Diario de un aspirante a tertuliano

Tomando medidas

Publicado en Uncategorized por el 25 de abril, 2004

Siento no estar al tanto de todo cuanto acontece en el apasionante panorama político valenciano. Hay detalles que se me escapan. Porque ¿qué vínculo existe entre el ex presidente Aznar y Jesús Mariñas, entre Tómbola y Georgetown? Nadie me puede negar que, al menos, comparten una misma obsesión por las medidas. Recuerden aquel mitin: «Si alguien tiene un metro por ahí, se lo prestáis, y si me quiere medir a ver cómo ando de medidas…». Y ahora, en otro ámbito de similar nivel intelectual, se nos presentan dos colaboradores de Tómbola con la misma inquietud filosófica por el concepto de tamaño… midiendo el pene de uno de los invitados en directo. Son muchos años de gloriosos momentos televisivos los que tiene a sus espaldas el citado programa, pero nunca creímos que se decidiera a hacer este guiño hacia el hombre que alumbró la política testosterónica, en la que Bono apenas es un aprendiz. El modelo de tertulia ‘tombolera’ está amenazado por el Nuevo Talante ZP. Comprendemos, por tanto, que Mariñas recurra como tabla de salvación a un clásico de la talla de Aznar para una ocurrencia semejante: «vamos a tomar las medidas…».

El problema viene cuando el pene entra de lleno (con perdón) en la refriega política. ¿Cabe utilizar los contenidos de un programa para poner en difícil situación a un gobierno? Por lo visto, en la Generalitat valenciana se han dado cuenta de golpe de que Canal 9 es cosa suya, y han considerado el espectáculo de Tómbola «muy lamentable», en un gesto de claro desafecto hacia la doctrina aznarista del tamaño. Camps, que preside el Gobierno autonómico, y Zaplana, que lleva muy mal haberlo dejado, andan a la gresca en una batalla interna del PP valenciano que no se sabe bien cómo acabará. Al parecer, el portavoz Zaplana aprovecha desde Madrid su larga mano en la televisión autonómica para labrar su imagen de hombre de partido a costa de la de Camps. Hay quien dice que se conforma con salir más en la tele pública que cualquier otro político, pero lo que tememos es que a Zaplana le dé por organizar una competición de medidas en su programa preferido para dilucidar quién tiene lo que hay que tener para presidir el partido. El PP valenciano está metido en un lío de mil pares, dicho con lenguaje apropiado para la ocasión. Y, por curiosidad, Aznar ¿qué piensa de todo esto?

3 Responses to 'Tomando medidas'

Subscribe to comments with RSS

  1. l.g. said, on abril 25th, 2004 at 11:14 pm

    ¿Aznar? él es el que más grande la tiene, claro, y si no, pues que se la saque ZP, a ver si tiene cojones.

    Si es que esto de la alta política está chupado, y si no que se lo pregunten a Clinton, aunque me parece que estoy haciendo unos chistes demasiado sobados.

  2. Pantagruel said, on abril 26th, 2004 at 12:08 pm

    No sé qué sucede en la política valenciana que cualquier partido en el poder le entran unas ganas de suicidarse a base de luchas intestinas… Aún recuerdo las de Lerma y compañía. ¿Valencia tierra cainita? El escándalo de «Tómbola» es análogo a la programación vespertina y a CM. Imagino que si salta ahora es porque detrás existe esa lucha por el control de Canal 9. ¿Alguien puede avisar a Mel Gibson para que dirija el documental sobre el PP Valenciano?

  3. myeu said, on abril 26th, 2004 at 5:34 pm

    consejo para el PSPV: es hora de que recuerden los ataques lanzados desde el PP a propósito de las luchas intestinas ciprià-joan ignasi

    en opinión del pp ,entonces ustedes ni siquiera podían aspirar a ser opositores dignos debido a sus luchas internas. pues bien, ahora quien sufre la batalla intestina es el pp, y encima están en el gobierno. la ocasión la pintan calva, señores sociatas, los peperos necesitan jarabe de palo en valencia.

    3 años más de pp en valencia pueden acabar en desastre, y a desfacer el entuerto, los paganinis, como siempre