Diario de un aspirante a tertuliano

Arafat

Publicado en Uncategorized por el 31 de octubre, 2004

Con el paso de los días, no hacen más que multiplicarse los rumores sobre la salud de Arafat. El último habla de un envenamiento, aunque uno nunca sabe realmente quién podría tener más motivos para querer su muerte. Iñigo Sáenz de Ugarte en Guerra eterna en Oriente Medio: «Curiosamente, después de pasar años intentando matar a Arafat, Sharon descubre ahora que su muerte puede alterar el proyecto más importante que tiene entre manos: la retirada unilateral de Gaza. El Parlamento israelí ha aprobado el plan, sin que aún se pueda decir que es ya un hecho irreversible. Sharon ha defendido el polémico proyecto con la idea de que Israel carece de un interlocutor fiable en el campo palestino y, por tanto, debe ser capaz de tomar decisiones radicales por su cuenta. La desaparición de Arafat alteraría este panorama. Los adversarios de Sharon en la derecha y extrema derecha argumentarían que Israel no puede tomar una decisión tan grave cuando los territorios palestinos pueden sumirse en el caos y la anarquía tras la desaparición de su líder histórico. En este escenario de pesadilla, la Autoridad Palestina carecería de credibilidad y fuerza para imponer el orden en Gaza, que quedaría a merced de los grupos integristas.»

3 Responses to 'Arafat'

Subscribe to comments with RSS

  1. Javi_R said, on octubre 31st, 2004 at 10:34 pm

    Vamos a ver, el envenenamiento de la sangre es una enfermedad, no que hayan echado matarratas a la sopa de Arafat el dia de antes.

  2. ElBaTeRia said, on noviembre 1st, 2004 at 12:24 am

    El conflicto este entre fundamentalistas judios y moros ya apesta. Normalmente los conflictos consisten en que la peña que se tiene tirria se masacra a base de bien en un relativamente breve periodo de tiempo. En Uganda se matan por miles y no son tan cansinos. Ya está bien que estos malditos cabrones de oriente medio, la tierra media o donde cojones sean le quiten minutos a mi Real Madrid en los telediarios. Joder, no tendrá la ONU cojones a solucionar un tema que solocionó una mujer del siglo XV (Isabel la Católica).
    Después de sesudas discusiones sobre historia, geopolítica y filosofía he llegado a una conclusión inapelable: judios y palestinos se merecen los unos a los otros por cabrones. Si se van a acabar exterminando, que lo hagan rápido.

  3. vegeve said, on noviembre 1st, 2004 at 4:18 pm

    Muy agudo el analisis del Bateria!