizando hasta hace unas décadas para volar a la península desde Melilla, como bien puede atestiguar cualquiera de allí.

    Al señor troll Mommsen quiero decirle que, efectivamente, los rusos no son eslavos ni los eslavos son rusos, hay rusos con una cara de chinos que podrían pasar por vendedores callejeros de CD, como también hay eslavos en otros países. Cosas de mezclar religiones, razas y naiconalidades. La División Azul luchó exclusivamente contra el comunismo soviético, lo de la democracia lo añades aunque desconozco tus fuentes.
    Otra cosa faulkner, Franco no tuvo que retroceder para levantar el sitio del Alcázar, da la casualidad de que Toledo está más al sur que Madrid, en otras palabras, le pillaba de camino. La cuestión era si luchar en el Alcázar o intentar tomar Madrid antes de que se prepararan las defensas.

  28. Intelestual no sabe lo que dice, literalmente... said, on enero 21st, 2005 at 11:27 am

    «Saul, no te pases tú también de listo. Yo sólo he escrito una vez que la División Azul luchó en Rusia por la libertad, pero aquí los únicos nazis son los Rovireches y los Iborrachos, no yo.

    Escrito por: intelestual a las Noviembre 8, 2004 02:55 PM»

  29. Intelestual no sabe lo que dice, literalmente... said, on enero 21st, 2005 at 11:30 am

    Y respecto a los rusos, supongo que bastará una web semioficial de allí para aclararse: http://www.russiatoday.ru/es/profile/people/nat/3273.html

  30. intelestual said, on enero 21st, 2005 at 12:27 pm

    Aunque yo he dicho y repito otra vez que la División Azul luchó contra el comunismo soviético, el texto que el anónimo analfabestia reproduce es probablemente suyo o de algún colega suplantador, porque lo recuerdo perfectamente, con lo cual su valor es ninguno. No está mal utilizar un texto escrito por uno mismo para intentar hacer creer a la gente que alguien cae en contradicciones, lo malo es que de tanto repetir la maniobra la cosa ya huele ¿verdad observador-Marta?
    No estaría mal que aparecieran las IP con los mensajes, así podríamos distinguir mejor a la chusma que, a falta de argumentos, recurre a la quema de sedes.

    Respecto a los rusos, repito que no son eslavos, hay rusos eslavos y rusos que no lo son y a mi los enlaces me importan muy poco. Recurrir al argumento de autoridad de «es que lo he encontrado en internet» como si internet fuera el oráculo divino, lo dice todo del analfabetismo de esta nueva generación LOGSE que parecen monos aprietabotones, incapaces de discurrir y que recurre al sabotaje como reacción a su propia frustración (y casualmente todos de la cuerda izquierdosa, todo un orgullo para el progresismo)

  31. Churchill said, on enero 21st, 2005 at 2:29 pm

    A ver si me aclaro con lo que estais diciendo: la division azul lucho contra los sovieticos, pero dentro de la Wermacht nazi. Con lo cual se puede decir que lucho contra el comunismo, pero tampoco se puede soslayar que al hacerlo ayudaba a Hitler. Asi que, no veo como el derrotar a los comunistas podria haber traido la democracia a rusia puesto que entonces serian los nazis los ocupantes.

  32. Intel informastico said, on enero 21st, 2005 at 3:55 pm

    Intel sabes lo que son las IPs dinámicas?y los proxys? y que ir poniendo tu IP te puede traer algun problemilla?

  33. Intel informastico2 said, on enero 21st, 2005 at 5:03 pm

    … y que con una IP pueden postear diez tíos/tías, y un tío/una tía con diez IPs… (Lo digo con conocimiento de causa: pertenezco al ala moderada de un verdadero club de fans de Intelestual en la institución en la que trabajo. Digo «moderada» porque yo sólo lo considero un poco tonto. Otros/otras colegas son más pasionales.)
    Y si de verdad algo huele, es que Intel se saque de la manga un suplantador cada vez que hay errores ortográficos, paridas o lo que sea.
    Madura, chaval; deja de insultar, y seguramente nos irá mejor a todos/todas.

  34. POCHOLO said, on enero 21st, 2005 at 5:13 pm

    Intelestuá, das asco.

    Tú estupidez es estratosférica. Te piensas que porqué eres bueno en ortografía (Fantastico corrector, el de Microsoft Word) eres bueno en historia o en aritmética. Pues no, mi pequeña mascota, tu subnormalidad se demuestra a la hora de rebatirme.

    ¿De donde has sacado tú, piltrafilla, que yo he postulado en algún momento que Franco traslado en Junkers a esos 60 o 70.000 mercenarios marroquíes a la península?

    Mi cita, que vuelvo a copiar integra más abajo, enumera el intervalo(rango) en el que se mueve el número de soldados marroquies que combatieron en el ejercito nacional de Franco durante la guerra civil, según el artículo «gogleado».
    ¿Tal vez, me puedas señalar donde he puesto lo de los Junkers?
    ¿Oye, tú sabes leer, no…?

    Post anterior:

    Sí, Intelestuá tienes razón eran 4 moritos.

    (…) Hemos de apuntar que sobre el número total de efectivos marroquíes en la contienda, aún hoy hay diversidad de criterios por parte de los historiadores de las cuestiones militares de la época; de cualquier forma las cifras barajadas fluctúan entre los setenta y los cien mil hombres, cantidad más que considerable (…)

    http://hispanianova.rediris.es/general/articulo/015/art015.htm

    SUBNORMÁ, INTELESTUÁ, QUE NO ERES MÁS QUE UN SUBNORMÁ.

    Escrito por: POCHOLO en Enero 20, 2005 05:18 PM
    ………………………

    Pero,… Querido…

    Hablemos de Medallas, coño.

    INTELESTUÁ, PERO QUE SUBNORMÁ LLEGAS A SER…
    JA, JA, JA…
    MÁS SUBNORMÁ IMPOSIBLE. Lo tuyo es un récord.

  35. POCHOLO said, on enero 21st, 2005 at 5:23 pm

    Y A RIESGO DE PARECER REDUNDANTE, PERO PA QUE VEAS MI GENEROSIDAD. TE VUELVO A COPIAR LA DEFINICIÓN DE LA RAE.

    subnormal.

    1. adj. Dicho de una persona: Que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal. U. t. c. s.

    PORQUÉ ESO ES LO QUE TÚ ERE: UN SUBNORMAL.

  36. El gato del cirujano said, on enero 21st, 2005 at 8:59 pm

    He creado un weblog hace dias. Política, sociedad, periodismo… Cada día comento una noticia de prensa con la juventud crítica de un estudiante de periodismo. Espero que os resulte interesante. http://daloporhecho.blogia.com

  37. Jope said, on enero 21st, 2005 at 9:44 pm

    A ver si dejais de insultaros y nos ceñimos todos al tema, aunq sólo sea por respeto a David.

  38. POCHOLO said, on enero 22nd, 2005 at 12:28 am

    Yo a David lo respeto muchísimo, pero no puedo respetar a los que no respetan a los demás. Como por ejemplo, Intelestual.
    Tal vez en la vida real tenga que soportar a payasos como él. Aquí, no tengo porqué hacerlo.

    Además, yo no soy cristiano. Yo no pongo la otra mejilla. Si me da, yo prefiero estamparle un bate de beisbol en su cabeza para deleitarme con su sonido a hueco.

    Tengo poco «talante», lo sé. Pero… Es que hay de todo en la viña del señor…

    SALUDOS CORDIALES

  39. intelestual said, on enero 24th, 2005 at 10:25 am

    Es infalible, no hay nada más que echar unas cuantas bellotas y enseguida aparece la piara hambrienta gruñendo.
    Me voy a poner en plan blog intimista. El otro día echaron en la tele la segunda parte de El silencio de los corderos y la escena en la que aparecen los jabalíes gordos y agresivos me recuerda mucha a la pandilla rojitroll qyue pulula por aquí, esperando con sus hocicos de gorrino a que aparezca cualquier víctima para lanzarse gruñendo al banquete.
    Vamos por partes.
    Señor Churchill, a lo que usted se refiere no es más que una alucinación de alguien que me atribuye cosas que yo no he dicho. Yo afirmé y afirmo que la División Azul luchó contra el comunismo soviético y por tanto por la libertad, la palabra democracia no ha salido de mi, sino de alguno de mis admiradores-imitadores-suplantadores.

    Al señor Intel informastico quiero agradecerle, primero que sea tan tonto de reconocer implícitamente que el mostrar la IP no les iba a privar de seguir ocultando su identidad (para trollear evidentemente), segundo que nos informe de que en su «trabajo» hay un grupillo de gente que se dedica a escribir con la misma IP o con diversas IPs o como les plazca, aunque el fondo del asunto (lo aclaro ya que el pobre no se ha dado cuenta) es que mi club de fans no es una alucinación sino que está formado por personas reales cuyo cortito representante acaba de descubrir el pastel (si es que no estaba ya suficientemente claro), y tercero que añada esta bella sentencia, «si de verdad algo huele, es que Intel se saque de la manga un suplantador cada vez que hay errores ortográficos, paridas o lo que sea.», que deja aún más evidente que él y sus compis son precisamente los que escriben mensajes lamentables tanto en forma como en fondo con el objetivo de desacreditarme, cosa que no consiguen porque sus burdas tácticas son de sobra conocidas. Te aconsejo lo mismo que tú a mi, madura(d) un poco. Y ya como curiosidad nos podrías dar a conocer la lista de nombres que habéis utilizado tú y tus compañeros, aunque ya me imagino unos cuantos.

    A mi fan habitual MONGOLO, quiero preguntarle cómo escribe con el word para poder usarlo yo en el formulario. ¿Tiene corrector ortográfico el movable type o como se llame esto? El que tú seas un burro LOGSE no es extensible a todos.
    Veo que te ha jodido especialmente que descubra que la fuente de tus (escasos) conocimientos es el google pero no te preocupes, eres un privilegiado entre tu pandilla de amiguitos ya que sabes juntar más de diez letras, malamente eso sí.
    Que hubiera setenta mil moros a lo largo de una guerra de tres años no significa mucho (sólo con reponer las bajas fíjate…), al igual que al final de la guerra participaron millones de personas mientras que en el alzamiento fueron decenas de miles. De ahí que esa supuesta amistad entre la derecha española y los moros (considerados y tratados como chusma en sus tabores y dirigidos por oficiales españoles) es más que dudosa, tan dudosa como la de los terratenientes sureños y los que recogían el algodón.
    No deja de ser curioso que MONGOLO se escandalice e indigne de las faltas de respeto a los demás cuando sus textos están plagados de insultos. Y por último quiero decirte lo mismo que hace tiempo, si tuviera el placer de conocerte en persona me gustaría que me repitieras aquello del amonal o me enseñaras el bate de béisbol con el que supuestamente me ibas a dar en la cabeza, ya veríamos esa valentía dónde se quedaba, que el mundo real no es la pleiesteision ni el street fighter y las hostias duelen de verdad.